Foro / Maternidad

Sabeis algo sobre la talasemia?

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 16:28
Y
ylenia_5953080
15/6/03 a las 13:10

Hola chicas, estoy algo preocupada porque me ha dicho la pediatra que le haga a mi hijito la prueba del rasgo talasemico, porque al parecer tiene muchos glóbulos rojos pero muy pequeños. He leido cosas horribles sobre esto y creo que no es muy común. Me ayudaría saber si alguna de vosotras se ha encontrado con algo de esto.
Muchas gracias. Besos.
Matilindi.

Ver también

K
katty_6023336
15/6/03 a las 21:29

Mi sobrino
la tiene, se la descubrieron porque comía muy poco, y estaba flojito y un poco amrillo, le mandaron medicación (no sé lo que) pero ahora ya no toma nada y está genial, tiene 11 años.
Es una especie de anemia hereditaria
Si te interesa más, mañana hablo con mi hermano y te cuento más.
Pero de verdad no te preocupes, el está GENIAL, vamos que es un niño normal 100%

Y
ylenia_5953080
15/6/03 a las 23:41
En respuesta a katty_6023336

Mi sobrino
la tiene, se la descubrieron porque comía muy poco, y estaba flojito y un poco amrillo, le mandaron medicación (no sé lo que) pero ahora ya no toma nada y está genial, tiene 11 años.
Es una especie de anemia hereditaria
Si te interesa más, mañana hablo con mi hermano y te cuento más.
Pero de verdad no te preocupes, el está GENIAL, vamos que es un niño normal 100%

Que bien!!!!
La verdad es que me tranquiliza bastante tu respuesta porque lo que he leido era muy muy horrible.
Mi chiquitin tiene 9 meses y en realidad aún no sabemos si la tiene, le hago el análisis mañana. Espero que todo salga bien, la verdad es que creo que no la tendrá porque el está muy gordito y come muy bien. No se, ya veremos.
Si puedes preguntarle algo más a tu hermano te lo agradecería.
Muchos besos y gracias.

Y
ylenia_5953080
15/6/03 a las 23:43

Gracias igualmente
Ya sabia que era algo de anemia, pero gracias por tus ánimos y por responderme.
Ya te contaré porque le hago los ançalisis mañana. Besitops y gracias.

K
katty_6023336
16/6/03 a las 22:16
En respuesta a ylenia_5953080

Que bien!!!!
La verdad es que me tranquiliza bastante tu respuesta porque lo que he leido era muy muy horrible.
Mi chiquitin tiene 9 meses y en realidad aún no sabemos si la tiene, le hago el análisis mañana. Espero que todo salga bien, la verdad es que creo que no la tendrá porque el está muy gordito y come muy bien. No se, ya veremos.
Si puedes preguntarle algo más a tu hermano te lo agradecería.
Muchos besos y gracias.

Talasemia minor
Esa es la que tiene mi sobrino, es heredada de su padre, o sea de mi hermano, y lo que tiene que hacer es tomar ácido fólico de por vida y cuidar su alimentación (vamos que coma bien) por lo demás, como ya te dije, el fue al médico porque comía muy poco, y estaba amarillo, por lo demás aunque no era grandote, estaba bien, un poco delgaducho, pero normal. Ahora está muy bien, no está flaco, está perfecto.
Espero haberte ayudado.
¿pero qué sintomas tiene tu niño para tener que hacerle esos análisis?
En cuanto sepas los resultados ya nos contarás.
Besos

F
fanka_6306852
17/6/03 a las 12:12

Talasemia
Hola.

No suelo participar en el foro pero si que os leo.

En mi familia hay varios casos de talasemia minor(igual que tu hijo). Se transmite de padres-madres a hijos-as. Nunca han tenido ningún problema. A mi abuelo, 92 años, se la descubrieron de bastante mayor. También la tienen 2 de sus 3 hijas y dos nietas.

El hematólogo les ha dicho que el único problema se presenta a la hora de tener un bebé, si su pareja también tiene talasemia, el niño tendría talasemia maior. Lo que has leido en internet es de este tipo de talasemia.

Espero haberte tranquilizado un poco.

Y
ylenia_5953080
17/6/03 a las 19:55
En respuesta a fanka_6306852

Talasemia
Hola.

No suelo participar en el foro pero si que os leo.

En mi familia hay varios casos de talasemia minor(igual que tu hijo). Se transmite de padres-madres a hijos-as. Nunca han tenido ningún problema. A mi abuelo, 92 años, se la descubrieron de bastante mayor. También la tienen 2 de sus 3 hijas y dos nietas.

El hematólogo les ha dicho que el único problema se presenta a la hora de tener un bebé, si su pareja también tiene talasemia, el niño tendría talasemia maior. Lo que has leido en internet es de este tipo de talasemia.

Espero haberte tranquilizado un poco.

Menos mal que has participado!!!
Pues si no sueles entrar te agradezco el doble tu respuesta.
La verdad es que bastante gente conoce el tema y dicen que no es tan tremendo.
El jueves le hacen el análisis, pero ya estoy más tranquila gracias a vosotras.
SSIIIII ME HAS TRANQUILIZADO. GRACIAS!!!
Besitoss

Y
ylenia_5953080
17/6/03 a las 19:58

Gracias!!!
Me alegra que tu primito este bien. Mi chiquitin está perfecto, incluso un poquito gordito, osea, que no tiene pinta de tener anemias raras para nada. Pero en fin, el jueves le hacen el análisis y ya os diré lo que pasa finalmente.

Muchas gracias y hasta alguna próxima duda que te plantee o que pueda responderte.

BESOOSSSS

Y
ylenia_5953080
17/6/03 a las 20:05
En respuesta a katty_6023336

Talasemia minor
Esa es la que tiene mi sobrino, es heredada de su padre, o sea de mi hermano, y lo que tiene que hacer es tomar ácido fólico de por vida y cuidar su alimentación (vamos que coma bien) por lo demás, como ya te dije, el fue al médico porque comía muy poco, y estaba amarillo, por lo demás aunque no era grandote, estaba bien, un poco delgaducho, pero normal. Ahora está muy bien, no está flaco, está perfecto.
Espero haberte ayudado.
¿pero qué sintomas tiene tu niño para tener que hacerle esos análisis?
En cuanto sepas los resultados ya nos contarás.
Besos

Gracias ainhoa3003!!!!
La verdad es que mi chiquitín no tiene síntomas raros, está bastante gordito (casi 100 en el percentil ese del peso), lo que pasa es que a raiz de un virusito que le ha hecho tener fiebre le hicieron un análisis bastante básico. Este análisis lo vieron 2 pediatras y no vieron nada raro, pero el domingo, lo llevé otra vez a urgencias porque volvía a tener fiebre y la médico del niño jesús me mencionó ese tema de los glóbulos rojos pequeños pero muchos. Y eso ha pasado. De síntomas nada.

De todos modos el jueves le hago los análisis y ya os contaré.

Muchisimas gracias. Besitos.
Matilindi.

N
noris_5618912
23/11/06 a las 21:29

Talasemia minor
hola matilindi soy de badajoz pero resido en mallorca .Yo tengo una niña que tambien padece talasemia minor la ha eredado de su padre y este a la vez de su madre. A mi hija le hacemos controles analiticos cada 6 meses y la comtrola una doctora de hematologia. De momento no necesita ningun tratamiento aunque hace 5 años que se la detectaron .Asi que no te preocupes pero eso si hazle controles analiticos para saber como evoluciona.ANIMO y a luchar

A
an0N_543484399z
26/2/07 a las 19:54

No se muy bien si es muy comun
no se si es muy comun pero tengo un niño de tres años y tambien tiene talasemia, se lo detectaron hace poco mas de tres semanas y me tiene bastante preocupada, por que no consigo entender bien lo que es, aunque el medico me ha icho que no tiene demasiada importancia,,,, que no es grave que no le pasara nada pero me gustaria saber algo mas de alguien que tambien la tenga.
gracias,ana

A
an0N_746097199z
26/2/07 a las 21:40

No te preocupes
que la talasemia no es algo grave. yo la tengo y la herede de mi madre. la talasemia es que en la sangre hay menos globulos blancos de los que tendria que haber (son los que transportan al globulo rojo) y no se puede curar pero tampoco da problemas. si la tiene le enviaran analiticas y le daran hierro cada cierto tiempo. un consejo: si le dan algun tipo de hierro hazle que se lo tome con un vaso de naranja natural, asi se absorve mejor el hierro y no te preocupes que no es nada. un saludo

D
darina_7271940
27/2/07 a las 19:36
En respuesta a an0N_746097199z

No te preocupes
que la talasemia no es algo grave. yo la tengo y la herede de mi madre. la talasemia es que en la sangre hay menos globulos blancos de los que tendria que haber (son los que transportan al globulo rojo) y no se puede curar pero tampoco da problemas. si la tiene le enviaran analiticas y le daran hierro cada cierto tiempo. un consejo: si le dan algun tipo de hierro hazle que se lo tome con un vaso de naranja natural, asi se absorve mejor el hierro y no te preocupes que no es nada. un saludo

Talasemia no es igual a falta de hierro (anemia ferropénica), así que como remedio no sirve.
A ver si aún te mueres por el camino... Sí que da problemas si es talasemia severa, porque es una anemia, y como tal, te deja por los suelos, sin fuerzas... Y es endémica de Menorca.

A
arwa_10048260
24/4/07 a las 17:58
En respuesta a ylenia_5953080

Gracias igualmente
Ya sabia que era algo de anemia, pero gracias por tus ánimos y por responderme.
Ya te contaré porque le hago los ançalisis mañana. Besitops y gracias.

Yo soy talasemica menor
HOLA
he leido barbaridades en este foro sobre la talasemia, xo supongo que te querian ayudar.
No te preocupes, ni nos medicamos ni tomamos hierro ni acidos nose que NADA!!!
Al ser una anemia quizas si que es verdad que nos cansamos mas, xo vamos que yo siempre he exo lo mismo que mis compañeros y ningun problema a la hora de hacer ejercicio
lo unico es lo que te comentaba una mujer de tener hijos, que los dos no pueden ser talasemicos xq cabe la posibilidad de que salgan talasemicos mayores, y ese si es un problema.
Por lo general NADA somos sanitos
besos

A
an0N_563266299z
12/9/07 a las 23:43
En respuesta a arwa_10048260

Yo soy talasemica menor
HOLA
he leido barbaridades en este foro sobre la talasemia, xo supongo que te querian ayudar.
No te preocupes, ni nos medicamos ni tomamos hierro ni acidos nose que NADA!!!
Al ser una anemia quizas si que es verdad que nos cansamos mas, xo vamos que yo siempre he exo lo mismo que mis compañeros y ningun problema a la hora de hacer ejercicio
lo unico es lo que te comentaba una mujer de tener hijos, que los dos no pueden ser talasemicos xq cabe la posibilidad de que salgan talasemicos mayores, y ese si es un problema.
Por lo general NADA somos sanitos
besos

Yo tengo talasemia menor
hola pues a mi lo unico que cuando estoy muy cansada el medico me manda acido folico y no puedo comer cosas que lleven mucho hierro como las lentejas por lo demas estoy perfectamente y mi hermana que es medico tb la tiene y eso es lo que se toma y mi sobrino tiene 6 años y se la toma tb.Asi que no es ninguna barbaridad porque es verdad lo del acido folico o si no preguntale al medico

B
besay_6148261
10/11/07 a las 22:12

Talasemia
"Sabeis algo sobre la talasemia?"
Enviado por matilindi el 15 junio a 13:10


Hola MATILINDI, yo desde este jueves pasado hacehace dos dias a dia de hoy, me entere k tengo talasemia menor, o minor, no se mucho sobre el tema pero lo que si se esque de pekeño naci con exceso de globulos rojos y me tenian k pinxar, no se si eso te servira ante tu duda espero ksi un saludo y no te preocupes.

A
an0N_960211999z
20/11/07 a las 12:47

Sobre la talasemia menor
Hola Matilindi, a mi hijo de 3 años se la acaban de diagnosticar y aquí estoy, buscando toda la información posible para quedarme más tranquila...aunque mi marido es portador y tiene una vida totalmente normal,el único peligro real lo corren nuestros"futuros nietos" si su mamá tambien es portadora. Así q disfruta de tu pequeño y tranquila...yo conozco a 3, ahora ya son adultos y llevan una vida totalmente normal, con los globulos rojos alteradillos, pero bueno....
Un saludo y espero que estés más tranquila...

M
menana_7411744
22/4/08 a las 1:10

Yo tb tng talasemia menor
SOY DE MARBELLA TNG 20 AÑOS. HACE UN AÑO ME HICE UNOS ANALISIS RUTINARIOS Y ME DIJERON QUE TENIA TALASEMIA. EL MEDICO ME DIJO QUE NO ERA NADA GRAVE Y QUE NO ME PREOCUPARA PERO SI QUE ME RECETÓ EL ÁCIDO FÓLICO, DESDE QUE LO TOMO ME SIENTO MÁS FUERTE Y TNG MAS RESISTENCIA FÍSICA (VOI AL GYM REGULARMENTE). A PARTE DE TODO ESTO NUNCA NOTÉ NADA RARO EN MI CUERPO Y TODO ERA NORMAL Y AHORA SIGUE SIENDO NORMAL. ASI Q SI TU HIJO TIENE TALASEMIA MENOR NO TE PREOCUPES QUE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO.
ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO MI COMENTARIO Y SUERTE.

S
saleta_7999920
22/4/08 a las 9:55

Y yo
yo tambien tengo talasemia menor y te aseguro que no he notado en mi vida ningun sintoma. Soy deportista, y llevo una vida completamente normalisima! o sea que corazón no te preocupes! hay muchos tipos de talasemia y alguno si que es grave, pero para ello tendrias que ser tu y tu marido talasemicos para que hubiera una posibilidad de que tu hijo tuviera la versión grave. No te preocupes. A mi, lo unico que me dijeron es que mi marido se hiciera la prueba por si él lo era entonces controlar el embarazo, pero como no lo és, pues nada igual mi hijo también es talasémico (no lo sé todavía) porque esto se hereda (yo lo heredé de mi madre) pero vaya,..no me preocupa, porque yo ni lo he notado nunca.
un abrazo!

A
an0N_783831199z
22/4/08 a las 11:27

Aki una talasemica menor
a mi me lo dijeron cuando tenia 15 años en un examen de rutina, lo que si debes tener en cuanta es que esto es algo hereditario por lo tanto tu o tu pareja tambien teneis que tenerla.

Yo tengo una vida completamente normal ademas soy una persona super activa.

La talasemia es para entendernos es que tenemos mas globulos rojos de lo normal pero los nuestros son mas pequeñitos por eso hay mas para compensar.
lo unico que ocurre es que cuando te haces unos analisis siempre aparece que tienes un poco de anemia, anemia que en cierto modo no es real ya que este tipo de sangre tiene este rasgo.

Un beso y no te preocupes en absoluto lo que habras leido en internet son caso de talasemia mayor que es otra historia si tu ves a tu hijo sano y activio no tienes que preocuparte.

El unico problema es que el dia de mañana a la hora de tener hijos tiene que tener en cuenta que la otra persona no sea talasemica ya que es incompatible.

A
an0N_783831199z
22/4/08 a las 11:29
En respuesta a menana_7411744

Yo tb tng talasemia menor
SOY DE MARBELLA TNG 20 AÑOS. HACE UN AÑO ME HICE UNOS ANALISIS RUTINARIOS Y ME DIJERON QUE TENIA TALASEMIA. EL MEDICO ME DIJO QUE NO ERA NADA GRAVE Y QUE NO ME PREOCUPARA PERO SI QUE ME RECETÓ EL ÁCIDO FÓLICO, DESDE QUE LO TOMO ME SIENTO MÁS FUERTE Y TNG MAS RESISTENCIA FÍSICA (VOI AL GYM REGULARMENTE). A PARTE DE TODO ESTO NUNCA NOTÉ NADA RARO EN MI CUERPO Y TODO ERA NORMAL Y AHORA SIGUE SIENDO NORMAL. ASI Q SI TU HIJO TIENE TALASEMIA MENOR NO TE PREOCUPES QUE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO.
ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO MI COMENTARIO Y SUERTE.

Hola compi de sangre
ya tambien tengo talasemia menor, jejeje creia que mi familia era la unica que la teniamos!!!!

yo tab tengo una vida completamente normal.

Un beso guapa.

A
an0N_783831199z
22/4/08 a las 11:30
En respuesta a besay_6148261

Talasemia
"Sabeis algo sobre la talasemia?"
Enviado por matilindi el 15 junio a 13:10


Hola MATILINDI, yo desde este jueves pasado hacehace dos dias a dia de hoy, me entere k tengo talasemia menor, o minor, no se mucho sobre el tema pero lo que si se esque de pekeño naci con exceso de globulos rojos y me tenian k pinxar, no se si eso te servira ante tu duda espero ksi un saludo y no te preocupes.

Y que tiene que ver?
que tubieras mas globulos rojos para que te tubieran que pinchar?????

que cosa mas absurda, si te pinchaban seria por otra cuestion.

A
an0N_783831199z
22/4/08 a las 11:35
En respuesta a an0N_746097199z

No te preocupes
que la talasemia no es algo grave. yo la tengo y la herede de mi madre. la talasemia es que en la sangre hay menos globulos blancos de los que tendria que haber (son los que transportan al globulo rojo) y no se puede curar pero tampoco da problemas. si la tiene le enviaran analiticas y le daran hierro cada cierto tiempo. un consejo: si le dan algun tipo de hierro hazle que se lo tome con un vaso de naranja natural, asi se absorve mejor el hierro y no te preocupes que no es nada. un saludo

Que lio te has hecho hija
con los globulos rojos y los blanco, desde cuando los globulos blancos transporta a los rojos??????? que barbaridad???



haber los globulos balncos son los encargado de las defensas de nuestros cuerpo.

Los globulos rojos son los que se encargan de transportar el oxigeno a nuestro organismos

ok?

entonces una persona normal tiene al rededor de 4.5 millones de globulos rojos, y una persona con talasemia puede tener 6 millones, que es lo que ocurre que los de la persona con talasemia los globulos rojos son mas pequeños por eso hay mas, para que el resultado sea el mismo.


A
an0N_783831199z
22/4/08 a las 12:43

Tienen muchan posibilidades
ya que es un gen dominante.

M
marise_5616548
22/4/08 a las 13:16

No te preocupes
Hola quapa.
Mi marido tiene talasemia minor. Se lo descubrierob hace un par de años en unos analisis por otra cuestion. No pasa nada, es algo muy común en el mediterraneo. Hasta que se lo descubrieron hacia vida normal y desde que se lo dijeron sigue haciendo vida normal. Vamos, que no pasa nada, que nadie le da importancia, que no tiene efectos secundarios, que no hay que tomar medicacion, nada de nada. El medico nos explico que tiene los globulos rojos mas pequeños y mas numerosos, y que es una forma natural de defendense contra el paludismo. Se llama tambien anemia mediterranea porque se da sobre todo en la zona del mediterraneo.
Incluso se lo comentamos al pediatra cuando nacio la niña, y tampoco le dio importancia, dice que mas adelante le haremos analisis para ver si lo ha heredado pero que no es nada.
Bss

T
tavita_9585526
3/8/08 a las :12

Tengo 3 casos en casa
hola

yo soy una madre de dos niños de 5 y 2 años que padecen talasemia minor. su padre tambien la tiene. te puedo contar que no han tenido ningun problema por eso ni enfermedades mas que las normales.

solo tienen que preocuparse si se casan con alguien que lo tiene

R
reshma_6187251
3/8/08 a las 2:24

Hola
veo q este post es antiguo, pero quizas interese a mas gente.
yo tb soy talasemica, tengo 2 hijas y nunca he tenido ningun problema.
una de mis hijas si lo es tb, a la mayor nunca se la ha hecho el estudio asi q no lo sabemos.
como ya t han dicho la talasemia minor no suele dar problemas de salud, el problema es q a la hora de tener hijos no puedes con otra persona q tb tenga esta enfermedad.

E
elena_9539074
4/11/08 a las 5:28
En respuesta a an0N_783831199z

Tienen muchan posibilidades
ya que es un gen dominante.

Aceca de la enfermedad llamada talasemia
Mi hija tiene 31 años y le detectaron esa enfermedad en su tercer embarazo . Al parecer hay de diferentes tipos pero lo general es en lo referente a la sangre que los riñones tienen que sacar del cuerpo . La forma que tiene mi hija es por la anemia persistente desde niña , su cuerpo deshecha muchos glóbulos rojos y por ésto se le ha dañado un riñon .
Ésto se agrava por el factor RH pues toda la sangra que no regresa al torrente sanguíneo tiene que ser deshechada , de otro modo le causaría un shok bastante grave . Mi hija es enfermera y hemos buscado toda la información posible para su tratamiento porque en su último embarazo estuvo muy grave . De cualquier modo le quedó un riñón dañado y apenas le iniciarán tratamiento .
Desde luego hay algunas formas de dicha enfermedad que no son graves , sobre todo si son hombres pues las mujeres tienen más riezgo por sus embarazos .
No pretendo decir que sé mucho , pero es lo que médicos nos han dicho y la información que hemos obtenido .

S
sumaia_9484803
5/1/09 a las 14:26

Buenas
hola!!

a mai abuelo le diagnosticaron talasemia a los 84 años cuando estaba en su última fase de la vida, es decir, nunca había notado nada raro ni malestar.
Yo estoy diagnosticada desde los 12 años o sea que van para 20 y estoy super bien lo único, que os he leído y habeis dado mucha importancia a la hora de tener crios.. me lo podeis explicar bien??? siendo yo talasémica no podré tener crios con otro chico talasemico??? es que algo me suena que dijera el médico pero no he encontrado inf específica de esto..
gracias

J
jihan_8150057
5/1/09 a las 14:32

Yo tambien la tengo


Y una hermana mia tambien, haces una vida normal, lo unico que no puedes tomar hierro, solo en en los alimentos no en medicacion, cuando quede embarazada no tome nada de hierro por lo demas todo normal, se que es hereditario, ami bebe le hare las pruebas mas adelante.

Besos y no te preocupes.

I
iulica_8151351
26/1/09 a las 16:24
En respuesta a an0N_543484399z

No se muy bien si es muy comun
no se si es muy comun pero tengo un niño de tres años y tambien tiene talasemia, se lo detectaron hace poco mas de tres semanas y me tiene bastante preocupada, por que no consigo entender bien lo que es, aunque el medico me ha icho que no tiene demasiada importancia,,,, que no es grave que no le pasara nada pero me gustaria saber algo mas de alguien que tambien la tenga.
gracias,ana

Mi pequeño mellizo
Le han detectado unos índices bajos en los glóbulos rojos, y yo soy talsemica minor y aunque he alertado a los médicos de mi talasemia aún así dicen que puede ser talasémico pero que se ha agravado con la serie de infecciones que ha cogido propias del primer año de guardería porque tiene dos añitos. La verdad es que aún siendo yo talasémica no es lo mismo cuando se tienen hijos, mi niño es mellizo con una niña y ahora supongo que tendran que hacerle ahora las pruebas a la niña. Lo cierto es que el hematólogo no me ha tranquilizado más bien estoy peor hasta las nuevas pruebas que le van a hacer el dia 02 de Febrero. Como puede agravarse la talasemia, puede ser por el uso de antibióticos? Llevamos tiempo medicándolo por fuertes catarros, tendrá que ver la talasemia con que coja tantas infecciones de garganta y bronquios?
A mi niño se lo han detectado la semana pasada.
Gracias.

M
milvia_6019942
8/4/09 a las 16:49

Talasemia x 3
hace dos dias me confirmaron que tanto mis hijas de 8 y 5 años como yo somos portadoras de talasemia minor, he investigado tanto con medicos como por internet y la verdad es que estoy mas que tranquila...no sabia que era algo tan comun ni mucho menos que existia dicha enfermedad.Asi q matilindi a no preocuparse y hacer todo como te dicen los medicos, ya veras q todo estar bien. besos

M
milvia_6019942
8/4/09 a las 16:57

Cuidado si estas embarazada y con anemia
En mi primer embarazo tenia anemia por lo que me medicaron con hierro...me sentia cada vez peor, por instinto deje de tomarlo.
hoy 8 años despues y con dos hijas recien me entero que tenia talasemia minor.
He leido que el tratamiento con hierro en estos casos puede intoxicarte y hasta ser muy grave...digo yo no deberia ser obligatorio un analisis de este tipo durante un embarazo?? Es una enfermedad que no tiene sintomas y no es grave pero con consecuencias lo suficientemente serias... a ponerse las pilas los medicos!!!

T
tamara_5186286
27/6/09 a las 16:10

Talasemia minor
HOLA!
ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A LAS PERSONAS QUE TIENEN HIJOS CON TALASEMIA MINOR Y ESTAN PREOCUPADOS.
YO TENGO TALASEMIA MINOR Y JAMAS EN MI VIDA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA RELACIONADO CON ESTA ENFERMEDAD.
ME LA DIACNOSTICARON CUANDO ME QUEDE EMBARAZADA POR PRIMERA VEZ.
LO UNICO QUE TUVE QUE HACER FUE TOMAR HIERRO..NADA MAS....NO PUEDO SER DONANTE DE SANGRE ( LO HE SIDO DURANTE MUCHOS AÑOS Y NADIE ME DIJO NADA )....SIEMPRE QUE ME HACEN UNA ANALITICA TENGO ANEMIA..PWRO NADA MAS..
ASI QUE NO OS PREOCUPREIS,PERO ID AL MEDICO Y HACEROS UNOS ANALISIS...SIN MAS..
UN ABRAZP MUY FUERTE Y ESPERO QUE TODO VAYA BIEN.
LIDIA.

M
maysae_5485169
29/7/09 a las 16:28

Yo tambien la tengo y me he enterado a los 26 años
hoooooooola! soy nueva en este foro.Bueno te comento yo soy madre desde hace 4 meses y ahora me he enterado q tengo talasemia minor no te procuopes x q no pasa nada no es nada malo pero es bueno saberlo quien lo padecemos para q cada vez q nos hagamos una analitica lo digamos x q si no nos mandaran hierro como a mi en el embarazo y he estado tomando hierro en todo el embarazo cuando no lo necesitaba por q la ferritina la tengo bien dentro de lo normal pero bueno ya esta.Q nuestra sangre es asi y punto como el q tiene los ojos azules etc... cada uno tiene un cuerpo unos ojos pues lo mismo pasa con la sangre nada mas no es para alarmarse BESITOSSSSSSSSS hasta pronto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest