Foro / Maternidad

Sara, nora, naia

Última respuesta: 22 de febrero de 2009 a las 11:11
K
kabira_5460189
1/7/05 a las 10:09

Espero una niña para finales de julio y teníamos clarísimo que se llamaría Irene, pero a surgido un problemilla que nos hace replantearnos llamarla así. El hermano de mi marido y su mujer están en proceso de adoptar un niño, y esta semana les han dicho que es niña y que se llama Irene.

Como es normal ellos no le van a cambiar el nombre a la niña y a mi no me parece bien que las dos primas tengan el mismo nombre y primer apellido, por lo que ahora estamos en busca de otro nombre. La verdad es que desde el principio teníamos muy claro que se llamaría Irene, por lo que estamos un poco perdidos.

Consensuando con nuestros hijos mayores, June de 6 años y Markel de3 años, dudamos entre estos 3 nombres:

- Sara
- Nora
- Naia o Nahia

¿Cual os gusta más? ¿Alguna otra sugerencia? ¿La llamarias Irene?

Saludos

Ver también

L
le_5641362
1/7/05 a las 10:33

Nora
es el que más me gusta. Yo no le pondría Irene, aunque también me gusta mucho, pero, viendo la situación, mejor Nora.

J
jingyu_8633320
1/7/05 a las 11:07

Nora
es el mas bonito para mi, mis peques se llaman Nidia y Nerea, la cosa va de ns

R
rahela_8106586
1/7/05 a las 16:35

Hola
Sara o Nora, son bonitos los dos. En cambio no te puedo decir lo mismo de Naia, a mi no me gusta.

En cuanto al problema que planteas con Irene(bonito también, por cierto), yo también buscaría otro nombre para mi hija aunque me fastidiase no llamarla cómo había decidido desde un principio.

U
uxua_9420824
2/7/05 a las 9:53

Yo
Y mira que me encanta Irene, es de mis favoritos, pero en este caso no lo pondría. Muy a mi pesar, y me imagino que al vuestro. De los otros nombres que propones el que más me gusta es Nora.
Saludines.

A
anair_9902226
3/7/05 a las 11:57

Sara
Voto por Sara ("princesa", en hebreo). Creo que es un nombre muy bonito para mujer.

A
an0N_540769899z
3/7/05 a las 13:36

Sara sin duda!!!!
Me encanta Sara!!!, me parece un nombre de "10"

Naia, aunque no es propio de mi zona, también me parece bonito (igual que los nombres de tus otros peques).

Y Nora no me convence nada, la verdad.

Saludos.

A
an0N_540769899z
3/7/05 a las 13:43

Y...
no le pondría Irene, tratándose de primas, aunque también es una decisión personal vuestra, dependiendo de la importancia que le déis, lo cerca que viváis etc etc., de todos modos en mi opinión lo descartaría por completo, y ya de paso, te digo que cualquiera de los otros tres que propones queda mejor para mi gusto con el nombre de sus hermanos.

K
kabira_5460189
4/7/05 a las 8:51

Gracias a todas...
Hola,
Después de un fin de semana movidito con el tema del nombre, está casi decidido que se llamará Nora (nos gusta más a mis hijos y a mí), aunque todavía queda una puerta abierta a que se llame Sara (le gustá más a mi marido).
Aunque mi marido sigue pensando que podría llamarse Irene, dice que desde que supimos que estaba embarazada se le ha llamado Irene y dice que para él es su nombre, le hemos convencido de que no es bueno que dos primas que viven en la misma ciudad tengan mismo nombre y apellido, y parece que al final le convencimos.
Ya os contaré.
Saludos.

K
kabira_5460189
4/7/05 a las 11:47

Hola
Gracias por responder.
A mi también es un nombre que me gusta mucho, aunque no haya tenido mucho éxito en este foro, je,je! Significa "deseo" en euskera y aunque todavía no es un nombre muy oído por aquí (yo vivo en San Sebastián) cada vez hay más niñas que se llamán así. A mi marido tampoco le hace mucha gracia por lo que fue el primer nombre que descartamos entre los 3 elegidos.
Besos

A
an0N_948103599z
4/7/05 a las 12:13

Sara
me gusta más sara

K
kabira_5460189
28/7/05 a las 14:32

Ha nacido sara!
Hola a todas,
Os escribo para deciros que mi niña nació el pasado 22 de julio y al final se va llamar Sara. La víspera todavía no lo teníamos claro como se iba a llamar pero después de verle la carita decidimos se llamaría Sara.
Ha pesado 3350kg y medido 52cm y es una preciosidad, muy parecida a su hermana mayor.
Ha nacido mediante cesarea y los médicos me han recomendado que no tenga más hijos ya que mi segundo hijo Markel también nació mediante cesarea. Me da pena porque yo sólo tengo 25 años y me gustaría poder tener otro niño dentro de unos años pero ya veremos, ahora disfrutaremos de los tres que tenemos.
Besos.
Ane

R
rahela_8106586
28/7/05 a las 17:09
En respuesta a kabira_5460189

Ha nacido sara!
Hola a todas,
Os escribo para deciros que mi niña nació el pasado 22 de julio y al final se va llamar Sara. La víspera todavía no lo teníamos claro como se iba a llamar pero después de verle la carita decidimos se llamaría Sara.
Ha pesado 3350kg y medido 52cm y es una preciosidad, muy parecida a su hermana mayor.
Ha nacido mediante cesarea y los médicos me han recomendado que no tenga más hijos ya que mi segundo hijo Markel también nació mediante cesarea. Me da pena porque yo sólo tengo 25 años y me gustaría poder tener otro niño dentro de unos años pero ya veremos, ahora disfrutaremos de los tres que tenemos.
Besos.
Ane

Enhorabuena
Pues eso, que enhorabuena, me alegro mucho de que todo haya ido bien y ya estéis disfrutando de vuestra "Sara".
Un besazo y gracias por informarnos.

A
an0N_574752399z
29/7/05 a las 12:39

Sara
Ante todo muchas felicidades!!!, a mi personalmente me gusta mas el nombre de Sara, a mi los nombre raros no me van, espero haberte ayudado, saludos!

A
an0N_540769899z
29/7/05 a las 22:12

Al final sara!!!!
Enhorabuena por esa preciosidad con ese nombre tan tan bonito!!!

P
puerto_9657513
1/8/05 a las 22:19

Me gusta nora
De los tres nombres me gusta más Nora ya que tuve una perra que se llamaba Sara, aunque reconozco que también es bonito. Pero me quedo con Nora es un nombre diferente y creo que tiene personalidad. Espero haberte ayudado un poquito.Ciao

D
dairen_9922056
9/7/06 a las 2:58

Sara, nora, naia
Buenas noches:

A mi el nombre de Naia me encanta, de hecho tengo una niña de dos meses y se llama así, se lo puse por que significa deseada en Euskera, y mi otro hijo se llama Yelco que también significa deseado en croata. Yo creo que lo que dices otra Irene? Saioa, Naroa, Laia, Iraia, hay muchos nombres bonitos. Tambén los nombres canarios son originales, Yaiza, Idaira , Naira, te digo por que yo mire mucho, de todas formas en la zona mía ahora es el boom de Naia (sin H).
Bueno y ya que dices que la esperas para finales de Julio, mucha suerte en el parto que todo vaya bien. Saludos.

A
alzira_6364314
2/1/07 a las 12:41

Naia
Hola ane miduda es que el nombre de naia me gusta mucho pero no se como se escribe realmente si naia o nahia me lo podrias indicar un saludo.

T
taisa_6117343
2/1/07 a las 16:30

Sara
Si teneís muy claro que os gusta Irene, se lo pondría porque si no os quedaría siempre la espinita clavada pero creo que es mejor que las dos primas no lleven el mismo nombre, sobre todo si vivís cerca y se van a ver a menudo. Por eso me decantaría por Sara, que también es un nombre muy bonito.

H
hamida_5168851
2/1/07 a las 20:08

Sara
suena muy romantico y fuerte a la vez

T
taisa_5496565
3/1/07 a las 12:08

Naia
Irene... como que ya no.

Sin lugar a dudas el que mas me gusta es Naia, Nora me parece tambien muy bonito pero por lo menos aqui en Euskadi da lugar al diminutivo Nortxu... y ese nombre ya no me gusta tanto.
NAIA es precioso

Ahora, cuento mi gran dilema...

Yo voy a tener un niño para abril y aun no tenemos ni idea de como llamarle. Me encanta Markel, casualidad, una amiga recientemente ha tenido un niño y se llama asi... No me gusta repetirme.
Quisiera un nombre corto y suave... como Markel...
Alguna idea????

Muchas gracias.

T
taisa_5496565
3/1/07 a las 12:12
En respuesta a alzira_6364314

Naia
Hola ane miduda es que el nombre de naia me gusta mucho pero no se como se escribe realmente si naia o nahia me lo podrias indicar un saludo.

Naia o nahia
Puede escribirse de las dos formas.

En euskera Nahia significa "deseada" .
Mi hija se llama Naia, me gusta mas simplemente porque es mas corto y tambien esta permitido...

T
taisa_5496565
3/1/07 a las 12:17
En respuesta a dairen_9922056

Sara, nora, naia
Buenas noches:

A mi el nombre de Naia me encanta, de hecho tengo una niña de dos meses y se llama así, se lo puse por que significa deseada en Euskera, y mi otro hijo se llama Yelco que también significa deseado en croata. Yo creo que lo que dices otra Irene? Saioa, Naroa, Laia, Iraia, hay muchos nombres bonitos. Tambén los nombres canarios son originales, Yaiza, Idaira , Naira, te digo por que yo mire mucho, de todas formas en la zona mía ahora es el boom de Naia (sin H).
Bueno y ya que dices que la esperas para finales de Julio, mucha suerte en el parto que todo vaya bien. Saludos.

Y para chico????
Me gusta tu criterio....
Y para chico que nombres te gustan???
Yo tambien tengo una niña de 5 años que se llama Naia y en abril tendré un chico.
Me encanta Markel, pero no puede ser... alguna idea??

Muchas gracias.
anna.

Q
qun_5966803
22/1/07 a las 14:52
En respuesta a taisa_5496565

Naia
Irene... como que ya no.

Sin lugar a dudas el que mas me gusta es Naia, Nora me parece tambien muy bonito pero por lo menos aqui en Euskadi da lugar al diminutivo Nortxu... y ese nombre ya no me gusta tanto.
NAIA es precioso

Ahora, cuento mi gran dilema...

Yo voy a tener un niño para abril y aun no tenemos ni idea de como llamarle. Me encanta Markel, casualidad, una amiga recientemente ha tenido un niño y se llama asi... No me gusta repetirme.
Quisiera un nombre corto y suave... como Markel...
Alguna idea????

Muchas gracias.

Alternativa a markel
Puedes ponerle Kerman. También es en euskera y separece bastante.
Un saludo,

A
an0N_904145899z
5/2/07 a las 22:23
En respuesta a taisa_5496565

Y para chico????
Me gusta tu criterio....
Y para chico que nombres te gustan???
Yo tambien tengo una niña de 5 años que se llama Naia y en abril tendré un chico.
Me encanta Markel, pero no puede ser... alguna idea??

Muchas gracias.
anna.

Nombre de chico
Markel es muy bonito pero si no puedes tb son chulos:
Mikel, Erlantz, Endika, Asier hay muchos.

A
an0N_858008199z
20/2/07 a las 17:08
En respuesta a taisa_5496565

Naia
Irene... como que ya no.

Sin lugar a dudas el que mas me gusta es Naia, Nora me parece tambien muy bonito pero por lo menos aqui en Euskadi da lugar al diminutivo Nortxu... y ese nombre ya no me gusta tanto.
NAIA es precioso

Ahora, cuento mi gran dilema...

Yo voy a tener un niño para abril y aun no tenemos ni idea de como llamarle. Me encanta Markel, casualidad, una amiga recientemente ha tenido un niño y se llama asi... No me gusta repetirme.
Quisiera un nombre corto y suave... como Markel...
Alguna idea????

Muchas gracias.

Respuesta a irene
MI HIJA TIENE SOLO 9MESES Y SE LLAMA NAIHA,YO SE LO PUSE ASI DE ESTA FORMA PORQUE LO VI EN EL LIBRO DE LOS NOMBRES Y RESULTA QUE NO SE ESCRIBE ASI.A TU SOLUCION PARA ELEGIR NOMBRE DE NIÑO,PERSONALMENTE MARKEL ME RESULTA RARO,YO DIGE QUE SI TENIA UN NIÑO LE LLAMARIA IZAN O JAIRO ESPERO TE RERSULTE DE AYUDA,POR CIERTO SI SABES EL SIGNIFICADO DE NAIHA ME GUSTARIA SABERLO,UNOS DICEN QUE SIGNIFICA NINFA DEL AGUA Y OTROS LA QUE NUNCA SERA ABANDONADA O DESEADA.

J
joita_6971621
10/7/07 a las 21:56
En respuesta a dairen_9922056

Sara, nora, naia
Buenas noches:

A mi el nombre de Naia me encanta, de hecho tengo una niña de dos meses y se llama así, se lo puse por que significa deseada en Euskera, y mi otro hijo se llama Yelco que también significa deseado en croata. Yo creo que lo que dices otra Irene? Saioa, Naroa, Laia, Iraia, hay muchos nombres bonitos. Tambén los nombres canarios son originales, Yaiza, Idaira , Naira, te digo por que yo mire mucho, de todas formas en la zona mía ahora es el boom de Naia (sin H).
Bueno y ya que dices que la esperas para finales de Julio, mucha suerte en el parto que todo vaya bien. Saludos.

¡qué casualidad!
Epa! ¡Qué casualidad! Mis sobris también se llaman Yelco y Naia. Además no conocía a ningún Yelco más hasta la semana pasada, que también de casualidad, conocimos a otro. Pues espero que sean tan majetones como los nuestros. Un saludo!!

A
aureli_6049839
28/8/07 a las 9:49

El origen de naia y nahia
Hola,

Naia es un nombre de origen griego, que significa "Fluir, la que fluye".
En Euskera también existe, con 2 variantes: "Naia" y "Nahia" significando "la querida, la deseada" como imagino que sabrás por los nombres de tus otros niños (June y Markel)

En ambos casos se trata de nombres de niña.

Una faena lo de Irene, pero si te digo la verdad, me gustan más Sara, Nora o Naia.

Zorionak!

D
deisy_8676565
5/8/08 a las 11:47

Nombre
yo le pondria naia,pq s el nombre q yo le voy a poner a mi hija,es sencillo pero muy bonito

I
inma_6866136
19/8/08 a las 17:48

Naia
yo tengo una niñade 19 meses que se llama naia porque me gusto mucho y tengo un niño de 4 años que se llama ian que es muy bonito y es escoces y significa juan por cierto que dia celebra santo naia

L
lizica_9854634
19/8/08 a las 20:07

Hola
NAHIA ME ENCANTA ME QUEDO CON NAHIA.
LUEGO CON NORA
Y POR ULTIMO SARA.



OTRAS SUGERENCIAS:
MAIALEN
MAYA
AINHOA
AINARA



BESIKOS.

M
maida_5139836
20/8/08 a las 18:56

Nahia
De los que has nombrado el que más me gusta es Nahia.
Irene lo descartaría por completo, nunca me ha dado mucho más familiares con el mismo nombre.
Un saludo
Suerte

M
maro_7863832
22/2/09 a las 11:11
En respuesta a taisa_5496565

Naia
Irene... como que ya no.

Sin lugar a dudas el que mas me gusta es Naia, Nora me parece tambien muy bonito pero por lo menos aqui en Euskadi da lugar al diminutivo Nortxu... y ese nombre ya no me gusta tanto.
NAIA es precioso

Ahora, cuento mi gran dilema...

Yo voy a tener un niño para abril y aun no tenemos ni idea de como llamarle. Me encanta Markel, casualidad, una amiga recientemente ha tenido un niño y se llama asi... No me gusta repetirme.
Quisiera un nombre corto y suave... como Markel...
Alguna idea????

Muchas gracias.

Markel


Estoy embarazada de 6 semana y mi niña se llama Naia.
Los surferos llaman Naia tambien a la cresta de la ola, supongo que por lo que ell@s la deseean.

Para chico , a mi me parece muy chulo UNAX

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir