Foro / Maternidad

Se equivocaron en mi prueba del triple-screening!!!!

Última respuesta: 26 de noviembre de 2006 a las 19:05
D
darina_6252617
24/11/06 a las 14:15

Esto que os explico es una pataleta mia! Así, hoy que estoy ya tranquila me desahogo.
Tanto el fin de semana pasado como toda esta semana, he pasado el peor fin de semana de mi vida. El sábado pasado fui a buscar el resultado de triple-screening. Cuando voy al laboratorio, me dan un sobre cerrado con los análisis.
Ya en la calle lo habró y se me cae el mundo a los pies... el indice de riesgo de sindrome de Down me sale 1/30, me tengo que hacer la amniocentesis. Medio llorando se lo enseño a mi marido y se da cuenta que en el papel pone que tengo 43 años (yo tengo 33), vuelvo a los laboratorios y les enseño su error... y con sus santos ... (perdon por la expresion, pero me indigna!), me dicen que la edad no tiene nada que ver y que se han equivocado a la hora de hacer el informe. Me sacan la misma hoja, pero con la edad cambiada.
Espero al lunes (imaginaros mi estado de nervios) para hablar con mi médico. Se lo enseño y me dice que está mal, que hablara con los laboratorios y ese mismo dia me llaman para comunicarme que al dia siguiente puedo pasar por los laboratorios a buscar el informe que me van a hacer el recalculo.
El martes, cuando voy a los laboratorios, de muy malas maneras, la encargadilla que esta allí me vuelve a imprimir la hoja, con el mismo índice y con la edad cambiada. Le digo que si me han hecho el calculo otra vez, el indice deberia de cambiar y me contesta que el calculo está bien hecho, y con todos sus "güevarios" me suelta: "a ver, que solo te tienes que hacer la amniocentesis, aquí hay 3 chicas que estan embarazadas y se la han hecho, es como un analisis de sangre mas!". Desesperada, le dejo los analisis al médico, para que vuelva a hablar con los laboratorios.
Alucinada, ese mismo dia coincidio que tenia visita con la comadrona (voy por privado, pero me gusta ir a la comadrona, no me habia hecho ninguna prueba por la S.S.) le enseño los resultados y me dice que con mi edad y esos valores hormonales es imposible que me de esa probabilidad y me hacen (a las 16 semanas) otro análisis de urgencias.
Se lo comento al medico y me contesta que el laboratorio insiste que los resultados estan bien y que tengo que someterme a la amniocentesis.
Lo preparo todo, me pido la baja, me dan el resultado del otro análisis (que me daba 1/760) y cuando asisto al medico que me ha de practicar la prueba (del mismo equipo de trabajo de mi medico), me sorprendo que sabia todos mis resultados y de mis problemas. Me recomienda, despues de hablar con mi medico, no hacerme la amniocentesis, me recalculó él el analisis dudoso con mi edad, y no daba esa probabilidad. Comparamos los dos análisis y los resultados eran bastante parecidos.
Para nuestra tranquilidad (de mi marido y mia) nos hizo una ecografia como si fuera la de las 20 semanas, nos volvio a mirar el pliegue nucal, tamaño de la cabeza, las manos, las caderas.... nos dijo que no habia nada más fiable que las ecografias. Todo estaba bien, y nuestro bebe parecia sano y nos aseguraba que no tenia sindrome de Down.

Todo esto os lo cuento porque la amniocentesis es una prueba invasiva, con riesgos y porque quiero mi derecho a la pataleta. No somos numeros, somos personas, extremadamente sensibles en nuestro estado. La atención que me dieron en los laboratorios fue aberrante, los males de cabeza que me dieron no tienen precio y unos supuestos "profesionales" no deberian de actuar de la manera que lo hicieron.

Ala, siento el rollo y perdonad por la parrafada.
Un beso,
kores

Ver también

R
rekia_9481034
24/11/06 a las 14:19

Jolin
para matarles, para matarles, para matarles,! como me alegro q todo este bien, uff, debes estar muy aliviada despues de haberlo pasado tan mal. menudos c...s!
besitos y de nuevo felicidades!

S
salima_7994512
24/11/06 a las 21:13

Wauuuu!!!!
ke rollo mas grande....espero ke hoy estes mas trankila..te deseo lo mejor y ke todo salga muy bien....cuidate Lou+bb22+1

Y
yahel_10039466
26/11/06 a las 19:05

Increible...
estoy alucinando con tu post...
enhorabuena que al final tu peque esta bien, pero menudo susto... realmente es vergonzoso...
Donde ha sido? En que laboratorio? Para no ir!!!
Besos y enhorabuena de nuevo!

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir