Foro / Maternidad

s.o.s. solo duerme media hora de siesta

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 20:15
M
merche_6260420
3/5/09 a las 18:39

Hola a todas...
Tengo una niña que hoy hace 9 meses, y de verdad que estoy completamente desesperada, no sé si hay alguien que estará en mi situación o podrá entenderme... soy madre primeriza y digo esto porque no sé si es que estoy haciendo algo mal o si me preocupo en exceso por todo... la cuestión es que mi niña no duerme nada, no hemos dormido una noche entera desde el principio y lo acepto, duerme dos siestas de media hora como máximo, una por la mañana y otra por la tarde, y también lo acepto... si no fuera porque muchas veces dudo de si es normal que duerma tan poco y tan mal, y sobretodo las siestas... a alguien le sucede lo mismo?
No sé como conseguir que duerma más de media hora, porque la cuestión es que cuando se despierta, siempre llorando, consigo que en brazos siga durmiendo pero no lo hace profundamente y por lo tanto no consigo volver a dejarla en la cuna dormida... y sé que necesita dormir más porque está todo el día irritable...

Feliz dia de la madre...

Ver también

J
joice_9048631
4/5/09 a las 13:32

Hola
creo qeu deberias comentar con tu medico las pautas de sueño que tiene tu hija y asi el te podra decir si es normal que duerma esos ratos.
Ten en cuenta que segun van creciendo van durmiendo menos tiempo y no se hasta que punto sera normal lo que preguntas, pero lo mejor es que vayas al medico porque sera quien mejor te pueda asesorar y decirte si las pautas de descanso de tu hija entran dentro de lo "normal"
Raquel e Izan
http://teteando.wordpress.com/

K
khitam_6307619
4/5/09 a las 13:55

Hola
yo creo que no tienes que preocuparte, pero bueno si te quedas más tranquila consulta al pediatra. Mi peke hace los 9 meses la próxima semana y por la noche se despierta una vez para comer, una vez que come (hasta que le doy el bibe llora y grita muchisimo mientras lo preparo) se vuelve a quedar dormidito. Por el día también hace dos siestas y aunque a veces llegan a la hora, muchas veces son de media hora o no consigo que haga las dos. Pero yo estoy super contenta, porque aunque estas cantidades de sueño no sean las habituales, ahora es cuando puedo decir que ha empezado a dormir, desde que nacio no dormia en todo el día hasta por la noche y se despertaba un monton de veces y no sólo a comer (tenía que dormir conmigo porque me tenia rota y así dormia más. Por el día, antes conseguia que durmiese 10 min. en el maxicosi o brazos tras estar 1 hora y media meciendolo, así que en mi caso el llegar a la media hora es una pasada, he ganado un monton.
Cuando se lo comente al pediatra al més de nacer, que mi bebe no dormía nada por el día (cierto era que era por cólicos) me dijo que probase con Passiflora (es inofensiva y es para el insommio), pero aunque se la di, en mi caso no funciono.
Cada bebe es un mundo y la verdad, estos que duermen poco no te dejan relajarte ni un segundo.

Besos

N
noemi_9156234
4/5/09 a las 20:15

A mi me pasa lo mismo...
con el añadido de que tengo una niña de 4 años que demanda mi atención y mi cariño. Además la tengo que llevar al cole por las mañanas y estoy super cansada. La peque tiene 7 meses y no duerme nada se despierta por la noche un monton de veces, y por el día como tu dices 2 siestas de 30 min, poco mas o menos. Yo se lo he comentado al pediatra y me ha dicho que lo mejor es acostumbrarla a que se duerma sola en la cuna, que no pasa nada por dejar que lloren un poco. O sea lo mejor es el método Estivil, yo todavia no lo he puesto en practica porque me quiero leer bien el libro, se que no es dejarles llorar y ya esta, se que hay que seguir unas pautas. Casi todo el mundo me dice que es la solución y la verdad esque yo ya no puedo más, estoy cada dia más cansada y más irritable y lo que más me duele es que lo pague mi hija mayor. Por eso creo que voy a ponerlo en practica cuanto antes ya os contaré.
Rmrh.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir