Foro / Maternidad

Se me a olvildado sellar el paro

Última respuesta: 12 de noviembre de 2016 a las 14:37
L
lynn_7005640
9/2/07 a las 17:03

pues estoy muy angustiada se me a pasado 3 dias e ido esta mañana y ya e sellado me podrias decir que puede pasar estoy cobrando el subsidio vaya disgusto e tenido gracias.

Ver también

La respuesta más útil

S
serena_5992460
17/3/09 a las :35

Olatiadesk estoy cobran
ola pues yo estoy muy angustiada xk me akabo de dar kuenta k tenia k aver ido a sellar y claro esk stoy cobrando prestacion y tng miedo de k me kiten 1 mes de prestacion soy de asturias

R
ran_8653943
9/2/07 a las 17:21

Hola guapa
Yo cuando cobraba el paro se me olvido un día y cuando fui a sellar me dijeron que no pasaba nada. Espero que tu caso sea el mismo.

Besos.
Shamat y SAmuel

L
lula_8176762
9/2/07 a las 18:20

Yo me pasé casi tres meses!!
Pero ya no estaba cobrando, así que la del inem solo me miró con cara de "vaya cuajo que tienes" y me dijo que si lo llego a estar cobrando hubiese sido más grave: creo que te dejan de pagar y hasta te pueden obligar a devolver lo que te han pagado, pero de esto último no estoy segura del todo.

Saludos!!

M
meiyu_8107533
9/2/07 a las 19:11

Yo tengo entendido
que el paro se puede sellar dos dias antes o dos dias despues, pero no sé que pasa si se te ha pasado 3 dias...Besitos

Z
zilia_9704295
9/2/07 a las 22:03

Ami me paso en noviembre
tenia que ir un miercoles y fui el de la semana siguiente estaba cobrando y tuve que hacer un escrito de xq se me habia pasado la fecha yo puse que lo tenia mal marcado en la agenda me dieron una trjeta con fechas nuevas y no me paso nada

S
serena_5992460
17/3/09 a las :35
Mejor respuesta

Olatiadesk estoy cobran
ola pues yo estoy muy angustiada xk me akabo de dar kuenta k tenia k aver ido a sellar y claro esk stoy cobrando prestacion y tng miedo de k me kiten 1 mes de prestacion soy de asturias

E
eldy_5933421
24/10/09 a las 18:59
En respuesta a ran_8653943

Hola guapa
Yo cuando cobraba el paro se me olvido un día y cuando fui a sellar me dijeron que no pasaba nada. Espero que tu caso sea el mismo.

Besos.
Shamat y SAmuel

Me tocaba el jueves
SALUDOS A TODOS/AS

A MI ME HA PASADO !! ME TOCABA SELLAR EL JUEVES 22 DE OCTUBRE, Y SOY DE ANDALUCIA, ME DI CUENTA EL VIERNES POR LA NOCHE Y VOY A IR PITANDO EL LUNES POR LA MAÑANA AL INEM, PERO CREO QUE ME PUEDEN QUITAR EL MES

¿ALGUIEN DE ANDALUCIA, CONCRETAMENTE DE CÁDIZ ME PUEDE DECIR SI TENDRÉ PROBLEMAS O NO? ESTABA COBRANDO EL PARO Y ME HACE FALTA. SERIA UN HORROR QUE ME LO CORTARAN AHORA

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR EN ESTA WEB, RESULTA MUY ÚTIL.

X
xinxin_5169521
24/10/09 a las 20:17

Esto lo he encontrado en la pagina del inem
no te asustes,esto es si te olvida sellar un mes,no si lo haces mas tarde....


La renovación de la demanda es una obligación de los beneficiarios de prestaciones de desempleo. Por ello, el olvidar renovarla es motivo para que el Servicio Público de Empleo Estatal inicie un procedimiento sancionador por infracción leve que puede concluir con la pérdida de un mes de prestación la primera vez que se incumple, de tres meses la segunda vez, de seis meses si hay una tercera, y la pérdida de todo el derecho si se produce un cuarto incumplimiento. Para estos supuestos de reincidencia no es necesario que el incumplimiento sea siempre del mismo tipo (en este caso, no renovar la demanda de empleo). Por tanto, se aplicará esta escala a partir de la primera infracción, con independencia del tipo de infracción, cuando entre la comisión de una infracción leve y la anterior no hayan transcurrido más de 365 días.

A
ayna_8731763
24/10/09 a las 23:16
En respuesta a eldy_5933421

Me tocaba el jueves
SALUDOS A TODOS/AS

A MI ME HA PASADO !! ME TOCABA SELLAR EL JUEVES 22 DE OCTUBRE, Y SOY DE ANDALUCIA, ME DI CUENTA EL VIERNES POR LA NOCHE Y VOY A IR PITANDO EL LUNES POR LA MAÑANA AL INEM, PERO CREO QUE ME PUEDEN QUITAR EL MES

¿ALGUIEN DE ANDALUCIA, CONCRETAMENTE DE CÁDIZ ME PUEDE DECIR SI TENDRÉ PROBLEMAS O NO? ESTABA COBRANDO EL PARO Y ME HACE FALTA. SERIA UN HORROR QUE ME LO CORTARAN AHORA

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR EN ESTA WEB, RESULTA MUY ÚTIL.

No te preocupes elena
yo he trabajado en un sae de la provincia de Cádiz y te digo que en Andalucía, por regla general, se puede ir 2 días antes y 2 días después a renovar la tarjeta de demanda de empleo. Si tenías que hacerlo el jueves, el lunes todavía estás en plazo puesto que no se cuentan los fines de semana. Así es que no creo que tengas ningún problema.
Para otra ocasión cúrate en salud - y más si estás cobrando el paro- y ve el mismo día o dos días antes, ya que hay veces que el sistema no permite las renovaciones pasada la fecha que te indica el carnet. Pero puedes respirar tranquila porque lo normal es que el sistema lo permita. Eso sí, el lunes vete flechada para el primer sae que te pille más cerca de casa y renueva la demanda.
Si lamentablemente te dijeran que tu carnet ya está de baja por no renovacióin, tienes que pasar a la parte del inem. Allí te dirán que te van a sancionar quitándote un mes de la prestación. Eso lo puedes evitar aportando un certificado médico donde conste que has estado enferma desde el jueves (en realidad te pedirán los partes de baja y alta de empresa - tu "empresa" es el inem.) Ahora depende de tu médico el darte o no los partes.
Pero, como te he comentado antes, no vas a tener ningún problema. Qué sustito, no? Seguro que para dentro de tres meses no se te olvida sellar el carnet.
Suerte y un saludo

E
eba_5533652
28/6/10 a las 21:37
En respuesta a ayna_8731763

No te preocupes elena
yo he trabajado en un sae de la provincia de Cádiz y te digo que en Andalucía, por regla general, se puede ir 2 días antes y 2 días después a renovar la tarjeta de demanda de empleo. Si tenías que hacerlo el jueves, el lunes todavía estás en plazo puesto que no se cuentan los fines de semana. Así es que no creo que tengas ningún problema.
Para otra ocasión cúrate en salud - y más si estás cobrando el paro- y ve el mismo día o dos días antes, ya que hay veces que el sistema no permite las renovaciones pasada la fecha que te indica el carnet. Pero puedes respirar tranquila porque lo normal es que el sistema lo permita. Eso sí, el lunes vete flechada para el primer sae que te pille más cerca de casa y renueva la demanda.
Si lamentablemente te dijeran que tu carnet ya está de baja por no renovacióin, tienes que pasar a la parte del inem. Allí te dirán que te van a sancionar quitándote un mes de la prestación. Eso lo puedes evitar aportando un certificado médico donde conste que has estado enferma desde el jueves (en realidad te pedirán los partes de baja y alta de empresa - tu "empresa" es el inem.) Ahora depende de tu médico el darte o no los partes.
Pero, como te he comentado antes, no vas a tener ningún problema. Qué sustito, no? Seguro que para dentro de tres meses no se te olvida sellar el carnet.
Suerte y un saludo

Estoy muy muy nerviosa
EN RELACION CON LO DE LA RENOVACION DE LA DEMANDA DEL INEM TENGO UN GRA PROBLEMA POR CULPA DE LOS ATAQUES TAN FUERTES QUE TENGO DE ANSIEDAD ME HE PASADO 20 DIAS DEL DIA DE RENOVACION ESTA MAÑANA HE IDO Y ME HAN DICHO QUE LLEVE UN INFORME MEDICO EL CUAL ME LO DAN MAÑANA POR LA TARDE PERO LO QUE QUISIERA SABER ES SI HAY ALGUIEN QUE SEPA QUE ES LO QUE ME PASARA ME QUITARAN LA PRESTACION ,NO ME LA QUITARAN?,ME PENALIZARAN? QUE ES LO QUE ME PASARA?

A
an0N_862002999z
28/6/10 a las 22:40
En respuesta a eba_5533652

Estoy muy muy nerviosa
EN RELACION CON LO DE LA RENOVACION DE LA DEMANDA DEL INEM TENGO UN GRA PROBLEMA POR CULPA DE LOS ATAQUES TAN FUERTES QUE TENGO DE ANSIEDAD ME HE PASADO 20 DIAS DEL DIA DE RENOVACION ESTA MAÑANA HE IDO Y ME HAN DICHO QUE LLEVE UN INFORME MEDICO EL CUAL ME LO DAN MAÑANA POR LA TARDE PERO LO QUE QUISIERA SABER ES SI HAY ALGUIEN QUE SEPA QUE ES LO QUE ME PASARA ME QUITARAN LA PRESTACION ,NO ME LA QUITARAN?,ME PENALIZARAN? QUE ES LO QUE ME PASARA?

No pasa nada.
A mi también se me olvidó una vez,el 14 de diciembre tenía q sellar y me vine a dar cuenta hasta el 11 de enero yo también estaba muy angustiada y no me penalizaron simplemente me hicieron otra cartilla y ya está,yo les dije q yo lo había sellado por internet,pero no sabía si estaba bien hecho o q,(Una mentira piadosa)y efectivamente lo miraron y me dijeron q sindudamente no lo había hecho bien,q tenía q tener una impresora para imprimir el comprobante,un beso y trankila q no pasará nada...

K
kai_9664093
28/6/10 a las 23:17

No te angusties
k yo me pase mas de 20 dias y eso k me lo recordo mi marido y cuando fui,me dijo la chica k fuera al medico y k me diera un justificante conforme estuve enferma y k no pude ir,o un justificante de k fui a una entrevista de trabajo,yo me decante x ir al medico,lo entregue y no me kitaron el mes,me dieron una tarjeta nueva,x cierto mañana me toca cuñar,espero olvidarme

A
anahid_5934864
9/9/10 a las 6:11

Sellar el paro
Hasta hace bien poco se que las cosas han avanzado y para evitar estos casos se puede sellar por internet http://www.sellarparo.com

A
anahid_5934864
9/9/10 a las 6:13
En respuesta a anahid_5934864

Sellar el paro
Hasta hace bien poco se que las cosas han avanzado y para evitar estos casos se puede sellar por internet http://www.sellarparo.com

Enlaceee
Perdon creo que no ha funcionado la direccion que queria dar sobre como sellar el paro online <a ="http://www.sellarparo.com">AQUI</a>

A
an0N_564995099z
9/9/10 a las 10:35

Hola guapa
A mí me pasó 3 días también,fui a sellar y a los 2 días me llego al carta del paro en la que decía que podrían quitarme 1 mes,pero que tenía derecho de alegaciones,me aconsejaron ir al médico y contarlo para que me diera un justificante de que estaba mala,gastroenteritis aguda,me puso,lo llevé al inem y cuando me llegó la carta,pocos días después me quitaron la sanción y cobré sin problemas.Yo al médico le dije la verdad,que se me había olvidar sellar y que iba a perder un mes,no era el mío,porque éste era nuevo,pero fue muy comprensivo y me lo dió,fue muy majo .Un beso

L
lixiao_8305728
9/1/11 a las 19:02
En respuesta a an0N_564995099z

Hola guapa
A mí me pasó 3 días también,fui a sellar y a los 2 días me llego al carta del paro en la que decía que podrían quitarme 1 mes,pero que tenía derecho de alegaciones,me aconsejaron ir al médico y contarlo para que me diera un justificante de que estaba mala,gastroenteritis aguda,me puso,lo llevé al inem y cuando me llegó la carta,pocos días después me quitaron la sanción y cobré sin problemas.Yo al médico le dije la verdad,que se me había olvidar sellar y que iba a perder un mes,no era el mío,porque éste era nuevo,pero fue muy comprensivo y me lo dió,fue muy majo .Un beso


Tenía que sellar el viernes 7 y lo acabo de hacer por internet!!! Esperaré a ver que pasa pero estoy fatal.

V
velika_5707532
11/5/11 a las 12:28


Hola chicas! ami se me pasó la fecha tambien..yo no estoy cobrando paro ni subsidio , que represarias me pueden caer?

B
beibei_9666474
4/7/11 a las 22:21
En respuesta a velika_5707532


Hola chicas! ami se me pasó la fecha tambien..yo no estoy cobrando paro ni subsidio , que represarias me pueden caer?

Se me olvido sellar el paro
No os peocupeis se me paso 10 dias sellar el paro y no me han puesto ningun problema, lo unico que he tenido que renovar la tarjeta de sellar....

I
ixchel_6252477
5/7/11 a las 17:16
En respuesta a beibei_9666474

Se me olvido sellar el paro
No os peocupeis se me paso 10 dias sellar el paro y no me han puesto ningun problema, lo unico que he tenido que renovar la tarjeta de sellar....

Se me olvido sellar el paro
a mi me tocaba el dia 27 y me e acordado hoy tengo cita para mañana crees que cobrare este mes

R
rakel_6517425
27/7/11 a las 13:44

Angustiada...se me olvido sellar
hola chicas!!!!estoy super preocupada.... el dia 8 de julio tendria qhaaber sellado el paro, y yo pensando que era el 8 de agosto!!, que puedo hacer? llame por telefono y me dijeron que estaba dada de baja...y vivo sola, fuera de mi ciudad, en un piso de alquiler y sin encontrar nada de trabajo....llevo21 dias de retraso... es la primera vez que lo tenia que sellar....y estoy super perdida chicas...

Z
zehra_6060176
16/8/11 a las 13:23

Se me a olvildado sellar el paro
Se me olvidó la semana pasada sellar en el paro de Madrid y he ido hoy y me han comentado lo siguiente:
Se puede sellar la tarjeta del paro en cualquier provincia pero siempre que sea en el día indicado, sí te pasas de ese día ya no puedes. Siendo la sanción de un mes sin subsidio, el cual sí coincidiera con el último mes es posible que lo cobres y que en el próximo paro con subsidio te penalicen quitandote el primer mes.

En mi caso estoy cobrando el subsidio pero no he tenido ninguna penalización por encontrarme realizando un curso del INEM, en este caso no tengo que ir a sellar hasta que finalice el curso, entonces deberé ir al día siguiente y comunicarlo y sellar

Y
yudi_6947140
8/11/12 a las 16:32

Perdida subsidio por que el ordenador no me sello bien el paro
que puedo hacer ? por cierto como puedo seguir en situacion administrativa de alta? y digan q estoy de vaja cuando tengo proximo sellado en enero?

B
bittor_9542970
5/9/13 a las 20:14
En respuesta a lixiao_8305728


Tenía que sellar el viernes 7 y lo acabo de hacer por internet!!! Esperaré a ver que pasa pero estoy fatal.

Que paso?
y al final que te paso?acabo de sellar por internet y me a dejado pero con 4 dias de retraso

A
asta_8007270
10/9/13 a las 12:54
En respuesta a an0N_564995099z

Hola guapa
A mí me pasó 3 días también,fui a sellar y a los 2 días me llego al carta del paro en la que decía que podrían quitarme 1 mes,pero que tenía derecho de alegaciones,me aconsejaron ir al médico y contarlo para que me diera un justificante de que estaba mala,gastroenteritis aguda,me puso,lo llevé al inem y cuando me llegó la carta,pocos días después me quitaron la sanción y cobré sin problemas.Yo al médico le dije la verdad,que se me había olvidar sellar y que iba a perder un mes,no era el mío,porque éste era nuevo,pero fue muy comprensivo y me lo dió,fue muy majo .Un beso

Olvido renovacion
Buenas a mi me ha pasado veinte días por olvido. De qué comunidad eres? Yo soy andaluza. Crees que podría hacer lo del médico. Es que ahora mismo vivo de esa prestación.No se me quita de la cabeza.

A
an0N_944993599z
10/9/13 a las 14:40

Yo creo que despues de 6 años
el disgusto se le paso.

asi que dejar de subir ya charlas antiguas leñe!!

A
azouz_7105565
18/10/14 a las 13:09

Se me ha olvidado sellar el paro (juan abogado)
Por último, como muchos me estáis preguntado lo mismo, lo dejo, por escrito:

SOLO hay que justificar el día que no se sello. NO ES NECESARIO JUSTIFICAR EL RESTO DE LOS DIAS.
Si por ejemplo, se tenía que sellar el día 4 y no selló hasta el día 14, solo hay que justificar el día 4 ( no los otros 10 días).
CON TENER JUSTIFICANTE PARA EL DÍA 4 ES SUFICIENTE PARA GANAR.

(JUAN- ABOGADO)

X
xinbo_6281181
12/11/16 a las 14:37

Hola .....estoy cobrando un subsidio...y olvide sellar el paro pues confundi las fechas... ha pasado un mes....me han pagado lo proporcional al cobro....me quedan 4 meses de subsidio...mi pregunta..sabes si pierdo elsubsidio.
o se quedadetenido hasta que selle de nuevo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram