Foro / Maternidad

¿sabeis si es malo usar el sacamocos

Última respuesta: 17 de mayo de 2012 a las 10:02
A
an0N_586191099z
2/3/12 a las 14:36

en bebés? Es que me lo acaba de decir una vecina, y me he quedado rayada...Según ella, dice que el neumólogo le dijo que ni se le ocurriera, porque se le aspiran los mocos del pulmon y el pulmón tiende a crear más, por lo que se le pueden encharcar los pulmonos de moco, al bebé ...yo nunca he escuchado eso y a ésta la creo poco...¿habeis escuchado algo así o os ha dicho algo vuestro pediatra?
Gracias

Ver también

A
an0N_586191099z
2/3/12 a las 15:05

Gracias
ya te digo que me creo poco lo que dice ésta, que es un poco "Antoñita la fantástica". De todas formas, no sabía que era mejor despues del suero. Aspirarle fuerte no le hago, sólo lo justo para despejarle un poco.
¡Gracias!

C
cora_5929266
2/3/12 a las 16:20

Lo que me dijo el pediatra es
Buenas tardes Casicuatro,

Mi pediatra me dijo que no es recomendable xq le podía dañar la mucosa nasal; pero que si lo veía súper tapado y de muy vez en cuando le hiciera primero suero y después aspirado.

Como pueden ser tan pequeñitos y tener tantos mocos???!!!

Besitos,

S
shuyi_5762006
2/3/12 a las 16:22

Pues sí
Yo sabía que es peligroso no por lo de sacar mocos del pulmón, sino porque en la nariz tenemos unas membranas muy delicadas que el los bebésson tan grusa como el papel y puedes hacerle mucho daño, ya sea con sacamoco o cotonete.

A mi primo lo lastimaron seriamente con el sacamocos, su mamá lo usaba y le causó un daño grave, el pediatra le prohibió usarlo y en general medicos y pediatras me han aconsejado no usarlo.

Mejor no meter objetos en la nartiz del bebé. Solo limpiar su nariz por afuera con un cotonete o algodón y si está muy tapada echarle unas gotitas de suero fisiológico o agua con sal.

A
an0N_586191099z
2/3/12 a las 16:51


Pues ya no sé si usarlo o no...el lunes voy al pediatra y le preguntaré. Es que, si le echo unas gotitas de suero, le soluciona poco, porque está bastante atascado, el pobre.
Esta misma vecina mía me ha dicho que ella, le mete un jeringazo de suero, así, de golpe, y luego lo pone bocabajo para que le salgan los mocos...y yo eso lo veo casi peor que el sacamocos, pero bueno.

I
iraci_8281066
20/4/12 a las 13:21

El sacamocos de medikramer es perfecto
Un poco exagerado lo del pulmón y todo lo demás.
Está claro que con el sacamocos de chupar no hay que hacerlo muy fuerte para no hacer daño al peque.
Para eso primero hay que humedecer el moco con suero.
Si el moco ya es muy liquido recomiendo usar el aspirador nasal electrico, porque tiene la fuerza justa para no hacer daño al bebé.

I
iraci_8281066
20/4/12 a las 13:25

El sacamocos de medikramer es perfecto
Aqui explica bien cómo funciona, es un blog:
http://medikramer.blogspot.com.es/

Yo tengo uno desde hace un mes y me está quitando muchos dolores de cabeza con los mocos.
Antes se irritaba mucho la nariz con los pañuelos, pero ahora es una gozada.

S
siara_5311183
20/4/12 a las 19:33

Mi tio es otorrino
Y me dijo q eso que dicen de que se quedan sordos no es cierto, pero si es cierto que el aspirador de mocos tiende a producir mas mucosidad , que lo mejor es hacer lavados nasales con suero o rinhomer, y una vez al dia si esta muy congestionado usar el aspirador. El problema es si te pasas, si se usa demasiado tiene efecto rebote y el niño empieza a producir mocos a montones

X
xantal_9805526
20/4/12 a las 19:57

A mi me dijo la enfermera
que no es bueno abusar del aspirador nasal, que mejor intentar primero lavados nasales con suero o sprays nasales para bebe y si despues de eso sigue muy atascado entonces usarlo, pero solamente el que se aspira, que los de pera y demas al no controlar una la intensidad pueden dañar al bebe

I
iraci_8281066
17/5/12 a las 10:02

El electrico es mejor
Está claro que para la velita que cae el electrico es mejor porque quita el moco sobrante y no induce al organismo a producir más moco. Aspira suavemente, muy suavemente.
También tengo el de chupar, pero según donde no se puede usar

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir