Foro / Maternidad

Sabe alguien si en la seguridad cubre la ia

Última respuesta: 11 de noviembre de 2007 a las 11:54
K
kari_8048463
29/10/07 a las 19:18

Hola soy una chica que ha empezado con estos temas pero me comenta unos por un lado y otros por otro y la verdad es que me hago un lio.Pues mi duda es que hace algunos años,por nuestros padres,el que tenia un prolema de fertilidad o de fecundacion y tenia que hecerse sin mas una iseminacion artificial le costaba los money no?pues yo estoy en una nueva planta que la seguridad social antes no tenia que se llama UNIDAD DE REPRODUCION sabe alguin si desde alli se hace todo lo que se tenga que hacer en cuanto inseminaciones y tales cosas?Es que he leido en algunos foros que las inseminaciones y algunas otras cosas tales como eso que son muy caras de unos 3000........y no se si esque lo han echo por su cuenta o esto ya lo cubre la seguridad social gracias

Ver también

Y
yawen_6864226
1/11/07 a las 15:09

Hola
si que lo cubre, tienes que pedir que tu médico de cabecera te de un volante para fertilidad, luego vas al hospital que se encargue de eso en tu ciudad, en mi caso, en vigo es el xeral, alli pides la cita, es lo que más tarda, a mi sobre 6 meses, luego ya te hacen las pruebas, va bastante rápido, vuelve a tardar sobre un mes y poco la consulta y luego, si todo está bien, empiezas con la ia.
según me han dicho a mi, intentan 6 inseminaciones artificiales, si no funciona te pasan a fecundación in vitro.
ánimo, para lo que quieras ya sabes.
un beso

T
tifany_5400143
2/11/07 a las 22:17

Hola luna verde
Te cuento mi caso; a mi me remitieron desde planificación familiar al hospital y estos me hicieron todas las pruebas necesarias hasta llegar a la IA, la S.S. cubre tres intentos y si no ya seria FIV que supongo será ya por lo privado, lo que no te cubre es el segundo embarazo que es lo que me ha pasado a mi, (tengo un peque de 3 años) el primero me cubrio todo y ahora que busco la parejita me he tenido que ir a un privado porque la S.S. ya no lo cubre.
Supongo que será igual en todas las Comunidades, yo te hablo de Valencia.

S
saran_9864909
11/11/07 a las 11:54

Inseminacion artificial
hola yo estoy en reproducion humana en un hospital publico de galicia, ahi se hacen fecundacion in vitro e inseminación artificial y te lo hacen por la seguridad social, el tratamiento es caro pero entra por el seguro.suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook