Foro / Maternidad

Se me hace muy duro, ¿lo superaré?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2011 a las 15:15
L
laima_9936101
19/1/08 a las 11:30

Hola a todas!

Estoy echa polvo. Tengo 24 años y estoy embarazada de mi primer hijo. Todo iba genial hasta que fuimos a hacer la primera ecografía, y allí empezó esta pesadilla. El bebe tenía el pliegue nucal aumentado, de 5mm. No podíamos esperar el tiempo que nos daba la seguridad social para saber si mi bebé estaba bien, así que a los dos días me hicieron la biopsia corion en una clínica, y a los 2 días siguientes ya teníamos el resultado.

Nuestro peque viene con síndrome de Down y una cardiopatía. Ni siquiera nos han dado la opción de decidir, porque según nos dicen, nuestro bebé no sobrevivirá.

La semana que viene me someto a la intervención para interrumpir el embarazo. Se me está haciendo durísimo, y además me siento muy culpable por todo lo que le está pasando a mi bebé, a pesar de que los médicos y todos los que me rodean insisten en que esto es mala suerte y no tengo la culpa de nada.

Me siento fatal. No me puedo creer que la semana que viene ya no tenga a mi bebé, deje de estar embarazada y no lo tenga en casa en julio como lo esperabamos.

¿Alguna de vosotras ha pasado por esto?
Gracias por todo chicas!!!! Un besote a todas

Ver también

A
agnese_6341695
21/1/08 a las 11:08

Hola cariño
siento muchisimo lo que os esta pasando, es durisimo y injusto.Yo tuve que interrumpir pq venia muy mal del corazon y no sobreviviria. Es muy duro; la cicatriz siempre queda pero la herida disminuye con el tiempo. El tiempo es lo unico que dismunuye ese dolor, esa rabia,la impotència y la pena. Lee algun libro sobre el duelo que te ayudara a entender las fases por las que vas a pasar; negacion, lloro continuo, rabia, enfado con el mundo, depresion postraumatica, pena, dolor....
un abrazo

A
agnese_6341695
21/1/08 a las 11:12
En respuesta a agnese_6341695

Hola cariño
siento muchisimo lo que os esta pasando, es durisimo y injusto.Yo tuve que interrumpir pq venia muy mal del corazon y no sobreviviria. Es muy duro; la cicatriz siempre queda pero la herida disminuye con el tiempo. El tiempo es lo unico que dismunuye ese dolor, esa rabia,la impotència y la pena. Lee algun libro sobre el duelo que te ayudara a entender las fases por las que vas a pasar; negacion, lloro continuo, rabia, enfado con el mundo, depresion postraumatica, pena, dolor....
un abrazo

No te sientas culpable
se me ha olvidado decirte q no te sientas culpable pues ni tu ni tu niño habeis elegido esto. Solo decirte que te puedes encontrar personas q no van a entender tu decision y te pueden hacer daño, por tanto te recomiendo que solo lo expliques a las personas que te quieren.
un beso

L
laima_9936101
26/1/08 a las 9:41
En respuesta a agnese_6341695

Hola cariño
siento muchisimo lo que os esta pasando, es durisimo y injusto.Yo tuve que interrumpir pq venia muy mal del corazon y no sobreviviria. Es muy duro; la cicatriz siempre queda pero la herida disminuye con el tiempo. El tiempo es lo unico que dismunuye ese dolor, esa rabia,la impotència y la pena. Lee algun libro sobre el duelo que te ayudara a entender las fases por las que vas a pasar; negacion, lloro continuo, rabia, enfado con el mundo, depresion postraumatica, pena, dolor....
un abrazo

Muchas gracias
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya estoy en casa, y lo único que espero es que pase el tiempo, porque como dices, el dolor disminuirá con el tiempo.

Gracias por todo, de verdad. Un beso

N
nuna_8111878
8/2/08 a las 10:57

Tenemos que ser fuertes
hola sima, el pasado 26 de diciembre me practicaron un aborto eugenesico, estaba embarazada de 20 semanas y a mi bebe le habian diagnosticado una hernia diafragmatica y un sindrome (dandy walker) que implica la inflamacion del cerevelo con consecuencias irreversibles.
se perfectamente como te sientes, la decision en tu caso te la han dado practicamente tomada,a nosotros casi tambien pero no puedo quitarme de encima el sentimiento de culpa y la tristeza.
ahora no estoy en el mejor momento para darte animos pues yo todavia estoy intentando asimilar todo lo que ha ocurrido, me siento mas arropada y querida que nunca por todos los que me rodean pero tengo una sensacion de bacio que solo las mujeres que ha estado embarazadas pueden imaginar.
bueno aunque es la primera vez que entro en este foro, quiero que sepas que estoy para lo que quieras, creo que el poder hablar con mujeres en nuestra misma situacion nos va a ayudar.

T
tifa_9590749
8/2/08 a las 13:40

Tienes que ser fuerte
el camino es duro y triste pero con ayuda de tu pareja y la gente que te rodea te sentiras mejor poco a poco se lo que estas pasando si quieres lee mi pos que esta un poquito mas abajo.......
no se que decirte para animarte cuando yo hay veces que necesito animo,pero los llevaras como puedas dias mejor y dias peor yo he estado muy undida pero ahora empiezo poco a poco a ver la luz y a sacar la cabeza muy despacito pero se sale intenta ser fuerte que en el cielo
habra un angelito@ que te dara fuerzas para que sigas luchando,por que yo en dios hace tiempo que deje de creer por que no entiendo por que la vida es tan ingusta pero si creo en el cielo.alli esta en mi hijo que cuida de mi y de su papa
wapa aqui me tienes para lo que necesites de verdad un besito muy grande xao

H
haifen_7867767
8/2/08 a las 18:13

A mi me ha pasado pero a los 5 meses de embarazo
Desde que me quede embarazada he tenido mucho miedo, antes de quedarme ya tenia miedo de traer al mundo una criatura que no pudiera valerse por si misma, tengo una hermana con paralisis cerebral, tiene 34 años y aunque la quiero mas que a nadie en el mundo no es facil la vida ni de ella ni de las personas que la rodeamos. Bueno pues temiendo esto, nunca he querido tener niños, y en septiembre del año pasado, me hago la prueba de embarazo y me da positivo. Desde que me enteré ha sido un infierno, mucho miedo y rechazo, aunque nunca me plantee abortar... pero no era feliz con esa situación, hice mis seguimientos medicos y mi embarazo siguio adelante, en la primera ecografia me dicen lo del pliegue nucal, me hago la anmiocentesis, despues de 3 semanas me dan el resultado, el bebe es cromosomicamente normal, ya estoy casi de 3 meses y medio, ya me voy haciendo a la idea, y estoy empezando a acostumbrarme a la situacion, ya me imagino como madre, parece que lo peor ha pasado, voy a la ecografia del 5 mes y me dicen que el bebe viene con malformaciones de estomago, que no tiene pulmones, y tiene el corazon desplazado... etc etc. Me aconsejan que interrumpa el embarazo, y lo hago...Con 5 meses,madre mia, nadie puede imagirnarse lo mal que lo estoy pasando, lo culpable que me he sentido y el trauma que esto me ha generado...
Animo yo tambien tendre que tenerlo.

H
hasina_6975619
9/2/08 a las :21

te entiendo animo el paso del tiempo ayuda

Hola ,

Entiendo que estes echa polvo yo pase por lo mismo hace 10 meses y se lo que estas pasando entiendo que te culpes pero no sirve de nada , y tu no tienes la culpa y la verdad que a mi tambien me costaba aceptar lo que me decia la gente de mi alrededor pero la verdad es que no puedes hacer nada es mala suerte . Te sentiras mal durante mucho tiempo y nunca lo olvidas pero lo terminas superando se fuerte eres muy joven y podras tener mas bebes y ya veras como la proxima vez todo va bien .
Animos y un beso muy fuerte

L
laima_9936101
14/2/08 a las 13:42
En respuesta a nuna_8111878

Tenemos que ser fuertes
hola sima, el pasado 26 de diciembre me practicaron un aborto eugenesico, estaba embarazada de 20 semanas y a mi bebe le habian diagnosticado una hernia diafragmatica y un sindrome (dandy walker) que implica la inflamacion del cerevelo con consecuencias irreversibles.
se perfectamente como te sientes, la decision en tu caso te la han dado practicamente tomada,a nosotros casi tambien pero no puedo quitarme de encima el sentimiento de culpa y la tristeza.
ahora no estoy en el mejor momento para darte animos pues yo todavia estoy intentando asimilar todo lo que ha ocurrido, me siento mas arropada y querida que nunca por todos los que me rodean pero tengo una sensacion de bacio que solo las mujeres que ha estado embarazadas pueden imaginar.
bueno aunque es la primera vez que entro en este foro, quiero que sepas que estoy para lo que quieras, creo que el poder hablar con mujeres en nuestra misma situacion nos va a ayudar.

Gracias de corazón
Hola a todas!

Solo quería daros las gracias por vuestros mensajes. Hace ya 20 días que aborté, y aunque todo está siendo muy duro, sé que con el tiempo lo superaré.

Gracias a todas de corazón. Un beso

L
laima_9936101
14/2/08 a las 13:58
En respuesta a haifen_7867767

A mi me ha pasado pero a los 5 meses de embarazo
Desde que me quede embarazada he tenido mucho miedo, antes de quedarme ya tenia miedo de traer al mundo una criatura que no pudiera valerse por si misma, tengo una hermana con paralisis cerebral, tiene 34 años y aunque la quiero mas que a nadie en el mundo no es facil la vida ni de ella ni de las personas que la rodeamos. Bueno pues temiendo esto, nunca he querido tener niños, y en septiembre del año pasado, me hago la prueba de embarazo y me da positivo. Desde que me enteré ha sido un infierno, mucho miedo y rechazo, aunque nunca me plantee abortar... pero no era feliz con esa situación, hice mis seguimientos medicos y mi embarazo siguio adelante, en la primera ecografia me dicen lo del pliegue nucal, me hago la anmiocentesis, despues de 3 semanas me dan el resultado, el bebe es cromosomicamente normal, ya estoy casi de 3 meses y medio, ya me voy haciendo a la idea, y estoy empezando a acostumbrarme a la situacion, ya me imagino como madre, parece que lo peor ha pasado, voy a la ecografia del 5 mes y me dicen que el bebe viene con malformaciones de estomago, que no tiene pulmones, y tiene el corazon desplazado... etc etc. Me aconsejan que interrumpa el embarazo, y lo hago...Con 5 meses,madre mia, nadie puede imagirnarse lo mal que lo estoy pasando, lo culpable que me he sentido y el trauma que esto me ha generado...
Animo yo tambien tendre que tenerlo.

Animo a ti también
Siento muchísimo lo que te ha pasado. Lo único que puedo decirte es lo mismo que me dices tu a mi, que muchísimo ánimo. La vida a veces parece tan injusta... Pero tenemos que tirar para adelante y ser felices. Y eso es lo que te deseo, que superes este golpe muy pronto.

Un beso enorme

A
an0N_643964399z
17/2/08 a las 23:24

Ni se te ocurra pensar eso
No te sientas culpable de nada, las cosas a veces vienen así y no podemos poner remedio. Yo he tenido dos abortos espontáneos y también me senti muy mal. Pero he tenido tres hijos. Sólo una cosa más, si te dijeron que no sobreviviría, está claro. No hay nada más doloroso en la vida que ver morir a un hijo, te lo aseguro. Además del sufrimiento que le has evitado a él.
Tendrás más embarazos. Lo que te ha pasado es triste, pero el tiempo lo mitiga todo.
Ánimo y mucha suerte.

H
huilin_7036394
23/11/11 a las 15:15

No te preocupes dios te ayudara!!
se que no es facil pues tambien pase por una de estas y asi pasen meses no se olvida pero es rico saber que no sos la unica y que tenes la posibilidad de caminar de sentir de reir y de vivir un dia mas;y alli el dia menos pensado se hara la diferencia y miras hacia atras como una mujer mas fuerte que se alimento del dolor sin dejarse vencer por el ....... en mi caso tuve que llegar al extremo de decir bueno si se perdio una vidita no dejare que se vaya la mia tambien! de igual manera Diosito te acompaña de mil maneras y de seguro te ayudara

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook