Foro / Maternidad

Se le puede dar papillas de fruta a un bebe de 4 meses 1/2

Última respuesta: 11 de septiembre de 2013 a las 22:57
P
petri_5866003
4/8/11 a las 5:37

hola quisiera saber si a sus bebes de esta edad ya comenzaron con la alimentacion diferente a la leche...desde ya gracias

Ver también

R
radka_10048122
4/8/11 a las 15:01

Yo le di fruta
A mi niño, q ahora tiene 5 y medio, empece a darle fruta a los 4 meses. Fue por el calor y porque tiene problemillas para hacer caca.
Se lo comente a la pediatra y me dijo q sin problemas q a partir de los 4 meses se le pueden ir dando cositas, aunque cada niño es un mundo unos empiezan pronto (como el mio) y otros no toman nada mas q leche hasta los 9 o 10 meses. Tu eres la q mejor conoce a tu bebe y sabes lo q necesita.

P
petri_5866003
4/8/11 a las 18:32
En respuesta a radka_10048122

Yo le di fruta
A mi niño, q ahora tiene 5 y medio, empece a darle fruta a los 4 meses. Fue por el calor y porque tiene problemillas para hacer caca.
Se lo comente a la pediatra y me dijo q sin problemas q a partir de los 4 meses se le pueden ir dando cositas, aunque cada niño es un mundo unos empiezan pronto (como el mio) y otros no toman nada mas q leche hasta los 9 o 10 meses. Tu eres la q mejor conoce a tu bebe y sabes lo q necesita.

Gracias
hola gracias por tu respuesta...comenzare a darle pequeñas probaditas para que se valla acostumbrando

Y
yin_9853627
5/8/11 a las 17:58
En respuesta a petri_5866003

Gracias
hola gracias por tu respuesta...comenzare a darle pequeñas probaditas para que se valla acostumbrando

Hola
depende de cada niño y de la situacion, mi niña no cogia peso y antes de los 4 meses ya le di fruta a la merienda junto biberon y por la noche su papilla con cuchara que se la comia mejor, pero como seguia sin coger peso a los 4 meses cuando fui a consulta del niño sano, mi pediatra me dijo que habia que meterle la comida desde ya. y me dijo que le diera la verdura con pollo todo junto, y se come unos platos que no veas, y ahora aunque solo han pasado unos 10 dias le he notado que esta cogiendo peso . Ahora ha cambiado 100%, estoy muy contenta, pero eso si, con recomendacion de mi pediatra, aunque muchas veces las madres somos mas pediatras que los propios pediatras.

M
mirela_7854433
13/8/11 a las 4:01

Dale para acostumbrarlo
hola, mi bebé también tiene cuatro meses y medio y le doy pecho. Pero hace un par d día he comenzado a hacerle papillas en lugar de biberones con cereales para que se vaya acostumbrando a la cuchara, hasta ahora esta siendo un desastre, se pone todo manchado, llora, fatal. Pienso seguir alimentandolo con el pecho pero quiero q se enseñe para cuando tenga seís meses comenzar más en serio.

S
suizhu_6069994
17/8/11 a las 16:03

Papillas
a mi bebita le empece a hacer probar sus papillas a partir de los 5 y medio para q su estomaguito se vya preparando para comer

A
aleja_5147993
20/8/11 a las 2:38

Claro que si
pero es necesario que la lleves con su pediatra para qe le lleve el control a tu bebe

Y
yuka_7174732
8/1/13 a las 18:30

Ayuda
buenos días
x favor mi hijo ya va a cumplir 4 meses y quisiera saber con q fruta empiezo a darle y como se la preparo y si es mejor empezar con esa fruta x una semana para ver si es alérgico o no.....gracias................ ..

M
maruxa_6323187
9/1/13 a las 11:04
En respuesta a yuka_7174732

Ayuda
buenos días
x favor mi hijo ya va a cumplir 4 meses y quisiera saber con q fruta empiezo a darle y como se la preparo y si es mejor empezar con esa fruta x una semana para ver si es alérgico o no.....gracias................ ..

Hola julietam7
Yo empecé a darles a mis hijos los purés de frutas con 5 meses y medio, aunque sí he oído que hay bebés que empiezan antes a tomarlo.
Se introducen en la toma de la merienda. Y durante el primer año recomiendan que se use zumo de naranja, plátano, pera y manzana, pasados por la batidora o aplastados con el tenedor.
Hay que empezar con solo una fruta e ir añadiendo una a una para poder detectar posibles reacciones alérgicas.
Se tienen que utilizar frutas bien maduras, sin cocer. Y se puede añadir cereales o galletitas sin gluten. No hay que añadir ni azúcar ni miel.

Espero haberte ayudado!!

E
ella_8292143
11/9/13 a las 22:57

Mi bebe tiene cutro meses le puedo ingerir ya papillas
alapp kisiera saber si ya hay como darles a probar papilla de frutas a una bebita de cutro meses pero ella solo toma leche de formula

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook