Foro / Maternidad

Se duerme mientras come, ayuda porfa

Última respuesta: 23 de diciembre de 2007 a las 18:16
A
avril_5608892
18/12/07 a las 17:19

Hola a todas. Tengo un nene de mes y medio y la verdad es que lo paso fatal cada vez que intento darle de comer se duerme y me deja la mitad de la toma, y claro a la hora se despierta con un hambre impresionante, pero como ha pasado ya una hora me da miedo dárselo de nuevo por si esta haciendo la digestión, y luego por otro lado al tener hambre se despierta con bastante frecuencia y así fijo, vamos es la pescadilla que se muerde la cola (ni come ni duerme).He probado a darle agua entre las tomas pero nada sigue igual. Toma 120 cada 3h(le preparo 120 cada 3h de los cuales se toma 50 o 60) cuando ya debería tomar 150 cada 4h según el pediatra, pero es que me es imposible llegar a las 4h. Le ha pasado a alguien, por favor si alguien tiene alguna idea que me la diga pues estoy un poco desesperada.

Gracias y un besito para todas.

Ver también

A
an0N_898906999z
18/12/07 a las 19:39

Hola
mi hija tiene 5 mese y hace lo mismo y sus tomas son de 150 cada 5 horas quitando las frutas de las 6 q no le gustan.

R
razane_7965213
19/12/07 a las 16:51

El mío igual
al mío le asaba lo mismo y alguien me recomendó que le hablara mientras le daba las tomas y le hiciera cosquillitas o le tocara los pies, es decir, captar su atención mientras se alimentaba. De todas formas, cada niño es un mundo y aunque se establecen unas medidas generales, no todos los niños comen igual como no todos los adultos comemos las mismas cantidades. mi hijo(ya con 22 meses) y yo, somos de comer poco muchas veces al día y mi marido hace 2 o 3 comidas y le resulta suficiente. suerte, espero haberte ayudado.

M
miren_5411810
19/12/07 a las 17:52

Es muy pequeñito
No te preocupes es muy pequeñito a mi niña le pasaba lo mismo y ahora que va hacer 4 meses se sigue durmiendo pero come al mismo tiempo. En la medida que puedas no dejes que se duerma, hazle cosquillas en los pies, tocale la carita, hablale... y poco a poco cogera el ritmo el sólo. La mia con 4 meses menos una toma por la noche sigue comiendo cada 3 horas.

Y
yun_9169901
22/12/07 a las 23:47

Yo creo
que para que no se te duerma procura que entre toma y toma duerma un poco o todo lo que quiera asi cuando le toque comer estara descansado y si ves que se te duerme mojale la frente con agua con los deditos,pero sobre todo es importante lo de dormir entre toma y toma.y lo de las 4 horas me parece muy pronto,el mio hasta los 6 meses comia cada tres horas y esta hermosisimo,lo de las 4 horas lo dicen pero hay que seguir la rutina que te marca el bebe porque cuando tiene hambre no puedes hacerle esperar ellos mismo te marcaran los cambios.

M
madona_7255584
23/12/07 a las 18:16

Ojalá te sirva el consejo....
Hola! yo hace algunos meses pasé por lo que estás pasando, tengo un bebé de casi 6 meses y lo que yo hacía era dejarlo comer 10 min. luego le cambiaba su pañal y eso ayudaba a que se despertara, después de cambiarle el pañal seguía comiendo. La única diferencia es que yo lo alimento de pecho, pero creo que de igual manera te puede funcionar.
Suerte!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir