Foro / Maternidad

Santo naiara

Última respuesta: 27 de agosto de 2017 a las 20:41
A
aroa_6996747
26/10/05 a las 18:38

me gustaria saber que dia es el santo de naiara ya que no lo encuentro en ningun sitio

Ver también

La respuesta más útil

A
aroa_6996747
26/10/05 a las 18:38

me gustaria saber que dia es el santo de naiara ya que no lo encuentro en ningun sitio

A
aroa_6996747
26/10/05 a las 18:38
Mejor respuesta

me gustaria saber que dia es el santo de naiara ya que no lo encuentro en ningun sitio

C
chayma_7186508
26/10/05 a las 20:47

Naiara

No lo encuentras porque no hay. Normalmente los nombres propiamente vascos no tienen santoral.
Naiara es Nájera (pueblo de la Rioja) en euskera. Allí sí que hay una virgen, pero no hay una Santa Naiara.
¡Qué horror!

C
chayma_7186508
26/10/05 a las 20:47

Naiara

No lo encuentras porque no hay. Normalmente los nombres propiamente vascos no tienen santoral.
Naiara es Nájera (pueblo de la Rioja) en euskera. Allí sí que hay una virgen, pero no hay una Santa Naiara.
¡Qué horror!

I
izara_8445420
27/10/05 a las :49

No hay santo
aunque sea un pueblo de la rioja, en euskera significa algo así como la deseada.

Mi niña se llamará así

Meritxell y Naiara (34 semanas)

I
izara_8445420
27/10/05 a las :49

No hay santo
aunque sea un pueblo de la rioja, en euskera significa algo así como la deseada.

Mi niña se llamará así

Meritxell y Naiara (34 semanas)

U
uxua_9420824
27/10/05 a las 13:13
En respuesta a chayma_7186508

Naiara

No lo encuentras porque no hay. Normalmente los nombres propiamente vascos no tienen santoral.
Naiara es Nájera (pueblo de la Rioja) en euskera. Allí sí que hay una virgen, pero no hay una Santa Naiara.
¡Qué horror!

Onomástica o santo
Normalmente lo que llamamos celebrar el santo, es celebrar la onomástica. Tampoco existe Santa Carmen ni Santa Pilar, sino la Virgen del Carmen o del Pilar, y no por eso decimos que no hay santo de Carmen o Pilar, no? Asi que Santa Naiara no existe, pero quien se llame así si que puede celebrar su onomástica, lo hemos hablado en otro post.

U
uxua_9420824
27/10/05 a las 13:13
En respuesta a chayma_7186508

Naiara

No lo encuentras porque no hay. Normalmente los nombres propiamente vascos no tienen santoral.
Naiara es Nájera (pueblo de la Rioja) en euskera. Allí sí que hay una virgen, pero no hay una Santa Naiara.
¡Qué horror!

Onomástica o santo
Normalmente lo que llamamos celebrar el santo, es celebrar la onomástica. Tampoco existe Santa Carmen ni Santa Pilar, sino la Virgen del Carmen o del Pilar, y no por eso decimos que no hay santo de Carmen o Pilar, no? Asi que Santa Naiara no existe, pero quien se llame así si que puede celebrar su onomástica, lo hemos hablado en otro post.

C
chayma_7186508
27/10/05 a las 16:25
En respuesta a izara_8445420

No hay santo
aunque sea un pueblo de la rioja, en euskera significa algo así como la deseada.

Mi niña se llamará así

Meritxell y Naiara (34 semanas)

Hala la otra!!
En euskera no significa lo que tú dices; simplemente significa "Nájera".

Te estás confundiendo con Nahia, pero ése es otro nombre.

Y sigo diciendo que no tiene onomástica, a no ser que quieras celebrar las fiestas patronales del pueblo de Nájera de La Rioja.

C
chayma_7186508
27/10/05 a las 16:25
En respuesta a izara_8445420

No hay santo
aunque sea un pueblo de la rioja, en euskera significa algo así como la deseada.

Mi niña se llamará así

Meritxell y Naiara (34 semanas)

Hala la otra!!
En euskera no significa lo que tú dices; simplemente significa "Nájera".

Te estás confundiendo con Nahia, pero ése es otro nombre.

Y sigo diciendo que no tiene onomástica, a no ser que quieras celebrar las fiestas patronales del pueblo de Nájera de La Rioja.

G
gicuta_8609906
4/12/05 a las 16:41

El santo de naiara
el santo de naiara es el 2 de noviembre

G
gicuta_8609906
4/12/05 a las 16:53
En respuesta a chayma_7186508

Naiara

No lo encuentras porque no hay. Normalmente los nombres propiamente vascos no tienen santoral.
Naiara es Nájera (pueblo de la Rioja) en euskera. Allí sí que hay una virgen, pero no hay una Santa Naiara.
¡Qué horror!

Naiara
si que hay santo de naiara y si es en el pais vasco de una virgen llamda nayara que el nombre procede de un dialecto basco de zuberoa (suletino) prosedente de la Rioja y si aplicamos el santo de alli con el de aqui es el 2 de noviembre. Que lo averigué...

B
bita_8579553
8/6/06 a las 10:08
En respuesta a gicuta_8609906

El santo de naiara
el santo de naiara es el 2 de noviembre

El santo de naiara
hola, el santo de naiara es el dia 17 de septiembre. Si quieres saber algo mas me dices okis?

B
bita_8579553
8/6/06 a las 10:16
En respuesta a chayma_7186508

Naiara

No lo encuentras porque no hay. Normalmente los nombres propiamente vascos no tienen santoral.
Naiara es Nájera (pueblo de la Rioja) en euskera. Allí sí que hay una virgen, pero no hay una Santa Naiara.
¡Qué horror!

Naiara
hola a todos, queria deciros que yo soy del pais vasco y que me llamo naiara. El nombre naiara viene de Nájera que es un pueblo de La Rioja. El nombre significa: rey Garcia de Navarra, en el siglo XI encontro una virgen y pa ella izo una iglesia. Lo pone en el calendario de Ikastolen ELkartea que hay en el Pais Vasco y el dia del santo aqui es el 17 de septiembre.

N
nayeli_6164115
9/6/06 a las 19:37
En respuesta a bita_8579553

El santo de naiara
hola, el santo de naiara es el dia 17 de septiembre. Si quieres saber algo mas me dices okis?

A naiara111
Sigue leyendo un poco más abajo y luego comentas lo del santo, okis?

E
edivia_8579792
11/10/06 a las 13:51

18 de setiembre
Me llamo Naiara y tengo fmilia en el país vasco.
Naiara es la virgen de Nájera un pueblo de Navarra. Las fiestas del pueblo son por esas fechas.
mis padres fueron a comer una vez allí, es un pueblo muy bonito y preguntaron a la gente del pueblo, por ello sé que es el 18 de setiembre. es la virgen de nájera

T
tiana_8676557
15/11/06 a las 12:37

Naiara
me llamo naiara y soy dl pais vasco. NO se si realmente hay santo o no. Como bien decis significa Najera q es un pueblo d la rioja. Mis padres son de la rioja y nunca he sabido si hay santo. Lo q si se es q ese pueblo antes se llamaba Naiara pero cuando prohibieron el euskera lo cambiaron. Salio un articulo sobre esto en el periodico haciendo homenaje al nombre de Naiara.
Hay gente q incluso me ha dicho si es arabe o asi. Cuando stuve en tunez uno de alli me pregunto tmb si era arabe el nombre

L
lovely_5485431
16/11/06 a las 19:47

Naiara
Hola me llamo Naiara la verdad es que nunca habia oido k tuviese santo,lo que si se es que Naiara no tiene traduccion,es la virgen de Najera La Rioja.Un jefe mio licenciado en filologia vasca me lo estuvo mirando y al final llego a la deduccion k la traduccion mas apropiada para el nombre seria la querida,la deseada,porque nahi en euskera es el verbo querer,amar,desear,de ahi la traduccion que mas se puede acercar.En cualquier caso encantada de llamarme asi,porque pese a lo que signifique es un nombre que me gusta de verdad.

A
asmara_6511627
12/2/07 a las 13:21

"""""mi santooooo!!!"""""
hola!!! q tal???, leyendo algunos de los comentarios x aki e visto q no sabian cuando era el santo de nayara y es el 8 de mayo!!!!
ahora yo queria acer una preguntilla, y es q si alguien sabe si es verdad q existe una virgen llamada asi en el pais vasco!!!! un besuki xa todas

H
hebe_8651316
18/2/07 a las 18:55
En respuesta a bita_8579553

El santo de naiara
hola, el santo de naiara es el dia 17 de septiembre. Si quieres saber algo mas me dices okis?

"naiara"
Hola.Tengo una amiga que se llama así,y salvo el día de su santo,no conocemos nada sobre éste;nos interesaría saber su procedencia,y todo lo relacionado con él.Si me puedes ayudar te lo aradecería.1 saludo

I
iveth_5790287
18/2/07 a las 22:51
En respuesta a edivia_8579792

18 de setiembre
Me llamo Naiara y tengo fmilia en el país vasco.
Naiara es la virgen de Nájera un pueblo de Navarra. Las fiestas del pueblo son por esas fechas.
mis padres fueron a comer una vez allí, es un pueblo muy bonito y preguntaron a la gente del pueblo, por ello sé que es el 18 de setiembre. es la virgen de nájera

Ok, pero
Nájera está en la Rioja, corazón

N
nuo_8579633
21/3/07 a las 12:54

Santo de naiara
hola el santo de naiara es el 17 de octubre

V
vanja_8635496
29/3/07 a las 13:40
En respuesta a nuo_8579633

Santo de naiara
hola el santo de naiara es el 17 de octubre

Perdon
SANTO 17 DE SEPTIEMBRE PROCEDENTE DE NAJERA

S
simi_8579849
29/3/07 a las 15:27

Naiara
yo me llamo naiara y no se cual es mi santo kien lo sepa me lo dice

S
simi_8579849
29/3/07 a las 15:31
En respuesta a edivia_8579792

18 de setiembre
Me llamo Naiara y tengo fmilia en el país vasco.
Naiara es la virgen de Nájera un pueblo de Navarra. Las fiestas del pueblo son por esas fechas.
mis padres fueron a comer una vez allí, es un pueblo muy bonito y preguntaron a la gente del pueblo, por ello sé que es el 18 de setiembre. es la virgen de nájera

Naiara
entonces ke dia

S
simi_8579849
29/3/07 a las 15:33

Naiara
entonces es el dia 18?

S
simi_8579849
29/3/07 a las 15:36

Gracias
el dia 17 entonces

I
irena_8528285
10/4/07 a las 16:46
En respuesta a simi_8579849

Naiara
yo me llamo naiara y no se cual es mi santo kien lo sepa me lo dice

Naiara
Hola me llamo Mónica, dentro de un par de días dare a luz a mi hija que se llamará Naiara, me informe en el centro de onomastica del Pais Vasco y la onomastica es el 17 de Septiembre y previene de Najera.

J
jeni_5620487
12/4/07 a las 18:36
En respuesta a izara_8445420

No hay santo
aunque sea un pueblo de la rioja, en euskera significa algo así como la deseada.

Mi niña se llamará así

Meritxell y Naiara (34 semanas)

Mi hermana se llama haci
LUCOS QUE SON USTEDES Y PIENSAN QUE LE VOY A RESPONDER

J
jeni_5620487
12/4/07 a las 18:40

Nnnnnnnnnnnnnnnn chite
TONTO YO TENGO ALGO NADA¿¿¿ SABES QUE HACE MI PAPA???



NOSE QUE


NADA

J
jeni_5620487
12/4/07 a las 18:41

El santo de naiara
ES EL 11 DE ABRIL

A
angela_8126564
13/5/07 a las 11:46

Lo que hay que oír...
Mi madre es de ese precioso pueblo en el que yo he pasado tantos maravillosos momentos de mi infancia y adolescencia: Nájera, en La Rioja.
Quizás si alguien lo confunde con Navarra puede ser porque hace ya bastantes siglos, Nájera era cuna de los reinos de Navarra, Castilla y Aragón, que no es poco.
Hay una leyenda que cuenta que el Rey Don García iba de caza por el monte en Nájera y en la persecución de su halcón a una perdiz, estas aves se adentraron entre los árboles hasta guiarle al Rey hasta una cueva, en la que se encontró con la imagen de la virgen y el niño.
Don García entonces decide construir el Monasterio de Santa María la Real, en el cual se encuentra la escultura de esta preciosa virgen en una especie de cueva.
Lo que yo siempre he escuchado es que Naiara es el nombre de la Virgen de Nájera.
Jaime Albelda, cronista de Nájera, escribe: "Es Nájera, un vocablo bonito y breve, lleno de rapidez y luminosidad, según lo definió Azorín. En euskera la llaman los documentos NAIARA (Un lugar preferido... bajo el cetro de Sancho III el Mayor...)".
De dónde procede realmente y lo que significa... lo intentaré averiguar. Para mí es la Virgen de Nájera. No creo que tenga onomástica ninguna.

W
wendy_5621113
4/6/07 a las 13:10

No existe santa naiara
No existe Santa Naiara pero no por eso deja de tener onomastica.
Naiara o Nahiara es una variante del nombre hebreo Naara que significa señorita.
A su vez es una Advocación Mariana y se celebre el dia de la Virgen de las Huertas, o lo que es lo mismo, el 8 de septiembre.

Es cierto que tambien tiene origen vasco, y tiene relacion con la ciudad riojana de Najera.

Al ser una advocación Mariana y no tener santo propio se puede celebrar tambien el dia de todos los santos (el 1 de noviembre) o el dia de la Virgen Maria el 12 de septiembre.

Lo que quiero aclarar es que es absurdo discutir sobre la onomastica de un nombre que no tiene santo propio, sino que hace referencia a la Virgen Maria y si echais un vistado al calendario, el nombre de Maria se puede celebrar muchisimas veces al año aunque la más adecuada es el 12 de septiembre. Pero no por eso es incorrecto celebrarlo otro dia.

Mi hija se llama Naiara y su santo es el 8 de septiembre ya que la mayoria de las advocaciones marianas o por lo menos las que yo conozco se celebran ese dia.

A
an0N_607822399z
22/6/07 a las 16:11

Naiara
Naiara proviene de Nájera, en La Rioja, que antiguamente perteneció al Reino de Navarra, por lo tanto estaba dentro de la zona euskaldun o vascófona. Euskaltzaindia en su página web dice lo siguiente (versión en castellano):

Naiara (Femenino)
Famosa advocación mariana de Nájera, localidad que se documenta como Naiara. El monasterio fue fundado por el rey García VI que está enterrado en él, al igual que otros muchos reyes de Navarra, ya que Nájera fue sede de la corte navarra durante años. También yace en la localidad riojana Lope de Haro el Bueno, señor de Bizkaia. En 1076 fue conquistada por Castilla.


(Concretamente y que yo sepa era la sede estival de la corte real.)Podeis encontrar información de la historia de la ciudad en Wikipedia y en www.najera.es/castellano/ciudad_07.htm


Respecto a la versión del verbo "nahi":
Nahia Femenino
Palabra de uso común, que por su significado (deseo) ha sido empleada frecuentemente como nombre de pila. Variantes: Gure y Nahikari.



Respecto al santo; a mí personalmente siempre me han dicho que es el 17 de Septiembre, y aunque el santoral no me interesa demasiado, solo por curiosidad, en algunos calendarios con nombres específicamente en esukera, aparecía también como 17 de Septiembre.


No se cómo la gente pone nombres a sus hijos sin saber lo que significan. Si teneis más dudas podeis mandar un mail a Euskaltzaindia, contestan con bastante brevedad.

W
wesal_8579418
24/7/07 a las 19:16

Yo me llamo asi tambien!
Bueno me llamo Naiara y estoy muy contenta de tener ese nombre!
Siempre me han dicho que es arabe pero ahora me doy cuenta que no...
Bueno mi apellido es vasco je
chau em voy respondanme

Y
yukiko_8579411
14/9/07 a las 10:24

Santo naiara
NO HAY NINGUNA FECHA PORQUE NO EXISTE TODAVIA NINGUNA SANTA LLAMADA NAIARA YA QUE EL NOMBRE NO ES MUY ANTIGUO.
QUE SEPAS QUE ESTE NOMBRE PROVIENE DE LA LOCALIDAD DE LA RIOJA LLAMADA NÁJERA Y ANTIGUAMENTE SE DECIA NAYEIRA.
NO TIENE NI SIGNIFICADO Y POR LO TANTO TAMPOCO SANTO.
COMO PODRÁS VER NO APARECE EN NINGUN LIBRO NI CALENDARIO SANTORAL.
SALUDOS

C
ceesay_5772227
2/12/07 a las 20:25

Hola
MI HIJA SE LLAMA NAIARA PORQUE LO LEI EN UN LIBRO,EL SANTO SE CELEBRA EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE!!ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA!!UN SALUDO.

C
ceesay_5772227
2/12/07 a las 20:28

Buenas
DESPUES DE LEER ALGUNAS RESPUESTAS ME DOY CUENTA DE QUE ALGUNOS NO TIENEN NI IDEA, EL SANTO DE NAIARA ES EL 8 DE SEPTIEMBRE....Y SI QUE EXISTE UNA VIRGEN CON ESE NOMBRE...SALUDOS.

J
jugatx_5520869
13/2/08 a las 22:46
En respuesta a wendy_5621113

No existe santa naiara
No existe Santa Naiara pero no por eso deja de tener onomastica.
Naiara o Nahiara es una variante del nombre hebreo Naara que significa señorita.
A su vez es una Advocación Mariana y se celebre el dia de la Virgen de las Huertas, o lo que es lo mismo, el 8 de septiembre.

Es cierto que tambien tiene origen vasco, y tiene relacion con la ciudad riojana de Najera.

Al ser una advocación Mariana y no tener santo propio se puede celebrar tambien el dia de todos los santos (el 1 de noviembre) o el dia de la Virgen Maria el 12 de septiembre.

Lo que quiero aclarar es que es absurdo discutir sobre la onomastica de un nombre que no tiene santo propio, sino que hace referencia a la Virgen Maria y si echais un vistado al calendario, el nombre de Maria se puede celebrar muchisimas veces al año aunque la más adecuada es el 12 de septiembre. Pero no por eso es incorrecto celebrarlo otro dia.

Mi hija se llama Naiara y su santo es el 8 de septiembre ya que la mayoria de las advocaciones marianas o por lo menos las que yo conozco se celebran ese dia.

...
por supuesto que esxiste inbecil bien bonito que es mi nombre y orgullosa que estoy imbecil

F
flori_8785205
15/3/08 a las 20:48
En respuesta a edivia_8579792

18 de setiembre
Me llamo Naiara y tengo fmilia en el país vasco.
Naiara es la virgen de Nájera un pueblo de Navarra. Las fiestas del pueblo son por esas fechas.
mis padres fueron a comer una vez allí, es un pueblo muy bonito y preguntaron a la gente del pueblo, por ello sé que es el 18 de setiembre. es la virgen de nájera

Naiara
Me llamo naiara y soy del pais vasco y mis padres son riojanos, de hecho mi padre ha nacido en un pueblo a 3 kilometros de Najera, y el nombre de Naiara significa NAJERA, QUE ES UN PUEBLO DE LA RIOJA y que antiguamente fue capital de reino de Navarra. No hay ninguna virgen que se llame asi, ya que la virgen de najera es Santa Maria la Real. Durante algun tiempo su nombre fue Naxara (arabe). DE todos modos si estais interesadas podeis daros una vuelta por Najera y ver su Iglesia donde seguro os explicaran lo que significa Naiara.

M
mayca_8579407
22/3/08 a las 17:10
En respuesta a edivia_8579792

18 de setiembre
Me llamo Naiara y tengo fmilia en el país vasco.
Naiara es la virgen de Nájera un pueblo de Navarra. Las fiestas del pueblo son por esas fechas.
mis padres fueron a comer una vez allí, es un pueblo muy bonito y preguntaron a la gente del pueblo, por ello sé que es el 18 de setiembre. es la virgen de nájera

Hola yo me llamo naiara tambien
hola me llamo naiara y algunos me dicen tata
no estoy segura pero a mi me dijieron q significaba "luz de luna" y a mi me rebienta q lo escriban mal ya q algunos lo escriben con h(nahiara) o naira sin la a y me da mucha bronca

M
marine_8579460
7/4/08 a las 16:12

El santo
el santo es el dia 17 de septiembre.

L
lizhu_8679978
7/4/08 a las 16:54

Naiara es adéspota!!
No existe su santo, ya que no hay ninguna beatización hecha a persona llamada asi!! ASi q, todas las fechas q poneis son falsas. No tiene santo y ya esta! Hay muchos nombres adéspotas que la gente no hace más que adjudicarles dias del santo...En serio, para mi, no tiene sentido hacerlo y engañarse.

G
gerda_9136664
14/5/08 a las 13:29
En respuesta a irena_8528285

Naiara
Hola me llamo Mónica, dentro de un par de días dare a luz a mi hija que se llamará Naiara, me informe en el centro de onomastica del Pais Vasco y la onomastica es el 17 de Septiembre y previene de Najera.

Rosamari&naira
ola.yo dare a luz a finales de julio y mi niñase llamara naiara.pero al final no me a kedaoclaro cuando es su santo.xfaaaaaaaa k alguien lo deje claro de una vez.gracias

J
jesika_7835199
30/5/08 a las 17:42

Santo naiara
EL SANTO DE NAIARA ES EL 17 DE OCTUBRE LO SE PORQUE MI HIJA SE YAMA ASI Y SU PADRE BUSCO EL SANTO POR INTERNET Y AVERIGUO QUE ERA EL 17 DE OCTUBRE.
UN SALUDO

A
adilia_5435087
8/6/08 a las 16:46
En respuesta a yukiko_8579411

Santo naiara
NO HAY NINGUNA FECHA PORQUE NO EXISTE TODAVIA NINGUNA SANTA LLAMADA NAIARA YA QUE EL NOMBRE NO ES MUY ANTIGUO.
QUE SEPAS QUE ESTE NOMBRE PROVIENE DE LA LOCALIDAD DE LA RIOJA LLAMADA NÁJERA Y ANTIGUAMENTE SE DECIA NAYEIRA.
NO TIENE NI SIGNIFICADO Y POR LO TANTO TAMPOCO SANTO.
COMO PODRÁS VER NO APARECE EN NINGUN LIBRO NI CALENDARIO SANTORAL.
SALUDOS

Eso es iva a decirlo yo,
ASI ES, PROVIENE DE LA RIOJA, DEL PUEBLO NAJERA, SANTO DE NAJERA SI, HAY, PERO DE NAIARA NO, YO ME LLAMO ASI, Y ASI ES, TE DOI TODA LA RAZON

S
su_8579430
11/8/08 a las 22:53

Me llamo naiara
Buenas¡¡ Me llamo Naiara y quería comentarles que este nombre no tiene Santo jejeje. Así que ni 17 de septiembre, ni 17 de actubre, ni nada jeje. No tiene y punto¡¡

M
meerab_8579850
22/8/08 a las 8:36
En respuesta a vanja_8635496

Perdon
SANTO 17 DE SEPTIEMBRE PROCEDENTE DE NAJERA

Pregunta
como pueden estar peleando tanot por el dia que se celebra un santo si Naiara no es ninguna santa ??? empezando por ahi.... segundo Naiara como dicen arriba en una advocacion mariana, es decir una especie de virgen, pero en realidad lo que se llamaba asi era el pueblo que despues al ser prohibida el idioma euskera se tradujo como najera... es mas si quieren hacer la prueba se meten en wikipedia y colcan najera, luego le dan traducir a euskera y ven que el nombre de najera aparece como naiara.... beuno en fin no tiene un dia especifico pues no es una santa, asi que cualquier dia que se celebran las advocaciones marianas o algo por el estilo les viene bien

E
eire_8571768
12/11/09 a las 3:04
En respuesta a yukiko_8579411

Santo naiara
NO HAY NINGUNA FECHA PORQUE NO EXISTE TODAVIA NINGUNA SANTA LLAMADA NAIARA YA QUE EL NOMBRE NO ES MUY ANTIGUO.
QUE SEPAS QUE ESTE NOMBRE PROVIENE DE LA LOCALIDAD DE LA RIOJA LLAMADA NÁJERA Y ANTIGUAMENTE SE DECIA NAYEIRA.
NO TIENE NI SIGNIFICADO Y POR LO TANTO TAMPOCO SANTO.
COMO PODRÁS VER NO APARECE EN NINGUN LIBRO NI CALENDARIO SANTORAL.
SALUDOS

Naiara
hay que leer la historia, NAIARA ERA NAXERA Y LUEGO FUE NAGERA, PERO LA VIRGEN DE NAGERA ES NAIARA
SU SANTO EL 17 DE SEPTIEMBRE
AUNQUE NAGERA ES RIOJA HUBO UNA EPOCA QUE PERTENECIO AL REINO DE NAVARRA, OSEA A LAS VASCONGADAS Y SU NOMBRE ERA NAIARA,LOS RIOJANOS AHORA LO ESCRIBEN NAYARA PARA DESVINCULARSE PERO LA HISTORIA ESTA ESCRITA Y NAGERA ES NAIARA QUE FUE CAPITAL DEL REINO DE NAVARRA.
EN VASCOO DICEN QUE SIGNIFICA DESEADA PEROO ENTONCES SERIA NAHIARA NO NAIARA, POR LO TANTO NAIARA NO TIENE TRADUCCION, ES LA VIRGEN DE NAGERA Y PUNTO.
YO TENGO 38 AÑOS ME LLAMO NAIARA Y MIS AITAS BUSCARON MI NOMBRE EN UN DICCIONARIO VASCO Y YO HE INVESTIGADO Y SI MIRAIS LA HISTORIA DE NAGERA, NAIARA ESTA AHI, OSEA QUE NI ARABE NI GAITAS!

C
corina_5803321
14/12/09 a las 1:40

Mi hija se llama naiara
pos mira lo mismo me pasaba ami xo si tiene santo ya ke tiene una virgen llamada virge de najera , que el nombre es el mismo ke naiara es vasco, xlo ke tiene ke tener santo... yo e leido ke es el 18 de abril.......... xo ay gente ke dice otra cosa xo la verdad virgen estoy segura de ke si tiene

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir