Foro / Maternidad

Sacaleches y materna.... dudas!!!!

Última respuesta: 17 de abril de 2013 a las 9:16
A
an0N_903668199z
21/10/08 a las 17:21

hola queria saber si es verdad q si me saco la leche con sacaleches se me puede retirar la leche, q no es lo mismo q el niño chupe, yo creia q el sacaleches hacia casi el mismo trabajo q el bebe en succionar, q pensais vosotras, es verdad q se me retirara la leche si uso mas el sacaleche antes de que el niño mame?

Ver también

N
nahla_6745611
22/10/08 a las :36

Tranquila blancaflor29
Hola guapa:
no te preocupes, no se quien te ha dicho que se te va retirar la leche pero eso no es verdad. Mientras exista succión la glándula mamaría estará estimulada para seguir produciendo leche. Lo mejor sería que pudieras combinar succión natural de tu bebe con el sacaleches, más que nada porque tu bebe al succionar te realiza un masaje en el pezón que obviamente el sacaleches no te podrá hacer. Recuerda que la subida de la leche se produce tanto por la succión como por motivaciones psicológicas. Como bien me explicó la matrona en el curso de postparto, el llanto de tu bebe, su olor, y el notar su apetito facilitan que a nivel hormonal el cuerpo se prepare para secretar la leche. Desde luego lo principal es que te quedes tranquila a este respecto, ya sabes que las preocupaciones además de afectar a tu producción lactea son notadas por el nene/a y pueden producir rechazo tanto a la leche en el bibe como al pecho. Tranquila por este tema. Un abrazo y que lo críes con salud.

I
ilidia_5956428
23/10/08 a las 10:33
En respuesta a nahla_6745611

Tranquila blancaflor29
Hola guapa:
no te preocupes, no se quien te ha dicho que se te va retirar la leche pero eso no es verdad. Mientras exista succión la glándula mamaría estará estimulada para seguir produciendo leche. Lo mejor sería que pudieras combinar succión natural de tu bebe con el sacaleches, más que nada porque tu bebe al succionar te realiza un masaje en el pezón que obviamente el sacaleches no te podrá hacer. Recuerda que la subida de la leche se produce tanto por la succión como por motivaciones psicológicas. Como bien me explicó la matrona en el curso de postparto, el llanto de tu bebe, su olor, y el notar su apetito facilitan que a nivel hormonal el cuerpo se prepare para secretar la leche. Desde luego lo principal es que te quedes tranquila a este respecto, ya sabes que las preocupaciones además de afectar a tu producción lactea son notadas por el nene/a y pueden producir rechazo tanto a la leche en el bibe como al pecho. Tranquila por este tema. Un abrazo y que lo críes con salud.

Tranqui
Hola hermosa!!
Puedes estar tranquila. Mientras te saques la leche seguirás producinedo. Mi peque no podía mamar por un problema de paladar y yo me he pegado 7 meses sacándome la leche 3 y 4 veces al día. He llegado a sacar un litro. Así que, ¿quién dijo que con el sacaleches se retira la leche? Tranqui porque a mí también me lo dijeron y ya ves. conozco más ánimo.
ahora, paciencia, dedicación y que alguien te eche un cable en esos momentos.
Besotes y ánimo

D
dunya_6438493
10/12/08 a las 16:25
En respuesta a ilidia_5956428

Tranqui
Hola hermosa!!
Puedes estar tranquila. Mientras te saques la leche seguirás producinedo. Mi peque no podía mamar por un problema de paladar y yo me he pegado 7 meses sacándome la leche 3 y 4 veces al día. He llegado a sacar un litro. Así que, ¿quién dijo que con el sacaleches se retira la leche? Tranqui porque a mí también me lo dijeron y ya ves. conozco más ánimo.
ahora, paciencia, dedicación y que alguien te eche un cable en esos momentos.
Besotes y ánimo

Respondeme amiga crisboillosc
hola a todas, pero me quede admirada con la respuesta que diste que llegastes a producir 1 litro de leche ya que yo con mis dos pechos a las justas llego a 30ml e incluso hay horas que no encuentro nada para sacarme y yo tambien uso el sacaleche; por favor dime cual era tu alimentacion o que clase de liquidos tomabas y cuanto, y tambien dime cuantas horas se demoraba para q te subiera la leche ya que a mi a veces 5 o 6 horas , la verdad es que mi caso es para llorar.


te agradezco por anticipado tu respuesta.

N
niema_6122472
11/12/08 a las 16:07

En mi caso no
mi niño hace hoy tres meses y todas las tomas las hace con bibis de leche materna (menos por la noche que si se despierta chupa un poco de teta) pq al principio no cogia bien la teta ahora si pero se cansa enseguida.MI niño va super bien de peso.Yo no he visto q me haya disminuido la leche mas o menos me saco entre unos 100 a 140 ml de cada pecho en cada toma y de momento no parece q vaya a menos.A mi tb me comentaron q con el sacalaches acababa por disminuir la cantidad de leche pero yo imagino que sera a largo plazo.Yo de momento me apaño y asi seguire mientras pueda.Por lo menos hasta los 4 meses.Besitos

M
malin_7459742
17/4/13 a las 9:16
En respuesta a dunya_6438493

Respondeme amiga crisboillosc
hola a todas, pero me quede admirada con la respuesta que diste que llegastes a producir 1 litro de leche ya que yo con mis dos pechos a las justas llego a 30ml e incluso hay horas que no encuentro nada para sacarme y yo tambien uso el sacaleche; por favor dime cual era tu alimentacion o que clase de liquidos tomabas y cuanto, y tambien dime cuantas horas se demoraba para q te subiera la leche ya que a mi a veces 5 o 6 horas , la verdad es que mi caso es para llorar.


te agradezco por anticipado tu respuesta.

Te respondio? conseguiste algo con su dieta?
A mi tambien me barre mucho un litro. Te contesto? Que dieta seguia?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir