Foro / Maternidad

Sacarme de dudas!! medidas pliegue nucal.

Última respuesta: 24 de diciembre de 2007 a las 16:01
T
tacko_6327715
24/12/07 a las 15:17

Hola a todas, hoy he tenido mi segunda eco. Estoy de 11+3 y me han mirado varias cositas. Una de ellas ha sido la translucencia nucal, que me han dicho medía 1.3 ¿¿está bien?? Le he preguntado a la gine, pero me ha dicho que luego esas medidas las comparan con el resultado del análisis, así que me ha dejado un poco rallada..no me ha dicho que esté mal, pero tampoco me ha asegurado nada bueno..
Creeis que esas medidas son buenas?
Tb han medido al bebé y medía 46mm. En la primera eco ( a las 7 semanas) medía 9.4, asi que crecer ha crecido, pero me emparanoio bastante con que está pequeño..
Sacarme de dudas please!! Dadme vuestras medidas!!

Ver también

S
sounia_8644257
24/12/07 a las 15:42

Yo creo que está bien!
Yo sólo me he ehco una eco hasta ahora,las de las 12 semanas. De 12+1 medía 57 mm y 1.5 de pliegue nucal. El pliegue es normal hasta 3 mm en este tiempo, pero es verdad que ahora te lo miran con el resultado de la analítica, es screening. No te preocupes guapa!

T
tacko_6327715
24/12/07 a las 15:47
En respuesta a sounia_8644257

Yo creo que está bien!
Yo sólo me he ehco una eco hasta ahora,las de las 12 semanas. De 12+1 medía 57 mm y 1.5 de pliegue nucal. El pliegue es normal hasta 3 mm en este tiempo, pero es verdad que ahora te lo miran con el resultado de la analítica, es screening. No te preocupes guapa!

Mil gracias!!
Muchas gracias por tu respuesta..me quedo más tranquila..
Qué rollo estar sufriendo todo el embarazo eh??!! jeje, supongo que es normal.
Quien pueda darme más medidas para comparar, por favor, os lo agradecré..Estoy intentando buscar info por internet pero tampoco encuentro con exactitud medidas.

I
idoia_8621318
24/12/07 a las 15:49

Esta bien
a ver,la traslucencia nucal o pliegue nucal es un liquido que se acumula enn la nuca del bebe.se mide 2 veces en todo el embarazo.la primera vez de la semana 11 a la 14 y se considera normal si es menor de 3mm.Con lo cual,tu bebe tiene una buena medida.
cuando te hagan la eco de las 20 semanas,se lo volveran a medir.Como el liquido aumenta con el paso de las semanas y se va convirtiendo en piel,a las 20 semanas se considera normal cuando es menor de 6 mm.

te ha dicho lo del analisis,porque para valorar si hay probabilidad de sindrome de down,sacan una media de la traslucencia o pliegue nucal,el analisis de sangre llamado triple test(que es al que se refiere) y tu edad.Pero lo del pliegue esta bien.Ami en la semana 14 me media 1,9 y a las 20 semanas 3,6.
Yo no me quise hacer el triple test porque tiene muchos errores.Te puede salir que esta bien y en realidad estar mal o viceversa y llevarte a hacer una anmiocentesis.

S
shiyi_8633001
24/12/07 a las 16:01

No te preocupes
como dice la otra compañera esta todo bien, la medida se considera normal hasta 3, a mi me salió 1.4mm, y lo que te ha dicho la gine tb es verdad, comparan esa medida con los resultados del triple screnning y tb tienen en cuenta tu edad, yo tengo 27, y el screnning me salió bien, mi gine me dijo que con todo eso era innecesario hacerme la ammiocentesis, así que tu tranquila.

nieves+marc 28+4

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir