Foro / Maternidad

sabor a amukina en la boca

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 22:23
A
an0N_692487899z
24/8/10 a las 16:13

Hola,

a ver si podéis ayudarme, porque estoy para que me de un telele...
Estoy de 4 meses, y siempre lavo la verdura y fruta que voy a tomar cruda con la famosa Amukina
por la dichosa toxoplasmosis.

No sé qué ha pasado hoy, si he echado más de la cuenta o qué sin darme cuenta (lo mido y todo), pero después de comerme 3 ganos de uva (bien enjuagados y pelados) he empezado a notar como un ardor muy muy ligero en la lengua y garganta.
Pero ahí está, no se va. La fruta no olía ni nada a lejía, pero estoy preocupadísima por el bebé. No puedo llamar al tlfno de
atención a la embarazada por la hora que es, ni a mi médico de cabecera.

Por favor, si alguien tiene alguna experiencia parecida o puede decirme algo al respecto y que no me de un ataque de aquí a mañana, se lo agradeceré mucho.

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_692487899z
24/8/10 a las 19:43

Muchas gracias
no lo había pensado! Ahora llamo.

R
romina_9420909
24/8/10 a las 19:59

me dejas preocupada...
espero q no sea nada lo q te ha pasado, es normal q estes preocupada, pero ya veras q se pasa y te dicen q todo fue un susto.

te digo q me dejas preocupada, xq a mi me dijeron q no era inmune a toxoplasmosis, y por lo tanto tener cuidado con las frutas y verduras...pero me lo tome cn q las tenia q lavar bien, con agua y ya esta.
no sabia q tenia q lavarlas tb con amukina..
vsotras creeis q esta bien el bebe????
ahora estoy con muxo miedo...

A
aita_6319159
24/8/10 a las 20:14

Un buen lavado con agua es suficiente
no te preocupes si no le has echado eso yo estoy de 19 semanas y no lo he usado nunca y la doctora me dijo que no hacía falta llegar al extremo de la legía, con un buen lavado es suficiente, tu piensa que si a lo largo de tu vida no has pasaso la toxoplasmosis, ahora que vas con mas cuidado lavandolo todo el riesgo es menor, la probabilidad es mínima no preocuparos y sobretodo lavad todo bien con agua.

A
an0N_692487899z
24/8/10 a las 22:23

Al final...
en Toxicología me han dicho que no pasa nada, que el bebé estará bien, que para las molestias bebiera leche y respirase aire fresco. Asomarme a la ventana sí que lo he hecho (de pensar en la leche se me revuelve todo...) y se me ha ido pasando.

Puf, qué sustos y paranoias, y eso que es el segundo embarazo...
Encima, leyendo en otros hilos del foro, he visto que la lejía no hace nada contra el toxoplasma. Como bien habéis dicho, lo mejor es lavar a conciencia la fruta y la verdura. ¡Tanto agobio para nada! Yo ya no la pienso volver a usar...

Gracias a todas y un abrazo. A ver si conseguimos disfrutar de nuestras barriguitas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram