Foro / Maternidad

Sacaleches.

Última respuesta: 28 de febrero de 2010 a las 20:35
J
jenny_9563789
22/2/10 a las 16:19

BUENAS TARDES. QUISIERA SI ES POSIBLE UN POCO DE AYUDA. PODRIAIS RECOMENDARME UN SACALECHES EFECTIVO? ME COMPRE UNO MANUAL DE LOS DE FORMA DE PERA PERO NO LOGRO SACARME MAS DE 10 O 20 JUNTANDO LOS DOS PECHOS Y ME DUELE UN MONTON, NO SE SI ES QUE LO HAGO MAL O ES QUE ESE SACALECHES NO SIRVE. MI BEBE TIENE 24 DIAS Y NO QUIERE CHUPE LO CUAL ME CONDICIONA A ESTAR TODO EL DIA CON ELLA EN LA TETA, TENGO OTRA NIÑA DE 7 AÑOS Y NO PUEDO ESTAR POR ELLA. SI PUDIERA SACARME LA LECHE SE LA DARIA MI MARIDO EN EL BIBI Y YO PODRIA ESTAR POR LA MAYOR QUE ESTA NOTANDO MUCHO QUE SU HERMANA ESTA AQUI Y ME DA MUCHA PENA. SI NO PUEDO SACARMELA TENDRE QUE DARLE BIBI DE FORMULA PORQUE ESTOY AGOTADA.
GRACIAS.

Ver también

J
jenny_9563789
24/2/10 a las 1:59

Gracias.
la mayor me ayuda mucho con su hermanita, pero yo no puedo desdoblarme cuando tengo a una en la bañera y la otra en el pecho. la mayor: mama! sacame ya que el agua se me queda fria!! y la pequeña que no para de chupar. me pongo nerviosa, no estoy tranquila y pienso que con esa angustia se me va a cortar la leche. por las mañanas es horroroso tengo que llevar a la mayor al cole y la peque que me pide en ese momento y..... o la dejo llorando o la otra llega tarde ¿que hago? el lunes tengo pediatra, se lo comentare. ya veremos.

B
bana_8580379
24/2/10 a las 15:33

Yo estaba como tu
Tengo una niña de 3 años y otra bebé de 6 meses, nació en septiembre y me pilló postparto con empezar la otra el cole. Si alguien te puede echar una mano, no dudes en pedir, a veces no queremos molestar y todo sería muchísimo mas facil de otra manera...
Si no tienes ayuda, no desesperes, yo estube como tú, la peke no tenía horario fijo de tomar, la grande quería el mismo ritmo que cuando no estaba su tata y... UNA NO ES SUPERWOMAN. Total: MUUUCHA PACIENCIA y .... prioriza:
- Si algún día la mayor tiene que llegar tarde porque la peke tiene que comer, pues no va a pasar nada, habla con la profesora (así hice yo pensando que sería muy a menudo y al final llegó tarde 3 días)
- Si algún día, de camino al cole, le da el berrinche a la peke porque tiene hambre, pues cojele en bracitos y cálmale un poco,

Todo esto se va a pasar y en menos de un mes sabrás como hacer las cosas.Yo regulé a la peke despertándola un poquito antes a la peke dándola el pecho, luego me preparaba yo mientras se kedaba trankila y al final a la mayor. Cuando ibamos a salir, le plantaba el buzo encima del pijama a la peke y para el cole.

Esta es la teoría, la práctica es otra cosa pero ya verás que es cuestión de dias que te organices, yo sigo con la teta y ahora no la dejaría por nada del mundo porque es más rápida y lleva menos trabajo que el bibe, y la mayor sale ganando en tiempo con su mami.
Paciencia y sin agobios

I
idoya_7255269
25/2/10 a las 2:11

Sacaleches
Hola,

Yo me compré un sacaleches electrico de la marca NUK y me va estupendamente. Creo que cualquier marca te vendrá bien si lo compras elecrrico pues ahorraras mucho tiempo, que es lo que te falta. Los de pera no son muy recomendables, de modo que deja de utilizarlo.
No obstate, intenta darle el pecho, pues el componente afectivo es muy importante en los primeros meses de vida. Intenta hacer partícipe a tu hija de 7 años y explicale las veces que haga falta lo importante que es ella para ti, seguro que lo entenderá. Cuando tengas tiempo, echalé un vistazo a la web del Colectivo la Leche, hay un montón de recomendaciones. Espero que te vaya bien. Ánimo y enhorabuena por tu lactancia.

Z
zonia_9775320
28/2/10 a las 20:35

Sacaleches de pera deberian estar prohibidos
Los sacaleches de pera o trompetilla son unos inventos del siglo pasado que hacen un flaco favor a la lactancia materna. Aunque son economicos, pueden dañar los pechos (estropean el tejido mamario), y en ellos se almacenan bacterias que son muy dificiles de eliminar.

Es normal que te apene que tu hija mayor de 7 años se sienta a veces desplazada, pero piensa que ella te ha tenido a ti en exclusiva durante 7 años! y que ese privilegio nunca lo tendra el pequeño.

Con un nuevo bebé en la familia, unos dias llorara la mayor, otros dias llorara el pequeño, y otros dias llorareis los tres. Se trata de ir acomodandose a la nueva situacion.

Yo te recomiendo que si te tienes que comprar un sacaleches sea de la marca Medela, porque son los mas respetuosos con el pecho, aunque desde luego despues de haber tenido un sacaleches de pera cualquier otro sacaleches que utilices te va a parecer una bendicion. Pero lo que no te recomiendo es que te saques leche para que se la de el padre y tu puedas dedicar tiempo a la mayor, ahora durante al menos los primeros meses el que mas te necesita es tu pequeño y sobre todo en el tema de lactancia.

Otra cosa que te recomiendo para poder atender a la mayor es el uso de un portazagales, mei tai o fular. Con un portazagales puedes llevar acoplado a la teta a tu bebe y tener las manos libres para atender a la mayor.

Animo, que en muy poco tiempo empezaras a controlar mejor estas situaciones y veras como todo mejora muchisimo.

****************************** ****************************** ***************************
www.teoyleo.com
Portazagales y mucho mas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir