Foro / Maternidad

Santa sandra existe?

Última respuesta: 12 de octubre de 2008 a las 13:45
Y
yijun_5876889
1/9/05 a las 20:34

holaa sabeis cuando es sta Sandra? si es q existe! jeje otra cosa en una charla pusisteis q sandra era griego yo siempre entendido q era italiano xo weno seria una confusion jeje merci

Ver también

T
txaro_8414955
2/9/05 a las 2:37

Es un diminutivo
De Alejandra, concretamente.Alejandra es un nombre griego, el diminutivo es del nombre en italiano.

Y
yijun_5876889
2/9/05 a las 12:01

Y el santo?
vale jejeje merci xo cuando es el santo?

A
an0N_935042199z
2/9/05 a las 13:32
En respuesta a yijun_5876889

Y el santo?
vale jejeje merci xo cuando es el santo?

20 de marzo
Es Santa Alejandra, porque Santa Sandra tal cual no existe. Sandra no es un diminutivo de Alejandra, es un derivado. Un diminutivo es Loli de Dolores...no es el mismo caso de Sandra. De hecho yo en la partida de nacimiento estoy inscrita como Sandra no como Alejandra.
Espero habértelo aclarado!
Un beso,
Sandra

J
junhao_5942275
20/3/07 a las 21:10
En respuesta a txaro_8414955

Es un diminutivo
De Alejandra, concretamente.Alejandra es un nombre griego, el diminutivo es del nombre en italiano.

Santa sandra
hoy estaba viendo la Tv y dicen que hoy "20 de marzo" pues es santa sandra. lo ha dicho la chica

S
sama_9354821
21/3/07 a las 9:44

Sandra
HOla Sandra es de origen italiano, significa la protectora y es el diminutivo de ALESSANDRA/ ALEJANDRA con el tiempo se hizo nombre y yo estoy inscrita en el registro como Sandra en cambio me bautizaron y tome la comunion como alejandra ( en la iglesia) su santoral se corresponde al 20 de marzo justo un dia antes de la entrada de la primavera.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
SANDRA + mandarina de 16 semanas

S
saiqa_9354480
2/4/07 a las 18:19

Hoy es santa sandra!!
no todas las Sandras derivan de Alejandra. Existe una santa francesa llamada Sandrinne cuya festividad es el dia 2 de abril, es decir hoy. De hecho yo me llamo Sandra y celebro este dia mi santo desde que tengo uso de razon, ya que mi tia que vive en Francia consiguió la onomastica al enterarse del nombre que me iban a poner. Espero que lo pases bien en el dia de tu santo... Felicidades!

A
alima_5705113
3/4/07 a las 9:18
En respuesta a saiqa_9354480

Hoy es santa sandra!!
no todas las Sandras derivan de Alejandra. Existe una santa francesa llamada Sandrinne cuya festividad es el dia 2 de abril, es decir hoy. De hecho yo me llamo Sandra y celebro este dia mi santo desde que tengo uso de razon, ya que mi tia que vive en Francia consiguió la onomastica al enterarse del nombre que me iban a poner. Espero que lo pases bien en el dia de tu santo... Felicidades!

Ayúdame
Hola Sandra!!

Te cuento que mi primer nombre es Sandra. Ayer, 2 de Abril un amigo me felicitó por mi santo y la verdad me quedé plop porque no tenía ni idea.
Me puedes mandar alguna información sobre la santa francesa Sandrinne o un link donde pueda saber sobre ella.
Muchas gracias por tu atención

S
saura_8323184
15/5/07 a las 10:12

Mi sobri
Pues yo todavia no m e aclarado.tngo una sobrina y no se exactamente cuando es el dia.Nosotros lo vamos a celebrar est vierns dia 18 de mayo.fijo k cn todo lo que decis no es ste dia,pro m gustaria saber xk sus padres an escogido ste dia ya que lo miraon x internet y yo no encuentro ningun lugar n el que digan k es ste dia.
gracias

S
shayna_8575627
4/10/07 a las 16:49

Si que existimos
Hola regella, santa sandra si que existe , aunque en españa se celebra como alejandro, se celebra el 22 de abril. Probiene del italiano pero su deribado, osea sandra por que el nombre de alejandra probiene la mitología griega

S
sonata_6957552
10/3/08 a las 14:50
En respuesta a saura_8323184

Mi sobri
Pues yo todavia no m e aclarado.tngo una sobrina y no se exactamente cuando es el dia.Nosotros lo vamos a celebrar est vierns dia 18 de mayo.fijo k cn todo lo que decis no es ste dia,pro m gustaria saber xk sus padres an escogido ste dia ya que lo miraon x internet y yo no encuentro ningun lugar n el que digan k es ste dia.
gracias

Mi hija
Tranquila, mi niña, la Sandra, también celebra su santo el 18 de mayo y ya tiene 9 añitos, yo lo encontré en un santoral y elejí este dia porque no ponía que era martir, sólo era santa. Un beso.

K
khadra_9350828
6/5/08 a las 12:44
En respuesta a saura_8323184

Mi sobri
Pues yo todavia no m e aclarado.tngo una sobrina y no se exactamente cuando es el dia.Nosotros lo vamos a celebrar est vierns dia 18 de mayo.fijo k cn todo lo que decis no es ste dia,pro m gustaria saber xk sus padres an escogido ste dia ya que lo miraon x internet y yo no encuentro ningun lugar n el que digan k es ste dia.
gracias

Santo 18 de mayo
Historia y el Santo:
Santa Alejandra, mártir. Alejandra vivió en la época de las duras persecuciones a los que profesaban la fe cristiana, desde muy joven se siente atraída por la palabra de Dios y hace voto de castidad. Delatada es llevada ante el tribunal, juzgada y martirizada en Ancira en el año 303. Su Santo se celebra el 18 de mayo.

Otras Santas Alejandra: Santa Alejandra, mártir se celebra el 20 marzo.

Variantes de Alejandra: Alexandra; es el femenino de Alejandro; y su diminutivo: Sandra.

Alejandra en otros idiomas, catalán: Alexandra; francés e ingles: Alexandra; italiano: Alessandra.

R
rozica_9349654
8/10/08 a las 9:31
En respuesta a sama_9354821

Sandra
HOla Sandra es de origen italiano, significa la protectora y es el diminutivo de ALESSANDRA/ ALEJANDRA con el tiempo se hizo nombre y yo estoy inscrita en el registro como Sandra en cambio me bautizaron y tome la comunion como alejandra ( en la iglesia) su santoral se corresponde al 20 de marzo justo un dia antes de la entrada de la primavera.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
SANDRA + mandarina de 16 semanas

"sandra"
Hola, yo soy de las q creo q aún no hay una Santa Sandra, pero cualquier día nos canonizan a alguna
Yo soy Sandra por el Registro y por el bautismo, tuve suerte, porq muchas compañeras no les dejó el cura poner Sandra, yo soy del año 1979.

Un saludo

L
leonie_8269767
12/10/08 a las 13:45
En respuesta a junhao_5942275

Santa sandra
hoy estaba viendo la Tv y dicen que hoy "20 de marzo" pues es santa sandra. lo ha dicho la chica

Hola
¿ tu crees todo lo que dicen en la tele? Pueden decir que han visto un chon volando.
Santa Sandra no existe, es Santa Alejandra, pues no hay ninguna Sandra canonizada.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir