Foro / Maternidad

Se induce el vomito

Última respuesta: 30 de septiembre de 2005 a las 17:31
L
luna_9394756
29/9/05 a las 22:06

Mi niña de 11 meses está agarrando la manía de meterse las manos a la boca, antes sólo le daban arcadas, pero ahora llega a vomitar. Y por más que le digo que no lo haga lo vuelve a hacer. Tratamos de entreternla en otra cosa, y lo deja de hacer. Pero al primer momento que me descuido allá está otra vez con toda la mano dentro de la boca.
Me da miedo que lo siga haciendo.
será normal??
gracias

Ver también

Y
yuyan_7905016
29/9/05 a las 23:03

A mi me ha pasado
pero con menos edad

M
marit_8068820
29/9/05 a las 23:11

Hola!
El mio tiene 11 meses y tambien lo hace de vez en cuando, no llega a vomitar, solo le da alguna arcada. Le encanta chuperretearse los dedos y llega un momento que se lo mete tan adentro que le pasa.
Yo la verdad, no le doy mucha importancia porque imagino que es algo pasajero, una temporada les da por hacer una cosa y luego se olvidan y hacen otra.
Yo creo que lo que haces de entretenerla con otra cosa y asi lo deja de hacer es, de momento, la única solución, porque a la edad que tienen nuestros pekes, igual les da que les digas una cosa que otra, ellos hacen lo que quieren

Besos
María

J
julie_9057227
30/9/05 a las 3:31

Hola deche
mi nena con un añito tambien se mete la mano entera a la boca, vaya boquita que tiene por que te prometo que le cabe entera!!! Pero yo creo que son etapas y no hay de que preocuparse, asi como les da por manotear, etc... y despues se pasa, yo creo que lo que haces de distraerla y decirle que NO esta muy bien, sabes creo que lo importante es que no te note que te da mucha preocupacion que lo haga por que son listisimos y despues para llamar la atencion lo hacen mas... No le des importancia veras que pronto se le pasa...
Un besito Grande
Raqui y Pau

H
hadjar_5945901
30/9/05 a las 7:54

Hola deche...
Pues fíjate que no es mi caso...pero al igual que algunas chicas que ya te lo han dicho, lo mejor sería ignorarla, de manera que ella deje de hacerlo, recuerda que a esa edad nuestros niños quieren llamar la atención a como dé lugar y ella sabe que cuando hace eso, llama tu atención...así que sé firme con ella y déjale saber que no debe hacerse, pero no hagas drama, y que ella no sé de cuenta que estás pendiente, porque lo seguirá haciendo...mi sobrino tiene ya casi los 4 años y cuando no quiere comer porque quiere seguir jugando, lo que hace es decir "tengo ganas de vomitar" y hasta hace el gesto y todo, pero nos dimos cuenta que lo hace para que lo consintamos y lo dejemos jugar!!!! ....recuerda que los niños son listísimos!!! ojo, mucho ojo...

Saludes
Claudell y Valeria (a 2 días para su primer cumpleaños)

B
bieito_9450140
30/9/05 a las 9:15

Yon no coincido..
la opinión general es que lo hace para llamar la atención

fijáos bien si a veces lo hacen sin que vosotras miréis y sin que os "busquen"..

yo pienso que..
Hacerlo de vez en cuando es habitual, como exploración y juego, como meterse un boli, morderse la uñas, comer pipas....
El vómito se genera porque nos entran las arcadas de forma INvoluntaria para liberar el paso a la respiración, por lo tanto.. no se inducen el vómito, en todo caso se meten cosas en la boca

Pongámonos en la piel del crio.. ¿creéis que nos gustaría autoinducirnos al vómito?. Quizás, se pongan más cosas en la boca porque le están apuntando alguna muela o quizás le duela un poco la garganta y quizás quieran avisarnos de que algo no va bien, vamos, no va igual que cuando estamos jugando con un juguete.

Por supuesto hay que explicarle que meterse la mano en la boca no ayuda, pero no considerarlo algo negativo.. si realmente fuese una llamada de atención significaría que como padres no estamos atendiendole... (y eso no le gusta a nadie)

En el caso de la comida.. mal comedor? eso no existe. mal comedor es el niño que no sabe sentarse a la mesa y poner el tenedor a la izquierda (o derecha) del plato o aquel que no quiere comer toda la cantidad (o gustos) que otra persona le impone?

espero haverte liado .. un poquito más

B
bieito_9450140
30/9/05 a las 17:31

Eiiiiii.. pau..
Holaaaa..
Que no pasa nada....

La frase en sí misma es correcta (1+1=2) pero claramente utópica.. hombreeeeee.. (aunque seguro que hay casos y casos, como todo en la vida)

Lo único que pretendía es buscar otra causalidad a la acción de meterse los puños (que no vomitar).. desengranar un poco el misterio, ver otras perspectivas, de echo .. la pregunta en cuestión ¿es normal?..

Estoy convencido de que "llamar la atención" es algo cultural-familiar, y seguramente inevitable en nuestro ritmo y sociedad, pero, y si intentamos minimizar ese punto en el crío, quizás ¿?.. preguntemonos en otras culturas, otra formas de hacer, ¿ocurre esto y porqué?.. ¿que nos puede ayudar a que no ocurra eso? ¿es normal y ya está?

Por otro lado, creo recordar en mi post, que proponía otras causas a descartar en un intento de ayudar. No considero el autodaño como algo normal, lo considero consecuente .. .¿de qué? nolose, supongo que es lo que cada uno tiene que buscar. Esa es mi opinión, a lo mejor no hay nada detrás, a lo mejor si, a lo mejor es una etapa...

Nadie se equivoca, soy un hombre y como tal más transparente (y tonto) que el agua (eso no lo podéis negar)..así que no me hagáis mucho caso, vale?

Laura un besote !! y otro para hugo y un abrazo al mega-cocinero .. no sabía que este era tu nick ¿glups?.. me pierdo un poco en este foro..

Pau i bé.
Dani.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest