Foro / Maternidad

S.o.s. mi piso esta lleno de pececillos de plata!!

Última respuesta: 24 de octubre de 2017 a las 11:39
G
gurpal_5158288
5/9/07 a las 20:20

Si esta llenito, y eso que no tiene ni 2 años de comprado !!!! pero me han dicho que en todos los pisos se hacen pero el caso es que mi bebé gaeta y a mi meda mucho asco que tenga que convivir con esos asquerosos bichos!!! (soy muy escrupulosa , lo han notado no ?)
La pregunta es, alguien conoce algun metodo para acabar con esos "silverfish" o pececillos de plata" ???? Agradecería cualquier sugerencia.
Muchas gracias


Yangela

Ver también

La respuesta más útil

S
sofija_5161112
5/9/07 a las 20:33

Yo tb tengo
los odio, salen de los marcos de las puertas o eso creo les hecho toda clase de insceptisidas y no se van, y resulta que mi piso tb tiene apenas 4 años, y todos los muebles nuevos, mi nena ya empieza tb a gatear los odio y ademas es que los hay grandes y pequeños es por eso que creo que no se van a ir nunca.

S
sofija_5161112
5/9/07 a las 20:33
Mejor respuesta

Yo tb tengo
los odio, salen de los marcos de las puertas o eso creo les hecho toda clase de insceptisidas y no se van, y resulta que mi piso tb tiene apenas 4 años, y todos los muebles nuevos, mi nena ya empieza tb a gatear los odio y ademas es que los hay grandes y pequeños es por eso que creo que no se van a ir nunca.

M
marija_6044181
5/9/07 a las 20:48
En respuesta a sofija_5161112

Yo tb tengo
los odio, salen de los marcos de las puertas o eso creo les hecho toda clase de insceptisidas y no se van, y resulta que mi piso tb tiene apenas 4 años, y todos los muebles nuevos, mi nena ya empieza tb a gatear los odio y ademas es que los hay grandes y pequeños es por eso que creo que no se van a ir nunca.

Eso q e???
y k son pececillos de plata???

C
chama_8797081
5/9/07 a las 21:21

Hola
en casa de mi madre tambien habia, no se si era porque tenia el piso enpapelado y salian por detras del papel y se lo comian. Si tienes muchos me pondria en contacto con una empresa de esas de plagas y que te asesoren. Un saludo

A
an0N_542171799z
5/9/07 a las 21:37

Plaga de lepismas o pececitos de plata
el lepisma sacarina o pescadito de plata se da principalmente en rincones oscuros y humedos, es por eso que los vez esconderse detras de la madera, con respecto a si pueden eliminar la madera, la respuesta es no, aunque por definicion son insecta y mandibulata, las mandibulas de los lepismas no son lo suficientemente fuertes para comer madera, pero si te puedes encontrar seguido con agujeros en tu ropa o telas de algodon o provenientes de plantas, en ese caso si son muy molestos.
Ahora para eliminarlos vamos a usar dos metodos, uno correctivo y uno preventivo, para el primero usaremos pesticidas quimicos, el lepisma es facil de eliminar, casi cualquier insecticida bien aplicado lo debe erradicar si no por completo, casi en su totalidad, en realidad no se cual sea el ingrediente activo del bio-kill, pero te recomiendo insecticidas a base de cypermetrina, alfa-cypermetrina, deltametrina y mezclarlo con un poco de diclorvos o fosforado al 50%, estos los encuentras en casi cualquier tienda donde vendan articulos para el campo o para mascotas, lo diluyes en agua y lo aspersas en los rinconces de tu casa, si puedes debajo de la madera, atras de los sanitaros y todos los lugares de tu casa donde puedan estar, si es posible debajo de alfombras, dentro de los armarios, etc, etc, etc.
Como tratamiento preventivo, pasados unos 4 o 5 dias de la aplicacion del insecticida, coloca en las recamaras bolsitas con algun desecante (silica gel) o cualquier sustancia que absorva humedad, esto para hacer un habitat desagradable al lepisma.
Otra cosa que puedes usar es acido borico, lo conisgues en farmacias y no es toxico para la gente, este lo pones suelto (es un polvo blanco) en las esquinas de las paredes, y en las orillas, detras del sanitario, etc..

A
an0N_542171799z
5/9/07 a las 21:39

Lepismas
son unos insectos pequeñitos que se parecen a peces, de ahi el nombre

T
tasnim_9936295
5/9/07 a las 22:04

Bio kill
a nosotros nos paso igual hace 5 años cuando estrenamos el piso que habian terminado la obra, salian por todas partes....

hasta que compre en mercadona un spray que se llama bio kill!!! mano de santo!! de vez en cuando hecho por los rincones de la casa siguiendo las instrucciones y no han vuelto a aparecer.
cuando lo heches procura que en un par de dias no se acerque el bebe por ese rincon.

G
gurpal_5158288
5/9/07 a las 22:15

Muchisimas gracias
chicas soys un amor!!! de verdad muchas gracias por los consejos voy a mirar a ver ke tal y os cuento .

Besos mil!

Yangela

M
marija_6044181
5/9/07 a las 22:55
En respuesta a an0N_542171799z

Lepismas
son unos insectos pequeñitos que se parecen a peces, de ahi el nombre

Jajaja
en mi vida he escuxado yo eso jajaja que gracia

B
becky_6444519
6/9/07 a las 17:16

Pos ten cuidado¡¡
en mi casa tambien aparecieron,y se hicieron enormes on el paso del tiempo¡compra eso que te han dicho en mercadona,antes de que se reproduzcan mas¡(lo digo por experiencia)
un saludo

W
wen_9417455
17/4/08 a las 23:15

Lepismas
No se si has conseguido algo contra los lepismas, pero sino te puedo ayudar.
Yo los encontré hace unos dias en la habitacion de mi hijo de 3 años, desde ese dia duerme en mi habitacion.
Probé echando insecticida común, fregando con lejía y nada; hasta que fuí al eroski y compré un insecticida para cucarachas en el que en la parte de atrás aparece un dibujo de un lepisma, y es eficaz contra ellos. Desde el momentó en el que rocié las zonas en las que se movían no los he vuelto a ver. Y espero no volverlos a ver mas, que asco de bichos, ;* besos y suerte

A
an0N_637022999z
17/4/08 a las 23:34

Mi casa tiene 4 años y de vez en cuando sale alguno en ....
la bañera a veces si hemos estado un tiempo sin usarla. (tengo otro baño con bañera que usamos más). El caso es que me dan un ascooooo!!!! que o limpio luego la bañera con lejia o no estoy tranquila.
Besotes.

I
ipek_8902128
16/11/10 a las :55

Mi solucion
hola ami tambien me salen... pero me salen en pareja de dos en dos y en los cambios de temperatura.... estuve leyendo en foros sobre estos bichos y llege a obsesionarme tanto con ellos que no dormia a gusto... asi que compre un producto que habia visto se llama bio kill lo compre en vidal, lo rocie por todo el baño y cerre las puerta...

Como tambien me salian por el pasillo cogi un cubo de agua y lo llene de agua y eche casi medio bote de este producto y lo fregue todo.. habitaciones, pasillos, comedor.... todo... y hasta hoy no he visto ninguno....

P
pena_5396074
13/4/11 a las 16:23

Encontré la solución
Hola chicas, llevo 4 años luchando con estos bichitos y por fin logré deshacerme de ellos. Por casualidad, por un problema de olores me ví obligada a tapar el sifon del baño(no el de la ducha sino el que está al lado del inodoro), días después noté que el número de pececillos había disminuído drasticamente en mi habitación,se me ocurrió que estos bichos salían de los sifones que no tienen transito continuo de agua, así que procedí a taparlos todos: el del piso de la cocina y los sifones externos de los baños, lo hice simplemente con papel y cinta pegante, pero santo remedio llevo un mes sin ver un solo pececillo. Espero que les ayude esta información. Suerte

D
deniz_5941630
2/2/12 a las 19:37

Como eliminar los pececillos de plata
Eliminación

Aunque está considerado comúnmente un parásito, el daño causado por el pececillo de plata es insignificante y los animales no provocan ningún efecto en la salud de los seres humanos. En los edificios, el pececillo de plata sólo puede sobrevivir en ambientes húmedos y grietas. Si se eliminan estas dos condiciones, el pececillo de plata desaparece. Otras medidas pueden eliminar o diezmar la población del pececillo de plata temporalmente:

Una mezcla a partes iguales de bórax y azúcar es un buen cebo para matar al pececillo de plata.

El olor de una solución de cloruro amónico hará que el pececillo de plata se aleje durante unas 24 horas.

Para capturar al pececillo de plata, se rocía yeso en un paño mojado de algodón, el cual se coloca durante la noche, cerca del escondite del insecto.

Otra forma útil de capturar al pececillo de plata es poner una patata rallada en una losa cerca de su escondite durante la noche. El pececillo de plata excavará en la patata para comer. A la mañana siguiente, se podrá deshacer de la patata junto con el pececillo de plata en su interior.

Con insecticidas a base de permetrina al 0,25% que además de matar cucarachas, hormigas y pulgas también eliminan al pececillo. Hay que pulverizar la casa y objetos y conviene esperar 12 horas antes de volver a entrar para no intoxicarse.

Un método también efectivo es el uso de alcohol etílico. Rociándoles directamente y también sobre el nido, para evitar su propagación.



Espero que te sirva

N
naha_7837628
27/1/13 a las 13:15
En respuesta a wen_9417455

Lepismas
No se si has conseguido algo contra los lepismas, pero sino te puedo ayudar.
Yo los encontré hace unos dias en la habitacion de mi hijo de 3 años, desde ese dia duerme en mi habitacion.
Probé echando insecticida común, fregando con lejía y nada; hasta que fuí al eroski y compré un insecticida para cucarachas en el que en la parte de atrás aparece un dibujo de un lepisma, y es eficaz contra ellos. Desde el momentó en el que rocié las zonas en las que se movían no los he vuelto a ver. Y espero no volverlos a ver mas, que asco de bichos, ;* besos y suerte

Gracias!
Hola, me compré un piso de segunda mano que es relativamente nuevo (tiene 10 años), y de vez en cuando me encuentro a estos malditos bichos (sobre todo por la noche, no sé si salen cuando ya no sienten vibraciones), y estoy desesperada, sobretodo me los encuentro en el baño, pero la semana pasada me encontré un par de ellos, y bastante grandes, por cierto (serán los patriarcas, o algo así), en las paredes del salón.

He leído lo del matabichos del Mercadona, pero en mi provincia no hay Mercadonas, pero sí muchos Eroskis, así que buscaré el matabichos que has comentado.

Por lo que creo, más vecinos tienen el problema (un señor mayor en una reunión de vecinos dijo que los edificios estaban llenos de esos bichos), pero claro, no me atrevo a ir preguntando a mis vecinos, casi no les conozco demasiado, e ir haciendo preguntas de ese tipo... No queda muy bien, jajaja.

A
aprincipales_85bb08z
27/1/13 a las 16:31

Joe
Iba Aponte un post con lo mismo, que he visto esos bichits en mi baño y tampoco sabia como se llamaban!!
Y mi piso tb es nuevo, no se si probar lo dela patata que pone por ahí abajo...
Si alguien me dice como quitarlos sin echar boros ni nada parecido lo agradezco.

X
xian_7023185
4/2/14 a las 1:56
En respuesta a deniz_5941630

Como eliminar los pececillos de plata
Eliminación

Aunque está considerado comúnmente un parásito, el daño causado por el pececillo de plata es insignificante y los animales no provocan ningún efecto en la salud de los seres humanos. En los edificios, el pececillo de plata sólo puede sobrevivir en ambientes húmedos y grietas. Si se eliminan estas dos condiciones, el pececillo de plata desaparece. Otras medidas pueden eliminar o diezmar la población del pececillo de plata temporalmente:

Una mezcla a partes iguales de bórax y azúcar es un buen cebo para matar al pececillo de plata.

El olor de una solución de cloruro amónico hará que el pececillo de plata se aleje durante unas 24 horas.

Para capturar al pececillo de plata, se rocía yeso en un paño mojado de algodón, el cual se coloca durante la noche, cerca del escondite del insecto.

Otra forma útil de capturar al pececillo de plata es poner una patata rallada en una losa cerca de su escondite durante la noche. El pececillo de plata excavará en la patata para comer. A la mañana siguiente, se podrá deshacer de la patata junto con el pececillo de plata en su interior.

Con insecticidas a base de permetrina al 0,25% que además de matar cucarachas, hormigas y pulgas también eliminan al pececillo. Hay que pulverizar la casa y objetos y conviene esperar 12 horas antes de volver a entrar para no intoxicarse.

Un método también efectivo es el uso de alcohol etílico. Rociándoles directamente y también sobre el nido, para evitar su propagación.



Espero que te sirva

yo me compre un geko
Es un animal; lagarto, reptil de 5 cm que tiene ventosas en los dedos y anda por el techo.
Creo que come estos bichitos caseros, que se alimentan de acaros y papel. Le tengo grillos vivos, pero no los come. Y esta gordito.....

B
breno_6916053
24/10/17 a las 11:39
En respuesta a gurpal_5158288

Si esta llenito, y eso que no tiene ni 2 años de comprado !!!! pero me han dicho que en todos los pisos se hacen pero el caso es que mi bebé gaeta y a mi meda mucho asco que tenga que convivir con esos asquerosos bichos!!! (soy muy escrupulosa , lo han notado no ?)
La pregunta es, alguien conoce algun metodo para acabar con esos "silverfish" o pececillos de plata" ???? Agradecería cualquier sugerencia.
Muchas gracias


Yangela

Te aconsejo que nos llames por teléfono para asesorarte en cómo eliminarlos
91 511 29 12
Codaplaga salud ambiental

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir