Foro / Maternidad

Salmonella con 20 meses, estoy muy asustada

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 21:57
S
sulma_6163843
12/6/08 a las 12:54

Mi hijo el miercoles pasado tuvo con gastroenteritis aguda, hacia 8 ó 9 veces caca liquida, incluso alguna con sangre, y tenia fiebre. Lo llevé al hospital de seguida, como no vomitaba, me dijeron que dieta suave (no me quitaron la leche), y mucha agua con suero del que se bebe, y que le vigilase la fiebre. Estuvo unos 3 días más con fiebre. Ahora ya no tiene pero sigue con diarrea. Le cogieron muestras de las heces para un cultivo y ahora me han dado los resultados, HA SALIDO POSITIVO SALMONELLA, madre mia. Enseguida he llamado al hospital y me han dicho que no me asuste, que si no tiene fiebre y el niño está bien, que esta tarde lo lleve a su pediatra para que ella me diga si hacen falta medicamentos o no. Pero que no hacia falta llevarlo al hospital. Con razón no se le va la diarrea. Pero como lo puede haber cogido? si yo soy super cuidadosa con su comida, me lavo siempre las manos antes de darle su comida, soy muy escrupulosa y los restos de biberon SIEMPRE los he tirado. El agua siempre de botella, y los huevos frescos del mercado. No lo entiendo. Ahora no tiene fiebre, juega, está contento pero sigue con diarrea. Eso si, quiere más brazos de su mami que nunca. Llora con su padre y con sus abuelos, cosa que nunca habia hecho. Solo quiere que lo tenga yo. Alguna le ha pasado algo similar? gracias chicas

Ver también

J
jinzhu_7301514
30/7/08 a las 15:24

Niña de 1 año con salmonella enteritidis
Debo de decir que estoy avergonzada por la clase de medicos que ai de hoy en dia (haciendo excepciones de los que no an tratado con mi hija). Una vez mas digo que ai mil deferencias entre castilla la mancha y la comunidad de madrid.. Una diferencia avismal.

DOMINGO 27: llevo a mi hija al hospital virgen de la salud porque tiene fuertes retorcijones de estomago,diarrea y fiebre de asta 39,7. Me la hacen una ecografia y me dicen que no es nada, que puede ser que este empezando con gastrenteritis y que para la fiebre la de apiretal.Me vuelvo a casa..

LUNES 28: vuelvo a llevar a mi hija al hospital virgen de la salud porque esta muchisimo peor, la diarrea va en aumento igual que la fiebre y no quiere ni beber ni comer. Me dicen de nuevo y por segunda vez consecutiva que es gastrenteritis SIN HACERLA NINGUN TIPO DE PRUEBA.
Como no me quedo satisfecha me la llevo a otro hospital exactamente al HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE. Ayi llego y les cuento lo que le habia pasado a mi hija y se ponen 2 pediatras y una enfermera con ella. Cuando terminan de mirarmela de arriba a abajo me dicen:
LA NIÑA ESTA AMARILLITA, VAMOS A HACERLA UN CULTIVO DE HECES DEBERA ESPERAR UN RATITO.
Como tenia fiebre pues mientras que haciamos la espera la dieron apiretal. Cuando llegan los resultados cual fue mi sorpresa que me llega el pediatra y me dice: SU HIJA TIENE SALMONELLA ENTERITIDIS Y ES SENSIBLE A LA AMOXICILINA.

FLIPANDO EN COLORES! El medico me explico realmente lo que era y como se contagiaba (por el huevo).

MI PREGUNTA ES: REALMENTE COMO SE PUEDE DAR UN DIAGNOSTICO (GASTRENTERITIS) SIN HACER NINGUN TIPO DE PRUEBA? ME SIENTO DEFRAUDADA Y MUY DISGUSTADA..

MIL GRACIAS AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE.

S
sulma_6163843
4/8/08 a las 14:34
En respuesta a jinzhu_7301514

Niña de 1 año con salmonella enteritidis
Debo de decir que estoy avergonzada por la clase de medicos que ai de hoy en dia (haciendo excepciones de los que no an tratado con mi hija). Una vez mas digo que ai mil deferencias entre castilla la mancha y la comunidad de madrid.. Una diferencia avismal.

DOMINGO 27: llevo a mi hija al hospital virgen de la salud porque tiene fuertes retorcijones de estomago,diarrea y fiebre de asta 39,7. Me la hacen una ecografia y me dicen que no es nada, que puede ser que este empezando con gastrenteritis y que para la fiebre la de apiretal.Me vuelvo a casa..

LUNES 28: vuelvo a llevar a mi hija al hospital virgen de la salud porque esta muchisimo peor, la diarrea va en aumento igual que la fiebre y no quiere ni beber ni comer. Me dicen de nuevo y por segunda vez consecutiva que es gastrenteritis SIN HACERLA NINGUN TIPO DE PRUEBA.
Como no me quedo satisfecha me la llevo a otro hospital exactamente al HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE. Ayi llego y les cuento lo que le habia pasado a mi hija y se ponen 2 pediatras y una enfermera con ella. Cuando terminan de mirarmela de arriba a abajo me dicen:
LA NIÑA ESTA AMARILLITA, VAMOS A HACERLA UN CULTIVO DE HECES DEBERA ESPERAR UN RATITO.
Como tenia fiebre pues mientras que haciamos la espera la dieron apiretal. Cuando llegan los resultados cual fue mi sorpresa que me llega el pediatra y me dice: SU HIJA TIENE SALMONELLA ENTERITIDIS Y ES SENSIBLE A LA AMOXICILINA.

FLIPANDO EN COLORES! El medico me explico realmente lo que era y como se contagiaba (por el huevo).

MI PREGUNTA ES: REALMENTE COMO SE PUEDE DAR UN DIAGNOSTICO (GASTRENTERITIS) SIN HACER NINGUN TIPO DE PRUEBA? ME SIENTO DEFRAUDADA Y MUY DISGUSTADA..

MIL GRACIAS AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE.

Menudo susto
te entiendo perfectamente, no se puede decir gastroenteritis y quedarse tan panchos con un niño pequeño. suerte que lo llevaste al de Getafe, yo soy de Barcelona, y enseguida me hicieron el cultivo, yo me lo llevé enseguida a un Hospital de urgencia, no me fuí al ambulatorio de barrio, si no, seguro que me pasa como a ti. Yo tambien me asusté mucho. Espero que ya se he haya recuperado.

L
li_6298232
24/10/11 a las 21:57

Mi hijo tb esta con salmonela
mi hijo tb esta iwual nose que hacer la fiebre no sige pero sige diarrea, me gustaria que me respondieras haber que tan dixo si debo preocuparme o no

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir