Foro / Maternidad

Salas lactancia madrid

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 11:02
S
stanca_9149585
15/10/06 a las 15:30

Hola a todas, quería saber si las ya veteranas (yo solo soy mamá desde hace un mes)conocéis salas de lactancia en Madrid? Yo solo el Sexta Avenida en Majadahonda y el centro comercial de la cupula de San Sebastian de los Reyes, pero entre todas podíamos hacer una lista de sitios..yo en un mes ya he dado pecho en restaurantes, museos, parques, cafeterías, probadores de ropa...pero lo de las salas de lactancia está muy bien, creo que hay una tienda de Mothercare en Madrid que tiene pero no sé cuál, alguna lo sabe? Y El Corte Inglés tiene??

Ver también

S
sina_9812634
15/10/06 a las 15:49

Hola
yo se que en La Vaguada hay una, pero no conozco más.
Saludos

L
leya_591786
15/10/06 a las 16:56

En majadahonda...
... Centro Comercial Equinoccio. La sala está bastante bien, con un sillón cómodo, cambiador, microondas, lavabos y acceso limitado (hay que tocar un timbre y te abren desde la sala de seguridad).
Cuando estuvimos en el centro comercial Plenilunio (por la A-II), había carteles informativos que daban a entender que había sala de lactancia, pero no logramos encontrarla!!
El Corte Inglés no tiene, y lo peor (al menos en el de Castellana, que es el que más conozco) es que sólo hay cambiador de bebés en el cuarto de baño de la planta donde hay ropa de bebés...
bss

T
tamara_5530379
15/10/06 a las 18:05

Hola
en Alcorcon en el centro comercial 3 AGUAS,en Leganes en el centro comercial Parquesur.
En Alcorcon,la única vez que he estado estuvoe yo sola,pero en Parquesur,éramos 40 y la madre,por lo que prefiero dársela en cualquier otro lugar.

Otra cosa que no me ha gustado de la de Alcorcon,era que mientras estas dando el pecho,te sube un aroma a caca de el contenedor de al lado...que da gusto

Yo fuera de las salas de lactancia,la he dado en parques,bares,de pie en un servicio,(pero no donde la taza,sino donde los lavabos),en el tren,en el avión,en la consulta del pediatra,del neurólogo,en la Seguridad Social,en un taxi,en una gasolinera,y en otros paises tb.(aunque primero consulté si era "correcto" o no hacerlo en un sitio público)

TETAS FUERA!!!!
Raquel

K
kyra_5390131
15/10/06 a las 18:08

Yo en madrid conozco...
en el centro comercial Plaza Norte en la A1 y luego también en el centro comercial de Mar de Cristal. Ambos están muy bien y con todo lo necesario, incluso para las de bibe hay microondas para calentarlos.
Por lo demás también he tenido que vermelas en alguna ocasión dando el pecho en los lugares más insospechados.
Sitosssss!
Idhunita.

R
rafiaa_9884968
6/12/08 a las 15:48
En respuesta a leya_591786

En majadahonda...
... Centro Comercial Equinoccio. La sala está bastante bien, con un sillón cómodo, cambiador, microondas, lavabos y acceso limitado (hay que tocar un timbre y te abren desde la sala de seguridad).
Cuando estuvimos en el centro comercial Plenilunio (por la A-II), había carteles informativos que daban a entender que había sala de lactancia, pero no logramos encontrarla!!
El Corte Inglés no tiene, y lo peor (al menos en el de Castellana, que es el que más conozco) es que sólo hay cambiador de bebés en el cuarto de baño de la planta donde hay ropa de bebés...
bss

Salas lactancia
En el CComercial H2O de Rivas también hay una sala, muy pequeñita, tiene lavabo, cambiapañales y microhondas pero solo tiene 1 sillon para lactancia.

Sin embargo en el de Xanadu es más grande y con 4 silla para, lo unico que le falta es el cambiador, que no se por qué está en el baño de señoras.

Yo también he estado buscando la sala en el plenilunio y tampoco la he encontrado.

T
turid_5996040
10/1/10 a las 12:48

Mothercare europolis
POr completar la lista; en el mothercare de Europolis (Las Rozas) también hay una sala de lactancia.
Tengo entendido que en el Corte Inglés de Castellana también aunque no la he visto..en la planta de bebés.

A
an0N_987781599z
10/1/10 a las 16:30

Totalmente de acuerdo, la sala de plenilunio es asquerosa
te has dejado lo del altavoz a todo volumen con el hilo musical salsero encima de la silla de amamantar... para poner una queja, aunque una en esos momentos no está para eso...
un sitio donde alucinas pero NO HAY SALA DE LACTANCIA es en el vestibulo del aeropuerto de Barajas!! para dar el pecho con algo de intimidad tienes que facturar, que dentro sí que hay, así que si vas a llevar o esperar a alguien o te pilla la toma en la cola de facturación, te aguantas!! yo por esto si que puse una queja, porque a mi me da igual dar el pecho en público, pero cuando el nene se hizo mayor se distraia con cualquier cosa y no habia forma de que comiera por ahí más que en las salas de lactancia...
bueno, a lo que iba el post, conozco y evalúo:
- las salas de la vaguada, hay varias, en el sotano 1 antes de entrar al parking y en la planta 0 al lado de blanco. en mi opinion son fenomenales, porque permiten entrar a varias mamas pero hay cubículos con intimidad para cada una, microondas para cuando son más mayorcitos, cambiador... y están muy supervisadas en limpieza, que siempre que he estado entraba alguna señora a recoger y limpiar.
- en el centro plaza de éboli en pinto hay dos, también están bastante bien, aunque son individuales, si hay una mama dentro hay que esperar.
- en el centro gran via de hortaleza, también individual, con microondas y cambiador, está un poco peladita pero bueno, tiene lo básico
- corte inglés de goya - en la planta de bebés hay un probador adaptado como sala de lactancia-cambiador. un poco escaso, pero por lo menos hay algo.
- en todos los ikea hay a la entrada y en la cafetería.
- y lo dicho, en la del plenilunio mejor ni entrar!

A
asun_8499352
21/1/10 a las 10:33
En respuesta a sina_9812634

Hola
yo se que en La Vaguada hay una, pero no conozco más.
Saludos

Moraleja green
en el cc moraleja green hay una con sillon, cambiador, microhondas, etc

A
an0N_652367599z
21/1/10 a las 11:02

Ciertisimo lo que dices
yo entré, bueno, hice el intento y salí espantada, hasta cucaracha correteando por los azulejos ví. La verdad esque no sé porque no puse una queja porque es indignante.
Ni que decir tiene que salí y le di el pecho donde primero pillé y creo recordar que fué sentada en el suelo. Y que nadie me hubiera dicho nada porque me lo hubiese comido.
La próxima vez que vaya voy a averiguar si sigue abierta y en que condiciones y me voy a plantear el poner una queja.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir