Foro / Maternidad

Sanidad en chile!! dudas??

Última respuesta: 12 de diciembre de 2013 a las 1:45
K
kaba_9111659
7/12/13 a las 13:15

Hola chicas!!

Que tal va todo??vivo en Sevilla, y estoy embarazada de 13 3. voy a viajar a Chile, exactamente a Santiago, 1 mes en principio...
Queria saber cómo es alli la sanidad privada (no se si existe publica o no...), cuales son las pruebas que se hacen (triple screening, curva de azucar, ver todos los organos en la semana 20...) porque quizas me quede mas tiempo alli... Y como el bebe nacera en Sevilla queria saber si las pruebas son las mismas que en España, que creo que si.
He estado viviendo en Rumania y vengo muy escarmentada de las revisiones de alli... Que son nulas!!
Y se que en Chile esta todo igual (o mejor) que en España pero no se si las pruebas que me pediran aqui seran las que haran alli!
Gracias chicas!!! Besosss!!!

Ver también

H
houyam_6928146
8/12/13 a las 5:28

Chilena
Hola! Bueno, yo soy de Santiago de Chile.
Aquí la salud es privada, pero por su puesto también existe la publica...
Aquí todas las pruebas que te hacen son las que mencionaste. Me atiendo en el sistema privado (jamás me he atendido en el público, pero me dicen que no es muy bueno Chile en general no posee una salud publica de calidad) yo tengo 23 semanas y ya me descartaron algunas cosas, como es la prueba del azúcar, el síndrome de down.. logico, el sexo del bebe, etc.
Te recomiendo atenderte en algún centro privado, sin la necesidad de ser Clinica, pues tu bebe no nacerá aquí.
Un centro bastante regular es "Integramedica", cuenta con buenos médicos, tecnologías, instalaciones y un precio dentro del rango "normal".
Puedes chequer www.integramedica.cl
espero haber ayudado SALUDOS

K
kaba_9111659
8/12/13 a las 8:29
En respuesta a houyam_6928146

Chilena
Hola! Bueno, yo soy de Santiago de Chile.
Aquí la salud es privada, pero por su puesto también existe la publica...
Aquí todas las pruebas que te hacen son las que mencionaste. Me atiendo en el sistema privado (jamás me he atendido en el público, pero me dicen que no es muy bueno Chile en general no posee una salud publica de calidad) yo tengo 23 semanas y ya me descartaron algunas cosas, como es la prueba del azúcar, el síndrome de down.. logico, el sexo del bebe, etc.
Te recomiendo atenderte en algún centro privado, sin la necesidad de ser Clinica, pues tu bebe no nacerá aquí.
Un centro bastante regular es "Integramedica", cuenta con buenos médicos, tecnologías, instalaciones y un precio dentro del rango "normal".
Puedes chequer www.integramedica.cl
espero haber ayudado SALUDOS

Gracias!!
Muchas gracias!! Me quedó más tranquila sabiendo que me van a pedir las misma revisiones pruebas que en España.
Yo tengo sseguro internacional y me devuelven el 80% de los gastos que tenga en salud, fuera de españa! Así que iré a una privada.
Mi marido para rehabilitación va a meds pero no se si ahí hacen pruebas ginecologicas o no...

Muchas gracias!
Disfrutaré de mi mes por Chile!!!!

K
kaba_9111659
8/12/13 a las 8:32

La pública aquí...
Es buena y de calidad a nivel de profesionales pero como todo... Si un día te atiende alguien con ganas de trabajar perfecto! Como sea alguno enfadado, indignado por su sueldo, los turnos... Pfffff puede ser la persona más desagradable del mundo y para las pruebas en el embarazo no, pero para todo lo demás, armate de paciencia y espera 2-3 meses como mínimo!!! Ahora con la crisis.... Nadie tiene mucho ánimo para ir a trabajar dependiendo del Gobierno

H
houyam_6928146
8/12/13 a las 19:46
En respuesta a kaba_9111659

Gracias!!
Muchas gracias!! Me quedó más tranquila sabiendo que me van a pedir las misma revisiones pruebas que en España.
Yo tengo sseguro internacional y me devuelven el 80% de los gastos que tenga en salud, fuera de españa! Así que iré a una privada.
Mi marido para rehabilitación va a meds pero no se si ahí hacen pruebas ginecologicas o no...

Muchas gracias!
Disfrutaré de mi mes por Chile!!!!

No es tan así
Meds es solo una clínica de rehabilitaciones kinesiologicas por desgarros deportivos o cosas de ese tipo, tiene gimnasio y todo eso jeje, mi papá se atiende ahí, pues el Juega Futbol y suele tener accidentes.
Si te cubre el 80% no lo dudes, la mejor clínica de Chile es la Alemana. Yo me atiendo en esa y mis ecos son con el doctor Soto (no recuerdo su nombre pero es el único obstetra con ese se apellido) y mis controles con Miguel Socias.
No podrás quedar mas contenta ahí.. me regalaron hasta pañales en mi primer control... SALUDOS! cualquier cosa no dudes en mandarme un mensaje privado

K
kaba_9111659
10/12/13 a las 20:14
En respuesta a houyam_6928146

No es tan así
Meds es solo una clínica de rehabilitaciones kinesiologicas por desgarros deportivos o cosas de ese tipo, tiene gimnasio y todo eso jeje, mi papá se atiende ahí, pues el Juega Futbol y suele tener accidentes.
Si te cubre el 80% no lo dudes, la mejor clínica de Chile es la Alemana. Yo me atiendo en esa y mis ecos son con el doctor Soto (no recuerdo su nombre pero es el único obstetra con ese se apellido) y mis controles con Miguel Socias.
No podrás quedar mas contenta ahí.. me regalaron hasta pañales en mi primer control... SALUDOS! cualquier cosa no dudes en mandarme un mensaje privado

Jaja gracias!!
No se exactamente donde está la clínica ni el ginicologo que me atenderá, el viernes por la tarde tengo la cita!
Lo que si estaba buscando es yoga en el embarazo! Busqué en la clínica alemana y tenía el tipo de ejercicios de preparación al parto y en las condes no vi nada x Internet...
Sabes algún sitio?!!
LO de meds, sii... Ahí van todos los deportistas, mi marido igual, siempre que viene tiene que ir a meds jajajaja o viene sólo para eso, como ahora... Cosas de la vida de deportista! Jaja
Saludos y graxias!!!!

H
houyam_6928146
12/12/13 a las 1:45
En respuesta a kaba_9111659

Jaja gracias!!
No se exactamente donde está la clínica ni el ginicologo que me atenderá, el viernes por la tarde tengo la cita!
Lo que si estaba buscando es yoga en el embarazo! Busqué en la clínica alemana y tenía el tipo de ejercicios de preparación al parto y en las condes no vi nada x Internet...
Sabes algún sitio?!!
LO de meds, sii... Ahí van todos los deportistas, mi marido igual, siempre que viene tiene que ir a meds jajajaja o viene sólo para eso, como ahora... Cosas de la vida de deportista! Jaja
Saludos y graxias!!!!

Jaaja
mm... yoga.. la verdad hay cientos de lugares. En la Alemana son mas bien unos ejercicios cortos que te hacen como regalo... yo fui a un centro de yoga por vitacura pero no recuerdo el nombre (es la misma calle de la Alemana, las condes)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook