Foro / Maternidad

sabeis como se envasa al vacío?? (si bebés)

Última respuesta: 26 de abril de 2009 a las 20:13
N
nasiha_7453015
26/4/09 a las 19:11

Vereis es que mi hijo es alergico a los conservantes y colorantes que le ponen al tomate frito y claro le tengo que hacer yo el tomate. El tema es que, cuando hago pues lógicamente hago un buen "perolo" pero claro al ser tan natural pues no me dura tantos dias en la never y no lo quiero congelar entonces habia pensado en envasarlo en botes al vacio pero no tengo ni idea de como se hace, alguna me lo puede explicar???

Un beso y gracias de antemano

Ver también

D
daura_8768154
26/4/09 a las 19:26

Eso
no creo que puedas hacerlo tú misma, pero sí conozco que existen maquinas domésticas para envasar al vacío que vienen con los recipientes apropiados para poder hacer el envasado al vacío.

N
nasiha_7453015
26/4/09 a las 19:30
En respuesta a daura_8768154

Eso
no creo que puedas hacerlo tú misma, pero sí conozco que existen maquinas domésticas para envasar al vacío que vienen con los recipientes apropiados para poder hacer el envasado al vacío.

Yo me refiro
a envasarlo en el tipico bote de cristal, es que sé que mi abuela lo hacia (precisamente con el tomate) ella en casa y mis tias y mi madre se llevaban el tomate y se quedaba en la despensa el tiempo que quisieran porque no se estropeaba al estar al vacio. Eso es lo que quiero, saber si alguien sabe la forma de hacerlo.

Gracias de todas formas

A
airy_9778300
26/4/09 a las 20:02

Veras
creo que te refieres a embotar como lo hacian antes y que todavia se continua haciendo.
yo cuando voy de vacas lo suelo hacer, lleno los botes de cristal de pure sin llenarlo del todo como un dedo o dos los cierro bien y los pongo a cocer en una cazuela cubiertos de agua, desde que empieza a hervir los dejo 45 minutos (eso me dijeron, hay gente que los deja menos) despues los saco (cuidado que queman) y les doy otro apreton a la tapa ( es normal que la tapa este un poco hinchada) y los pongo boca abajo y los dejo enfriar .
cuando esten frios te fijas bien que la tapa no este hinchada señal de que han hecho el vacio.

espero haberme explicado bien tengo un poco de prisa

un saludo

N
nasiha_7453015
26/4/09 a las 20:13

Gracias chicas
lo probaré a ver que tal, de todas maneras a ver si alguien me asegura bien lo que me han explicado porque me da miedo sacar los botes y que rebienten o algo asi....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir