:

Inicio / Foro / Maternidad / Se le puede dar a un bebé de 4 meses leche entera normal (del carrefour)

Foro

Se le puede dar a un bebé de 4 meses leche entera normal (del carrefour)

20 de mayo de 2010 a las 17:12

Es que esta mañana he coincidido con una vecina que tiene una niña de 4 meses y pico, y asi hablando de cosas de bebés va y me cuenta que ella le da leche entera, normalmente la de carrefour. Me he quedado alucinada, me ha parecido rarisimo y no sabia que decirle, y le he preguntado ¿pero le das la misma leche que tomais vosotros, leche normal, vamos? y dice que si, que es la que la da desde los 3 meses. La verdad es que la niña tiene un aspecto buenisimo y está más bien gordita.
¿Sabeis si es bueno darle leche normal a un bebé? Es que es la primera vez que lo oigo.

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

Las 3 mejores respuestas

9 de diciembre de 2013 a las 12:27

A veces no hay alternativa...
Felicito a las mamás que lograron amamantar eficazmente a sus hijos con lactancia materna exclusiva, de hecho yo fui una hace diez años pero oh sorpresa qué vueltas da la vida tengo una bella nenita de 2 meses que no se prendio nunca a la teta en forma adecuada como para poder alimentarse. En principio pasé por todos los estados de ánimo hasta que humanamente puedo decir que me rendí y actualmente está tomando leche modificada. Cuando tenía tres meses mi mamá me dio leche de vaca ordeñada directamente y aquí estoy viva, sana y salva. Mi hermana tomo leche materna hasta los dos años y no es mas alta que yo y nada asegura que sea mas sana. Mi esposo tomo una semana de leche materna, leche modificada hasta los 3 meses y leche de vaca y ahí anda muy campante. La moraleja es: SI NO HAY DUDA DE QUE LA LACTANCIA MATERNA ES LO MÁS ADECUADO PARA EL BEBÉ pero a veces no se puede y si no se puede vamos a seguir cargando a las mamás de responsabilidades y culpas? Lo importante es darles todo el amor y la contención necesarias para que se desarrollen adecuadamente tanto física como psíquicamente. No seamos tercos.

10 likes -Me gusta

21 de mayo de 2010 a las 5:15
En respuesta a athenea252

Eso es una salvajada....
kon 4 meses? por favor, k tienen el estomago todavia delicado.... yo kon mi hija k tiene 2 años ymedio estuve hasta los 6 meses con al miron digest 1 (era estreñida y kon esta leche mano santa) y leugo hasta el año kon almiron 2. a partir del año mi pediatra me dijo k no habia problema en darle leche normal pero semidesnatada pork la entera tiene muchas grasas y eso no es bueno para un bebe, y ahora kon ni niño k tiene 3 meses hare lo mismo.
esa niña en un futuro tendra problemas de obesidad pk va a acostumbrar al cuerpo ha tomar muchas calorias mas de lo recomendadas.

Si se puede
debes agregar 25% de agua porque es pesada pero generalmente el medico aprueba esto para las mamas de bajos recursos por lo menos aqui en argentina ,no se como sera en europa pero aqui muchas mamas lo hacen por necesidad. obviamente no tiene los mismos nutrientes que la leche de formula pero te aseguro que el niño no morira !!!como muchos creen ni dañara su estomago ni nada de eso .

8 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 17:16

Uy no se
no me parece muy apropiado porq para eso hay leches especificas para lactantes no?

3 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 17:19

Como poder se puede
Visto el caso de tu vecina,tambien le puedes dar una garbanzada con chorizo por poder...
Yo es que flipo con la gente,los bebes no toman leche de vaca como la de los mayores porque es muy fuerte para ellos pero antes como no habia otra cosa a los bebes que no tomaban pecho se les daba leche de vaca,hay algun post por aqui que lo comenta,pero vamos en el S XXI con la de leches que hay,mas caras y mas baratas,jugartela a que a tu nena le siente mal son ganas de dar por saco.

3 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 17:19

Bufff
yo a mi hija desde luego no se la di ya con 13 meses creo pero conzco casos e uno de ellos la provoco una darrea impresionante y vomitona en el otro caso muy bien se le crio el niño pero yo no me fiaria aunke si la niña tiene buen aspecto tal la abra sentao bien pero a mi no se me paso eso po la cabeza un saludo

2 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 17:22

No!!
que no se te ocurra!!
en los cursos de preparación al parto me dijeron que si das leche de vaca a un recién nacido termina muriendo pq es demasiado fuerte para su estómago... nos dieron una explicación bastante cientifica, mejor que la que yo te doy pero no la recuerdo bien, esto se me quedó grabado en la memoria.

Aunque con 4 meses ya no es un recién nacido pero veo que es demasiado bebé.

yo a mi hija empecé a darle con 6 meses y me dijo el pediatra que era demasiado pronto.

1 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 17:23

Si, no hay problema
yo se la suelo dar de desayuno con una gotica de café y unas cuantas galleticas de estas de digestive con fibra que están superbuenas...y me bebita que por cierto se llama Dakota, me parece que nunca os lo había dicho, tiene 3 mesecicos todavía!!besicos guapa

2 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 17:30

Hombre ....
no me parece que sea lo más conveniente, pero tampoco creo que le pueda pasar nada malo a un bebé por darsela y mucho menos morirse, como habeis dicho alguna. antes era lo que se hacia, se les daba leche normal de vaca y se criaban estupendamente.
Pero vamos, reconozco que yo no me atreveria a darsela. Y supongo que lo mejor son las fórmulas preparadas para lactantes.

4 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 17:34

Pues no se
pero yo he oido que cuando dejan de ser lactantes y empiezan con la alimentacion complementaria (aprox 6 meses) si que pueden tomar leche normal como la que tomamos nosotros, pero no se si es lo mas aconsejable.
¿morirse?? ... no creo!!

1 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 17:36

Pues
yo creo que es como todo, que depende del niño. a algunos les sentara fatal y a otros les ira fenomenal, incluso mejor que la leche especifica para ellos.
por ponerte un ejemplo, mi cuñado nacio prematuro y con muchos problemas de estomago y todo lo que le daban le sentaba mal (la leche materna y la artificial). probaron un monton de marcas y nada. hasta que un dia le dieron leche de vaca recien ordeñada y... santo remedio! lo consultaron con el pediatra y a este le parecio bien, si al niño le iba bien que mas daba que tipo de leche fuera.
eso si, le tenian que dar siempre la leche de la misma vaca y ordeñada siempre a la misma hora!!!
esto lo cuenta mi suegra muy a menudo y me llama mucho la atencion porque se la empezaron a dar con 1 mesecito o algo menos.
asique si a esa nena le dan la del carrefour y le va bien y su pediatra no se lo desaconseja... pues ellos sabran que hacen!
un saludo,

saeren y Maddi (2 meses y 1 dia)

2 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 17:47

Lo primero que oigo
en los tiempos que corren, unas con el primer danone hasta los dos años y otras leche de vaca con 4 meses, yo he escuchado que antiguamente se morian muchos ninños por no tomar leche materna ya que no existia leche de farmacia, a mi me ha dicho mi pediatra que no le cambie a leche de formula en el verano y eso que tiene 4 meses, que siga con el pecho...

Así que si es verdad lo de tu vecina se la está jugando....(problemas de lactosa, es lo mínimo que le puede pasar... )

Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 17:54

Pues
va a ser que n o,hasta el año no se puede.

Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 18:07

No es lo mejor
otra cosa es q tenga q pasar algo malo a la fuerza, es como si te digo q fumar es buenísimo pq mi tío abuelo es fumador y tiene 90 años y está genial... pues me alegro, pero no lo convierte en aconsejable

Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 18:13
En respuesta a lys462

Pues
va a ser que n o,hasta el año no se puede.


por poder claro q s pued pero vamos y menos la del carrefur hay muchos niños q s enferm a causa d todas esas cosas q los dan y anda q la del cafe yo tengo una niña d 26 mese y la sigo dando nestle crecimiento y s la voy a seguir dando asta los 3 años y luego la dare la q hay a partir d 3 años ya q pienso q seran mejores a mi m dijo la pediatra q si la kiero cambiar d leche la mejor es la semi de la asturiana ya q es la menos grasa tien

1 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 18:23


es que yo flipo con cada cosa!!!
un bebe es muy delicado y mas los organos que los tienen todavia delicados,es que hay cada una,oye si tengo un hijo es para darle lo mejor y ya esta!!!para ahorrar en cosas,pues que ahorre en cosas de ella y no en las de la nena o nene,es que que fuerte que me parece.

1 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 18:57

Pena de crios
De verdad que hay gente que no deberia tener hijos porque para tratarlos asi y fastidiarle la salud a la criatura que no los tengan,cuando la nena sea mayor que le pase las facturas medicas a sus papas por quererla tanto y cuidarla tan bien

1 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 19:39

Yo creía que eso ya no se hacía
Vamos, que en los años 60 se siguiera criando con leche fresca de vaca cuando no se tenía teta, pues vale, aunque algunos niños no lo toleraban y les daban de las primeras leches maternizadas, creo que se llamaba Pelargon. Mi madre nos crió a mis hermanas y a mí con leche condensada (reconstituída claro), dicho por el pediatra, porque la de vaca fresca nos daba alergia, y a mí, que soy de los 70 me caía como un tiro cualquier leche de farmacia. Pero que por ahorrarse cuatro cuartos le dé leche de tetrabrick ya me parece un poco irresponsable, sobre todo habiendo tanta información sobre alergias alimenticias e intolerancias a la lactosa. Yo alucino.
Si es por ahorrarse el dinero, que le enchufe la teta, que es gratis y el mejor alimento para el bebé. Pues no me he ahorrado yo latas de leche por dar la teta, pasé de la teta a la leche entera normal cuando mi hija tenía 12 meses. Y con 24 meses a la semidesnatada, y sigue con esa, como todos en la familia.
Ya lo que queda es que se la dé en porrón, jeje.

Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 20:11

Por lo que contais
veo que os parece lo mismo que a mi, que no es muy apropiado.

Pero QUERIA ACLARAR UNA COSA, no es que le dé esa leche por ahorrar (como algunas apuntais) se la da porque dice que es mejor darle leche normal y lo de carrefour es porque normalmente compra allí y no le gustan las marcas conocidas, dice que es lo mismo que las otras y que nos engañan como a bobos.

Y, como os digo, sé que no es por ahorrar porque ella tiene otro hijo y lo lleva a un colegio bilingue privado carisimo, tiene una chica que le limpia la casa, y cada dos por tres va a comer a restaurantes caros .... asi que no creo que sea por dinero, vamos.

3 likes -Me gusta

20 de mayo de 2010 a las 20:19


, jolines , la verdad que que lo hagan en paises con pocos recursoso que o toman leche normal o mueren de hambre normal y ojala tubieran toda la leche que necesitan, pero hoy en día en paises desarrollados...

Me gusta

21 de mayo de 2010 a las 3:20

Eso es una salvajada....
kon 4 meses? por favor, k tienen el estomago todavia delicado.... yo kon mi hija k tiene 2 años ymedio estuve hasta los 6 meses con al miron digest 1 (era estreñida y kon esta leche mano santa) y leugo hasta el año kon almiron 2. a partir del año mi pediatra me dijo k no habia problema en darle leche normal pero semidesnatada pork la entera tiene muchas grasas y eso no es bueno para un bebe, y ahora kon ni niño k tiene 3 meses hare lo mismo.
esa niña en un futuro tendra problemas de obesidad pk va a acostumbrar al cuerpo ha tomar muchas calorias mas de lo recomendadas.

1 likes -Me gusta

21 de mayo de 2010 a las 5:15
En respuesta a athenea252

Eso es una salvajada....
kon 4 meses? por favor, k tienen el estomago todavia delicado.... yo kon mi hija k tiene 2 años ymedio estuve hasta los 6 meses con al miron digest 1 (era estreñida y kon esta leche mano santa) y leugo hasta el año kon almiron 2. a partir del año mi pediatra me dijo k no habia problema en darle leche normal pero semidesnatada pork la entera tiene muchas grasas y eso no es bueno para un bebe, y ahora kon ni niño k tiene 3 meses hare lo mismo.
esa niña en un futuro tendra problemas de obesidad pk va a acostumbrar al cuerpo ha tomar muchas calorias mas de lo recomendadas.

Si se puede
debes agregar 25% de agua porque es pesada pero generalmente el medico aprueba esto para las mamas de bajos recursos por lo menos aqui en argentina ,no se como sera en europa pero aqui muchas mamas lo hacen por necesidad. obviamente no tiene los mismos nutrientes que la leche de formula pero te aseguro que el niño no morira !!!como muchos creen ni dañara su estomago ni nada de eso .

8 likes -Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

  • Duda sobre rotura de bolsa

    29 de octubre de 2009 a las 13:03

  • Canastilla hospital público. ayuda

    28 de octubre de 2009 a las 16:36

  • Si los bebés no deben tomar sal ... por que los potitos llevan sal?

    5 de julio de 2010 a las 17:42

  • Os hace ilusion q vuestros hijos se parezcan a vosotras? la mia no se parece

    9 de junio de 2010 a las 18:13

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Agua Micelar

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página