Foro / Maternidad

S.o.s. lactancia materna. ayuda. estoy desesperada.

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 10:16
H
huifen_6270577
10/2/09 a las 17:23

Hola chicas:

Estoy totalmente desesperada. Mi hijita Paula tiene 16 días, nació por cesárea y la leche tardó varios días en subir, así que tuvimos que darle ayudita y controlarle el peso.
Ahora ya no le damos ayuda pero no me encuentro bien. Siento que no le alimento lo suficiente o que no lo hago bien. No entiendo cómo hay veces que está cuatro horas sin pedir y otras veces las tomas se hacen interminables (de dos horas) y aún así no para de llorar y no consigo que duerma.
No sé si me entendéis pero necesito que alguien me ayude, que me diga si es normal su comportamiento, quiero saber si tengo que darle los dos pechos o uno, cuánto debe durar la toma y cómo sé si ha comido bastante porque no me noto ni pechos llenos, ni vacios, tampoco noto que sea ella quien suelte el pecho porque está saciada. Siento que no controlo nada, me siento super insatisfecha y desesperada. Ya no sé que hacer. No paro de llorar y creo que voy a coger la depresión postparto. POR FAVOR...Ayudadme!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

Ver también

A
an0N_989640699z
10/2/09 a las 18:42

Respuesta s.o.s
hola ,mira te explico mi caso,mi beba tiene 2 meses pero al principio me sentia igual que tu no savia cundo se quedava llena por que llorava entonces decidi cada 3 horas darle pecho asta 10 15 minutos y asi .pero que me pasava por la mañana vien, por la tarde empezaba a llorar y no parava solo callava cuando esta al pecho asta que descubri que tenia colico y lo unico que le calma es el pecho y a si lo llevo .vueno espero que te sirva de algo y mucha pacencia,HA LA TETA VA MUY VIEN PARA LOS COLICOS LES CALMA MUCHO TE LA PONES A RATITOS Y DESCANSAS TU Y EL.

I
iset_9614358
10/2/09 a las 19:58

Tranquila
Nacho ya tiene 4 meses y medio con lactancia materna y salvo raras excepciones nunca he logrado saber si me vaciaba o no, cuando suelta y se queda con cara de satisfacción está saciado (ahora lo digo con seguridad pero cuando estábamos con la edad de Paula me volvía loca de inseguridad).
Cada niño es un mundo, Nacho se toma los dos pechos, ahora tarda nada pero con 15 días podía estar más de media hora con cada uno.
NO te desanimes, es muy duro al principio, pero te aseguro que mejora, además esa sensación de que pierdes el control de todo yo también la tuve (aún la tengo a ratos) y la responsabilidad te come viva, pero día a día te vas acostumbrando.
Estas en una etapa muy dura: cólicos, dudas, no sabes porqué llora...
No te preocupes, deja que Paula esté en la teta lo que ella quiera, y para poder controlar si se alimenta bien puedes pesarla semanalmente.
Ánimo que esta etapa pasa.
Besos

A
aylen_8332677
10/2/09 a las 23:33

Es lo normal
Mi hija mientras estaba despierta solía pedirme el pecho cada hora y media o dos y cuando descansaba pasaba hasta cinco o seis horas. Es muy pequeña aún para seguir un ritmo regular así que la lactancia debe ser a demanda y el tiempo que el bebé quiera. Mi hija al principio solía tardar unos 40 minutos en cada pecho, a medida que crezca succionará mejor y estará menos tiempo 5 o 10 minutos por pecho cuando tenga varios meses. Cada bebé tiene su ritmo.
No te agobies, todas pasamos por lo mismo y al final todo sale bien.
Para que te sirva de orientación mi niña hacía en el primer mes e incluso el segundo una media de 9 tomas sumando un total de 8 horas al día en el pecho, lo sé porque lo iba anotando para consultar con la pediatra, tampoco te debes guiar por esto ya que mi niña es muy glotona y pesaba más de lo normal.
La sensación de no controlar nada la seguirás teniendo unos meses porque los bebes cambian mucho de un mes para otro, pero no te preocupes que cuando pase la cuarentena e incluso antes tendrás mejor el ánimo y verás las cosas de otra forma. No te digo más porque ya he visto que en las demás respuestas te explican el resto de tus cuestiones.

H
huifen_6270577
11/2/09 a las 10:16

Gracias
Gracias por vuestros consejos y apoyo.
Me siento muy cansada, esta noche ha pedido dos veces, a las 2 y a las 6:30 y está tanto tiempo que me duermo cuando la tengo al pecho, no sé si es normal.
Espero que pronto puedo verlo como todas vosotras me decís. Hoy por hoy, sigo muy agobiada.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir