Foro / Maternidad

¡¡s.o.s!! ¿colegio público o privado?-idiomas

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las 21:10
D
daina_8332430
26/9/07 a las 16:53

Hola a todas, tengo un problemon con el cole para el curso que viene y espero que me podaís ayudar.
Vivo en la zona "La Piovera" de Madrid, y estoy mirando colegios para mi hija que tendrá 3 años el curso que viene. Pero el caso es que me cruzo con diversidad de opiniones contrarias sobre:
- Colegio Público-Concertado (dificil entrar, poco y tarde el inglés, clases masificadas) contra los Colegios Privados (¿es oro todo lo que reluce o es un timo?, profesores de inglés nativos? o de navalcarnero, ¿bilingües o media jornada en ingles?)

- Independientemente de lo anterior, tengo muchas dudas sobre si es bueno que los niños vayam a colegios que esten alejados de su zona, por lo de las amistades y por que de esta manera tienen que comer en el cole y no creo que sea lo más apropiado siendo tan pequeños.

En fin, no sé si me voy a aclarar algún día.
Lo que os pido es que me ayudeís con vuestras experiencias.

Los colegios que estoy sopesando son:

- Nuestra Sra. Hispanidad
- Bristol
- Colegio Ramón y Cajal.
- Colegio Alameda de Osuna.
- Colegio Newman Internacional.
- Y luego hay un par de colegios en la zona de canillejas que tengo que mirar.

Otra duda importante es lo del British Council, ¿es verdad que en los privados no tienen la titulación oficial?

Muchiiiiisimas gracias.

Ver también

L
lilica_8413198
26/9/07 a las 19:04

Colegio
Hola, no puedo contestarte a todo lo que preguntas pero te dire mi experiencia: yo vivo por la zona (Los Coronales) y tengo un hijo de 4 años por lo que tambien he pasado por tu mismo planteamiento. La verdad es que nuestra zona está muy mal de buenos colegios privados o concertados, sobretodo si son bilingues: el Bristol no me gustó nada, el Alameda de Osuna está muy masificado, y del resto no tengo demasiadas referencia. Te has planteado un colegio público??? En la zona hay uno muy bueno (Ciudad de Zaragoza). Yo, al final es el que elegí...

J
janina_5722276
26/9/07 a las 20:01

British council
Los colegios británicos, como es éste, imparten la titulación del país (Gran Bretaña) y las asignaturas que asigna el MEC (Lengua española y sociales) para obtener también la titulación española. Los niños salen con una doble titulación.

H
hasnae_8345943
27/9/07 a las 8:50

Te recomiendo también...
Por zona creo que también te vendría bien el Colegio San José del Parque, que está en el Parque Conde de Orgaz. El Colegio es magnífico, con unas instalaciones deportivas estupendas (a partir de este año los niños tendrán clase de natación porque están terminando las obras de la piscina climatizada), y con un nivel académico muy alto (Como todos los colegios Maristas), aunque ese alto nivel de exigencia puede en ocasiones agobiar a niños y a padres. También, como en todos los Colegios Maristas, se da mucha importancia a la participación de los padres en la vida del colegio. Como dato negativo (en todos los coles hay aspectos negativos), quizá destacaría que es un colegio muy grande con muchos niños.
Es Privado y Mixto.
Creo que no pierdes nada por visitarlo.
Es un Colegio religioso pero con una mentalidad, a mi modo de ver, muy abierta al mundo.
Espero haberte ayudado.

S
sanya_9900200
27/9/07 a las 14:39

Intentaré responderte
Igual que tú, tuve las mismas dudas. Vivo en la latina, así que directamente los públicos los descarté (masificados, alto numero de inmigrantes). Miré concertados...igual. Tuve que irme fuera de mi barrio como la mayoria de mis vecinos. La ruta tardaba una hora en llegar al colegio y aunque algunos de los que miré tenian prestigio, el nivel de inglés era bastante malo por no decir pésimo. Comencé a mirar bilingües en madrid capital...caros y lejos de casa. Al final nos atrevimos a mirar en la zona norte de madrid. Ahora los llevo a un colegio bilingüe donde tarda la ruta 45 minutos, menos tiempo que el concertado de mis vecinos. Estamos muy contentos con la siguiente pega: está muy lejos de casa y cuando crezcan y quieran ir a cumpleaños lo vamos a tener difícil. Nos estamos planteando mudarnos cerca del colegio pues el colegio nos gusta y queremos que nuestros hijos estudien en este colegio hasta que vayan a la universidad.

Mi consejo:
Importante la cercania del colegio.
Es importantisimo que el colegio sea bilingüe. Los públicos bilingües aunque no comienzan con el idioma a los 3 años que es lo ideal, si es mejor opción que un concertado no bilingüe. Los públicos bilingües del norte de madrid o incluso de la comunidad de madrid tienen mejor nivel que los del sur. Yo no lo descartaría.

Privado bilingüe, todavia mejor, empiezan con 3 años al 100%. Tienen mas disciplina (comportamiento, moderación, vestir, comer correctamente, comportarse bien en los museos, no decir palabrotas, etc.) y existe una selección natural de los alumnos, es decir, los padres son todos universitarios con alto nivel educativo a todos los niveles. Lo digo por el ambiente que va a respirar tu hijo, un ambiente mas culto ya no solo por el colegio sinó tambien por los amigos.
Hay que preguntar e informarse bien que como minimo sea el 100% de las horas impartido por nativos y por lo menos hasta los 6 años. Cuidado que algunos bilingües privados no tienen profesorado nativo y no es al 100%, eso lo tienes que preguntar, lo normal es que el precio es mas barato. Otros son igual de caros pero tienen piscina climatizada y otros adornos que a mi no me interesan.
A partir de los 6 años con el 50% es suficiente para lograr el bilingüismo. Hay estudios que lo demuestran. Los centros que siguen este sistema en principio deben ser mas económicos que los británicos que son el 100% toda la educación. La titulación de los británicos es oficial.
De los que citas no los conozco pues no es mi zona y la mayoria ni me suenan. Suerte

D
dasha_9381277
27/9/07 a las 21:08

Colegio san josé del parque
Abren el plazo el primer dia lectivo despues de vacaciones de Navidad, por lo que estate al tanto si te interesa. Yo lo estuve mirando pero solo entran antiguos alumnos y hermanos de niños en el Centro. Tiene mucha demanda pero por intentarlo no pierdes nada
un saludo

D
dasha_9381277
27/9/07 a las 21:10
En respuesta a lilica_8413198

Colegio
Hola, no puedo contestarte a todo lo que preguntas pero te dire mi experiencia: yo vivo por la zona (Los Coronales) y tengo un hijo de 4 años por lo que tambien he pasado por tu mismo planteamiento. La verdad es que nuestra zona está muy mal de buenos colegios privados o concertados, sobretodo si son bilingues: el Bristol no me gustó nada, el Alameda de Osuna está muy masificado, y del resto no tengo demasiadas referencia. Te has planteado un colegio público??? En la zona hay uno muy bueno (Ciudad de Zaragoza). Yo, al final es el que elegí...

Ciudad de zaragoza
a mi tambien me han hablado bien de ese colegio, aunque sea publico.

De todas formas, no descartes colegios en la Moraleja. Desde donde vives por la Radial M12 eje aeropuerto (1, 60 euros) apenas tardas 15 minutos.Muchos colegios de la Moraleja tienen ruta por la zona.

un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest