Inicio / Foro / Maternidad / Se golpea a si mismo cuando se enoja.


Se golpea a si mismo cuando se enoja.

28 de diciembre de 2007 a las 13:31

Chicas, cuando Esteban (19 meses)monta un berrinche comienza a golpearse la cabeza contra la pared o contra el piso . En ese caso lo alzo y se sigue golpeando contra mi pecho. Es desesperante. Por eso trato de que no se encapriche con nada, sacando todas las cosas de la vista con las cuales me puede montar un berrinche. Pero la situación está empeorando. Lei en otro post, sobre una tecnica de encerrar al bebe en una habitacion y explicarle lo que hace mal. El tema es que no me funciona en este caso, porque el sigue golpeandose en el cuarto que lo dejo. Lo unico que me funciona es distraerlo con algo, e invente que viene un bicho a retarlo, y ahi se distrae y se pone a buscar el bicho (le tiene miedo a los abejorros y a los moscardones) Pero temo estar creando alguna fobia que pueda perturbarlo de adulto.
La verdad no se que hacer, y lo peor es que suele hacer berrinches por cualquier cosa y en cualquier lugar , ya sea en mi casa o en un lugar publico. No se como manejar la situación. Lo unico que hacemos es agarrarlo para que no se golpee la cabeza, porque cada vez que se golpea grita mas fuerte. El berrinche lo hace por cualquier cosa, por ejemplo porque no le doy la cuchara con la que estoy cocinando, o porque no le dejamos salir.. La verdad que ya no sabemos que hacer. Esto empezo hace unos dos meses , no se si es una etapa y en ese caso hasta cuando vamos a seguir asi.

28 de diciembre de 2007 a las 13:52

Hola
Yo que tú lo consultaría con el pediatra porque tal vez él o ella te pueda enseñar alguna técnica para cambiar esa conducta que sin duda hace para llamar tu atención.
Besos y suerte.

Me gusta

28 de diciembre de 2007 a las 16:38

Es muy tipico
yo soy la del post que habras leido sobre "mi hijo me pega".
Antes se daba el tortazos con su manita en la cabeza, ahora me los da a mi, habra comprobado que duelen...
Pero la verdad es que tenemos que buscar soluciones a estos temas que cada vez se nos hacen mas dificil.
Lee las contestaciones que me dieron las compis, creo que algunas te pueden servir
Un saludo

Me gusta

28 de diciembre de 2007 a las 16:40

Hola
Tidavia es pequeño para imponer un castigo como el de encerrarlo en una habitacion,no entiende porqué lo encierras ahí.
El mío ha tenido una racha así(tiene 19 meses casi)de darse cabezazos,contra el suelo,o tirar cosas,ahora ya no,pero yo lo que hago es,como pretende llamar mi atención,es no hacer caso,a no ser que se de un golpe fuerte,porque cuanto mas caso le haga,o si le digo algo,se pone peor.
Tambien es que a esa edad ya empiezan los berrinches y sacan un genio increíble.

besillos

Me gusta

28 de diciembre de 2007 a las 16:57

Hola.
Gaditana , lei tu post y vi algunos consejos que te han dado. Lo unico que me funciona es distraerlo y darle un chirlo en el muslo para sacarlo del empecinamiento. Si lo ignoro se pone peor, se sigue golpeando , (se golpea fuerte) y a los pocos minutos empieza a tener como espasmos y hace como que devuelve o se ahoga y se queda sin respirar . Lo hace para llamar la atención, porque despues está bien. , pero es horrible, lo tengo que levantar y darle palmadas en la espalda para que termine. Y si lo hace en un lugar publico donde hay gente , se queda todo el mundo mirando con cara de espanto. Creo que un día me van terminar llamando una ambulancia y no es chiste. Me parece que vamos a terminar en un psicologo nomas para ver si nos ayuda a manejar la situación, o al menos a controlar mis nervios , porque me pongo mal en cada episodio de berrinche.
Saludos y feliz año a todas!

Me gusta

18 de noviembre de 2009 a las 5:08

La misma situacion
Tengo un bebe de 22 meses llamado esteban tambien, y hace lo mismo que el tuyo hacia, dime como superar eso? gracias

Me gusta

18 de noviembre de 2009 a las 6:28

El mio tambien hacia lo mismo
y en el programa de TV "supernanny" vi un caso similar en el que ella aconsejaba poner al peque en un lugar seguro donde no tuviera con que golpearse o hacerse dano y dejarlo alli hasta que se le pasara la pataleta. Ellos hacen eso para llamar la atencion y obtener lo que desean y si ven que les funciona lo siguen haciendo. A mi me funciono esta tecnica espero que te sirva.
Tally.

Me gusta

18 de noviembre de 2009 a las 8:05

Nosotros estamos pasando por lo mismo
Mi peque tiene 15 meses y cada vez que se cabrea por algo y no se sale con la suya, se golpea. Lo que mejor me ha funcionado hasta ahora es no hacerle ni caso cuando se pone así y salir de la habitación. Parece que no, pero están atentos para ver si tu estás haciendoles caso o no. En mi caso es irme de donde está montando el numerito, sin hacerle ni caso, y a los pocos segundos se levanta y se viene detrás, ya mucho más normal. Ahí es cuando le empiezo a hacer caso de nuevo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Celos de mi vecina y situacion complicada

    3 de octubre de 2010 a las 2:07

  • Dolor de ovarios . semana 15+5

    1 de julio de 2010 a las 20:57

Conversaciones más activas

Principio de la página