Foro / Maternidad

Sabeis alguien cual es el porcentaje que se cobra estando de baja de incapacidad temp. a las 35sems?

Última respuesta: 25 de enero de 2008 a las 11:14
A
an0N_866164899z
25/1/08 a las 9:39

Hola chica mira acctualmente estoy de 33+6 y quiero darme la baja para la 1 semana de febrero, cuando este mas o menos de 35 semanas la verdad que me encuentro fatal la espalda me mata y estoy super pesada, bueno y muchas cosas mas....entonces querria saber cual es el porcentaje que se cobra estando de baja medica por que claro el sueldo total no vas a cobrar cobras un porcentaje pero cual es???????
Otra pregunta cuando te dan la baja por maternidad, ¿te pagan el total de tu sueldo verdad? pero es que he escuchado que creo que no te quitan el irpf que te quitan habitualmente y que ademas te incluyen las pagas dentro del sueldo directamente asi que se cobrara mas verdad????
Bueno por favor quien este informada que me conteste por favor. Muchas Gracias.


NOELIA Y NOA

Ver también

X
xufen_8153418
25/1/08 a las 10:13

Depende de tu convenio
Depende del convenio colectivo de la empresa pq hay algunos que pagan el cien por cien e la base de cotizacion.
Si no hay convenio que regule seria así: del dia 1 de la baja al 3 nadie nada ,del 4 al 2o el 65% de la base reguladora, y del dia 21 en adelante el 75%.
En el caso de baja por maternidad es el 100% de la base reguladora
No te quitan el irpf y si que incluyen las pagas extras prorrateadas
Un saludo
Maria

P
pena_5158071
25/1/08 a las 11:14

Te cuento lo que me han hecho a mi
yo estoy de baja por enfermerdad desde el 8 de Enero, que estaba de 31 semanas, y en esta primera nómina me han descontado unos 260 de lo que suelo cobrar.

Si eres funcionaria te dan el 100% del sueldo, pero a no ser que tu empresa tenga un convenio especial es como a todos, los 3 primeros días no los cobras, luego hasta el día 20 o así el 65% y luego a partír del día 20 creo que el 80%.

Cuando estás con la baja por maternidad cobras más porque llevas prorrateadas las pagas extras (como es lógico durante el siguiente año cobras menos de pagas extras) y yo por lo menos en mi anterior embarazo me descontaban la parte proporcional a la paga extra, pero no recuerdo si me descontaban o no IRPF.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir