Foro / Maternidad

Saber si ya he ovulado

Última respuesta: 15 de octubre de 2008 a las 12:45
M
miriam_6989076
15/10/08 a las 11:20

Hola, me vino la regla el 02/10/08 y ha día de hoy no he notado el tema del flujo puede ser que haya ovulado y no me haya enterado??

Ver también

M
miriam_6989076
15/10/08 a las 11:41

Me podeis ayudar porfi
Al venirme la rela el día 02/10 hice los deberes el día 11 el 12 y el 13 entendiendo que el período de ovulación está entre el 10 y el 14 después del primer día de la maldita regla.
Hoy día 15 no me noto el flujo como si fuera clara de huevo, puede ser que todavía no haya ovulado ????

Y
yousra_8094373
15/10/08 a las 11:44
En respuesta a miriam_6989076

Me podeis ayudar porfi
Al venirme la rela el día 02/10 hice los deberes el día 11 el 12 y el 13 entendiendo que el período de ovulación está entre el 10 y el 14 después del primer día de la maldita regla.
Hoy día 15 no me noto el flujo como si fuera clara de huevo, puede ser que todavía no haya ovulado ????

De cuantos son tus ciclos?
Puede que estes calculando mal la fecha de ovulacion

M
miriam_6989076
15/10/08 a las 11:53
En respuesta a yousra_8094373

De cuantos son tus ciclos?
Puede que estes calculando mal la fecha de ovulacion

Me podéis ayudar
Mis ciclos están entre los 21 y los 28 días en teoría me tendría que venir entre el día 24 u eñ día 29

Que es lo que estoy haciendo mal ??, ayer tenía pinchazos en los ovarios y un poco de mal humor.

Y
yousra_8094373
15/10/08 a las 12:10
En respuesta a miriam_6989076

Me podéis ayudar
Mis ciclos están entre los 21 y los 28 días en teoría me tendría que venir entre el día 24 u eñ día 29

Que es lo que estoy haciendo mal ??, ayer tenía pinchazos en los ovarios y un poco de mal humor.

Vamos a ver si lo explico bien
La fecha de ovulación se calcula restandole a los días que dura tu ciclo, por ejemplo 28, la duración de tu fase lútea(como regla general dura 14 días, la duración de la fase lútea solo la puedes saber si te tomas la temperatura, y es desde el primer día de subida de temperatura hasta el día en que baja la regla en todo su esplendor, y puede estar comprendida entre los 9-16 días), por lo que 28-14=14, si tus ciclos son de 21 seria 21-14= 7, tendrías que empezar a hacer los deberes alrededor del día 5 más o menos del ciclo y terminar aproximadamente el día 16-17, un día si otro no, o dos no, ya depende de ti, pero lo que si sería importante es saber con exactitud cual es la duración de la fase lútea, ya que esta influye en la fecha de la ovulación, la mía es de 13 días y generalmente suele durar lo mismo en todos mis ciclos. A mayor duración de la fase lútea antes se produce la ovulación y cuanto menor sea más tarde se produce.

No todas notamos el flujo, yo por ejemplo estuve mucho tiempo sin notarme el flujo, hay un post más abajo que se llama Ovulacion y flujo.... o algo así, leelo que es muy interesante.

Espero no haberte liado mucho

M
miriam_6989076
15/10/08 a las 12:20
En respuesta a yousra_8094373

Vamos a ver si lo explico bien
La fecha de ovulación se calcula restandole a los días que dura tu ciclo, por ejemplo 28, la duración de tu fase lútea(como regla general dura 14 días, la duración de la fase lútea solo la puedes saber si te tomas la temperatura, y es desde el primer día de subida de temperatura hasta el día en que baja la regla en todo su esplendor, y puede estar comprendida entre los 9-16 días), por lo que 28-14=14, si tus ciclos son de 21 seria 21-14= 7, tendrías que empezar a hacer los deberes alrededor del día 5 más o menos del ciclo y terminar aproximadamente el día 16-17, un día si otro no, o dos no, ya depende de ti, pero lo que si sería importante es saber con exactitud cual es la duración de la fase lútea, ya que esta influye en la fecha de la ovulación, la mía es de 13 días y generalmente suele durar lo mismo en todos mis ciclos. A mayor duración de la fase lútea antes se produce la ovulación y cuanto menor sea más tarde se produce.

No todas notamos el flujo, yo por ejemplo estuve mucho tiempo sin notarme el flujo, hay un post más abajo que se llama Ovulacion y flujo.... o algo así, leelo que es muy interesante.

Espero no haberte liado mucho

Gracias myt10 mua mua mua
a ver si lo he entendido, que tú te has explicado perfectamente.

Si mi último ciclo fue de 26 días. tengo que restarle 14 ( 26-14= 12 ) en teoría si cuento desde el día 02/10 que me vino la regla me tocaría ovular el día 13/10/08; si he realizado los deberes el día 11, 12 13 y hoy 15 voy a estudiar otra vez... pués no lo he hecho tan mal no crees ???.

Besos Myt10

Y
yousra_8094373
15/10/08 a las 12:45
En respuesta a miriam_6989076

Gracias myt10 mua mua mua
a ver si lo he entendido, que tú te has explicado perfectamente.

Si mi último ciclo fue de 26 días. tengo que restarle 14 ( 26-14= 12 ) en teoría si cuento desde el día 02/10 que me vino la regla me tocaría ovular el día 13/10/08; si he realizado los deberes el día 11, 12 13 y hoy 15 voy a estudiar otra vez... pués no lo he hecho tan mal no crees ???.

Besos Myt10

Exacto
Lo has pillado a la primera, pero como no sabemos cuanto dura tu fase lutea, empieza a hacer deberes varios días antes, también debes estar muy pendiente de tu cuerpo, pinchazos en los ovarios o en los pezones, dolor en los riñones, calambres en las piernas, puede que no veas flujo pero si tendrás sensación resbaladiza cuando limpies con el papel higienico, incluso podrás ver brillos en el papel, además es cuando te ves más guapa, en fin, son muchas cosas que vas a aprendiendo poco a poco. En cuanto a tus deberes perfectos, sigue así, y pasado mañana otra vez, jeje.
Te deseo mucha suerte y que consigas pronto tu posi. Si necesitas cualquier otra cosa puedes preguntar lo que sea.

Muchos besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram