Foro / Maternidad

Santa illa school

Última respuesta: 8 de enero de 2012 a las 22:53
K
kenia_7035524
27/5/05 a las 18:26

Hola a todas!
Me gustaría saber si alguien conoce el colegio Santa Illa junto a PioXII en Madrid. Tengo entendido que es un colegio pequeño bilingüe, bueno más que bilingüe que imparten un buen nivel de inglés con profesores nativos.
Mi duda es si aparte del alto nivel de idiomas que imparten, la enseñanza académica es buena y personalizada y si los profesores apoyan y motivan a los alumnos con sus estudios. Por otro lado me gustaría saber que tal ambiente hay en el colegio ya que tengo pensado mandar a 2 de mis hijos y una de ellas empezaría en 2 E.SO.
Cualquier información sobre este colegio será de gran ayuda.
Muchísimas gracias.

Ver también

A
areta_7842302
3/6/05 a las 15:08

Yo estudié ahí
No sé si las cosas seguirán como cuando yo estudiaba allí, (terminé cou en 2001)pero era un cole pequeño, donde todos nos conocíamos, con un ambiente bastante agradable. El nivel de inglés es realmente bueno (y eso que en mi época aún no nos considerábamos bilingües) y respecto al resto de asignaturas, se adaptaban bastante al nivel del alumno, al ser pocos, los profes se centraban mucho en nuestra evolución. A mí personalmente me fue bien, pero también conozco gente que no habla también del cole. Yo puedo decir que de mi curso, sigo en contacto con casi todo el mundo, muchos hicimos amigos de verdad. Pero los cursos que iban después del mío, eran diferentes, no sé como seguirá. Siento no ser de más ayuda.

K
kenia_7035524
11/6/05 a las 19:15
En respuesta a areta_7842302

Yo estudié ahí
No sé si las cosas seguirán como cuando yo estudiaba allí, (terminé cou en 2001)pero era un cole pequeño, donde todos nos conocíamos, con un ambiente bastante agradable. El nivel de inglés es realmente bueno (y eso que en mi época aún no nos considerábamos bilingües) y respecto al resto de asignaturas, se adaptaban bastante al nivel del alumno, al ser pocos, los profes se centraban mucho en nuestra evolución. A mí personalmente me fue bien, pero también conozco gente que no habla también del cole. Yo puedo decir que de mi curso, sigo en contacto con casi todo el mundo, muchos hicimos amigos de verdad. Pero los cursos que iban después del mío, eran diferentes, no sé como seguirá. Siento no ser de más ayuda.

Santa illa school
Muchas gracias por tu información sobre este colegio. Por lo que dices tú tienes en general un buen recuerdo del colegio, pero con respecto a la otra gente que conoces que no hablan tán bien de él, ¿sabrías decirme que no les gustó o que recuerdos negativos tienen? También quería preguntarte si hay una buena disciplina en este colegio ya que en la mayoría de ellos carecen bastante de enseñar modales y buena educación así como respeto a los demás.
Te agradecería mucho que me contestarás.
Gracias

A
areta_7842302
11/6/05 a las 20:23
En respuesta a kenia_7035524

Santa illa school
Muchas gracias por tu información sobre este colegio. Por lo que dices tú tienes en general un buen recuerdo del colegio, pero con respecto a la otra gente que conoces que no hablan tán bien de él, ¿sabrías decirme que no les gustó o que recuerdos negativos tienen? También quería preguntarte si hay una buena disciplina en este colegio ya que en la mayoría de ellos carecen bastante de enseñar modales y buena educación así como respeto a los demás.
Te agradecería mucho que me contestarás.
Gracias

Mmm
Cuando yo estudiaba allí sí enseñaban educación y modales. Al ser un colegio pequeño, no solo enseñaban sino que educaban. Igual con la disciplina. Lo que ocurre es que las generaciones más jóvenes ya no eran tan bien educadas, y recuerdo a una profesora diciendo que no eran como nosotros cuando eramos pequeños, que estos eran unos salvajes. Algun mal recuerdo de algun compañero tiene que ver con profesores, que no gustaba su método o como nos trató. Pero vamos, de mi curso en general puedo decir que no hay queja.
De todas formas sí que es cierto que las cosas han podido cambiar, yo eso ya no lo sé. Por mi parte, sigo conservando grandes amigos que hice en el colegio, y aun de vez en cuando nos pasamos a saludar a aquellos profesores que nos dieron clase, porque en parte les debemos lo que somos.

Aun asi imagino que se puede ir al colegio a hacer una visita, ver las instalaciones, y esas cosas. Además, por estas fechas serán los festivales de danza, judo, de los cursos pequeños, etc.

Espero que te sirva, pero claro, no puedo asegurar que todo siga igual.

I
ilona_8511316
13/6/05 a las 13:59
En respuesta a areta_7842302

Mmm
Cuando yo estudiaba allí sí enseñaban educación y modales. Al ser un colegio pequeño, no solo enseñaban sino que educaban. Igual con la disciplina. Lo que ocurre es que las generaciones más jóvenes ya no eran tan bien educadas, y recuerdo a una profesora diciendo que no eran como nosotros cuando eramos pequeños, que estos eran unos salvajes. Algun mal recuerdo de algun compañero tiene que ver con profesores, que no gustaba su método o como nos trató. Pero vamos, de mi curso en general puedo decir que no hay queja.
De todas formas sí que es cierto que las cosas han podido cambiar, yo eso ya no lo sé. Por mi parte, sigo conservando grandes amigos que hice en el colegio, y aun de vez en cuando nos pasamos a saludar a aquellos profesores que nos dieron clase, porque en parte les debemos lo que somos.

Aun asi imagino que se puede ir al colegio a hacer una visita, ver las instalaciones, y esas cosas. Además, por estas fechas serán los festivales de danza, judo, de los cursos pequeños, etc.

Espero que te sirva, pero claro, no puedo asegurar que todo siga igual.

Santa illa, mi hijo estudia allí
Hola, Lo único que puedo decirte es que mi hijo de 6 años estudia allí y esta feliz y eso para mí es suficiente. Le recuerdo en la guardería y no veas el cambio. Comenzó con tres añitos y le hablo de cambiar de cole y se pone furioso.

A
an0N_574604599z
15/6/05 a las 15:34
En respuesta a kenia_7035524

Santa illa school
Muchas gracias por tu información sobre este colegio. Por lo que dices tú tienes en general un buen recuerdo del colegio, pero con respecto a la otra gente que conoces que no hablan tán bien de él, ¿sabrías decirme que no les gustó o que recuerdos negativos tienen? También quería preguntarte si hay una buena disciplina en este colegio ya que en la mayoría de ellos carecen bastante de enseñar modales y buena educación así como respeto a los demás.
Te agradecería mucho que me contestarás.
Gracias

Disciplina y modales: 2 cosas diferentes
Mando a mi hija al colegio Santa Illa porque vivo tras el Alcampo y me pilla cerca. Ella está contenta (está en primaria) y aunque el ambiente es relajado, si hay disciplina.
De todos modos no deberías confundir modales y buena educación con disciplina, porque lo primero eres TU quien debe impartirla (enseñarla) en casa y es en el colegio donde ellos deben demostrar que tu les educas y les enseñas bunos modales. No descarguemos tanto en el colegio... que los padres (no digo que sea tu caso) que no "pueden" con su hijo, no pueden exigir que puedan los profesores con 15 más a parte del suyo. Un saludo.

K
kenia_7035524
18/6/05 a las 18:17
En respuesta a an0N_574604599z

Disciplina y modales: 2 cosas diferentes
Mando a mi hija al colegio Santa Illa porque vivo tras el Alcampo y me pilla cerca. Ella está contenta (está en primaria) y aunque el ambiente es relajado, si hay disciplina.
De todos modos no deberías confundir modales y buena educación con disciplina, porque lo primero eres TU quien debe impartirla (enseñarla) en casa y es en el colegio donde ellos deben demostrar que tu les educas y les enseñas bunos modales. No descarguemos tanto en el colegio... que los padres (no digo que sea tu caso) que no "pueden" con su hijo, no pueden exigir que puedan los profesores con 15 más a parte del suyo. Un saludo.

Por supuesto que somos los padres los primeros que....
debemos educar y enseñar buenos modales a nuestros hijos sobre todo dando siempre buen ejemplo. Si bien es cierto que el colegio juega un papel importantísimo en la educación de un niño y un adolescente. Además he podido comprobarlo con mis 4 hijos y principalmente con los mayores que ya tienen 22 y 19 años y pueden dar su opinión. Ellos mismos piensan que todo lo que les han inculcado en el colegio les ha servido de mucho y están muy agradecidos por haber aprendido a convivir con profesores y alumnos siempre bajo el respeto y con unas normas de edución necesarias. Es fundamental que reciban la misma educación y los mismos buenos modales en casa que en el colegio y a veces pasa, sobre todo hoy en día, que los padres les inculcan un "saber estar" y sin embargo en el colegio les dejan hacer lo que quierán (gritar, pelearse,no dejar a un adulto pasar primero, no saludar correctamente, hacer todo tipo de gamberradas en el comedor, tirar la comida debajo de las mesas etc...) el niño que convive con este tipo de educación todos los días en el colegio acaba haciendo lo mismo,también es cierto que ocurre lo contrario, por eso entre otras cosas actualmente los jóvenes en general(no todos) no tienen respeto por nada, se sientan en el suelo del metro o de la calle cuando están cansados, ponen los pies encima del asiento del autobús, no ceden su asiento a un anciano, embarazada etc... en definitiva es una generación que carece de valores, educación, buenos modales, disciplina o llamalo cómo quieras. Por eso tanto padres como profesores debemos ser menos tolerantes muchas veces y no olvidarnos que para convivir es necesario estar bién educado en todos los aspectos.
Por lo menos yo pienso así.

E
eli_9880854
20/8/05 a las 7:24

Huye
Huye de ese colegio

A
an0N_913658899z
25/8/05 a las 11:27

Colegio no recomendable
No te aconsejaría llevar a tus hijos a ese colegio, es pésimo y va a peor.

K
kenia_7035524
30/8/05 a las 16:07
En respuesta a an0N_913658899z

Colegio no recomendable
No te aconsejaría llevar a tus hijos a ese colegio, es pésimo y va a peor.

¿por qué?
Podrías decirme cuales son tus razones cuando dices que este colegio es pésimo y que va a peor. Me ayudaría mucho saber en que aspectos falla y sí es realmente tán malo.

Gracias y un saludo

K
kenia_7035524
30/8/05 a las 16:21
En respuesta a eli_9880854

Huye
Huye de ese colegio

Tán malo es!!!
Me podrías decir en que te basas para decir esto. ¿Fuerón tus hijos a este colegio? ¿Cual fue su experiencia? ¿Que es lo que peor te parece de Santa illa?
Te agradecería que me respondieras a estas preguntas, es muy importante para mí y para la educación de ms hijos.

Gracias y un saludo

H
huixin_5407886
16/9/05 a las 22:47
En respuesta a ilona_8511316

Santa illa, mi hijo estudia allí
Hola, Lo único que puedo decirte es que mi hijo de 6 años estudia allí y esta feliz y eso para mí es suficiente. Le recuerdo en la guardería y no veas el cambio. Comenzó con tres añitos y le hablo de cambiar de cole y se pone furioso.

Información sobre el colegio santa illa
He leído vuestra información y estoy un poco asustada, mi hijo ha entrado este año en el colegio y me gustaría saber porque tenemos que huir de allí. Os agradecería me contestaseis lo antes posible. Gracias.

K
kenia_7035524
21/9/05 a las 1:55
En respuesta a huixin_5407886

Información sobre el colegio santa illa
He leído vuestra información y estoy un poco asustada, mi hijo ha entrado este año en el colegio y me gustaría saber porque tenemos que huir de allí. Os agradecería me contestaseis lo antes posible. Gracias.

Yo estoy más tranquila ahora...
Apesar de los comentarios negativos acerca del colegio, mis hijos que también han empezado este año están en principio encantados, el nivel de inglés es más alto que en otros colegios y al ser clases tan reducidas aprovechan la enseñanza mucho más. Por otro lado, el ambiente es bueno y no existe tanta competitividad o envidias entre los alumnos sino que parecen ser buenos compañeros. Para mí que he probado otros colegios en principio la impresión es bastante buena. Espero haberte servido de ayuda. De todos modos sigo sin saber porque algunas personas opinan lo contrario, y también a mí me gustaría saber sus motivos.
Un saludo

P
pio_8804311
2/10/05 a las 18:33
En respuesta a kenia_7035524

Yo estoy más tranquila ahora...
Apesar de los comentarios negativos acerca del colegio, mis hijos que también han empezado este año están en principio encantados, el nivel de inglés es más alto que en otros colegios y al ser clases tan reducidas aprovechan la enseñanza mucho más. Por otro lado, el ambiente es bueno y no existe tanta competitividad o envidias entre los alumnos sino que parecen ser buenos compañeros. Para mí que he probado otros colegios en principio la impresión es bastante buena. Espero haberte servido de ayuda. De todos modos sigo sin saber porque algunas personas opinan lo contrario, y también a mí me gustaría saber sus motivos.
Un saludo

Tengo entendido que no es un buen colegio


Quería escribiros porque no estoy del todo de acuerdo con lo escrito anteriormente, aunque es cierto no tengo relación directa con dicho colegio. Lo que sucede es que conozco gente que ahora mismo anda estudiando por allí. No son tan jóvenes como vuestros hijos(4ESO, BACHILLERATO). Supongo que al ser adolescentes sus apreciaciones pueden ser más exageradas que la propia realidad, aunque no quita que algo de verdad tengan.

Os comento los puntos negativos que parece que tiene el colegio:

1- El nivel de las asignaturas que no sean inglés parece ser muy bajo.

2- El propio nivel de inglés del colegio no debe ser muy alto, cuando alumnos que han estado en otros colegios bilingües, aprecian que la enseñanza de dicha materia va más despacio.

3- Parece que el porcentaje de aprobados en selectividad no es muy alto. (Afirmando los dos puntos anteriores)

4- La organización dentro del colegio no parece muy seria. No entro en la calidad de los profesores, sino en el trato a los alumnos.

Cierto es que no es mi intención desprestigiar a un colegio al cual nunca he asistido. Los puntos anteriores entonces pueden ser erróneos, pero sólo me remito a comunicarles lo que llega a mis oidos. Lo que les recomendaría es que se acercaran ustedes mismos y comprobaran ustedes mismos los puntos anteriores.

S
sara_9001257
9/10/05 a las 13:45
En respuesta a pio_8804311

Tengo entendido que no es un buen colegio


Quería escribiros porque no estoy del todo de acuerdo con lo escrito anteriormente, aunque es cierto no tengo relación directa con dicho colegio. Lo que sucede es que conozco gente que ahora mismo anda estudiando por allí. No son tan jóvenes como vuestros hijos(4ESO, BACHILLERATO). Supongo que al ser adolescentes sus apreciaciones pueden ser más exageradas que la propia realidad, aunque no quita que algo de verdad tengan.

Os comento los puntos negativos que parece que tiene el colegio:

1- El nivel de las asignaturas que no sean inglés parece ser muy bajo.

2- El propio nivel de inglés del colegio no debe ser muy alto, cuando alumnos que han estado en otros colegios bilingües, aprecian que la enseñanza de dicha materia va más despacio.

3- Parece que el porcentaje de aprobados en selectividad no es muy alto. (Afirmando los dos puntos anteriores)

4- La organización dentro del colegio no parece muy seria. No entro en la calidad de los profesores, sino en el trato a los alumnos.

Cierto es que no es mi intención desprestigiar a un colegio al cual nunca he asistido. Los puntos anteriores entonces pueden ser erróneos, pero sólo me remito a comunicarles lo que llega a mis oidos. Lo que les recomendaría es que se acercaran ustedes mismos y comprobaran ustedes mismos los puntos anteriores.

Más información, por favor ...
Después de leer todos los mensajes, me gustaría que alguien aportara datos objetivos sobre el Santa Illa, como:

- % aprobados en selectividad en el último curso
- nivel conseguido en las pruebas de la Universidad de Cambridge (el cole es asociado)
- % de niños que dejan el cole en busca de otro mejor
- cualquier otro dato

En este momento, estamos mirando colegio para mi hijo, y el Santa Illa es un candidato, por lo que agradezco enormemente las respuestas.

Muchas gracias.

A
ayesha_8307400
25/10/05 a las 23:51
En respuesta a huixin_5407886

Información sobre el colegio santa illa
He leído vuestra información y estoy un poco asustada, mi hijo ha entrado este año en el colegio y me gustaría saber porque tenemos que huir de allí. Os agradecería me contestaseis lo antes posible. Gracias.

Tranquila, es un buen colegio.
A todas las personas que habeís escrito bueno, malo o preguntado sobre el colegio, debo deciros que podeís estar totalmente tranquilos. Es un buen colegio, el trato a los alumnos es fantástico y sobre todo la humanidad que allí tienen. Es un colegio pequeño y todo está muy controlado, nada se les escapa y si eso ocurre, no son tan falsos como en otros colegios y dan la cara. Yo tengo una hija en el colegio hace algunos años, ella está encantada, yo estoy encantada y siempre que he tenido algún problema han hablado conmigo enseguida, me han tranquilizado y me lo han solucionado.
La persona que ha escrito que debemos huir, de verdad os digo, que no sabe lo que dice o es una mala persona. Es cierto que no tiene unas instalaciones deportivas como colegios grandes, pero esas cosas están suplidas por algo mucho más importante que es la educación, la enseñanza tanto en inglés como en español y el ambiente que allí se vive. Mi hija está en primaria y tiene un recuerdo fabuloso de todas sus etapas. Infantil lo recuerda con un cariño especial, todavía sigue hablando de sus tantes y sus teachers y los años que lleva en primaria han sido algo más duros porque todo es más complicado, pero de verdad os digo que ella está encantada.
De verdad os puedo decir, que llevarla a este colegio, es la mejor decisión que hemos podido tomar, y el resto de padres con los que yo tengo trato opinan lo mismo que yo.

A
ayesha_8307400
26/10/05 a las :05
En respuesta a sara_9001257

Más información, por favor ...
Después de leer todos los mensajes, me gustaría que alguien aportara datos objetivos sobre el Santa Illa, como:

- % aprobados en selectividad en el último curso
- nivel conseguido en las pruebas de la Universidad de Cambridge (el cole es asociado)
- % de niños que dejan el cole en busca de otro mejor
- cualquier otro dato

En este momento, estamos mirando colegio para mi hijo, y el Santa Illa es un candidato, por lo que agradezco enormemente las respuestas.

Muchas gracias.

Es una buena elección
El porcentaje de aprobados en selectividad es el mismo que en otros colegios, sólo depende del número de alumnos que tengan los colegios y este afortunadamente tiene pocos alumnos por clase, de esa forma todo es mucho más personalizado.

Los resultados de los exámenes de Cambridge están expuestos en el tablón del colegio, nadie puede engañar a nadie.

Los niños que dejan el colegio lo hacen mal influenciados por personas que afortunadamente ya no están en el colegio, no hay colegios mejores sólo son diferentes.

De nuevo doy mi opinión: es un buen colegio. No entiendo porque esta campaña de desprestigio gratuita y sin razón.

P
paris_9617397
29/11/05 a las 22:33
En respuesta a eli_9880854

Huye
Huye de ese colegio

No entiendo nada
Queridas amigas y amigos que leaís esto, me comentaron las opiniones que se podían leer sobre el Colegio Santa Illa en este foro y me he quedado sorprendida. Por cambio de ciudad, mi hijo este año no va al colegio y sinceramente me da muchísima pena. Ha estudiado allí durante mucho tiempo y su recuerdo es fabuloso y por supuesto el mío también. Yo, desde luego lo recomiendo, no entiendo que le puede haber ocurrido a esta persona que escribe esto.
Sólo comentaros esto.

N
noemy_7880415
4/12/05 a las 14:37
En respuesta a eli_9880854

Huye
Huye de ese colegio

Mas información
Podrías dar mas información de tu frase?Que te paso y cuando? Hace mucho?Tengo una amiga que quiere llevar allí a su hijo

O
oresta_5393885
28/2/06 a las 20:03
En respuesta a ayesha_8307400

Es una buena elección
El porcentaje de aprobados en selectividad es el mismo que en otros colegios, sólo depende del número de alumnos que tengan los colegios y este afortunadamente tiene pocos alumnos por clase, de esa forma todo es mucho más personalizado.

Los resultados de los exámenes de Cambridge están expuestos en el tablón del colegio, nadie puede engañar a nadie.

Los niños que dejan el colegio lo hacen mal influenciados por personas que afortunadamente ya no están en el colegio, no hay colegios mejores sólo son diferentes.

De nuevo doy mi opinión: es un buen colegio. No entiendo porque esta campaña de desprestigio gratuita y sin razón.

Opiniones muy distintas

Si todavia tienen dudas, les recomiendo que lean en este foro:

http://foros.estilisimo.com/phorum/read.php?f=27&i-=6592&t=6592

Tengo entendido que a lo largo de este curso han pasado ya 3 profesoras impartian aleman e ingles, ha dimitido un profesor de plastica,otro de matematicas al que despidieron al finalizar el curso y otro a lo largo de este, una profesora de historia...
Corre el rumor de que explusaron a un chico sin motivos de peso.
Hace dos años aprobaron solo 2 alumnos en selectividad.
Y por supuesto nada de ambiente.
Un saludo a todos.

F
foix_9127180
19/4/06 a las 15:54

Verdades
este colegio a sido lo peor q he podido hacer he metido a mis hijos y me los a educado muy mal
el colegio no tiene casi nivel de ingles no os recomiendo q metais a vuestros hijos
esta en uy malas condiciones los techos se cae y no hay material para hacer trabajos cn esto os quiero decir q nunca metais a vuestros hijos en este colegio o seo eslo q dicen yo creo q es una mierda

J
jinzhu_8417000
8/5/06 a las 13:14

Resultados selectividad
Soy otra madre en las mismas circunstancias, que me he debatido entre qué colegio elegir para mi hijo; realicé la visita al colegio y la percepción fue muy buena en cuanto ambiente familiar y educado y la manera delicada y cariñosa de enseñar; hablé con otros padres que hacían la visita de los cuales había unos que su hermana llevaba allí los hijos y me comentaron que querían llevarlos precisamente porque su hermana estaba muy contenta, sus hijos que eran adolescentes estaban muy bien educados, tenían valores y no habían tenido ningún problema con ellos a pesar de lo difícil que suelen ser en esa edad.
Después de recabar información por múltiples vías, llegué a la conclusión de que los puntos positivos eran: Educación en valores cristianos y ambiente familiar, con perfecto conocimiento del niño; y como punto negativo: Malos resultados en la Selectividad de los alumnos (ver www.magisnet.com; a la derecha de la página aparece Ranking de centros , se pincha y se obtiene el ranking para la UAM); el Colegio tenía un porcentaje de aprobados muy bajo, estaba entre los 4 últimos del ranking, con un porcentaje de aprobados del 36% en el 2003; solicité al colegio si me podía dar los del 2004 y 2005 y me comentó que no los tenía a mano, les pedí que lo buscasen y me comentaon que me lo darían; lo solicité otras tres veces más y nunca me lo han dado; siempre me decían que claro depende del curso porque es un n de alumnos reducido...;lo cual no es muy buen síntoma si los resultados hubieran sido buenos, me los hubieran facilitado enseguida; por lo que quizás confirme este dato que la calidad de la enseñanza de materias no es la más deseable y que podría afectar en un futuro a que nuestros hijos puedan desarrollar la carrera que qieran.

Por ello aunque la calidad en la formación como personas es buena y de ahí los tan buenos recuerdos, si para ti también es importante la calidad en la enseñanza de materias; aquí están fallando en los últimos años; depende de cada uno la decisión.

B
bully_9885268
26/6/06 a las :05

Que ridiculos
creo que soy el primero que se conecta en esta charla,o el segundo,que ha estado en el colegio,por lo tanto el unico que puede opinar. me parece que es una ridiculez hablar sin saber,aunque eso es tipico de los españoles. Yo he estado toda mi vida en el santa illa,y te puedo decir una cosa,me echaron del colegio(no os asusteis,no fue tan grave),tuve enfrentemaientos porque no me cayo una,y te puedo asegurar que es un colegio increible..que recuerdos...desde la tante cristina,don manuel..buah!!!las cocineras,limpieza,todos, con un trato humano bestial....y te puedo decir una cosa,estoy en quinto de dercho y saque un 7,5 en selectividad. pero sabes que pasa,que hoy en dia las generaciones son cada vez peor,y me consta que ahora alli fuma porros hasta el apuntador. Yo los mejores recuerdos de mi vida estan alli y cada vez que paso por ahi me dan gans de llorar. He perdido contacto con compañeros a los que queria con toda mi alma,y no me llevo con ninguno,pero seguiria matando por ellos(jorge,pablito,elo!!gigi..pedrito...)joe que tiempos,increibles. Mira no lo dudes,es increible. Respecto al ingles y el aleman,te asgeuro que no es el britanico,pero que yo se ingles bastante,y hace 4 años que no hablo ingles.. no dudes,y no escuhes d gente que no sabe...un abrazooo

M
margot_5664254
21/10/06 a las 2:15

Informacion sobre santa illa school o sobre colegio willoughby
Me podéis facilitar información sobre estos 2 colegios. Muchas gracias

L
llanos_6484244
18/12/06 a las 10:36
En respuesta a foix_9127180

Verdades
este colegio a sido lo peor q he podido hacer he metido a mis hijos y me los a educado muy mal
el colegio no tiene casi nivel de ingles no os recomiendo q metais a vuestros hijos
esta en uy malas condiciones los techos se cae y no hay material para hacer trabajos cn esto os quiero decir q nunca metais a vuestros hijos en este colegio o seo eslo q dicen yo creo q es una mierda

Las falsas verdades
las "verdades" que escribe cristina691 no son tales. me llama la atención que escriba sobre educación alguien que escribe "ha " sin h. seguro que no "ha" ido a ese colegio donde la buena ortografía siempre ha sido una máxima.

Ante esto, sólo caben dos posibilidades. O eres un alumna, suspensa por burra (y vengativa por suspensa), o eres una mamá que no fue al colegio o que no prestó atención en su momento.

yo creo que eres una alumna vengtiva que se escuda tras un seudónimo(las mamás no escriben en abreviaturas). NO OBSTANTE, QUE QUEDE CLARO, YO NO PERTENEZCO AL COLEGIO, SÓLO ESTUDIÉ EN ÉL.

A los hijos no los educan en los colegios, sino en casa, que es donde se debe educar. En los colegios se enseñan materias que forman para un futuro, pero la buena educación se enseña en casa.

Yo soy ex-alumna de Santa Illa, Funcionaria Grupo A de la Administración, 2 carreras, 2 Masters y algunos títulos más. Y es allí donde me formaron, donde me enseñaron a estudiar, y donde pasé los mejores momentos de mi infancia.

Obervo una enorme campaña de desprestigio del centro, y me llama la atención que nadie tenga en cuenta que, por mucho dinero que tengan los papás (como ocurre en estos casos), si el nene/a no quiere estudiar, no se va a ningún sitio. Los profesores no son fiscales, son sólo docentes.

Respecto de los resultados, selectividades y demás, me reitero en lo dicho. Los números 1 y los buenos alumnos lo son de salida y no suspenden. Sólo catea el que no estudia o no quiere estudiar. Los profesores te enseñan las matrias, pero no te inyectan la ciencia como si fuera una vacuna. "QUOD NATURA NON DAT, SALMANTIAM NON PRAESTAT" (esta va por Justina, la antigua profesora de Latín.

Lo que pasa, es que es muy fácil criticar al colegio cundo el nene no studia porque tú le has comprado la moto, la Play Station, el ordenador y todos los caprichos con tal de que no te de la coña, porque tú esás cansada.

Por cierto, yo soy ex alumno de Santa Ill, y en el año en el quee yo me examiné hubo un 100% de aprobados. No había Play Station

L
llanos_6484244
18/12/06 a las 17:17
En respuesta a jinzhu_8417000

Resultados selectividad
Soy otra madre en las mismas circunstancias, que me he debatido entre qué colegio elegir para mi hijo; realicé la visita al colegio y la percepción fue muy buena en cuanto ambiente familiar y educado y la manera delicada y cariñosa de enseñar; hablé con otros padres que hacían la visita de los cuales había unos que su hermana llevaba allí los hijos y me comentaron que querían llevarlos precisamente porque su hermana estaba muy contenta, sus hijos que eran adolescentes estaban muy bien educados, tenían valores y no habían tenido ningún problema con ellos a pesar de lo difícil que suelen ser en esa edad.
Después de recabar información por múltiples vías, llegué a la conclusión de que los puntos positivos eran: Educación en valores cristianos y ambiente familiar, con perfecto conocimiento del niño; y como punto negativo: Malos resultados en la Selectividad de los alumnos (ver www.magisnet.com; a la derecha de la página aparece Ranking de centros , se pincha y se obtiene el ranking para la UAM); el Colegio tenía un porcentaje de aprobados muy bajo, estaba entre los 4 últimos del ranking, con un porcentaje de aprobados del 36% en el 2003; solicité al colegio si me podía dar los del 2004 y 2005 y me comentó que no los tenía a mano, les pedí que lo buscasen y me comentaon que me lo darían; lo solicité otras tres veces más y nunca me lo han dado; siempre me decían que claro depende del curso porque es un n de alumnos reducido...;lo cual no es muy buen síntoma si los resultados hubieran sido buenos, me los hubieran facilitado enseguida; por lo que quizás confirme este dato que la calidad de la enseñanza de materias no es la más deseable y que podría afectar en un futuro a que nuestros hijos puedan desarrollar la carrera que qieran.

Por ello aunque la calidad en la formación como personas es buena y de ahí los tan buenos recuerdos, si para ti también es importante la calidad en la enseñanza de materias; aquí están fallando en los últimos años; depende de cada uno la decisión.

La selectividad
a ver si nos centramos. el porcentaje de aprobados es indiferente. LO QUE IMPORTA ES QUE EL ESTUDIANTE SE SEPA LA LECCIÓN, Y ESO NO LO DAN LOS PROFESORES.

¿o es que la universidad, a la que luego se va a enfrentar,se mide por número de aprobados. ¿no es cierto que en la facultad hay que saberse la materia y que los profesores/catedráticos no son especielmnte piadosos? pues entonces, qué carajo tendrá que ver la mera labor administartiva del colegio en presentar unos niños (o no tanto)a la selectividad. SI EL NENE SE SABE L LECCIÓN Y ES BUNO, APROBARÁ, Y SI NO SE LA SABE Y NO TIENE IMAGINACIÓN PARA DEFENDER EL TEMA QUE NO SE SABE, CATERÁ...COMO TODO EL MUNDO

¿NO?

L
llanos_6484244
18/12/06 a las 17:17
En respuesta a jinzhu_8417000

Resultados selectividad
Soy otra madre en las mismas circunstancias, que me he debatido entre qué colegio elegir para mi hijo; realicé la visita al colegio y la percepción fue muy buena en cuanto ambiente familiar y educado y la manera delicada y cariñosa de enseñar; hablé con otros padres que hacían la visita de los cuales había unos que su hermana llevaba allí los hijos y me comentaron que querían llevarlos precisamente porque su hermana estaba muy contenta, sus hijos que eran adolescentes estaban muy bien educados, tenían valores y no habían tenido ningún problema con ellos a pesar de lo difícil que suelen ser en esa edad.
Después de recabar información por múltiples vías, llegué a la conclusión de que los puntos positivos eran: Educación en valores cristianos y ambiente familiar, con perfecto conocimiento del niño; y como punto negativo: Malos resultados en la Selectividad de los alumnos (ver www.magisnet.com; a la derecha de la página aparece Ranking de centros , se pincha y se obtiene el ranking para la UAM); el Colegio tenía un porcentaje de aprobados muy bajo, estaba entre los 4 últimos del ranking, con un porcentaje de aprobados del 36% en el 2003; solicité al colegio si me podía dar los del 2004 y 2005 y me comentó que no los tenía a mano, les pedí que lo buscasen y me comentaon que me lo darían; lo solicité otras tres veces más y nunca me lo han dado; siempre me decían que claro depende del curso porque es un n de alumnos reducido...;lo cual no es muy buen síntoma si los resultados hubieran sido buenos, me los hubieran facilitado enseguida; por lo que quizás confirme este dato que la calidad de la enseñanza de materias no es la más deseable y que podría afectar en un futuro a que nuestros hijos puedan desarrollar la carrera que qieran.

Por ello aunque la calidad en la formación como personas es buena y de ahí los tan buenos recuerdos, si para ti también es importante la calidad en la enseñanza de materias; aquí están fallando en los últimos años; depende de cada uno la decisión.

La selectividad
a ver si nos centramos. el porcentaje de aprobados es indiferente. LO QUE IMPORTA ES QUE EL ESTUDIANTE SE SEPA LA LECCIÓN, Y ESO NO LO DAN LOS PROFESORES.

¿o es que la universidad, a la que luego se va a enfrentar,se mide por número de aprobados. ¿no es cierto que en la facultad hay que saberse la materia y que los profesores/catedráticos no son especielmnte piadosos? pues entonces, qué carajo tendrá que ver la mera labor administartiva del colegio en presentar unos niños (o no tanto)a la selectividad. SI EL NENE SE SABE L LECCIÓN Y ES BUNO, APROBARÁ, Y SI NO SE LA SABE Y NO TIENE IMAGINACIÓN PARA DEFENDER EL TEMA QUE NO SE SABE, CATERÁ...COMO TODO EL MUNDO

¿NO?

S
sughra_6962792
27/12/06 a las :49
En respuesta a llanos_6484244

La selectividad
a ver si nos centramos. el porcentaje de aprobados es indiferente. LO QUE IMPORTA ES QUE EL ESTUDIANTE SE SEPA LA LECCIÓN, Y ESO NO LO DAN LOS PROFESORES.

¿o es que la universidad, a la que luego se va a enfrentar,se mide por número de aprobados. ¿no es cierto que en la facultad hay que saberse la materia y que los profesores/catedráticos no son especielmnte piadosos? pues entonces, qué carajo tendrá que ver la mera labor administartiva del colegio en presentar unos niños (o no tanto)a la selectividad. SI EL NENE SE SABE L LECCIÓN Y ES BUNO, APROBARÁ, Y SI NO SE LA SABE Y NO TIENE IMAGINACIÓN PARA DEFENDER EL TEMA QUE NO SE SABE, CATERÁ...COMO TODO EL MUNDO

¿NO?

Por fin¡¡¡
Por fin¡¡¡, alguien responde, y tiene un criterio inteligente. Basta ya de bobadas si el escolar es brillante, sus resultados seran brillantes. Si el colegial es responsable y estudioso sus resultados seran buenos, en proporcion a sus posibilidades. Y si el colegial pasa de todo, es un tarugo, o un irresponsable sus resultados seran un desastre. Y no hay otra opcion.

S
sughra_6962792
27/12/06 a las 1:02
En respuesta a foix_9127180

Verdades
este colegio a sido lo peor q he podido hacer he metido a mis hijos y me los a educado muy mal
el colegio no tiene casi nivel de ingles no os recomiendo q metais a vuestros hijos
esta en uy malas condiciones los techos se cae y no hay material para hacer trabajos cn esto os quiero decir q nunca metais a vuestros hijos en este colegio o seo eslo q dicen yo creo q es una mierda

Me patrece que...
Me patrece que con la forma que tienes de escribir y de expresante es muy normal que tu hijos esten muy mal educados. Tu frase final no responde a la de una señora, sin contar que se puede no estar deacuerdo con algo sin perder los modales

M
margo_8595077
27/12/06 a las 8:53
En respuesta a sughra_6962792

Por fin¡¡¡
Por fin¡¡¡, alguien responde, y tiene un criterio inteligente. Basta ya de bobadas si el escolar es brillante, sus resultados seran brillantes. Si el colegial es responsable y estudioso sus resultados seran buenos, en proporcion a sus posibilidades. Y si el colegial pasa de todo, es un tarugo, o un irresponsable sus resultados seran un desastre. Y no hay otra opcion.

Muy bonito
pero si el estudiante pasa de todo y el colegio todavía más y en vez de enseñarle a responsabilizarse le regala las notas toda la vida para que los papás no se quejen y sigan pagando religiosamente ¿qué es lo que pasa? pues que el colegio hace el soberano ridículo en la selectividad

S
sughra_6962792
29/12/06 a las :07
En respuesta a margo_8595077

Muy bonito
pero si el estudiante pasa de todo y el colegio todavía más y en vez de enseñarle a responsabilizarse le regala las notas toda la vida para que los papás no se quejen y sigan pagando religiosamente ¿qué es lo que pasa? pues que el colegio hace el soberano ridículo en la selectividad

Deacuerdo
en esto creo que tienes razón. El cole es culpable (puede ser), pero desde luego los que no tienen escusa ni perdón son los padres que no estan al tanto de lo que hacen sus hijos, de lo que estudian ni de a que dedican su tiempo. Ahi, y en ellos esta el verdadero fallo yo pienso que un fallo bastante

S
sughra_6962792
29/12/06 a las :17
En respuesta a margo_8595077

Muy bonito
pero si el estudiante pasa de todo y el colegio todavía más y en vez de enseñarle a responsabilizarse le regala las notas toda la vida para que los papás no se quejen y sigan pagando religiosamente ¿qué es lo que pasa? pues que el colegio hace el soberano ridículo en la selectividad

Deacuerdo
Te doy en esto la razón.El cole puede tener esa culpa,pero quien verdaderamente peca de irresponsable aqui son los padres que no saben en que dedican el tiempo sus hijos, que hacen o que estudia, es un fallo que puede repercuta en el futuro de sus hijos, no podemos dejar el destino de nuestros hijos en otras manos,para educarlos hay que estar muy,muy encima de ellos. Por favor no culpemos a otros de nuestros fallos



amente la educacion de nuestros hijos en otras manos, puede que lo más comodo sea eso pero no es el buen cam

L
llanos_6484244
29/12/06 a las :42
En respuesta a sughra_6962792

Deacuerdo
en esto creo que tienes razón. El cole es culpable (puede ser), pero desde luego los que no tienen escusa ni perdón son los padres que no estan al tanto de lo que hacen sus hijos, de lo que estudian ni de a que dedican su tiempo. Ahi, y en ellos esta el verdadero fallo yo pienso que un fallo bastante

De nuevo la selectividad
mmmmmmmmmm, veo que, después de unos días, algunas de mis opiniones hn generado algo de dialéctica entre tanto insulto, descrédito y mendacidad.

Itz7tiene toda la razón.

No quiero decir con ello que el colegio no tenga una parte de responsabilidad, dados sus cometidos, el tiempo que pasan los nenes allí, su deber de vigilancia y todo lo demás.

Y no negaré la importantísima labor de las "Tantes", en la educación/enseñanza de los niños, pero...de lo que va esta vaina es de la tan temida selectividad (horror entre los horrores frente a tontunas como la dinámica de fluidos o el derecho internacional privado.

y digo yo...si los nenes/nenas de 17/18 añitos, que ya fuman, beben, van al botellón, conducen (en este caso los repetidores), mantienen relaciones sexuales (solos o no)y se compran la ropita también sólos (con los euritos de papá/mamá), pueden hacerlo todo por sí mismos, ¿por que NO SE ESTUDIAN LA LECCIÓN DE UNA PUÑETERA VEZ, APRUEBAN SU SELECTIVIDAD, COMO HA OCURRIDO SIEMPRE, Y DEJAN DE ECHAR LA CULPA AL MAESTRO?.

La misma responsabilidad que se tiene para el ocio es la que se debe tener para el trabajo.

A ver si es que la culpa va a ser del enfant terrible que tenemos en casa.

D
dorita_8440584
29/12/06 a las 1:42

Lo siento
no conozco esos colegios
espero que tengas suerte

M
margo_8595077
29/12/06 a las 8:59
En respuesta a llanos_6484244

De nuevo la selectividad
mmmmmmmmmm, veo que, después de unos días, algunas de mis opiniones hn generado algo de dialéctica entre tanto insulto, descrédito y mendacidad.

Itz7tiene toda la razón.

No quiero decir con ello que el colegio no tenga una parte de responsabilidad, dados sus cometidos, el tiempo que pasan los nenes allí, su deber de vigilancia y todo lo demás.

Y no negaré la importantísima labor de las "Tantes", en la educación/enseñanza de los niños, pero...de lo que va esta vaina es de la tan temida selectividad (horror entre los horrores frente a tontunas como la dinámica de fluidos o el derecho internacional privado.

y digo yo...si los nenes/nenas de 17/18 añitos, que ya fuman, beben, van al botellón, conducen (en este caso los repetidores), mantienen relaciones sexuales (solos o no)y se compran la ropita también sólos (con los euritos de papá/mamá), pueden hacerlo todo por sí mismos, ¿por que NO SE ESTUDIAN LA LECCIÓN DE UNA PUÑETERA VEZ, APRUEBAN SU SELECTIVIDAD, COMO HA OCURRIDO SIEMPRE, Y DEJAN DE ECHAR LA CULPA AL MAESTRO?.

La misma responsabilidad que se tiene para el ocio es la que se debe tener para el trabajo.

A ver si es que la culpa va a ser del enfant terrible que tenemos en casa.

Sí y no
Por supuesto que cuando uno tiene 17-18 se supone que debe ser suficientemente consciente de sus responsabilidades y obligaciones (y también sus derechos), y por supuesto también que la familia es fundamental en la educación y formación de los hijos ....

Pero de eso a pensar que como ha dicho alguien por ahí la labor del colegio es "meramente administrativa" va un trecho enorme.

¿Cómo va a ser un chaval/a de 18 años responsable si desde pequeñito sus queridas "tantes" le han aplaudido las gracias y le han dejado hacer lo que le ha dado la real gana toda la vida?

V
vira_5885624
31/12/06 a las 2:15
En respuesta a margo_8595077

Muy bonito
pero si el estudiante pasa de todo y el colegio todavía más y en vez de enseñarle a responsabilizarse le regala las notas toda la vida para que los papás no se quejen y sigan pagando religiosamente ¿qué es lo que pasa? pues que el colegio hace el soberano ridículo en la selectividad

Tengo
tengo un hijo de 20 años:muy buen deportista, en cuarto de eso saco el first certificate con una calificación b, que es bastante mejor que bien, los dos examenes anteriores, pet y ket los saco con mérito. En la selectividad saco 8,5. Y ahora cursa segundo de ingenieria informimatica en la universidad politecnica con unos resultados extraordinarios. Y mi hijo a estudiado en santa illa desde los tres años. no tengo más que decir.

A
an0N_630065899z
1/1/07 a las 2:50
En respuesta a jinzhu_8417000

Resultados selectividad
Soy otra madre en las mismas circunstancias, que me he debatido entre qué colegio elegir para mi hijo; realicé la visita al colegio y la percepción fue muy buena en cuanto ambiente familiar y educado y la manera delicada y cariñosa de enseñar; hablé con otros padres que hacían la visita de los cuales había unos que su hermana llevaba allí los hijos y me comentaron que querían llevarlos precisamente porque su hermana estaba muy contenta, sus hijos que eran adolescentes estaban muy bien educados, tenían valores y no habían tenido ningún problema con ellos a pesar de lo difícil que suelen ser en esa edad.
Después de recabar información por múltiples vías, llegué a la conclusión de que los puntos positivos eran: Educación en valores cristianos y ambiente familiar, con perfecto conocimiento del niño; y como punto negativo: Malos resultados en la Selectividad de los alumnos (ver www.magisnet.com; a la derecha de la página aparece Ranking de centros , se pincha y se obtiene el ranking para la UAM); el Colegio tenía un porcentaje de aprobados muy bajo, estaba entre los 4 últimos del ranking, con un porcentaje de aprobados del 36% en el 2003; solicité al colegio si me podía dar los del 2004 y 2005 y me comentó que no los tenía a mano, les pedí que lo buscasen y me comentaon que me lo darían; lo solicité otras tres veces más y nunca me lo han dado; siempre me decían que claro depende del curso porque es un n de alumnos reducido...;lo cual no es muy buen síntoma si los resultados hubieran sido buenos, me los hubieran facilitado enseguida; por lo que quizás confirme este dato que la calidad de la enseñanza de materias no es la más deseable y que podría afectar en un futuro a que nuestros hijos puedan desarrollar la carrera que qieran.

Por ello aunque la calidad en la formación como personas es buena y de ahí los tan buenos recuerdos, si para ti también es importante la calidad en la enseñanza de materias; aquí están fallando en los últimos años; depende de cada uno la decisión.

Como nos lo comemos?
cursando mi hijo 3 de eso en snta illa empezaba la campaña desacreditativa contra el colegio.Bastante inquieta lo lleve al C.E.U en monteprincipe y solicite le hicieran pruevas de acceso para el proximo curso.No solo fuerón optimas, si no que en algunas materias tenia un nivel superior, incluso de bachillerato.¿Como nos comemos esto?

L
llanos_6484244
15/1/07 a las 17:33
En respuesta a margo_8595077

Sí y no
Por supuesto que cuando uno tiene 17-18 se supone que debe ser suficientemente consciente de sus responsabilidades y obligaciones (y también sus derechos), y por supuesto también que la familia es fundamental en la educación y formación de los hijos ....

Pero de eso a pensar que como ha dicho alguien por ahí la labor del colegio es "meramente administrativa" va un trecho enorme.

¿Cómo va a ser un chaval/a de 18 años responsable si desde pequeñito sus queridas "tantes" le han aplaudido las gracias y le han dejado hacer lo que le ha dado la real gana toda la vida?

La responsabilidad
Natalia:

No está en mi ánimo entablar discusión bizantina, pero, fíjate en lo que escribes y la contrariedad de tus expresiones. "cuando uno tiene 17-18 se supone que debe ser suficientemente consciente de sus responsabilidades...Cómo va a ser un chaval/a de 18 años responsable...?". Cuál eliges de las dos? el de 17/18, es responsable o no?

Es decir, que a todos los efectos, es decir, frente al Estado en su conjunto, el mayor de 18 tiene responsabilidad penal, capacidad civil de obrar (heredar, vender, manejar el porsche de papá, ver páginas porno en internet, beber...), y todo lo demás,... pero no tiene responsabilidad en sus actos de estudio, porque las Tantes (en la actualidad provectas y venerables ancianas), aplaudieron sus niñerías cuando tenía entre 3 y 13 años, no? observese que pra la formación académica preuniversitaria las tan citadas Tantes, no intervienen, ya que no dan clase.

Por dios, que las Tantes cuidan niños y enseñan las cosas básicas. Que en la facultad, no es que no se aplauda o no las niñerías, es que los profesores pasan de los alumnos, y se toman las copas con ellos...y para eso no importa que tengan 18/19 años.

NO ES TAN COMPLICADO. EL ESTUDIANTE DEBE ESTUDIAR. TODO ESTÁ EN LOS LIBROS. SE APRUEBA LA SELECTIVIDAD EN JUNIO, Y EN ENERO DEL AÑO SIGUIENTE YA SE ESTÁ CON LOS PARCIALES DE LA FACULTAD QUE INCLUYEN LIBROS QUE NADIE EXPLICA Y QUE EL ALUMNO DEBE SABERSE SIN QUE NADIE SE LOS EXPLIQUE.

QUE LA CIENCIA NO NACE SOLA, QUE ES CUESTIÓN DE INTERÉS.

C
caren_6106035
16/1/07 a las 12:34

Colegio alemán de madrid
¿ME PODRÍA ALGUIEN DAR INFORMACIÓN SOBRE EL COLEGIO ALEMÁN DE MADRID? ¿qUÉ TAL ES EL NIVEL?¿hORARIOS?¿PRECIO? gracias

I
isam_6007134
22/3/07 a las 23:49
En respuesta a oresta_5393885

Opiniones muy distintas

Si todavia tienen dudas, les recomiendo que lean en este foro:

http://foros.estilisimo.com/phorum/read.php?f=27&i-=6592&t=6592

Tengo entendido que a lo largo de este curso han pasado ya 3 profesoras impartian aleman e ingles, ha dimitido un profesor de plastica,otro de matematicas al que despidieron al finalizar el curso y otro a lo largo de este, una profesora de historia...
Corre el rumor de que explusaron a un chico sin motivos de peso.
Hace dos años aprobaron solo 2 alumnos en selectividad.
Y por supuesto nada de ambiente.
Un saludo a todos.

Soy antiguo alumno
estuve toda mi vida en este colegio, le guardo un cariño enorme, estudie ingenieria aeronautica y la ejerzo, que mas puedo pedir en ese sentido. aunque terminé cou en 1988, en esa epoca era un colegio entrañable, reconozco que el nivel de matematicas algo bajo, pero de muy buena calidad humana. todavia vuelvo por el cole de vez en cuando.

Q
qasim_7284855
30/8/07 a las 1:24
En respuesta a bully_9885268

Que ridiculos
creo que soy el primero que se conecta en esta charla,o el segundo,que ha estado en el colegio,por lo tanto el unico que puede opinar. me parece que es una ridiculez hablar sin saber,aunque eso es tipico de los españoles. Yo he estado toda mi vida en el santa illa,y te puedo decir una cosa,me echaron del colegio(no os asusteis,no fue tan grave),tuve enfrentemaientos porque no me cayo una,y te puedo asegurar que es un colegio increible..que recuerdos...desde la tante cristina,don manuel..buah!!!las cocineras,limpieza,todos, con un trato humano bestial....y te puedo decir una cosa,estoy en quinto de dercho y saque un 7,5 en selectividad. pero sabes que pasa,que hoy en dia las generaciones son cada vez peor,y me consta que ahora alli fuma porros hasta el apuntador. Yo los mejores recuerdos de mi vida estan alli y cada vez que paso por ahi me dan gans de llorar. He perdido contacto con compañeros a los que queria con toda mi alma,y no me llevo con ninguno,pero seguiria matando por ellos(jorge,pablito,elo!!gigi..pedrito...)joe que tiempos,increibles. Mira no lo dudes,es increible. Respecto al ingles y el aleman,te asgeuro que no es el britanico,pero que yo se ingles bastante,y hace 4 años que no hablo ingles.. no dudes,y no escuhes d gente que no sabe...un abrazooo

Carlos???
Eres carlos nuñez?
Es que soy Pablito.
El otro dia me entro la morriña y meti en el google santa illa, y lo primero que me salio fue esta pagina, y al ver tu mensaje, casi me echo a llorar. Cuanto tiempo.
Supongo que ya no veras este mensaje pero por si acaso, yo te escribo.
Me alegro de que estes en 5 de derecho, a mi no me ha ido tan bien.Yo empiezo 4 de ing informatica el año que viene. Joe cuidate mucho. Un abrazo

Z
zhen_8447823
19/9/07 a las 13:33
En respuesta a bully_9885268

Que ridiculos
creo que soy el primero que se conecta en esta charla,o el segundo,que ha estado en el colegio,por lo tanto el unico que puede opinar. me parece que es una ridiculez hablar sin saber,aunque eso es tipico de los españoles. Yo he estado toda mi vida en el santa illa,y te puedo decir una cosa,me echaron del colegio(no os asusteis,no fue tan grave),tuve enfrentemaientos porque no me cayo una,y te puedo asegurar que es un colegio increible..que recuerdos...desde la tante cristina,don manuel..buah!!!las cocineras,limpieza,todos, con un trato humano bestial....y te puedo decir una cosa,estoy en quinto de dercho y saque un 7,5 en selectividad. pero sabes que pasa,que hoy en dia las generaciones son cada vez peor,y me consta que ahora alli fuma porros hasta el apuntador. Yo los mejores recuerdos de mi vida estan alli y cada vez que paso por ahi me dan gans de llorar. He perdido contacto con compañeros a los que queria con toda mi alma,y no me llevo con ninguno,pero seguiria matando por ellos(jorge,pablito,elo!!gigi..pedrito...)joe que tiempos,increibles. Mira no lo dudes,es increible. Respecto al ingles y el aleman,te asgeuro que no es el britanico,pero que yo se ingles bastante,y hace 4 años que no hablo ingles.. no dudes,y no escuhes d gente que no sabe...un abrazooo

Un poco de x favor...
Hola! yo soy una chica que estudió alli desde jardin de infancia hasta COU y debo decir que son los mejores recuerdos que tengo, es un colegio que te ayudan tanto personal como profesionalemente y que la gente que alli trabaja x lo general son gente cualificadas asi que yo si siempre lo recomendaria y si tuviera hijos probablemente los llevaria alli, no xq sea privado te aprueban, es un colegio que merece la pena! conoces gente increible.
X cierto debo dar una mala noticia La tante Cristina Murió y esta semana ha sido el funeral donde se congregaron varios ex alunmos y demas, un funeral bonito, para una persona humana con caracter pero humana NO TENGO MAS QUE DECIR!

Z
zhen_8447823
19/9/07 a las 13:51
En respuesta a zhen_8447823

Un poco de x favor...
Hola! yo soy una chica que estudió alli desde jardin de infancia hasta COU y debo decir que son los mejores recuerdos que tengo, es un colegio que te ayudan tanto personal como profesionalemente y que la gente que alli trabaja x lo general son gente cualificadas asi que yo si siempre lo recomendaria y si tuviera hijos probablemente los llevaria alli, no xq sea privado te aprueban, es un colegio que merece la pena! conoces gente increible.
X cierto debo dar una mala noticia La tante Cristina Murió y esta semana ha sido el funeral donde se congregaron varios ex alunmos y demas, un funeral bonito, para una persona humana con caracter pero humana NO TENGO MAS QUE DECIR!

Matices....
Debo decir que yo estudié en los 80 probablemente con los avances de la tecnología tal vez el colegio se halla quedado obsoleto. Y cierto es que cada uno tiene una historia a favor o en contra!

N
nazih_6981538
27/10/07 a las 3:40
En respuesta a qasim_7284855

Carlos???
Eres carlos nuñez?
Es que soy Pablito.
El otro dia me entro la morriña y meti en el google santa illa, y lo primero que me salio fue esta pagina, y al ver tu mensaje, casi me echo a llorar. Cuanto tiempo.
Supongo que ya no veras este mensaje pero por si acaso, yo te escribo.
Me alegro de que estes en 5 de derecho, a mi no me ha ido tan bien.Yo empiezo 4 de ing informatica el año que viene. Joe cuidate mucho. Un abrazo

Ex-alumno del santa illa 1972 73 74
pablo ha sido grato encontrar un exalumno de este colegio .soy de guayaquil - ecuador y estoy radicado en mi ciudad. hace tiempo mi madre nos llevo de vacaciones a europa y madrid le encanto y me ingresaron en el colegio santa illa vamos que mis primeros amigos del cole fueron ellos. tengo 45 años y me encantaria poder volver a hablar con ellos ,una de ella se llama carolina rojas rubia ojos azules hermosos no te quiero molestar pero si puedes me avisas cualquier cosa. habia un columpio que le dabamos toda la vuelta no se si sigue en el mismo lugar. un abrazo.

N
nazih_6981538
27/10/07 a las 3:54
En respuesta a bully_9885268

Que ridiculos
creo que soy el primero que se conecta en esta charla,o el segundo,que ha estado en el colegio,por lo tanto el unico que puede opinar. me parece que es una ridiculez hablar sin saber,aunque eso es tipico de los españoles. Yo he estado toda mi vida en el santa illa,y te puedo decir una cosa,me echaron del colegio(no os asusteis,no fue tan grave),tuve enfrentemaientos porque no me cayo una,y te puedo asegurar que es un colegio increible..que recuerdos...desde la tante cristina,don manuel..buah!!!las cocineras,limpieza,todos, con un trato humano bestial....y te puedo decir una cosa,estoy en quinto de dercho y saque un 7,5 en selectividad. pero sabes que pasa,que hoy en dia las generaciones son cada vez peor,y me consta que ahora alli fuma porros hasta el apuntador. Yo los mejores recuerdos de mi vida estan alli y cada vez que paso por ahi me dan gans de llorar. He perdido contacto con compañeros a los que queria con toda mi alma,y no me llevo con ninguno,pero seguiria matando por ellos(jorge,pablito,elo!!gigi..pedrito...)joe que tiempos,increibles. Mira no lo dudes,es increible. Respecto al ingles y el aleman,te asgeuro que no es el britanico,pero que yo se ingles bastante,y hace 4 años que no hablo ingles.. no dudes,y no escuhes d gente que no sabe...un abrazooo

Mismo pensar
hola xarrrloo creo que estamos en la misma linea de pensamiemto mis primeros amigos nacieron en el santa illa yo estudie año 72 73 74 mas o menos tengo 45 años y vivo en guayaquil-ecuador me encantaria poder volver hablar con ellos de esa epoca,ese colegio era lo maximo habia un columpio que nos impulsabamos tan fuerte que saliamos volando esa epoca no se olvida nunca estoy tratando de contactarlos un abrazo

J
jodie_8451386
20/11/07 a las 18:05
En respuesta a bully_9885268

Que ridiculos
creo que soy el primero que se conecta en esta charla,o el segundo,que ha estado en el colegio,por lo tanto el unico que puede opinar. me parece que es una ridiculez hablar sin saber,aunque eso es tipico de los españoles. Yo he estado toda mi vida en el santa illa,y te puedo decir una cosa,me echaron del colegio(no os asusteis,no fue tan grave),tuve enfrentemaientos porque no me cayo una,y te puedo asegurar que es un colegio increible..que recuerdos...desde la tante cristina,don manuel..buah!!!las cocineras,limpieza,todos, con un trato humano bestial....y te puedo decir una cosa,estoy en quinto de dercho y saque un 7,5 en selectividad. pero sabes que pasa,que hoy en dia las generaciones son cada vez peor,y me consta que ahora alli fuma porros hasta el apuntador. Yo los mejores recuerdos de mi vida estan alli y cada vez que paso por ahi me dan gans de llorar. He perdido contacto con compañeros a los que queria con toda mi alma,y no me llevo con ninguno,pero seguiria matando por ellos(jorge,pablito,elo!!gigi..pedrito...)joe que tiempos,increibles. Mira no lo dudes,es increible. Respecto al ingles y el aleman,te asgeuro que no es el britanico,pero que yo se ingles bastante,y hace 4 años que no hablo ingles.. no dudes,y no escuhes d gente que no sabe...un abrazooo

Yo tambien soy antigua alumna
yo ahora tengo 30 años y también estudie en santa illa, que quereis que os diga que para mi es "mi cole" el mejor de todos, me pasa como a xarrrloo que cuando paso por allí cerca se me llena la cabeza de miles y maravillosos recuerdos, cuando me entere de la muerte de la tante Cristina, pase unos dias fatal, a mi personalmente me ayudo mucho, creo que habia que conocerla, el cole ya no sera lo mismo sin ella, los profes de mi época eran geniales, aunque creo que ya no queda casi ninguno, el nivel no me parecio nada malo de la gente de mi época, hay medicos, ingenieros, abogados...como en todos los coles. Lo mejor por supuesto los valores que te trasmiten y el ambiente tan familiar, todo el mundo sabe quién eres, a dia de hoy mis mejores amigos son del colegio. Si algun otro ex-alumno ve este mensaje me gustari que escribiera, que ilusion saber de mas gente, un besazo

C
corine_8775340
22/11/07 a las 18:26
En respuesta a margot_5664254

Informacion sobre santa illa school o sobre colegio willoughby
Me podéis facilitar información sobre estos 2 colegios. Muchas gracias

La mejor decisión!!
Estar es el colegio Santa illa fue la mejor decisión de mi padre, de allí surgieron los primeros amigos de verdad, muchas experiencias nuevas y puedo asegurar que fue un lugar entrañable, lleno de valores. Mis mejores amigos y amigas surgieron allí ,después de 11 años que acabé en el cole mi mejor amiga , es como mi hermana y estudiamos juntas allí, otras dos amigas más que estvieron en mi boda y mi amigos tb. Fue una generación realmente expectacular!!!!, tenemos tantas historias , cuando nos juntamos en Madrid nos reimos como si fuese ayer la última vez que nos vimos. Ya que yo ahora vivo en Santander.Para mi como si no pasara el tiempo. De hecho Miri y Yo estamos pensando en ir al cole y saludar a la gente de allí, muchas gracias a todos los compis, los profes, el director y en especial a la tante Cristina , que tanto me ayudó en los momentos que lo necesité, la recordaremos siempre, allá donde vayamos.Si miro hacia atrás , son realmente los mejores años de mi vida!!!!!!!!!!!!!!Saludos a todos!!!!!!!!!!!!

V
valero_6505463
18/2/08 a las 22:21
En respuesta a sughra_6962792

Deacuerdo
Te doy en esto la razón.El cole puede tener esa culpa,pero quien verdaderamente peca de irresponsable aqui son los padres que no saben en que dedican el tiempo sus hijos, que hacen o que estudia, es un fallo que puede repercuta en el futuro de sus hijos, no podemos dejar el destino de nuestros hijos en otras manos,para educarlos hay que estar muy,muy encima de ellos. Por favor no culpemos a otros de nuestros fallos



amente la educacion de nuestros hijos en otras manos, puede que lo más comodo sea eso pero no es el buen cam

Santa illa
He oido, me dicen, se comenta....Digo (maldigo) por que me ha ido mal.....bla, bla, bla ,bla.....
El profesorado es bueno, el nivel de ingles muy bueno y los chicos estudian o no estudian. Los padres no nunca somos culpables de nada.
A mi me fue bien y a mis hijos les va bien tambien.
Menos tele, messenger, consolas y consentimiento, tal vez hay que entonar el mea culpa en ocasiones.

A
an0N_675216599z
16/12/08 a las 16:07
En respuesta a vira_5885624

Tengo
tengo un hijo de 20 años:muy buen deportista, en cuarto de eso saco el first certificate con una calificación b, que es bastante mejor que bien, los dos examenes anteriores, pet y ket los saco con mérito. En la selectividad saco 8,5. Y ahora cursa segundo de ingenieria informimatica en la universidad politecnica con unos resultados extraordinarios. Y mi hijo a estudiado en santa illa desde los tres años. no tengo más que decir.

Es un colegio religioso?
Yo quisiera saber hasta qué punto el Santa Illa es un colegio religioso. Nosotros no somos religiosos, ni siquiera oficialmente católicos... a mí no me importa en absoluto que impriman, como ellos dicen, "los valores del humanismo cristiano", pero no me gustaría que fuera una escuela de pensamiento unitario o que tan religiosa que mis hijos se sientan extraños.

A
an0N_787504999z
29/12/08 a las 22:43
En respuesta a jodie_8451386

Yo tambien soy antigua alumna
yo ahora tengo 30 años y también estudie en santa illa, que quereis que os diga que para mi es "mi cole" el mejor de todos, me pasa como a xarrrloo que cuando paso por allí cerca se me llena la cabeza de miles y maravillosos recuerdos, cuando me entere de la muerte de la tante Cristina, pase unos dias fatal, a mi personalmente me ayudo mucho, creo que habia que conocerla, el cole ya no sera lo mismo sin ella, los profes de mi época eran geniales, aunque creo que ya no queda casi ninguno, el nivel no me parecio nada malo de la gente de mi época, hay medicos, ingenieros, abogados...como en todos los coles. Lo mejor por supuesto los valores que te trasmiten y el ambiente tan familiar, todo el mundo sabe quién eres, a dia de hoy mis mejores amigos son del colegio. Si algun otro ex-alumno ve este mensaje me gustari que escribiera, que ilusion saber de mas gente, un besazo

Yo estudie dos años alli
Hola a todos,
Miriam soy Leticia, estudie en el Santa Illa durante dos años, yo también pienso que estuvo muy bien, y recuerdo esos dos años con mucho cariño... todavía mantengo el contacto con gente de allí.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram