Foro / Maternidad

Sangre en la orina, embarazada de 21 semanas,afecta al bebé?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 22:54
A
an0N_637022999z
23/5/07 a las 14:27

hola, el lunes fui al medico de cabecera poruqe tenia fiebre, anginas, mocos...un catarro tipo gripe, y me dijo q me hiciese analisis de orina para ver si tenia infeccion de orina, y al analizarle me dijeron q habían detectado algo de sangre en la orina, mañana tengo q ir y me harán otro. Dijeron que podía deberswe a tener alguna arenilla en el riñon. ¿?. Pero alguien sabe si esto puede afectar al bebé??
Estoy preocupada. Si alguien sabe algo os agradezco si me lo contais.
Saludos.

Ver también

B
bita_683119
4/12/08 a las 12:00

Arenillas embarazo
Estoy embarazada de 27 semanas y hasta ayer todo iba perfecto. Mi niña está muy bien, pero a mí me han detectado un poco de anemia (ya sé que es habitual) y sangre en la orina debido a arenillas. Esto me preocupa un poco, yo las he sufrido durante mi adolescencia y hace un año también,pero con medicación se me fueron rápido. El problema es que al estar embarazada no puedo tomar nada. sólo beber mucho agua.Temo que vaya a más y afecte a mi bebé.
Alguien puede ayudarme????
Gracias de antemano

J
jiayue_7966016
8/12/08 a las 7:13

No del todo
deberas de consultar a tu medico en todo momento y no olvides cualquier sintoma puede ser señal de afeccion para tu bebe, es importante que te estes checando la presion cosntantemente pues si esto ocurre llama a tu doctor inmediatamente, es importante que cheques el que en tu orina no existan proteinas de ser asi hablalo con tu medico. suerte y el general de orina y la orina de 24 hrs. no afectan a tu bebe, solo los resultados, es importante que estes muy al pendiente, estas en un trimestre en donde la placente crece y el bebe tambien, checa cualquier sintoma mas vale enfadosa con el medico y no que lo pierdas. Puede ser tambien una infección.
Ivonne

M
minmin_9727826
11/12/08 a las 22:54

Infecciones de orina
Normalmente la causa más frecuente de causa de sangre en la orina son las infecciones. es cierto que la "arenilla" puede afectar pero es importante que te hagan un cultivo de orina.
Una infección de orina de por sí no afecta al feto. El problema es que durante el embarazo como se comprimen un poco los uréteres ( vías que van del riñón a la vejiga) y hay cierto grado de ectasia cuando hay infección de orina hay mucho riesgo de que suba a los riñones y de una pielonefritis, que si que tiene riesgo para ti y para el bebe porque aumenta el riesgo de aborto.
Si el cultivo es positivo deberás realizarte al menos un cultivo al mes y tratar las infecciones ante la aparición de cualquier síntoma

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook