Foro / Maternidad

Se me acaba la baja por maternidad

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 18:04
S
sheyla_7450322
10/1/11 a las 16:02

Hola, aunque ahora escribo poco, sigo leyendo vuestras historias... pues bien, mi hija ya ha cumplido tres mesecitos muy bien llevados, es toda risas, es un bebé muy feliz, y yo estoy felicisima porque todavia le estoy dando pecho, que era lo que mas me obsesionaba.. y espero seguir haciendolo por muchos meses mas, si sigue aumentando bien le daré pecho en exclusiva hasta los seis meses y si no puedo, empezaré antes con las papillas. Está preciosa y sus hermanos, aunque pelean entre ellos, a ella la tienen en un altar, se pelean por cuidarla y a mi me ayudan muchisimo. A las que teneis dudas os recomiendo tiraros la manta a la espalda y no cesar en el empeño, tener tres hijos es lo mas maravilloso que he hecho en la vida, pero.... lo bueno se acaba, me queda una semana de baja de maternidad, la semana que viene tendré que decidir que hago a partir de ahora, seguramente cogeré una excedencia, estar en casa para criarme yo a los tres niños me proporciona tranquilidad y me quita el estres de dejarlos con abuelas, que si están enfermos a ver que hago... ya sabeis..pero la excedencia supone sueldo cero y apretarse el cinturón, no se puede tener todo. Ya os contaré...

Ver también

A
ayah_7866135
11/1/11 a las 10:14

Es muy duro!!!
Para mi lo peor es tener que dejarlos tan peques, yo no trabajé hasta que tube la segunda, como fueron muy seguidos, al año de la segunda encontré un trabajo de media jornada, pero con la crisis a los dos años quebró la empresa(inmobiliaria), y desde entonces no trabajo, y la verdad estoy más relajada y feliz, si puedes pide reducción de jornada, por ley te corresponde, a veces sale más a cuenta estar en casa que pagar guarderías o cuidadoras, mira todas las opciones, ya nos contarás tu decisión!! Y felicidades por llevarlo tan bien, me da muchos ánimos!!!

S
sheyla_7450322
11/1/11 a las 11:34

Gracias por vuestras respuestas,
pero hace años que me pedí media jornada, tras el nacimiento de mi primer hijo no me atrevi a pedir media jornada y estuve un año entero que iba de cabeza, al año no pude mas y lo exigí a mis jefes porque tenia derecho, y yo soy de las que les cuenta muuuucho pedir algo en el trabajo, así que llevo 7 años trabajando por las tardes, el problema es el horario, no lo puedo cambiar a las mañanas porque hay menos faena, y me pongo de 15:30 a 20:30h, los puedo dejar a las 9, recoger a las 12:30 y dejar otra vez a las 15h, pero a las 17h necesito quien me los recoja, y no me da tiempo a hacer el deber con el niño (ella aun no tiene), y es de los que tienes que estar muuuuy encima, además tambien está el ingles, el futbito y el cate, que no lo puedo llevar yo y tengo que pedirlo a la abuela que le toque, por la niña pequeñita es lo de menos, porque serian pocas horas por la tarde en la guarde (no voy a cargar a las abuelas con tres niños, aunque me los tendrian ) lo peor de trabajar fuera de casa es por los mayores, que tiene otras necesidades

S
sheyla_7450322
11/1/11 a las 13:45

Bac
el horario de tarde es fatal por eso que dices, yo tambien quiero educarlos a mi manera y trabajando no puedo hacerlo y todo se complica, dejarlo no quiero, hace muchos años que estoy en la misma empresa, esta muy cerca de mi casa ,del cole, de las abuelas, y tambien la guarderia esta en la calle de abajo, y tal como esta el trabajo mejor conservarlo, a malas siempre puedo pedirme el máximo de excedencia que son tres años, que siempre es mejor que dejarlo del todo, porque la pequeña entraria en el cole y yo conservaria mi puesto, además de que mi suelo no es muy alto pero si no entra en casa se nota, que dificil lo tenemos de verdad para conciliar trabajo y maternidad !!!!

S
sheyla_7450322
11/1/11 a las 15:49

Locatiss
con la excedencia por cuidado de hijos tengo entendido que por obligacion deben readmitirte y por ser familia numerosa deben respetarte mi puesto de trabajo durante 15 meses (con familias no numerosas son 12 meses), puedes entrar y volver a pedir excedencia siempre que avises con 15 dias y no tienen mas remedio que dartela. En mi caso, somos dos chicas en la oficina, ahora mi trabajo lo esta haciendo mi jefa. Cambiarlo a la mañana es imposible, porque cuando vuelva ese tiempo lo ocupara mi jefa, que lo tiene de maravilla, se deja al niño de 9 años a comer y a las 5 lo recoge y lo lleva donde quiere, eso es ser empresaria !!!!! y yo, aunque tengo derecho legal a cambiar mi horario a por la mañana, no me imagino la idea de pedirlo...en fin, en una semana tendre que hablar con ellos, tal vez les interese que me coja excedencia porque la faena esta floja y a lo mejor mientras tanto la cosa va a mejor para cuando vuelva y se ahorran un sueldo, creo que nos vendra bien a las dos partes

S
sheyla_7450322
12/1/11 a las 18:04

Solo deciros
que hoy he llamado a mi jefa y al final le he pedido excedencia hasta que la niña tenga un añito y no me ha puesto ninguna pega, al contrario, solo que le lleve por escrito la peticion de excedencia para llevarla a su asesoria y que me lo piense bien y haga lo que mas me convenga. A veces pienso que tengo mucha suerte en mi trabajo, la verdad es que no me puedo quejar, así que ya está decidido, me quedan de momento 9 meses mas para disfrutar y criar a mis hijos a tiempo completo !!
y de la economia pues no se, iremos apretados pero de todo se sale, a mis hijos no les falta de nada que es lo importante y en cuanto a la pequeñita, pues voy a poder seguir dandole teta sin problemas, que tambien ahorra tiempo y dinero

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram