Foro / Maternidad

Sacaleches - respuesta para sankara 4 -

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 14:09
F
firuta_6503974
14/9/07 a las 11:34

hola Sankara.
no he podido responder por el PRIVADO, asi que te respondo por aqui, espero que veas este POST.

Antes que nada tu tranquila, que eso que la gente habla es pura tonteria, cada cuerpo es un mundo, cada madre y niño somos diferentes. Yo te cuento mi experiencia y no hay reglas para estas cosas.
Si mas leche te sacas , mas leche produces, y si tienes buen rollo y piensas que tendrás tambien influye mucho. A mi medijeron de todo cuando lo hacía, que si me daría una mastitis de tanto darle al sacaleche, que si me secaría en dos dias porque el sacaleches no es igual que la boca del niño, etc etc.
te cuento, mi nena no queria engancharse al pecho y yo tenia tanta ilusion de darle mi leche que decidi darsela en bibi. Me sacaba leche 4 veces al dia, o 5 si podia. A medida que me iba sacando mas , mas me salia en la siguiente extraccion. Esto es una cosa de ir probando dia a dia tu cuerpo, yo me sacaba por la mañana, al mediodia, a media tarde y a ultima hora de la noche. Al principio sacaba justo para la toma que seguia, nunca llegué a congelar o a guardar leche porque mmi nena era tragonay cuanto mas me sacaba, mas tomaba. LAS MEDIDAS son relativas a cada niño tambien, pero yo lo que hacia era ofrecerle una cantidad, y si veia que se quedaba con hambre a la siguiente toma le ofrecia mas, y asi vas conociendo el ritmo de tu niño.
SI TE INTERESA MUCHO, y te sirve de guía, te puedo decir cuanto tomaba mi nena con 2 y 3 meses, lo iba apuntando, ahora estoy en el trabajo pero si quieres me lo dices y desde casa te lo comento.
Secretos:
- muchas veces parecia que se acababa ya la leche,y mientras me extraia con una mano, con la otra me masajeaba el pecho y seguia saliendo un poco mas. Al final ya cuando estaba muy experta, por la mañana me sacaba 400 ml, me servia para dos tomas, era una pasada! hasta yo me quedaba admirada de lo que podia salir de mis tetis!
-Bebe mucha agua, caldos, hidratate.
- yo comenzaba por un pecho, cuando ya no salia mucho seguia con el otro, y luego volvia al primero, es decir daba dos pasadas por cada pecho porque en la segunda vuelta sacaba otro poco, y asi lo estimulas mas.
- Lo importante de esto es que seas constante, que te sacques con regularidad, porque si un dia te sacas mucho y otro dia bajas, el cuerpo se confunde (una maera de decir), o puedes producir mucha leche que se te acumule y eso es malo (mastitis, etc), o puede pasar que de un dia para el otro se corte...
bueno, te dejo que estoy en el trabahjo, escribeme y pregunta lo que quieras que te ire contestando encantada!
saludos y suerte

Mi nena este domingo cumple un año, y la leche materna es genial, solo ha tenido una vez anginas y fiebre, ni con el comienzo de la guarderia se ha enfermado!!!

Grisel

Ver también

F
firuta_6503974
14/9/07 a las 12:25

Up
up

Y
yana_8108247
14/9/07 a las 14:09

Es cierto cuanto ams sacas mas produce
te cuento que me paso,coji una mastitis,y me la kite yo misma a mano,sacaba la leche agria por un conducto y por otro amarilla!!si si estaba podria vaya de lo atorao que estaba,pues de sacarme para desatorarlo salio muxa mas leche de otro conducto de la buena.pues ala mañana siguiente madre mia!!tenia el pecho con una subida que noveas si me dolia,tuve que q engañarlo dandole un bibi de leche artificial ami nene porq si seguia xupando iba a seguir saliendo lo mismo,pues produjo un poko menos y ya se me calmo.asi que yo tngo la prueba de que contra mas mame mas produce,besoss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir