Foro / Maternidad

Sabéis como va lo de la ampliación de ratio?

Última respuesta: 21 de abril de 2010 a las 8:59
F
famara_5484075
20/4/10 a las 13:40

En algún cole han dicho que siempre suelen poner un ratio muy bajo y que luego amplían, pero claro, eso es después de finalizar el plazo de presentación de instancias, no?

Mi duda es si te puedes arriesgar pesando en la ampliación de ratio pq siempre ocurre o si algún año no han ampliado.

Ver también

A
an0N_553058899z
20/4/10 a las 15:25

Por lo que yo tengo entendido
depende del cole, lo normal son las 25, si el cole oferta 23 o 24 y se quedan niños fuera, esta claro que suben a 25, se de un año, que en un cole, ....., se quedo fuera algun hijo de "alguien" y ese año educación les dejo entrar a 4 niños mas, uno por clase, y estaban 26. Pero no es lo normal.

F
famara_5484075
20/4/10 a las 15:37

En algún cole dijeron que el ratio es el mismo para todos los coles de la zona.
Yo voy por la zona 5 y han puesto 21 por vía en todos los coles y creo que si amplían tienen que ampliar en toda la zona igual. Lo que no sé es si siempre acaban ampliando.

A
an0N_553058899z
20/4/10 a las 16:47
En respuesta a famara_5484075

En algún cole dijeron que el ratio es el mismo para todos los coles de la zona.
Yo voy por la zona 5 y han puesto 21 por vía en todos los coles y creo que si amplían tienen que ampliar en toda la zona igual. Lo que no sé es si siempre acaban ampliando.

Este año tienen que escolarizar
a mas niños que el año pasado, creo que son unos 230 mas, sino me equivoco, si el año pasado entraron 25 por clase, ¿como van a hacer si en cada via meten 4 niños menos?

E
edith_8284283
21/4/10 a las 8:09

A ver a ver
Monsipelines, si los dos centros son de la misma zona ofertan lo mismo. Es imposible que oferten 25 y ya está ya que en principio se reserva siempre una plaza. Es cierto que si al final no se cubre, la administración puede decidir cubrir esa plaza. (pero nunca esta decisión está en manos del centro). Vuelve a preguntar, esa información que te han dado no cuadra

En cuanto a las 26 plazas que alguien comentaba en otro mesaje....... me suena a Leyenda Urbana. Vamos que no me lo creo.

A
an0N_553058899z
21/4/10 a las 8:59
En respuesta a edith_8284283

A ver a ver
Monsipelines, si los dos centros son de la misma zona ofertan lo mismo. Es imposible que oferten 25 y ya está ya que en principio se reserva siempre una plaza. Es cierto que si al final no se cubre, la administración puede decidir cubrir esa plaza. (pero nunca esta decisión está en manos del centro). Vuelve a preguntar, esa información que te han dado no cuadra

En cuanto a las 26 plazas que alguien comentaba en otro mesaje....... me suena a Leyenda Urbana. Vamos que no me lo creo.

Hola soonia,
aqui nadie ha hablado que sea el cole el que decida eso, lo decide educacion, hemos hablado que por lo que sea, se he hecho mas en unos coles q en otros, "depende del cole" pero no de que sea la direc. del colegio la que decide una cosa asi, esta claro q eso no le compete. En cuanto a lo que comentas de "la leyenda urbana" , no tengo intencion de convencer a nadie.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir