Foro / Maternidad

Sacamocos

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 11:08
A
an0N_695186399z
14/11/07 a las 9:48

Tengo una dudilla que supongo sera una tonteria, tengo un bebe de un mes y desde un par de dias le suenan moquitos, el pediatra me dijo que le echara rinomer pero no se le acaban de quitar, el problema es que con el sacamocos me da un pelin de miedo porque se pone muy nerviosa ella y hace gestos como ke le hiciera daño, es de estos que se aspiran, algun truco para hacerlo sin miedo y limpiarle bien? muchas gracias de antemano

Ver también

M
meriam_5287765
14/11/07 a las 13:31

A la mia
no le gusta nada que le saque los mocos pero daño no le hace, por eso no te preocupes. yo utilizo un aspirador electrico o a veces la pera de toda la vida. De todos modos cuando la tenia tan pequeña mi pediatra me dijo que no se los quitara, que cuanto mas le quitara mas le saldrian. Pero cada pediatra es un mundo.

R
rajni_8561538
14/11/07 a las 16:03

Hola
AHORA MI NIÑA TIENES 3 MESES Y DESDE QUE NACIÓ SE LO HAGO.POR QUE APESAR DE SER PEQUEÑA TIENE MUCHO MOCO.Y VEO QUE ESO LA PONE INCOMODA PARA COMER Y DORMIR..YA HABRE LA BOCA CUANDO LE PONGO EL SUERO,,Y SE RIE.ELLA SE ACOSTUMBRA,YA VERÁS

A
an0N_546221299z
20/11/07 a las 10:40

Cuidado con los mocos
Hola mira tengo un hijo de 16 meses y medio y desde que tenia 5 meses tenia moquitos, yo nunca se los he sacado con un sacamocos porque era tan chiquitin que me daba miedo y ademas el pediatra me dijo que no hacia falta, eso si le mando un mucolitico y se le disolvieron solos.
Y otra cosa te recomiendo que no usen rinomer, en vez de eso ponle sinomarin que es igual pero el chorro de presión no es tan fuerte como el rinomer. Tambien me lo dijo el pediatra y yo lo comprobé poniéndomelo yo y de verdad, se nota con el rinomer es un chorro a presión mientras que con sinomarin suave es como una nube y no les hace tanto daño.
Un beso.

Y
yuefen_8322002
10/10/08 a las 3:41

Prueba esto
en lugar del sacamocos, comprate un pedacito de esas mangueritas de goma con las que te cortan la sangre en el brazo para hacerte una extraccion. Unos 20 o 30 cm. Le metes una puntita en la nariz, es mas blandita que el sacamocos, y del otro lado aspiras con la boca muy suavemente. Solo que tendrás que desecharla luego o al menos el extremo sucio... me han dicho que funciona.

L
lianet_9805054
26/10/08 a las 8:31
En respuesta a meriam_5287765

A la mia
no le gusta nada que le saque los mocos pero daño no le hace, por eso no te preocupes. yo utilizo un aspirador electrico o a veces la pera de toda la vida. De todos modos cuando la tenia tan pequeña mi pediatra me dijo que no se los quitara, que cuanto mas le quitara mas le saldrian. Pero cada pediatra es un mundo.

A mi peque
Mi niño tiene 7 meses y le quito los moquitos con el narhinel y con suero fisiologico. Llora mucho, cada vez que me ve con el saca mocos yo creo que el pobre ya tiembla, pero la verdad que despues de limpiarle se queda muy tranquilo.
Un saludo

S
sidney_8554109
29/10/08 a las 8:43
En respuesta a lianet_9805054

A mi peque
Mi niño tiene 7 meses y le quito los moquitos con el narhinel y con suero fisiologico. Llora mucho, cada vez que me ve con el saca mocos yo creo que el pobre ya tiembla, pero la verdad que despues de limpiarle se queda muy tranquilo.
Un saludo

Mocos con sangre
Hola, mi hijo cojio un catarro que le produjo muchos mocos y algo de afonismo, cuando lo lleve al pediatra me dió Zamene (todavia no sé por qué) ya que tengo entendido es para el asma....Pues bien, pasaron los 3 dias de medicación que me ordenó el pediatra y todavia está con unos mocos tremendos y el pobre casi no puede respirar. No me toma el bibe porque se atraganta y se me despierta llorando de madrugada.
Yo sigo echándole suero y sacándole los mocos pero ya llevo un par de días sacándole mocos con sangre y el pobre no mejora nada. Estoy muy preocupada ya que no me parece normal que sangre, podríais aconsejarme algo?? No confio mucho en el pediatra ,la verdad. Gracias por todo...

S
sidney_8554109
29/10/08 a las 11:08

No te preocupes
Por una parte es normal que la niña te llore y se asuste ya que es algo molesto a lo que no está acostumbrada, pero en realidad no le haces daño. Si te quedas mas tranquila yo compraria un sacamocos de pera ya que es suave a la hora de quitar mocos. No dejes de echarle el suero ya que le es muy bueno.
Y si lo prefieres, puedes aplicarle el método que nos comentaba una chica hace unos dias:
aplicarle el suero en gotitas hasta que veas que ya tiene la nariz llena y luego le agarras de la barbilla y se la llevas hacia atras para que cierre la boca y expulse ella los mocos por su cuenta. Te va a dar la sensacion de que ella se ahoga pero precisamente es para forzar la salida del moco. de esta forma no usas ningun quitamocas y ella aprende a "sonarse". Espero haberte servido de ayuda y ya contaras que tal te fue.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram