Foro / Maternidad

S.o.s madre de adolescentes

Última respuesta: 12 de noviembre de 2012 a las 16:16
X
xiaoju_6383990
4/9/07 a las 21:40

hola,soy madre de dos adolescentes si se les puede llamar eso a los 12 años por que cada vez empiezan antes.
yo tengo una hija que con 10 ya era adolescente o es que su caracter es asi,no se puede hablar con ella siempre tiene un no por respuesta o una trifulca por todo nada le parece bien todo son exigencias y ordenes
cambios de humor constantes.
bueno< en fin alguien me podria aconsejar algun truquito para poder llevarlo de la mejor manera , pues a veces me marcharia de casa si pudiera.
un discutir por todo todos los dias,lo e probado todo a buenas a malas con castigo, no hay forma,necesito ayuda.................gracias una madre desesperada.

Ver también

W
wenyan_8518167
10/9/07 a las 17:21

No todo es tan malo ...
Hola, yo soy mama de una nena de 13 años y uff... si me hace renegar. El tema de la adolescencia en de toda la familia a nosotras tal vez como mamás tambien haya cosas que debamos pensar. Por ejemplo en mi caso me cuesta mucho ver que la que ayer era mi bb hoy ya es toda una mujercita; que ya no busca juguetes si no que piensa en otro tipo de cosas y tiene otro tipo de intereses.
Nuestra hija es una niña que hasta hace 18 meses era un lago de aguas muuuy tranquilas y hoy es un maremoto. No se si son las hormonas, las amistades, las salidas o que pero a ella esta nueva estapa le esta costando mucho y a nosotros como papás tambien. A ella tambien le gustamuchola musica,porlo que este año la anotamos en el Conservatorio de Musica de la Provincia, alli hace un curso sobre música y practican canto y algun instrumento que elijas, piano es lo que eligió. Esto la ha ayudado bastante pero tambien hay que controlarle mucho las amistades, a veces una manzana podrida cerca puede afectarla entonces hay que sacar esas manzanas de su lado. Bueno espero que podamos ayudarnos unas a otras en esto y cualquier cosa que necesiten aquiiii estare
Besos
MM

H
himar_5775081
15/9/07 a las 15:16

Te cuento,,,
Ola!
Soy una adolescente d 15 años.Di CoN Este foro por casualidad(la verdad qe no era este el qe buscaba pero bueno)ya qe estoy aky pos contexto.Veras yo creo qe lo qe t pasa es qe no la entiendes.Deberias ser una especie d amiga para ella o el.Yo creo qe ahi falta confianza.Sabes algo acerka d ella?Sabes cual es su color favorito,qe ace cn sus amigos en su tiempo libre,qe tal va de amores,si tiene algun problema???
Si supieras eso pues lo entenderias mas.Y la cosas no consiste n preguntar qe t pasa?Sino n acercarse poco a poko y n ser super cnfidencial y si t cuenta algo amlo pos no exarle la bulla sino comprension!


Besos

A
arwen_9421737
16/9/07 a las 12:05

Yo me senti igual
Creo que ya te conteste en otro apartado. No creo que sea falta de comunicación como dice otra chica en el foro.No tiene nada que ver yo tenia una niña maravillosa y de la noche a la mañana a los 15 años ahora tiene 17 año fué una opesadilla, yo creia que se drogaba o algo peor, hable con profesores sicologos del instituto a mi hija no le pasaba nada esta en la edad del pavo, por cierto te recomiendo un libro que me hizo ver un poco lo que le pasaba a mi hija. LA EDAD DEL PAVO DE ALEJANDRA VALLEJO-NAJERA, EDITORIAL TEMES DE HOY.Espero que te sea de ayuda.Y lo que te nicen que tienes que ser más amiga que madre que estan en un momento malo MENTIRA NO TE LO CREAS TU eres su madre y ella jamás te verá como amiga si no es que te quiere sacar algo mas tiempo para salir mas dinero de paga etc...Ellas sólo piensan en ellas son falsas y siempre se quieren salir con la suya, sino es asi eres LA PEOR.A mi tdo eso ya no me afecta.Como decia mi abuela: PARA QUE LLORE YO QUE LLORE ELLA, QUE SI LLORO YO SERÁ POR ALGO MUY GRAVE.bESOS ANIMO Y SUERTE LA VAS A NECESITAR JA.JA.JA.

K
kana_8512835
12/3/09 a las 8:25

La paris hilton de mi casa
bueno por las fechas(septiembre del 2007) ya seran mas grandes y tambien los quebraderos de cabez,espero que no.Yo tambien estoy buscando ayuda si has encontrado algun consejo bueno,te agradeceria que me lo pasaras ya que es lo que tu comentas a veceas te gustaria irte de casa desaparecer,la mia tiene 14 pero es que no hay manera de pararla,yo le digo que parece la PARIS HILTON de mi casa,ahora que la culpa es mia por colmarla de todo, pero ahora la parada va a ser peor,unas contestaciones ..unos desprecios ....no puede ser porque es que me hunde ahora me he propuesto de frenarla todo lo que pueda esta fuera pero cuando vuelva va a tener restrinciones,fuera internet,fuera movil,fuera + ,bueno la guerra ya te contare que tal,DE MONENTO DEPENDE DE NOSOTROS PARA DESPLAZARSE ,un punto a nuestro favor,porque si no cede no podra salir a ningun sitio bueno ya os explicare que tal va.
la union hace la fuerza,seguiremos en contacto para seguir combatiendo.un abrazo

A
an0N_796295199z
19/3/09 a las 19:10

Adolescentes y madres
Tengo una chica de 22 y un chico de 16, ya son unos añitos de cambios ormonales.
Pienso que la parte mas dura, aunque nos parezca mentira, la llevan nuestros hijos, son tantos los cambios que se producen en su cuerpo y luego en su mente, han de acostumbrarse a ellos y aceptarlos. Tenemos que ser amigos de nuetros hijos, confidentes de ellos, pero desde que nacen, hay que fomentar esa confianza y respeteo mutuo y asi cuando llegue la edad critica la de la trasnformacion, el paso de niño/a a hombre o mujer, no sera facil desde luego, pero os garantizo que sera mucho menos complicado.
Animo a las mamas que empezais ahora

A
akhtar_7109463
20/4/09 a las 15:36

De verdad??
de verdad creeis q se solucionan las cosas apartandola de el o la niña q a ti no te gusta??? q fuerte.... veo q no entendeis mucho yo tengo a mis amigos y xq a mi madre no les guste no los voy a alejar con nada lo primero es nunca insultar a tu hijo hablarle bien y no creerse mas que ellos nunca!!! xq de verdad q lo q siento yo por mi madre es repugnancia y antipatismo xq siempre da (con perdon de la espresion) x culo y asi lo q consigue es q la ignore mas y q cada vez vaya cojiendole mas y mas mania

A
alaina_6521085
4/7/09 a las 14:48
En respuesta a akhtar_7109463

De verdad??
de verdad creeis q se solucionan las cosas apartandola de el o la niña q a ti no te gusta??? q fuerte.... veo q no entendeis mucho yo tengo a mis amigos y xq a mi madre no les guste no los voy a alejar con nada lo primero es nunca insultar a tu hijo hablarle bien y no creerse mas que ellos nunca!!! xq de verdad q lo q siento yo por mi madre es repugnancia y antipatismo xq siempre da (con perdon de la espresion) x culo y asi lo q consigue es q la ignore mas y q cada vez vaya cojiendole mas y mas mania

No seas así...
Es justamente lo que dice mi hijo de 14 de mi. Y que ojalá me muera.
Yo solo le pongo normas porque sino, estariamos comiendo chocolate todo el dia desnudos por la casa y chateando sin parar, sin aprobar ni una asignatura y durmiendo en el comedor. Son necesarias las norma para convivir, ya quitando que sea entre padres e hijos o entre colegas en una casa okupa. Si hay adultos y niños mezclados siempre son impuestas por los mayores, pero es así la vida como todos hemos tenido que soportar a nuestros padres con resignación y el máximo respeto (con miedo o sin el). El papel de los padres es chungo porque siempre has de estar dirigiendo y no hay descanso. Intentando haceros algo responsables, algo trabajadores, algo maduros, algo conversadores, y en la adolescencia todo intento es super difícil. Solo encontramos a hijos muy queridos pero que nos odian a pesar de que buscamos siempre lo mejor. Cada vez sois más exigentes con los mayores y ya está de relieve el maltrato de los adolescentes contra sus padres. Es duro ver como un hijo te gira la cabeza cuando le hablas, y tu te vas rebajando y perdiendo los papeles para poder llegar a conseguir que tu hijo entienda lo que estás intentando conseguir. No se puede dialogar, ni negociar cosas coherentes. O es si o es el rebote del siglo. LAS MADRES NO SOMOS MAQUINARIA PERFECTA DE EDUCAR, somos personas que no tenemos vuestro manual de instrucciones y hacemos lo que creemos mejor. Cuidate, y deja de coger mania a tu madre, ella te quiere sea como sea.

A
alaina_6521085
4/7/09 a las 14:55
En respuesta a himar_5775081

Te cuento,,,
Ola!
Soy una adolescente d 15 años.Di CoN Este foro por casualidad(la verdad qe no era este el qe buscaba pero bueno)ya qe estoy aky pos contexto.Veras yo creo qe lo qe t pasa es qe no la entiendes.Deberias ser una especie d amiga para ella o el.Yo creo qe ahi falta confianza.Sabes algo acerka d ella?Sabes cual es su color favorito,qe ace cn sus amigos en su tiempo libre,qe tal va de amores,si tiene algun problema???
Si supieras eso pues lo entenderias mas.Y la cosas no consiste n preguntar qe t pasa?Sino n acercarse poco a poko y n ser super cnfidencial y si t cuenta algo amlo pos no exarle la bulla sino comprension!


Besos

Si hay una formula
Hola , tenia ganas de hablar con alguien de la edad de mi hijo de 14.
El me odia, y como estamos separados sus padres, ahora se ha ido con su padre que se ha vuelto a casar. La mujer le dice todo con cariño segun el , pero es porque pasa de discutir y no es su madre. Le da igual que se engorde (pesa 54 kg y mide 1.55), le da lo que quiere, ha suspendido todo y le deja ir con los amigos cuando quiere, lo apuntan a un gimnasio cuando no rasca bola. y asi con todo. En su cuarto tele y ordenador.... Conmigo todo normas, y cosas para su bien, los deberes primero, lavate la cara y las manos,(es muy cochino), recoge tu cuarto, come algo de verdura o fruta, no estés todo el dia en el chat....y el resultado es que se ha largado. Mil veces intenté hablar con el, pero no ha querido quedarse a mi lado. Se cerró de golpe y ya nada me contaba por miedo a que le dijese : no . En la vida no todo son sies, hay cosas que no tocan. Lo estoy pasando fatal, porque de estar por el cada dia, cada hora, ahora no se nada de nada porque le prohiben que me coja el tl. y t contaria más pero no voy a aburrirte. Un beso y gracias

A
alaina_6521085
4/7/09 a las 14:58
En respuesta a arwen_9421737

Yo me senti igual
Creo que ya te conteste en otro apartado. No creo que sea falta de comunicación como dice otra chica en el foro.No tiene nada que ver yo tenia una niña maravillosa y de la noche a la mañana a los 15 años ahora tiene 17 año fué una opesadilla, yo creia que se drogaba o algo peor, hable con profesores sicologos del instituto a mi hija no le pasaba nada esta en la edad del pavo, por cierto te recomiendo un libro que me hizo ver un poco lo que le pasaba a mi hija. LA EDAD DEL PAVO DE ALEJANDRA VALLEJO-NAJERA, EDITORIAL TEMES DE HOY.Espero que te sea de ayuda.Y lo que te nicen que tienes que ser más amiga que madre que estan en un momento malo MENTIRA NO TE LO CREAS TU eres su madre y ella jamás te verá como amiga si no es que te quiere sacar algo mas tiempo para salir mas dinero de paga etc...Ellas sólo piensan en ellas son falsas y siempre se quieren salir con la suya, sino es asi eres LA PEOR.A mi tdo eso ya no me afecta.Como decia mi abuela: PARA QUE LLORE YO QUE LLORE ELLA, QUE SI LLORO YO SERÁ POR ALGO MUY GRAVE.bESOS ANIMO Y SUERTE LA VAS A NECESITAR JA.JA.JA.

Es imposible
Ya se le ha pasado a la tuya con 17?? el mio tiene 14, y se ha ido a vivir con su padre y le están lavando el cerebro. El padre me puso una denuncia por malos tratos y el niño la corroboró y la amplió. En el juicio rápido que me hicieron todo quedó en nada y la han archivado, pero ese dolor brutal nadie me lo quitará. Solo me queda la esperanza de que en un futuro el niño madure y se de cuenta del mal que me ha hecho. Un beso a todas

A
alaina_6521085
4/7/09 a las 15:03
En respuesta a kana_8512835

La paris hilton de mi casa
bueno por las fechas(septiembre del 2007) ya seran mas grandes y tambien los quebraderos de cabez,espero que no.Yo tambien estoy buscando ayuda si has encontrado algun consejo bueno,te agradeceria que me lo pasaras ya que es lo que tu comentas a veceas te gustaria irte de casa desaparecer,la mia tiene 14 pero es que no hay manera de pararla,yo le digo que parece la PARIS HILTON de mi casa,ahora que la culpa es mia por colmarla de todo, pero ahora la parada va a ser peor,unas contestaciones ..unos desprecios ....no puede ser porque es que me hunde ahora me he propuesto de frenarla todo lo que pueda esta fuera pero cuando vuelva va a tener restrinciones,fuera internet,fuera movil,fuera + ,bueno la guerra ya te contare que tal,DE MONENTO DEPENDE DE NOSOTROS PARA DESPLAZARSE ,un punto a nuestro favor,porque si no cede no podra salir a ningun sitio bueno ya os explicare que tal va.
la union hace la fuerza,seguiremos en contacto para seguir combatiendo.un abrazo

Gracias
Que vuelva de donde??. Ya se solucionó el problema con tu hija?
Yo estoy con el mio de 14 que se me ha ido a vivir con su padre y entre el y su actual mujer le están distanciando de mi, aunque el es el primero que me echa tierra encima. Estoy muy triste y además el mio se lo montó para ponerme una denuncia y todo (la puso su padre pero el testimonió). Graias espero respuesta tuya. Un abrazo. Yo soy de Barcelona.

J
jinan_9488689
20/7/09 a las 21:16

Madre de adolescente
Hola, tengo muchos problemas con mi hija adolescente de 16 años. No hay forma de entendernos. Pero esto no ha empezado ahora, ya llevamos años así. Estoy cansada, agotada y sin recursos.
No es mala niña pero hay veces que pienso que no tiene sentimientos. La quiero muchisimo y veo que se me escapa de las manos. Ahora se ha ido a pasar el verano con su padre. Y yo no estoy de acuerdo. Lo estoy pasando mal. Necesitaba desahogarme .
Yo tambien soy una madre desesperada.

D
debora_8471547
2/12/09 a las 3:55

Hola
Hola, tengo 12 años, y aunque una madre te tendria que aconsejar, pense que alguien de su misma edad te ayude a comprenderlos un poquito mas.
Yo, a esta edad, me creo una adulta. Por mi cuenta me encantaria vivir sola, ir a bailar, tener parejas formales, salir de viaje con amigas (hasta conducir) pero se que solo soy una niña. Recien empese la etapa de la adolesencia, y ya me creo mas grande de lo que soy.
Por lo que te dije, de todas las cosas que quiero hacer, y no puedo, porque mis padres me imponen reglas todo el timpo, me enojo y me "rebelo".
Trato de romper todas las reglas posibles y tratar de parecer mas adulta.
En estos casos se da mucho si un padre le impone muchas reglas, y se "rebelan". Tratá de hablar con ellos, y si no, tendras que resignarse a ellos, por suerte es solo una etapa. No te puedo aconsejar mas que esto porque no soy una madre, pero espero que te haya ayudado.
miqqha

L
lixin_5854584
15/7/11 a las 3:54
En respuesta a jinan_9488689

Madre de adolescente
Hola, tengo muchos problemas con mi hija adolescente de 16 años. No hay forma de entendernos. Pero esto no ha empezado ahora, ya llevamos años así. Estoy cansada, agotada y sin recursos.
No es mala niña pero hay veces que pienso que no tiene sentimientos. La quiero muchisimo y veo que se me escapa de las manos. Ahora se ha ido a pasar el verano con su padre. Y yo no estoy de acuerdo. Lo estoy pasando mal. Necesitaba desahogarme .
Yo tambien soy una madre desesperada.

Mama de niña de 16
muchas veces no sabemos como actuar ante una adolescente de 16, mi hija es toda mi compañia vivo solo para ella y decirselo ha sido uno de mis errores, sabe como comvenserme y de eso se aprovecha me siento mal cuando no puedo cumplir con lo que me pide soy madre soltera y pienso que soy la culpable por no haberle podido dar un buen padre.

Z
zeynep_5881300
8/11/12 a las 17:25

Pues...
Yo tengo 15 años y mis padres nunca han estado conmigo. Es cierto que cada vez empezamos antes con la adolescencia pero también debes comprender la sociedad en la que nos vemos metidos. Los niños cada vez tienen mas libertad y los que no, quieren ser como ellos. Creo que deberias hablar con ella y decirselo...

A
an0N_973766999z
12/11/12 a las 16:16
En respuesta a alaina_6521085

Es imposible
Ya se le ha pasado a la tuya con 17?? el mio tiene 14, y se ha ido a vivir con su padre y le están lavando el cerebro. El padre me puso una denuncia por malos tratos y el niño la corroboró y la amplió. En el juicio rápido que me hicieron todo quedó en nada y la han archivado, pero ese dolor brutal nadie me lo quitará. Solo me queda la esperanza de que en un futuro el niño madure y se de cuenta del mal que me ha hecho. Un beso a todas

Te te desalientes
No juzgues a tu hijo. Al final él no es culpable, lo están manipulando.
Se dará cuenta un día de lo que ha hecho, pero en medio del dolor muestrale tu amor. El amor de la madre que lo trajo a este mundo, solo eso salvará esta situación por la que ahora están pasando


Los peligros del sexting para los adolescentes: cómo actuar
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir