Foro / Maternidad

S.o.s. pueden ser rabietas con un año?

Última respuesta: 14 de junio de 2012 a las 13:52
A
alizee_736699
14/6/12 a las 9:47

Os leo muchas veces que vuestros peques tienen rabietas con los famosos dos años...pero es que mi nena tiene un año y lleva unos días que sinceramente no se que hacer
Me explico: como muchas sabeis durante el día está con su padre y no le da grandes problemas....le llora pues cuando tiene sueño...si se despierta con calor...cosas que veo lógicas, pero cuando llego yo del trabajo...uff!! ahí es la locura...llora y llora si no le hago caso, que bueno eso no me importa, yo llego con ganas de estar con ella así que no es problema que me demande tanto, yo me dedico a ella y cuando se duerme pues ya tengo tiempo para mí y mis cosas...
El problema son sus cabreos! es que por todo, osea quiere jugar se empeña en algo y si no llora, va andando de mi mano y llora, ....yo antes le reñia un poquito, la apartaba de eso (de lo que quisiera tocar y no pueda, por ejemplo) o le decía no y lloraba un poco pero bueno se le pasaba con otra cosa...pero ahora es que se "pasa" (quiero decir que se queda sin respiración ni emitir sonido unos segundos, por aquí me lo definisteis como espasmos del llanto, creo que fue Anu la que me lo dijo) y yo estoy acojOn a da...en serio, estoy obsesionada con eso...ya no le puedo decir nada porque en un momento se pone así, a veces hasta morada...incluso sin reñirle lo hace, me asusta muchisimo, me paso el tiempo que estoy con ella como se quede un momento callada observandole la cara a ver si le va a pasar de nuevo porque lo hace muy seguido.
La teoría de mi marido es que yo le dejo hacer lo que quiera....porque soy bastante más permisiva que él, y que aparte durante el día casi no me ve y por eso está más quejica cuando estoy yo para llamar mi atención, no se eso es cierto pero es que ahora ni me atrevo a regañarle por como se pone y es que llevo una semana fatal, todo el rato estoy en tensión con ella...y cuando se duerme acabo llorando...casi no ceno porque estoy todo el rato con un nudo en el estómago...y tengo los nervios fatal.
Mi marido me dice que tengo que ir corrigiendola poco a poco porque si no después no voy a poder con ella....y que quizás sea una etapa que no puedo seguir poniendome así pero es que con tanto susto me tiene en un sin vivir...
Alguna le ha pasado algo parecido? o alguna mami con más experiencia que yo me da algún consejo? creeis que exagero?
Ah, otra cosa, el fin de semana, que si estoy con ella, es otra! osea está todo el día conmigo bien...puede llorar pero vamos no le dan esos arranques...así que los lunes tiemblo, porque es separarme de ella y cuando vuelvo me espera este panorama, aunque esta semana está siendo más fuerte la cosa...
Gracias por adelantado, me ayuda mucho que alguien me vea las cosas desde fuera....

Ver también

S
simone_6439246
14/6/12 a las 12:10

Yo creo que ...
solo es una racha. (Tampoco soy una experta que el mío tiene 16 meses ) A nosotros tambien nos pasó algo parecido, había días que solo quería estar conmigo si no menuda rabieta se pillaba en cuanto me veía desaparecer. Yo pensaba que era una forma de reclamar mi atención ... Se le fue pasando y ahora estamos en otro tipo de rachas (mordiendo y pegando a todo bicho viviente)
En cuanto a lo que se empeña en hacer o coger algo, en la guarde, a esa edad, nos dijeron que a parte de decirle "No", justo inmediatamente le distrajeramos con otra cosa, para evitar rabieta, por que no entienden bien nuestro motivos para prohibir cosas. Por ejemplo si quieren coger ese objeto tan bonito y peligroso para ellos, pues les decimos "No cariño, eso no se puede coger, pero toma este muñeco y jugamos juntos" ...

A
alizee_736699
14/6/12 a las 13:23

Si solo llorara...
podría ignorar su comportamiento, pero no es eso es que se pasa...o sea no puedo dejarla porque se pone morada...se le ponen los ojos en blanco...si no la atiendo se me cae muerta al suelo

A
alizee_736699
14/6/12 a las 13:24

Gracias michy
por subirmelo...si mañana que tenemos la revisión le comentaré que hacer cuando le pasa eso...porque es que tanto susto...no es sano ni para ella ni para nosotros

A
alizee_736699
14/6/12 a las 13:28

Si la mia
también quiere andar y descubrir...bueno no anda sola va de mi mano..pero muchas veces llora y no se por qué quizás quiere andar sola y no puede no se...espero que sea una etapa, porque si es porque trabajo fuera...va a tener que aguantarse.....

T
tijana_8462149
14/6/12 a las 13:32

Eres balery??
nse.. cuanto+ t leo + lo dudo. scribes en plan coña y balery no scribia asi. puñetero bollo? dsde cuando as yamado asi a un chichon??? joia? tienes varias xpresions raras y la frma d scribr? no prtenderas djar mal a balery no?

T
tijana_8462149
14/6/12 a las 13:41

Nse....
nunca t abia leido d esa forma y d dnde eras k yamas bollo a ls chichones??? m suena a latinoamericano. t veo un poco d acento. con formas k no son españolas. tu no scribias asi ants. as dado algun curso o algo?

A
alizee_736699
14/6/12 a las 13:47

Gracias silvia
si a mi que solo llorara..pues la intentaba entretener con otra cosa, pero es que se pone así que me da un miedo....le soplo...la muevo un poquito y a veces tarda más en reaccionar, y despues se queda como atontada...no descarto que lo haga aposta...pero si lo que hiciera fuera yo que se llorar y llorar...pegarme...morder...no se yo creo que si hiciera otra cosa yo lo llevaría mejor..te cuento que paciente lo soy y bastante...pero esto no es cuestión de paciencia si no de que me bloqueo porque me da miedo verla así

A
alizee_736699
14/6/12 a las 13:52

No se...
quizas si lo haga queriendo, lo de llorar para llamar mi atención pero es que se pasa...ya te digo que se queda con la boca abierta como llorando pero no hace sonido...solo si le soplo un poquito a veces reacciona...otras no...de verdad que me asusta y claro yo ya estoy pensando que va a hacer eso y es que no puedo ni jugar tranquila con ella

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook