Foro / Maternidad

S.o.s colegio bilingüe frente a economia familiar

Última respuesta: 20 de abril de 2008 a las 16:27
E
enya_7257386
14/1/05 a las 13:16

Me gustaria mucho enviar a mi hija a un colegio bilingüe, me parece que adquirir un segundo idioma y hasta un tercero desde muy temprana edad es lo mejor que puede pasarle a un niño. Pero tengo un dilema, los colegios a los que he pedido información son bastante caros una media de 700 Euros por niño y mes; esto no seria un problema si no quisieramos tener otro bebe en breve, lo cual duplicaria el gasto de colegio.

Mi pregunta es alguien conoce un cole Biligüe que no sea muy caro.

Ver también

M
mamia_8565508
14/1/05 a las 23:10

Colegio bilingüe
De donde eres? Pq. en Barcelona existe el colegio John Talabot, bilingüe Inglés que es concertado,

A
aneela_6328612
15/1/05 a las 18:37

Donde vives??
hola
mira nosotros vivimos en Tarragona y mis hijos van a un colegio bilingüe frances que tambien da ingles a partir de los 6 anos, en Reus que no es tan caro, unos 450 con comedor incluido. Tienen otro en gava, Barcelona. El cole se llama "bon soleil". Espero que vivas en la zona y esto te sirva de ayuda ;,

E
enya_7257386
18/1/05 a las 14:25

Gracias a las dos
Para mi mala suerte vivo en Madrid. Asi es que si conoceis a ulguno por aqui, os lo agradeceria mucho.

A
an0N_631618799z
1/2/05 a las 21:01

Colegio publico bilingue es posible!
Hola, has contemplado la posibilidad de llevar a tus hijos a un colegio publico bilingue? Actualmente hay 26 en la comunidad de Madrid y en breve van a ampliarse. Este proyecto parece ir funcionando aunque ya sabemos que esta mas asentado en los colegios privados. Si quieres puedo facilitarte los colegios de tu zona. Por donde los buscas'?

A
abla_5431685
18/2/05 a las 13:13

Me pasa lo mismo
Estoy en la misma situacion y no se que hacer. Ademas vivo en la zona centro y aqui cerca no hay.

Alguien me puede dar alguna idea?

Gracias

D
domina_6251977
21/2/05 a las 16:46

Petición de información sobre colegios
Hola, he leído tu mensaje y me gustaría que me dijeses el nombre del colegio al que llevabas a tu hija en Madrid. Queremos llevar a nuestra hija a un colegio bilingüe pero que tenga ante todo calidad de enseñanza y la verdad es que los únicos que encontramos no bajan de los 600 euros al mes y nos resulta imposible. Si puedes darme más información te lo agradezco un montón, pq nos preocupa mucho el tema de la educación de nuestra niña

Graicas

C
cielo_6946004
23/2/05 a las 10:31
En respuesta a mamia_8565508

Colegio bilingüe
De donde eres? Pq. en Barcelona existe el colegio John Talabot, bilingüe Inglés que es concertado,

Cole bilingüe
El liceo francés es un colegio muy bueno y ronda los 300 y pico euros ,los niños salen por lo general con un nivel muy bueno de inglés . Es un colegio muy exigente, o sea que les hacen trabajar a base de bien, eso te lo advierto porque según como sea el niño puede asfixiarse con el sistema . En matemáticas dan un programa muy duro porque se basan mucho en la geometría y esto en la ESO casi no lo ven . Es recomendable para los niños con altas capacidades o trabajadores. Los vagos que no sean listos no suelen terminar los estudios allí porque se libran antes de ellos. Ultimamente es más difícil entrar si no eres francés

N
nabia_9068350
23/2/05 a las 12:07

Colegios publicos bilingues
Ahora en la comunidad de Madrid estan intentando que todos los Colegios Publicos sean bilingues.Ya hay bastantes, tal vez te interese.

A
arlene_5624411
11/1/07 a las 15:35

Colegios publicos bilingüe
AYER MISMO HABLE CON MI MARIDO DE ENVIAR A NUESTRA HIJA DE 6 AÑOS A UN COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE, VIVO A LAS AFUERAS DE MADRID Y EN MI ZONA SOLO HAY 3 COLEGIOS DE ESAS CARACTERISTICAS Y ! SON PÚBLICOS !!! NO ME LO ESPERABA, HOY MISMO HEMOS HABLADO CON UNA SRTA. MUY AMABLE QUE LLEVA LOS COLEGIOS Y PEDIREMOS PLAZA PARA EL PRÓXIMO AÑO, AUNQUE ESTA UN POQUITO LEJOS DE CASA. A MI HIJA LE ENCANTA EL INGLES, AHORA SE QUEDA EN EL COLEGIO PÚBLICO UNA HORA MÁS POR QUE QUERIA DAR INGLES. SI SE GUSTA ES UNA BUENA OPCIÓN, APRENDEN JUGANDO Y ES LA MEJOR EDAD. BUSCA UN COLEGIO PÚBLICO POR TU ZONA, QUE NO TE "PILLE" MUY LEJOS. HAY UN LISTADO EN INTERNET "COLEGIOS PÚBLICOS BILINGÜES EN MADRID".

S
silda_6915687
12/1/07 a las 19:09
En respuesta a cielo_6946004

Cole bilingüe
El liceo francés es un colegio muy bueno y ronda los 300 y pico euros ,los niños salen por lo general con un nivel muy bueno de inglés . Es un colegio muy exigente, o sea que les hacen trabajar a base de bien, eso te lo advierto porque según como sea el niño puede asfixiarse con el sistema . En matemáticas dan un programa muy duro porque se basan mucho en la geometría y esto en la ESO casi no lo ven . Es recomendable para los niños con altas capacidades o trabajadores. Los vagos que no sean listos no suelen terminar los estudios allí porque se libran antes de ellos. Ultimamente es más difícil entrar si no eres francés

Casi bilingue
En Barcelona la escuela Peter Pan (que es concertada) no es tecnicamente bilingue, pero fuimos a hacer una visita para mi hijo y nos han enseñado los resultados de los exámenes oficiales del inglés y la verdad es que consiguen resultados muy parecidos (en algunos casos mejores) que algunos bilingues.

D
daiva_6009418
20/4/08 a las 16:27
En respuesta a nabia_9068350

Colegios publicos bilingues
Ahora en la comunidad de Madrid estan intentando que todos los Colegios Publicos sean bilingues.Ya hay bastantes, tal vez te interese.

Interesante informaci{on
Estimadas

Mi nombre es Daisy Baltazar. El desaf{io de hoy de apoyar a nuestros hijos para ser bilingues lo encuentro un bien necesario. Primero abre muchas posibilidades a nuestros bastagos en su desarrollo como personas y en sus proyectos de vida.

Uds., que están en el primer mundo, si conocen de esta experiencia de educaci{on por internet agradeceré informarme y mandarme los link para conectarme.

Hoy en d{ia existe la posiblidad de estudiar por video clases con conexión a internet.

saludos cordiales

Daisy Baltazar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest