Foro / Maternidad

Sant pau - listas de espera??

Última respuesta: 9 de mayo de 2008 a las 14:18
A
alaia_5667769
6/3/07 a las 21:58

Hola chicas!!
Hoy he ido a una visita a Sant Pau (Barcelona) y nos ha dicho el urólogo que para fiv no hay casi lista de espera. Que sólo lo que se tarden en realizar las pruebas necesarias para ver el tratamiento que hay que utilizar. Nos ha dicho que están muy al día con lo de las inseminaciones..

Es eso verdad?
Alguna de vosotras está en este hospital y tiene información?

Por cierto, no se el nombre del urólogo que nos ha atendido pero ha sido de lo más ... del mundo. Nos ha dicho que antes de nada que nos decidiéramos si queríamos ir por lo privado o por lo público para no perder el tiempo... (como mi marido se operó de varicocele por lo privado)... me he quedado alucinada!!

Cómo os va a las que os estáis haciendo tratamientos allí?

Muchas gracias y muchos besos!
M. José

Ver también

C
clea_6035396
6/3/07 a las 23:31

Hola guapa
yo estuve en la 1 visita de gine la semana pasada y me dijo lo mismo la lista de fiv son 6 meses(increible)ya me han puesto en lista pero mi marido aun tiene q ir al andrologo lo tienen q llamar de la puigvert sabes cuanto tardan? bueno ahora ya me lo creo mas porque veo q no soy la unica q le han dicho q va rapidito ya nos iremos contando....

A
alaia_5667769
7/3/07 a las 11:50
En respuesta a clea_6035396

Hola guapa
yo estuve en la 1 visita de gine la semana pasada y me dijo lo mismo la lista de fiv son 6 meses(increible)ya me han puesto en lista pero mi marido aun tiene q ir al andrologo lo tienen q llamar de la puigvert sabes cuanto tardan? bueno ahora ya me lo creo mas porque veo q no soy la unica q le han dicho q va rapidito ya nos iremos contando....

Pues..
en nuestro caso ha sido al revés. Le derivaron a él desde el hospital de Mataró a urología en la Puigvert. Eso fue en Julio del 2006 y en ENERO del 2007 le envían una carta diciendo que la primera visita la tenía ayer día 6 de Marzo.

Total, que fuimos ayer.. encontramos a un urólogo super borde pero bueno, le mandó un espermograma y una analítica para el 26 de Marzo. Luego otro espermograma y una ecografía para el 10 de Abril y tenemos visita otra vez el día 8 de Mayo. Y a mí me hizo pedir hora para el gine y tengo la primera visita el 27 de Marzo. Como ves.. una vez tienes la primera visita PARECE que todo va bastante rápido... Ya veremos.

Y a tí el gine qué te dijo? Porque a mí por lo privado ya me han hecho analíticas, ecos y lo tengo todo bien. Bueno, lo único que no me han hecho es la histero pero mi gine del hospital me comentó que si al final tenemos que ir a fiv no valía la pena hacer esa prueba. ¿Qué pruebas te han mandado a tí?

Un beso guapa!!

A
alaia_5667769
7/3/07 a las 11:54

Hola!!!
Nosotros hemos ido también al clínic y nos apuntaron a la lista y sí.. es de 3 o 4 años. Creo que vamos a dejar el clinic de lado y decantarnos por la Puigvert.

Quizás lo que pasa en el clinic es que tiene más saturación de gente.. no se... Creo que haces bien yendo por lo privado. O .. puedes intentar que te deriven a Sant Pau.. pero si ya estás empezando tratamiento quizás no valga la pena..

No se chicas, este mundillo de la esterilidad/infertilidad es un asco!! Todo son problemas y calentamientos de cabeza... Pero hay que tener esperanza!!!!! No nos queda otra!!!!
Besitos

M
maryia_8571135
7/3/07 a las 11:57

Yo me visito en san pau
Hola guapa! Cuando yo fuy a San Pau habia una lista de espera de un año para FIV y la IA era inmediata.Ya llevo hecha una IA, mañana me hacen la segunda y si no fuera bien me harían una tercera mientras esperamos a que me llegue el turno de la FIV.De momento todo el equipo ha sido estupendo espero que tu tengas mas suerte que yo y te quedes a la primera.Besitos.

A
alissa_7904868
7/3/07 a las 12:36
En respuesta a alaia_5667769

Pues..
en nuestro caso ha sido al revés. Le derivaron a él desde el hospital de Mataró a urología en la Puigvert. Eso fue en Julio del 2006 y en ENERO del 2007 le envían una carta diciendo que la primera visita la tenía ayer día 6 de Marzo.

Total, que fuimos ayer.. encontramos a un urólogo super borde pero bueno, le mandó un espermograma y una analítica para el 26 de Marzo. Luego otro espermograma y una ecografía para el 10 de Abril y tenemos visita otra vez el día 8 de Mayo. Y a mí me hizo pedir hora para el gine y tengo la primera visita el 27 de Marzo. Como ves.. una vez tienes la primera visita PARECE que todo va bastante rápido... Ya veremos.

Y a tí el gine qué te dijo? Porque a mí por lo privado ya me han hecho analíticas, ecos y lo tengo todo bien. Bueno, lo único que no me han hecho es la histero pero mi gine del hospital me comentó que si al final tenemos que ir a fiv no valía la pena hacer esa prueba. ¿Qué pruebas te han mandado a tí?

Un beso guapa!!

Animos
EL SANT PAU ESTA MUY BIEN. Y LA FUNDACIO PUGVERT TRABAJA MUY PROFESIONALMENTE. ESTAS EN BUENAS MANOS.
YO ESTOY EN LA PRIMERA I.A.

OLGA

S
suceso_9489258
7/3/07 a las 15:57

Seguridad social
Hola,

os quiero contar el problema que he tenido con la SS, que ha hecho que ya no me fie de nadie.

En octubre de 2003 decido quedarme embarazada, despues de 1 año sin quedarme, voy a mi ginecologa de la SS y le explico el problema, ella me comenta que pruebe tres meses mas tomando Acido Folico y que si no ocurre nada que vuelva. Como es de esperar no me quedo embarzada y vuelvo a ir. Aqui decicen hacerme un estudio, un analisis de sangre hormonal y una eco. Como todo sale normal deciden enviarme directamente al hospital St Joan de Deu, porque segun ellos me visitaran en dos meses, estos dos meses se han convertido en dos años, y me dan visita para diciembre de 2006. Cuando acudo a la visita me hacen volantes para que me haga las mismas pruebas que me hice hace dos años MAS UN SEMIOGRAMA A MI MARIDO. El viernes pasado nos dieron los resultados y me dicen que ha de ser una FIV y que en St joan de Deu las unicas Fiv que hacen son pagando y que debo dirigirme a mi Ginecologa para que me haga el volante adecuado.
Despues de dos años de espera, me encuentro que he hecho una cola equivocada porque hace dos años a mi ginecologa se le olvido que el embarzo era cosa de dos y que debió hacerle un Semiograma a mi marido.
El mismo viernes me fui echa una furia a mi Ginecologa y estoy a la espera de que me digan que hacen con mi caso, ya que ahora me dicen que no me pueden poner delante de las personas que ya estan en la lista de espera....
Estoy super echa polvo porque siento que he perdido dos años en esperanzas y ahora nadie puede darme una solucion...
Que hariais en mi caso???

Gracias

A
alaia_5667769
7/3/07 a las 16:05
En respuesta a suceso_9489258

Seguridad social
Hola,

os quiero contar el problema que he tenido con la SS, que ha hecho que ya no me fie de nadie.

En octubre de 2003 decido quedarme embarazada, despues de 1 año sin quedarme, voy a mi ginecologa de la SS y le explico el problema, ella me comenta que pruebe tres meses mas tomando Acido Folico y que si no ocurre nada que vuelva. Como es de esperar no me quedo embarzada y vuelvo a ir. Aqui decicen hacerme un estudio, un analisis de sangre hormonal y una eco. Como todo sale normal deciden enviarme directamente al hospital St Joan de Deu, porque segun ellos me visitaran en dos meses, estos dos meses se han convertido en dos años, y me dan visita para diciembre de 2006. Cuando acudo a la visita me hacen volantes para que me haga las mismas pruebas que me hice hace dos años MAS UN SEMIOGRAMA A MI MARIDO. El viernes pasado nos dieron los resultados y me dicen que ha de ser una FIV y que en St joan de Deu las unicas Fiv que hacen son pagando y que debo dirigirme a mi Ginecologa para que me haga el volante adecuado.
Despues de dos años de espera, me encuentro que he hecho una cola equivocada porque hace dos años a mi ginecologa se le olvido que el embarzo era cosa de dos y que debió hacerle un Semiograma a mi marido.
El mismo viernes me fui echa una furia a mi Ginecologa y estoy a la espera de que me digan que hacen con mi caso, ya que ahora me dicen que no me pueden poner delante de las personas que ya estan en la lista de espera....
Estoy super echa polvo porque siento que he perdido dos años en esperanzas y ahora nadie puede darme una solucion...
Que hariais en mi caso???

Gracias

Pues vaya...
Hola guapa!! Pues la verdad es que es una putada lo que te ha pasado.. yo también estaría hecha una furia..!!!!

Creo que sólo te queda que te deriven al sitio adecuado y esperar.. o .. si te lo puedes permitir ir a una clínica privada. No hay más.

Nosotros lo que hicimos fue ir yo al gine y mi marido se hizo un seminograma por la seg. social y ahí vimos que tenía problemas. Luego mi gine nos derivó a los 2 al clinic y a él le derivó el urólogo a la Puigvert. Ahora nos han llamado de los dos sitios para empezar las pruebas pero nos hemos decantado por la Puigvert porque estoy viendo buenas opiniones.

Yo de tí pediría que me derivaran allí. Quízás todo va más rápido de lo que crees.

Un beso y ánimo!!!

S
suceso_9489258
7/3/07 a las 16:14
En respuesta a alaia_5667769

Pues vaya...
Hola guapa!! Pues la verdad es que es una putada lo que te ha pasado.. yo también estaría hecha una furia..!!!!

Creo que sólo te queda que te deriven al sitio adecuado y esperar.. o .. si te lo puedes permitir ir a una clínica privada. No hay más.

Nosotros lo que hicimos fue ir yo al gine y mi marido se hizo un seminograma por la seg. social y ahí vimos que tenía problemas. Luego mi gine nos derivó a los 2 al clinic y a él le derivó el urólogo a la Puigvert. Ahora nos han llamado de los dos sitios para empezar las pruebas pero nos hemos decantado por la Puigvert porque estoy viendo buenas opiniones.

Yo de tí pediría que me derivaran allí. Quízás todo va más rápido de lo que crees.

Un beso y ánimo!!!

Hola.
Gracias por contestarme....

hace mucho que te derivaron al Clinic ??

Saludos

S
suceso_9489258
7/3/07 a las 20:18

Hola
Que suerte que te dieran incluso a elegir hospitlal, supongo que tu Ginecologa era mas profesional que la mia....

Menos mal que hoy me he metido en este foro, ya que gracias a vosotras tengo algo a lo0 que aferrarme ya que mañana llamaré a la coordinadora que esta llevando mi caso y le pediré explicaciones.... Ella pretende enviarme al Clinic donde hay mas cola...
Mañana os cuento como me ha ido con la llamada y si he podido conseguir un huequito en Sant Pau.

Besos.

A
alaia_5667769
8/3/07 a las 9:50
En respuesta a suceso_9489258

Hola.
Gracias por contestarme....

hace mucho que te derivaron al Clinic ??

Saludos

No hace mucho
No hace mucho relativamente... te explico.
La derivación fue en Octubre y enseguida llamaron a mi marido para la primera visita. Pero luego las pruebas se algargan demasiado porque él las tiene en Mayo.
Y a mí, desde Octubre (porque nos derivaron a los dos a la vez) no tenía la primera visita hasta el 8 de Marzo. O sea, hoy. Pero no he ido.

En cambio la Puigvert tardaron más, pero las pruebas parece que van más rápidas.

Hemos elegido Sant Pau. No se si nos equivocaremos o no.. pero en cuestión de listas de espera en el clínic nos dijeron que van de 3 a 4 años. Y aquí nos han dicho que prácticamente, no hay. Así que... sea lo que tenga que ser!!

Un beso guapa !! Para cualquier otra duda. Aquí estoy.

C
clea_6035396
9/3/07 a las 11:08

Hola chicas!!!!!!!!
ya empiezo a creermelo mas madre mia q rapidez hace 8 dias dejemos el volante en la puigvert para mi maridin y hoy e recibido la carta q lo citan el 3 de mayo no me digais q no es increible una cosita a ver si alguien me puede ayudar alguna de vosotras le digeron q la segunda visita le harian la eco(sant pau)y verian los resultados hormonales pero no me acuerdo si tengo q esperar a los resultados de mi marido o tengo q ir yo ayuuuddaaaaa

J
jehan_6941559
9/3/07 a las 18:48

Te han dicho la verdad
Hola, la verdad es que te han dicho la verdad, las listas de espera van realmente al día. Yo en un año y medio, tengo todas las pruebas hechas, seis inseminaciones, una laparoscopia y una histeroscopia, cuando en otros hospitales primero te dan una larga lista de espera para todas y cada una de las pruebas. No he tenido mucha suerte, pues no me he quedado embarazada, pero justo hoy he ido a una visita a San Pau,y en cuanto me venga la regla que ya empiezo a notar sus asquerosos sintomas empiezo tratamiento hormonal y de nuevo los seis intentos de inseminaciones. Espero que esta vez resulte, sólo me queda esperar y ser optimista. En favor del equipo médico de San Pau de reproductividad asistida, doy fe de que son una pasada, tanto a nivel profesional como a nivel sicológico, se preocupan por ti hasta el más minimo detalle, además son los mismos que están en Puigver.

Saludos y suerte compañera, igual pronto nos encontramos en la consulta embarazadas.
Un beso a todas las que lo seguis intentando, y muxa sueeeeeeeerte
xao, Misha077

A
alaia_5667769
10/3/07 a las 13:22

Hola yory2
Hola guapa!
La fundación Puigvert es un edificio que hay dentro del complejo del Hospital de Sant Pau. De hecho pertenece a este hospital pero se dedica a urología y andrología.

O sea, que cuando hablamos de Puigvert y Sant Pau en realidad estamos hablando del mismo hospital.

Espero haberte ayudado.
Un beso.

C
clea_6035396
19/3/07 a las 12:48

Arriba!!!!!
chicas q lo perdemos, no hay ninguna novedad yo hasta el 3 de mayo q vamos al andrologo no puedo contaros nada y vosotras?

C
clea_6035396
19/3/07 a las 13:21

Mucha suerte
y seguro q esta vez sera definitiva yo hoy e ido a recoger los analisis hormonales y sigo tomandome la temperatura pero sigo con la duda de ir a programarme la 2 visita para llevarle los resultados o esperar a los de mi chico ya ves ..

K
klara_5954303
9/5/08 a las 13:07
En respuesta a jehan_6941559

Te han dicho la verdad
Hola, la verdad es que te han dicho la verdad, las listas de espera van realmente al día. Yo en un año y medio, tengo todas las pruebas hechas, seis inseminaciones, una laparoscopia y una histeroscopia, cuando en otros hospitales primero te dan una larga lista de espera para todas y cada una de las pruebas. No he tenido mucha suerte, pues no me he quedado embarazada, pero justo hoy he ido a una visita a San Pau,y en cuanto me venga la regla que ya empiezo a notar sus asquerosos sintomas empiezo tratamiento hormonal y de nuevo los seis intentos de inseminaciones. Espero que esta vez resulte, sólo me queda esperar y ser optimista. En favor del equipo médico de San Pau de reproductividad asistida, doy fe de que son una pasada, tanto a nivel profesional como a nivel sicológico, se preocupan por ti hasta el más minimo detalle, además son los mismos que están en Puigver.

Saludos y suerte compañera, igual pronto nos encontramos en la consulta embarazadas.
Un beso a todas las que lo seguis intentando, y muxa sueeeeeeeerte
xao, Misha077

San pau publico o privado?
hola,nosotros estamos en valle hebron estamos en lista de espera para ia de dos años.san pau es publico o privado la parte de reproduccion?sabes que tendria que hacer para que me mandaran a san pau?gracias!

E
enith_6935771
9/5/08 a las 14:04

Ayuda para cambiar de listas
Hola a todas. A nosotros nos derivaron al Clínic. Ha pasado más o menos un año entre que nos derivaron, nos llamaron, nos hicieron pruebas y nos han colocado en lista de espera para IA y para FIV el pasado 21 de abril. Para IA hay 580 parejas por delante (unos dos años) y para FIV 1940 parejas (unos 4 años).
Hemos decidido ir por la privada para FIV que en un principio es lo que nos toca. Pero sabéis si puedo pedir que me deriven a Sant Pau para poder acceder a estas esperas tan cortas? Quién debería mandarme mi ginecóloga? desde el clínic?
La verdad es que es increíble que haya estas diferencias!

C
chelo_6217060
9/5/08 a las 14:18

Embarazada en s pau!!!!!!!
soy paciente d S PAU estoy embarazada de un rato(como aquel que dice) lo cierto es que a mi no me hicieron esperar demasiado para fiv, pero puede que lo 34 años que tengo hayan ifluido no se, de todas maneras en este hospital estamos todas muy contentas del trato medico y personal, yo de como no onocco otra cosa nose que decir, pero con las referencias que te darian las compañeras de S PAU te daran ganas de cambiarte mañana. tu misma piensatelo bien si ya has empezado o has de empezar, si has de empezar yo lo haria alli 1000000000 veces mas.
otra cosa el hospital de S PAU es publico yo tambien he intentado que me visiten por mutua y la mia no la aceptan... prueba con tu mutua!?


un abrazo!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir