Foro / Maternidad

Sant michael(boadilla) o montealto.

Última respuesta: 10 de marzo de 2008 a las 16:15
A
adina_8618033
9/3/08 a las 14:43

Me traslado a madrid desde las palmas. Estoy interesada en estos dos colegios, el primero por cercania a casa, nivel de inglés, colegio religioso. El segundo me gusta por el metodo de estimulación temprana que aplican desde 18 meses (proyecto optimist). Mi niña de 18 ms actualmente va a una escuela infantil en las palmas donde aplican este proyecto y estoy encantada. trabajan con bits o fichas numericas, de animales, objetos. Me parece un método muy interesante, aparte de jugar y hacer manualidades. Alguien me puede ayudar en la elección?, saben si en madrid hay alguna escuela infantil donde apliquen metodos de estimulación temprana? hay mucha presión de la Obra a las niñas en el Montealto? y de resultados de selectividad que mepodeis decir?

Ver también

Y
yun_8107284
10/3/08 a las 9:17

Montealto y st. michael
Son colegios muy diferentes. El colegio St. Michael es de los mejores bilingües de la comunidad de madrid con unos resultados en selectividad muy buenos, un nivel de idiomas comparable a un británico. Puedes buscar en el foro charlas anteriores que te puden dar una idea de como es este colegio.
La otra mama que te ha respondido se ha confundido de colegio, no es el mismo colegio el St. Michael a la Ecuela Libre Micael (a mi tampoco me gustó).

El colegio Montealto es de fomento (opus). El nivel es bastante mas bajo, en el ranking de la revista magisnet aparece en el puesto 112 de un total de 147 colegios presentados a la prueba de acceso a la universidad. El st. michael aparece en el puesto 13.

Los colegios de fomento, supongo que sabrás como son: solo de chicas o chicos, fuerte formación religiosa, muchos actos religiosos, retiros, charlas y formación a los padres, pero toda esta formación religiosa se recibe a costa de bajar el nivel en el resto de asignaturas. Mi sobrina va a uno de fomento que no es el Montealto.

Visita los dos colegios y escoge el que mas te guste. Del método que dices, pregunta en el colegio como lo usan o si es puro márketing. Suerte

A
adina_8618033
10/3/08 a las 16:15
En respuesta a yun_8107284

Montealto y st. michael
Son colegios muy diferentes. El colegio St. Michael es de los mejores bilingües de la comunidad de madrid con unos resultados en selectividad muy buenos, un nivel de idiomas comparable a un británico. Puedes buscar en el foro charlas anteriores que te puden dar una idea de como es este colegio.
La otra mama que te ha respondido se ha confundido de colegio, no es el mismo colegio el St. Michael a la Ecuela Libre Micael (a mi tampoco me gustó).

El colegio Montealto es de fomento (opus). El nivel es bastante mas bajo, en el ranking de la revista magisnet aparece en el puesto 112 de un total de 147 colegios presentados a la prueba de acceso a la universidad. El st. michael aparece en el puesto 13.

Los colegios de fomento, supongo que sabrás como son: solo de chicas o chicos, fuerte formación religiosa, muchos actos religiosos, retiros, charlas y formación a los padres, pero toda esta formación religiosa se recibe a costa de bajar el nivel en el resto de asignaturas. Mi sobrina va a uno de fomento que no es el Montealto.

Visita los dos colegios y escoge el que mas te guste. Del método que dices, pregunta en el colegio como lo usan o si es puro márketing. Suerte

Para mami1343
muchisimas gracias por tu información. El Sant Michael ya lo visitó mi marido y tengo reservada plaza. Del Montealto lo que me atrae es como ya comente el programa que creo que llevan de estimulación temprana, es buenísimo, si es igual que el de las Las Palmas. Gracias. Parece que tienes mucho conocimiento sobre colegios en Madrid. Sabes algo del colegio suizo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest