Foro / Maternidad

Sabeis si en el cole en septiembre les dejaran dormir siesta?

Última respuesta: 28 de julio de 2008 a las 11:06
Y
yitong_9403814
21/7/08 a las 16:37

Hola lo puse en otro post, pero lo expongo a todas: me he enterado que en septiembre cuando empiecen el cole ya no hay siesta???

Pero esto puede ser? Si hay niños que entrarán todavía sin cumplir los tres años (sept-dic)

En fin creeis que debemos acostumbrarles en agosto a no dormir siesta? Qué horror!!

Ver también

Y
yitong_9403814
22/7/08 a las 9:18

Qué horror!! ir al baño solitos!!
Cada vez que pienso en septiembre me da un agobiooo. Alguna mami que ya haya pasado por esto??

R
ronda_5390306
22/7/08 a las 10:20

Sí, duermen siesta...
Pero supongo que depende del colegio. Mi hijo mayor, empezó el año pasado y después de comer se tumban cada uno en una especie de hamaquita y se echan la siesta.

El pequeño entra ahora con 2 años (cumple los 3 en noviembre) y se echa todavía siestas de casi 2 horas.

En la reunión de primeros de septiembre os lo dirán y sino preguntadlo. Lo de ir al baño solos... intentan que se limpien solos pero depende de la profe, la mía les limpiaba al principio... luego había días que venía con el calzoncillo un poco manchado... pero bueno tienen que empezar a aprender y el mío mayor en 2 semanas ya sabía abrocharse el baby él solito, cosa que no sabía cuando entró.

Buena suerte con el comienzo del curso, el mío se pasó llorando toda la semana, luego muy bien, le encanta el cole.

A
an0N_564367699z
22/7/08 a las 10:26

El cole no es la guardería.
Hola entro de vez en cuando a este foro y la verdad, a veces me quedo perpleja. Claro, es mi problema.
Tengo un niño que hace tres años a finales de septiembre, y actualmente echa siesta en la guardería y en casa casi siempre. Su tiempo de siesta varía, de 1 hora a 3 horas. Depende, de si está su hermano y están muy movidos, si hace mucho calor, si estamos con los abuelos. Es decir, mi hijo tiene unos hábitos como todos los niños. Al tema, muchas mamás están escandalizadas porque no van a echarse la siesta...Bueno, habrá que adecuar al niño al horario del cole, no el cole al horario del niño. El tema de la siesta suele depender del profesor y del cole. Mi hijo, después de comer, entran en clase y se echan un poquito en la mesa sobre un cojín o sobre unas colchonetas con música suave. Habrá niños que se duerman y otros que estén calladitos y otros que jueguen en silencio. Es decir, siesta no es, es un ratito "más tranquilo".
Sobre el tema del baño, el niño debe ir solito al baño y limpiarse "como pueda". Yo, desde luego, intento que lo haga en casa, y le ayudo. Si se limpia, mejor o peor, ya vendrá a casa y lo arreglaremos. Para nosotros eso no es crucial. ¡Hay que educarles, no hacerles todo!. Esta es mi opinión. Yo sé que mi hijo, aún siendo de los peques de su clase se adaptará muy bien: habrá niños que hablen mejor, que corran más, que pìnten mejor, que se pongan mejor la bata.... bueno.... irán al cole y entre los profes, los papás y todos los niños juntos se desarrollarán y creceran sanos. Saludos y tranquilidad, que son niños, no ositos de peluche... ¡Es mi humilde opinión!

L
leda_7874542
22/7/08 a las 12:00

Yo a la mia ..
Le quité las siestas hace mas de un mes! Por el tema del cole.
Simplemente porque la mia siempre tuvo el sueño muy desorganizado. Levantandose muy tarde, haciendo unas siestas de tres horas, y luego por la noche nunca se dormía antes de las doce!!

Nos costó muchisimos malos humores, y como dos semanas en las que llegaba las 7 de la tarde y tenía que estar metiendola en la bañera porque se dormía!

Pero ahora ya se levanta cada día a las 8:30 y a las 10 está durmiendo, y no siente sueño en las tardes.

Por otro lado, aqui también hará horario de 9 a 14:00. Así que si quisiera hacer siesta, la haría en casa. Pero el problema es que si duerme siesta, se acuesta tarde, y a la mañana sigueinte no hay quien la haga madrugar!

saludos!

S
sofija_8420921
27/7/08 a las :44
En respuesta a an0N_564367699z

El cole no es la guardería.
Hola entro de vez en cuando a este foro y la verdad, a veces me quedo perpleja. Claro, es mi problema.
Tengo un niño que hace tres años a finales de septiembre, y actualmente echa siesta en la guardería y en casa casi siempre. Su tiempo de siesta varía, de 1 hora a 3 horas. Depende, de si está su hermano y están muy movidos, si hace mucho calor, si estamos con los abuelos. Es decir, mi hijo tiene unos hábitos como todos los niños. Al tema, muchas mamás están escandalizadas porque no van a echarse la siesta...Bueno, habrá que adecuar al niño al horario del cole, no el cole al horario del niño. El tema de la siesta suele depender del profesor y del cole. Mi hijo, después de comer, entran en clase y se echan un poquito en la mesa sobre un cojín o sobre unas colchonetas con música suave. Habrá niños que se duerman y otros que estén calladitos y otros que jueguen en silencio. Es decir, siesta no es, es un ratito "más tranquilo".
Sobre el tema del baño, el niño debe ir solito al baño y limpiarse "como pueda". Yo, desde luego, intento que lo haga en casa, y le ayudo. Si se limpia, mejor o peor, ya vendrá a casa y lo arreglaremos. Para nosotros eso no es crucial. ¡Hay que educarles, no hacerles todo!. Esta es mi opinión. Yo sé que mi hijo, aún siendo de los peques de su clase se adaptará muy bien: habrá niños que hablen mejor, que corran más, que pìnten mejor, que se pongan mejor la bata.... bueno.... irán al cole y entre los profes, los papás y todos los niños juntos se desarrollarán y creceran sanos. Saludos y tranquilidad, que son niños, no ositos de peluche... ¡Es mi humilde opinión!

Nada de acuerdo
me parece muy bien ke se tenga ke adaptar un niño a un cole .... pero mi pregunta es ¿porque? pq tenemos ke obligar a un niño a hacer las cosas a un tiempo determinado " hablando de la independencia del niño en temas de ir al baño limpiarse etc." ??
Desdeluego no creo ke el ke un niño se discipline tan pronto en muchas cosas a la vez le vaya a hacer mejor persona.
Desde luego ke no son ositos de peluche pero tpco computadoras ke podamos programar.

Yo es ke me imagino ahí en el baño solito a cualquier niño con tremendo lio y miedo al haberle mama explicado ke en el cole se ha de limpiar solito , con miedo a mancharse etc...

la verdad ke no veo ke haya ninguna necesidad en tener a un niño así ... se podría evitar teniendo una segunda persona en el aula , y si no pueden costearselo pues ... que no pongan la educacion gratuita desde los 3 años ke lo hagan desde los 4 y decentemente!! no kieran abarcar tanto y luego hacerlo mal... pq decirme de ke le sirve a una madre que actualmente paga una guardería el llevarlo al cole sin paga pero teniendo ke estar disponible para cambiar al niño en cualquier momento ... ( no es mi caso , desde luego que mi queja no es por el tener que estar disponible , sino por el kerer meter prisa a unos niños por crecer)

A
aleida_598476
28/7/08 a las 11:06

En el cole de jordi
si hacen siesta los niños que se quedan a comer, los que no se quedan... si te da tiempo que la hagan en casa y si no... pues nada. Yo creo que no me va a dar tiempo y aunque me diera, seguro que se levanta de muy mal humor. Está acostumbrado a dormir 2 horas mínimo. Jordi no se quedará a comer así que... ya veremos que pasa....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram