Foro / Maternidad

Se me duermen las manos en la noche! alguna le ha pasado?

Última respuesta: 11 de febrero de 2010 a las 9:05
Q
qiuxia_8673164
11/2/10 a las 2:37

Chicas les cuento que tengo 20 semanas y desde la semana 18 se me comenzaron a dormir las manos es casi todas las madrugadas, todo el mundo me dice que es mala circulacion y quie a las mujeres embarazadas les suele pasar,..algunas les ha pasado?

Ver también

D
darja_6262068
11/2/10 a las 2:48

hola yo toy igual q tu!!!!!!!
a mi me pasa con duermo siesta tambien, es por la circulacion, o mucha sal en las comidas o tambien por no beber tanto likido... tienes que tomar mucha agua para que te sientas mejor...

besitos y cuidese...

fernandita+susanitaa2

28semanitas

G
gelen_9746795
11/2/10 a las 4:08

Ami tambien
Estoy de casi 26 y son varias veces que me a pasado, y es verdad me dijo la doctora que ponga menos sal en las comidas, tomar mucha agua y haser ejercisio,, salir a caminar k es lo k yo hago,,,,, animo,, y suerte en tu embarazo..

Jp.25+4

Y
yijun_6532531
11/2/10 a las 8:53

Hola
A mi me pasaba cuando estaba embarazada, y era por la tension baja, la hipotension hace que se duerman las manos o los pies, mirate la tension y sino es eso preguntaselo a la matrona o medico.

R
rquia_6752844
11/2/10 a las 9:05

Te dejo un información
¿Por qué siento hormigueo y adormecimiento en las manos?


La causa de estas sensaciones es probablemente el síndrome del túnel carpiano. Si bien esta enfermedad suele asociarse con gente cuyos trabajos requieren movimientos manuales repetitivos (como procesar datos, programar computadoras y trabajar en una línea de montaje), también puede darse en mujeres embarazadas. Esto es porque el aumento de peso y la retención de líquidos típica del embarazo pone presión en el túnel carpiano, que es el conducto por donde pasan los nervios que van de la mano a los dedos.

Los síntomas pueden incluir falta de sensibilidad, hormigueo, ardor, molestia o dolor apagado en los dedos, la mano, la muñeca e incluso a lo largo del brazo hasta el hombro. En los casos crónicos graves, puedes sentir que tu mano está torpe o sin fuerza.

Generalmente estos síntomas desaparecen de manera gradual después del parto, a medida que disminuye la hinchazón del embarazo.


¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor?

Si es posible, evita cualquier actividad que requiera movimientos manuales fuertes y repetitivos. Aunque estos movimientos no hayan sido la causa del síndrome del túnel carpiano, pueden hacer que los síntomas empeoren.

Si tu trabajo requiere que hagas este tipo de movimiento y debes continuar haciéndolo, puedes usar una muñequera mientras trabajas.

Si trabajas con una computadora, ajusta la altura de la silla de modo que las muñecas no estén dobladas hacia abajo mientras escribes. Un teclado ergonómico especial puede ser útil en algunos casos. Recuerda hacer pausas para estirar las manos.

Si los síntomas te molestan de noche, cambia de posición para dormir e intenta apoyar el brazo sobre una o dos almohadas cuando sientas las punzadas. Evita dormir sobre las manos. Si te despiertas con dolor, trata de sacudir las manos hasta que el dolor o la insensibilidad desaparezcan.

Si tienes muchas molestias por la noche, intenta estabilizar la muñeca en una posición neutral (que no sea doblada) con una muñequera. Una posición neutral permite que el túnel carpiano tenga un poco más de espacio.

Practicar yoga puede ayudarte a aliviar el dolor y aumentar la fuerza de la mano. Quizá hayas oído que tomar vitamina B6 adicional puede ser útil en estos casos. Sin embargo, dos ensayos clínicos pequeños no demostraron que este tratamiento brindara beneficios inmediatos.


espero haberte ayudado.
besitos.
33+5


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir