Foro / Maternidad

Santo naiara

Última respuesta: 27 de agosto de 2017 a las 20:41
X
xela_5403917
13/9/13 a las 8:16

Santo nahiara
bueno mi nieta se llama nahiara y si no tiene santo,yo se lo pongo para el 17 de septiembre igual que su prima ariana,ja,ja

Ver también

La respuesta más útil

A
aroa_6996747
26/10/05 a las 18:38

me gustaria saber que dia es el santo de naiara ya que no lo encuentro en ningun sitio

I
imaan_8579842
11/11/14 a las 23:01
En respuesta a gerda_9136664

Rosamari&naira
ola.yo dare a luz a finales de julio y mi niñase llamara naiara.pero al final no me a kedaoclaro cuando es su santo.xfaaaaaaaa k alguien lo deje claro de una vez.gracias

Yo me llamo naiara
Hola el santo Naiara es el 17 de octubre

A
ayaz_6048333
23/7/15 a las 2:46
En respuesta a eire_8571768

Naiara
hay que leer la historia, NAIARA ERA NAXERA Y LUEGO FUE NAGERA, PERO LA VIRGEN DE NAGERA ES NAIARA
SU SANTO EL 17 DE SEPTIEMBRE
AUNQUE NAGERA ES RIOJA HUBO UNA EPOCA QUE PERTENECIO AL REINO DE NAVARRA, OSEA A LAS VASCONGADAS Y SU NOMBRE ERA NAIARA,LOS RIOJANOS AHORA LO ESCRIBEN NAYARA PARA DESVINCULARSE PERO LA HISTORIA ESTA ESCRITA Y NAGERA ES NAIARA QUE FUE CAPITAL DEL REINO DE NAVARRA.
EN VASCOO DICEN QUE SIGNIFICA DESEADA PEROO ENTONCES SERIA NAHIARA NO NAIARA, POR LO TANTO NAIARA NO TIENE TRADUCCION, ES LA VIRGEN DE NAGERA Y PUNTO.
YO TENGO 38 AÑOS ME LLAMO NAIARA Y MIS AITAS BUSCARON MI NOMBRE EN UN DICCIONARIO VASCO Y YO HE INVESTIGADO Y SI MIRAIS LA HISTORIA DE NAGERA, NAIARA ESTA AHI, OSEA QUE NI ARABE NI GAITAS!

Nájera
fdsf

A
ayaz_6048333
23/7/15 a las 3:04
En respuesta a eire_8571768

Naiara
hay que leer la historia, NAIARA ERA NAXERA Y LUEGO FUE NAGERA, PERO LA VIRGEN DE NAGERA ES NAIARA
SU SANTO EL 17 DE SEPTIEMBRE
AUNQUE NAGERA ES RIOJA HUBO UNA EPOCA QUE PERTENECIO AL REINO DE NAVARRA, OSEA A LAS VASCONGADAS Y SU NOMBRE ERA NAIARA,LOS RIOJANOS AHORA LO ESCRIBEN NAYARA PARA DESVINCULARSE PERO LA HISTORIA ESTA ESCRITA Y NAGERA ES NAIARA QUE FUE CAPITAL DEL REINO DE NAVARRA.
EN VASCOO DICEN QUE SIGNIFICA DESEADA PEROO ENTONCES SERIA NAHIARA NO NAIARA, POR LO TANTO NAIARA NO TIENE TRADUCCION, ES LA VIRGEN DE NAGERA Y PUNTO.
YO TENGO 38 AÑOS ME LLAMO NAIARA Y MIS AITAS BUSCARON MI NOMBRE EN UN DICCIONARIO VASCO Y YO HE INVESTIGADO Y SI MIRAIS LA HISTORIA DE NAGERA, NAIARA ESTA AHI, OSEA QUE NI ARABE NI GAITAS!

Nájera
Hay que leer la Historia, pero a ver cómo y dónde... Nájera (con J) es un municipio de La Rioja ( con artículo, que es así como se llama la Comunidad). Nájera nunca fue parte del Reino de Navarra. Nájera fue capital del Reino de Nájera-Pamplona, que más tarde dio lugar al Reino de Navarra, pero ya sin pertenecer a él la zona de Nájera. Las vascongadas y el Reino de Navarra, nada tienen que ver ni en tiempo ni en entidad. En el Reino de Navarra nunca se usó el Euskera(salvo en los montes del norte) y mucho menos de manera "oficial" y en La zona de lo que hoy es La Rioja tampoco hay ninguna evidencia de que se hablase Euskera. En La Rioja hay muchos municipios cuyos nombres provienen de época prerromana, que nada tienen que ver con el Euskera por mucho que suenen o recuerden a él (sólo su coexistencia), por lo que Naiara es un nombre totalmente riojano y la única diferencia entre Naiara y Nayara es la de referirse a una época u otra, ya que como sabrás, la Y(griega) llego a las lenguas peninsulares más tarde que la I (latina). Por lo que si quieres un nombre vasco, Nahiara es una buena idea, pero si eres Naiara y te gusta su etimología hay que informarse mejor. a mí, personalmente, me gusta mucho que un nombre tan riojano se haya popularizado tanto, aunque estoy seguro que muchos vascos han decidido usar Naiara para parecer más "vasco" que Nahiara, cuando realmente querían utilizar el segundo, por lo que me da to la risa jajajja... en esas torpezas los vascos me hacen mucha gracia, en lo demás encantado de tener unos buenos vecinos como son vascos y navarros. Ondo pasa ta muxu bat.

M
marlin_8582831
27/8/17 a las 20:41
En respuesta a aroa_6996747

me gustaria saber que dia es el santo de naiara ya que no lo encuentro en ningun sitio

Es el 17 de septiembre

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir