Foro / Maternidad

Se guarda la prevenar en la nevera?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2005 a las 21:13
A
an0N_934991499z
2/12/05 a las :03

Yo la compré el martes para ponérsela a mi niña mañana viernes. La chica de la farmacia no me dijo nada de la nevera y de hecho no noté la caja fría cuando me la dio, pero ahora, al leer el prospecto, dice los grados para su conservación y pone "(nevera)", y yo no la tenía guardada en ella; se habrá estropeado y será mejor que compre otra, por si acaso, aunque me haya costado una pasta? Debería no ponerle ésta por si le sienta mal?
A ver si alguien sabe algo al respecto, muchas gracias y besos a todas y a los peques.
Sandra y Paula (casi 3 meses)

Ver también

A
an0N_934991499z
2/12/05 a las :24

Pues menuda gracia comprar otra
ante todo gracias por las respuestas; me parece que iré a comentárselo a la de la farmacia pero me huelo que no me la cambiará y tendré que pagar otros 74 euros. De todos modos llamaré a la pediatra antes de ir a ver que me dice, pero si la vacuna ha perdido efectividad pues me parece mejor no ponérsela, prefiero comprar otra. Lo que me extraña es que la caja no estaba fría cuando me la vendieron.
Gracias y besos.

A
an0N_829190099z
2/12/05 a las 20:38

Si! en la nevera!
ayer le puse la vacuna de los dos meses a mi hijo, y la pediatra me dijo que al cumplir los 3 le pondremos la prevenar.
Me aconsejó de comprarla unos dias antes y sobretodo ponerla en la nevera. Creo que la farmaceutica debió decirtelo ya que nadie nace sabio.
besos

A
an0N_829190099z
2/12/05 a las 20:45

Para anairda18
prevenar es una vacuna que protege contra un tipo de meningitis, concretamente la meningitis neumococica, es una vacuna opcional y no está subvencionada por la seguridad social o sea que si la quieres la tienes que comprar en la farmacia y luego ir a tu pediatra y que se la ponga. Se pone en varias dosis:

si tu hij@tiene menos de 6 meses son 4 dosis ( a los 3, 5, 7 y 12 meses)
si tiene entre 6 meses y 1 año son 3 dosis ( a los 7, 10, y 12 meses)
si tiene entre 1 y 2 años son 2 dosis (a los 12 y a los 14 meses)
si tiene más de 2 años es 1 dosis (a los 24 meses)

Esto lo he sacado del folleto que me dió la pediatra, o sea que es información fiable.
Espero haberte sido de ayuda.
besos

A
an0N_934991499z
2/12/05 a las 20:59

Hoy lo hablé con la pediatra
También había ido antes a la farmacia y la única respuesta fue que admitían no haberme dicho nada pero que tenía que habérmelo dicho la pediatra. Total, que tuve que comprar otra. Pero al llegar a la pediatra y comentarle la historia, vio las dos vacunas que estaban de igual color y apariencia, y me enseñó un manual de vacunas de este año 2005 y al buscar la vacuna "neumocócica conjugada", que es en lo que consiste la prevenar, vimos que pone que entre 2 y 8 grados, o sea, nevera, se conserva hasta 18 meses y a temperatura ambiente de 22 grados más o menos se conserva hasta 3 meses, con lo cual me dijo que podríamos ponérsela y dejar la nueva que compré para la siguiente vez, cuando cumpla 5 meses, porque ese manual nos daba garantía de que la vacuna estaba bien, y además ella también la veía bien, que si no sería la primera en no ponérsela.

Y así lo hicimos, con lo que no he tirado el dinero, aunque esto era lo de menos.

Y aquí está mi peque, genial, porque, al igual que en la anterior vez que se vacunó, a los dos meses, no ha tenido una mala reacción, y tiene el apetito de siempre y sin fiebre.

En fin, gracias a todas por las respuestas. Y por si alguna peca de ignorante como yo, que sepa que tiene solución, o en todo caso que se lo comente al pediatra. Gracias de nuevo y besos a los peques.

A
an0N_934991499z
2/12/05 a las 21:13

Es una vacuna
es una vacuna contra el neumococo, que es el origen, si yo lo he entendido bien, de infecciones que van desde una otitis hasta una neumonía o una meningitis. No está incluida en el cuadro obligatorio de vacunación, es optativa, pero altamente recomendable si el niño está en contacto con otros (en las guarderías por ejemplo), y dependiendo de eso se elige el momento para ponérsela.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook