Foro / Maternidad

¡¡¡¡¡s.o.s!!!!! retirada de lotes de blevit digest

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 15:12
A
an0N_546723299z
28/9/07 a las 8:59

Os pego un artículo publicado esta mañana:

MADRID. (EUROPA PRESS).- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha ordenado la retirada de dos lotes, de 73.800 unidades cada uno, de la infusión 'Blevit Digest' (Laboratorios Ordesa) ante la posibilidad de que estén relacionados con dos casos de botulismo infantil detectados en Andalucía.

Según informaron fuentes de Sanidad, la retirada de ambos lotes se ha llevado a cabo a nivel nacional y de manera conjunta por la empresa y las administraciones como "medida preventiva", ya que de momento no está confirmada que dicho producto sea el causante de la enfermedad.

En los dos casos de botulismo detectados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tan sólo se observó como coincidencia la ingesta de dicho producto, de ahí que, según informaron las mismas fuentes, de inmediato se recomendara la inmovilización cautelar de los dos lotes implicados hasta descartar o confirmar la relación.

El producto movilizado se trata de una infusión instantánea a base de extractos de manzanilla o hinojo que suele recomendarse en lactantes para cólicos y digestiones. Según informó la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), los lotes afectados son el 501372 y el 501373.

FACUA ya recomendado a los usuarios que hayan adquirido el preparado infantil que "verifiquen" si pertenecen a los lotes inmovilizados, -los correspondiente a las partidas 501372 y 501373-, y que, en caso afirmativo, dejen de suministrar el producto a sus hijos "como medida de precaución" ante la orden de retirada cautelar efectuada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Ver también

K
karin_5769869
28/9/07 a las 10:15

Yo tengo uno del 501373....
no se lo he dado nunca a la peque, pero ahora menos.....

G
gabija_6340981
28/9/07 a las 13:34

Una duda
Dónde se ve el número de lote?

K
karin_5769869
28/9/07 a las 15:21
En respuesta a gabija_6340981

Una duda
Dónde se ve el número de lote?

En el culo del bote...
donde pone la fecha de caducidad....

K
karin_5769869
30/9/07 a las 16:49

No te preocupes...
seguro que han sido dos casos aislados y es posible que no tengan nada que ver con el blebit. tranquila ya veras como tu peque estara bien.

A
an0N_546723299z
1/10/07 a las 15:12

Me han mandado colikind...
Són unas bolitas amarillas de homeopatía (productos naturales) y me ha dicho que le puedo dar dos bolitas metidas debajo de la lengua (que me resulta bastante complicado con lo peque que es) o bien diluidas en una cucharadita de agua hervida.
Esta tarde empezaré a dárselo me han dicho que va muy bien.
Lo de Blevit probablemente sea una casualidad y lo han achacado a la infusión pero es algo que se lleva utilizando mucho tiempo y nunca ha pasado nada.
Yo por si acaso aunque no me coincide el lote he dejado de dárselo.
Besitos chicas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram