Foro / Maternidad

Screening prenatal para mujeres over 35

Última respuesta: 14 de agosto de 2012 a las 2:21
A
aruca_6458619
10/8/12 a las 1:51

Mi screening prenatal realizado a la semana 11 ha dado los siguientes resultados:
Los exámenes míos eran estos:
hueso nasal presente
TN normal, mide 1.4mm
ductus venos normal

PAPP-A IT 1.83
BhCG libre 0.41
sindrome down riesgo 1/2414 (margen de riesgo es 1/250)
trisomia 18 1/7270 (margen de riesgo 1/100)
T18-13 (combinada) 1/7450 (margen riesgo 1/230)


todos los medicos me dicen que no es recomendable amniocentesis porque los resultados indican un riesgo BAJO de malformaciones, sin embargo teniendo en cuenta que tengo 38 anos no deberia ser casi obligatoria la amnio????

obvio que si insisto mucho con el tema es porque quiero estar segura que mi hijo esté bien....

ustedes que piensan?
amnio si o amnio no?

Ver también

C
cora_9781212
12/8/12 a las 11:28

Luz
Yo tengo 38 años y mi ginecólogo privado me ha derivado directamente a amnio por edad. En la seguridad social me han realizado las pruebas previas (de las que todavía no tengo resultado), y dicen que solo me derivaran a amnio si hay ato riesgo. Excepto en la seguridad social, los protocolos en general recomiendan hacerse la amnio a partir de los 35. Obligatorio no es nunca, porque hay un pequeño riesgo de aborto, y cada mujer debe decidir. Las pruebas previas son pruebas estadísticas (indican probabilidades) pero dan muchos falsos positivos y negativos. La amnio tiene una certeza del 99% y es diagnóstica. Por mi parte me den lo que me den las previas me voy directa a amnio, pero es una decisión personal. Hacérsela implica un riesgo de aborto, y no hacérsela un riesgo de malformación no detectada en ecos. Todo conlleva riesgos y hay que pensárselo bien. Ánimo en lo que decidas!

Z
zoa_700949
12/8/12 a las 12:33

Yo no me la hice
Tengo 37 años y este a luz con 38, los resultados del screening salieron más o menos como tú, mi médico me dijo q todo estaba fenomenal y no me recomendó la amino. Yo confíe en el y no me la hice, aparte del miedo de pasar por la prueba y la decisión de tener q tomar en caso de q salirse mal, es q llevó ,4 años intentándolo y pensar q pudiera estar bien, y por culpa de la amino perderlo....me entró un cague q no me la hice. Es una decisión personal, me gustaría ser tan valiente como las q se lo hacen, pero no tenis fuerzas para pasar por todo eso, no quería y no lo hice.

Z
zoa_700949
12/8/12 a las 12:41
En respuesta a zoa_700949

Yo no me la hice
Tengo 37 años y este a luz con 38, los resultados del screening salieron más o menos como tú, mi médico me dijo q todo estaba fenomenal y no me recomendó la amino. Yo confíe en el y no me la hice, aparte del miedo de pasar por la prueba y la decisión de tener q tomar en caso de q salirse mal, es q llevó ,4 años intentándolo y pensar q pudiera estar bien, y por culpa de la amino perderlo....me entró un cague q no me la hice. Es una decisión personal, me gustaría ser tan valiente como las q se lo hacen, pero no tenis fuerzas para pasar por todo eso, no quería y no lo hice.

Quería decir
Que daré a luz con 38 años

A
aruca_6458619
12/8/12 a las 14:41
En respuesta a zoa_700949

Yo no me la hice
Tengo 37 años y este a luz con 38, los resultados del screening salieron más o menos como tú, mi médico me dijo q todo estaba fenomenal y no me recomendó la amino. Yo confíe en el y no me la hice, aparte del miedo de pasar por la prueba y la decisión de tener q tomar en caso de q salirse mal, es q llevó ,4 años intentándolo y pensar q pudiera estar bien, y por culpa de la amino perderlo....me entró un cague q no me la hice. Es una decisión personal, me gustaría ser tan valiente como las q se lo hacen, pero no tenis fuerzas para pasar por todo eso, no quería y no lo hice.

Si tampoco creo que me la haré
porque todos los medicos que he consultado me han dicho que no es recomendable con estos resultados....tengo otra ultima consulta y a ver qu eme dice ya que todavia tengo dos semanitas para pensarmelo

A
aruca_6458619
12/8/12 a las 14:46

Bueno creo que hay que evaluar todos los riesgos
si leemos las experiencia en internet o de amigos e/o desconocidos pues si puede resultar que obviamente ha habido falsos positivos o falsos negativos y luego ha pasado lo que ha pasado con respecto de los screening prenatal pero hay que tener en cuenta tambien las perdidas de hijo sanos que muchas mujeres han tenido con amnio, basta poner en google amnio y abortos espontaneos para ponerse la piel de gallina....asi que cada mujer debe evaluar lo que realmente le merezca la pena, pero si los medicos insisten que no vale la pena someterse a un tratamiento tan invansivo entiendo que las mujeres solo lo hacen para una tranquilidad suya porque MUY probablemente el nino esta superbien y asumen el riesgo tal vez mas grande de aquello de tener un nino con malformaciones a través del amnio de perder un nino sano....
no se hay que pensarlo individualmente teneis razon

M
morten_8683626
12/8/12 a las 17:37

Se trata de un estudio basado
En la estadistica. A mi, personalmente me llamaron por telefono del hospital y me dijeron que los analisis habian salido alterados, nos llevamos un susto terrible, me dijeron que mi hijo podia salir con down...apenas estaba de 3 meses y 2 dias...lo acabavamos de decir a la familia y se nos hundio todo...
A la semana me hicieron una biopsia de corion, porque se puede hacer mas temprano que una ammio.
El dolor es fuerte y firme un papel con riesgo de aborto del 2 por ciento.
Despues de esperar 15 dias me dicen que mi nena esta perfecta.
Voy a mi gine privado con los analisis y me dice que estan perfectos y que el tema de los sindromes de down de edward..etc son simple estadistica.
Lo que puede dar una idea es la tn.
Asi que relajate, que yo pase unos dias malisimos y no me hicieron ningun bien.
Cuidate!!!

A
aruca_6458619
12/8/12 a las 18:17
En respuesta a morten_8683626

Se trata de un estudio basado
En la estadistica. A mi, personalmente me llamaron por telefono del hospital y me dijeron que los analisis habian salido alterados, nos llevamos un susto terrible, me dijeron que mi hijo podia salir con down...apenas estaba de 3 meses y 2 dias...lo acabavamos de decir a la familia y se nos hundio todo...
A la semana me hicieron una biopsia de corion, porque se puede hacer mas temprano que una ammio.
El dolor es fuerte y firme un papel con riesgo de aborto del 2 por ciento.
Despues de esperar 15 dias me dicen que mi nena esta perfecta.
Voy a mi gine privado con los analisis y me dice que estan perfectos y que el tema de los sindromes de down de edward..etc son simple estadistica.
Lo que puede dar una idea es la tn.
Asi que relajate, que yo pase unos dias malisimos y no me hicieron ningun bien.
Cuidate!!!

Si una amiga mia tambien tuvo un falso positivo
pero como es su primer hijo y ella al tiempo tenia 42 anos opto' para no hacerse la amnio porque la morfologica habia ido super bien
son estadisticas como bien dices y su hijo nacio' perfecto y la mar de guapo
creo que de todos modos si me hubiese salido un resultado alterado habia hecho la amnio sin pensarmelo, mi amiga fue muy muy valiente y le ha ido super bien

Z
zohreh_5718692
13/8/12 a las 12:38

Los protocolos han cambiado
Antes se hacía la amniocentesis directamente si tenías más de 35 años, ahora lo que se hace es el screening donde realizan una media de todos los factores (sangre, pliegue nucal, edad) y como ahí ya incluye la edad, sólo te recomiendan amnio si el riesgo que sale es alto.

Yo personalmente con el riesgo que te ha salido no me la haría, pero es sólo una opinión personal...

C
cora_9781212
13/8/12 a las 19:10
En respuesta a zohreh_5718692

Los protocolos han cambiado
Antes se hacía la amniocentesis directamente si tenías más de 35 años, ahora lo que se hace es el screening donde realizan una media de todos los factores (sangre, pliegue nucal, edad) y como ahí ya incluye la edad, sólo te recomiendan amnio si el riesgo que sale es alto.

Yo personalmente con el riesgo que te ha salido no me la haría, pero es sólo una opinión personal...

No todos los protocolos
Mi gine de privado me derivó directamente a amnio y me dijo que los únicos que no derivan a amnio a partir de 35 son la seguridad social.
Es una decisión personal y la dos opciones tienen riesgos: no hacerse la amnio riesgo de malformación y no saberlo, y hacérsela riesgo de aborto.
Debes sopesarlo bien con tu pareja (si tienes) porque es una decisión importante. Suerte

A
aruca_6458619
14/8/12 a las 2:20
En respuesta a cora_9781212

No todos los protocolos
Mi gine de privado me derivó directamente a amnio y me dijo que los únicos que no derivan a amnio a partir de 35 son la seguridad social.
Es una decisión personal y la dos opciones tienen riesgos: no hacerse la amnio riesgo de malformación y no saberlo, y hacérsela riesgo de aborto.
Debes sopesarlo bien con tu pareja (si tienes) porque es una decisión importante. Suerte

Si depende de los ginecologos
pero las cosas van cambiando y dado que las mujeres que tenemos hijos y que somos over 35 han aumentado enormemente, se prefiere derivar para la amnio solo las personas que realmente tienen riesgo qeu no es solo factor edad
creo que habria que tener en cuenta estos screening tambien porque si bien hechos ahorran la amnio y eventuales disgustos

A
aruca_6458619
14/8/12 a las 2:21
En respuesta a zohreh_5718692

Los protocolos han cambiado
Antes se hacía la amniocentesis directamente si tenías más de 35 años, ahora lo que se hace es el screening donde realizan una media de todos los factores (sangre, pliegue nucal, edad) y como ahí ya incluye la edad, sólo te recomiendan amnio si el riesgo que sale es alto.

Yo personalmente con el riesgo que te ha salido no me la haría, pero es sólo una opinión personal...

Pues si
yo comparto totalmente la opinion esta' claro que para descartar el riesgo al 100% solo hay la amnio pero si los porcentajes estan buenos tal vez valga la pena confiar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir