Foro / Maternidad

Se mete el puño a la boca

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 13:28
M
martha_9497584
4/8/06 a las 17:08

Holaaaa!
tengo una niña de dos meses y medio, y desde hace unos dias se mete bastante el puño a la boca, puede ser ue se quede con hambre? o es un reflejo de succion.. gracias

Ver también

A
ariane_6300157
4/8/06 a las 17:22

Hola
Mi hija tiene ahora un año y desde los tres meses chupa el puño, muñecos, las etiquetas, el borde de su cuna, las solapas de la funda de la silla, las toallitas y todo lo que llega a su alcance.
Y me he cansado de oir, uy esta niña tiene hambre!, uy esta niña esta con los dientes!, uy esta niña tiene sueño!, vamos que los bebes descubren las cosas por el sentido del gusto y les gusta chupar todo y no le des mas vueltas, no tiene hambre, simplemente le gusta chuparse sus manitos.
Besos

J
jannat_6190637
4/8/06 a las 17:41

La mia también
Tiene ahora casi 4 meses, y empezó a hacerlo más cerca de los 3. También he tenido que oir muuuuchas veces que es porque se "quedaba con hambre", o porque "le estaban saliendo los dientes" ( E incluso un familiar bienintencionado y muy experto entró inmediatamente en una farmacia a comprarle unos mordedores). Bueno, pues a mi me parece que mi hija en concreto lo hace más cuando está "estresada", es decir, cuando la coge gente que no conoce, o pasa de unos brazos a otros, o hay mucho ruido, etc., como si así intentara calmarse. También es cierto que a partir de esa edad su forma de reconocimiento de las cosas es a través de la boca. A ver si alguien nos da una explicación.

A
an0N_989895999z
4/8/06 a las 18:13

Hola
no te preocupes. Es normal. Empiezan con la mano, y luego siguen con el pie (de verdad, es una risa) y sus juguetes, y todo lo que se le ponga a mano. Es su manera de descubrir las cosas. No sólo mirar y tocar, tambien saborear! jeje. Lo del pie, de verdad que es una risa, ya lo verás. Suele pasar más o menos alrededor de los 4 meses a 5. .

Por lo del hambre.. mira, todo puede ser. Pero mi ninyo, por ejemplo, cuando tiene hambre o suenyo se mete el dedo gordo, y no todo el punyo. Pero cuando tiene dolor de dientes se pone a llorar y se mete el punyo entero en la boca. Y si pasa un rato y no le he hecho caso pues llora y sigue metiendose el dedo en la boca. Pero llora porque tiene hambre, como todos. Si el tuyo se mete el punyo pero no llora... poca hambre tendrá.

Saludos,

Mar

J
johana_5853758
4/8/06 a las 19:23

La mia tiene tres meses
y mas o menos sobre los dos empezo a hacerlo. Supongo que es normal porque otros niños de amigas mias tambien lo habian hecho sobre esa edad. hay veces que incluso lo hace "a dos manos" intenta meterselos en la boca los dos puños a la vez jejejej

I
isbel_727014
4/8/06 a las 20:14

Hoy se lo he comentado al pediatra
Tenia que ir a la revisión mensual del niño, está a punto de cumplir cuatro meses pero desde los tres meses está desatado, y con una cantidad de babas horrorosas!! por lo visto dice que se esta preparando la encía para que más adelante le salgan los dientes, de todas formas con este tiempo he leido que les gusta mirarse las manos y meterselas en la boca.

H
heleia_5284565
8/8/06 a las 9:32

Es por los dientes
hola:

mi niño con 5meses hace varios que me mete todo el puño en la boca, incluso empieza a toser de tan a dentro que se lo introduce.

verás como + adelante a parte del puño se empieza a meter los muñecos, a morderte el brazo, los dedos, hasta la cara cuando le abrazas!, se ve que eso le calma las pequeñas molestias de la boca que epiezan a tener

R
reena_8676428
10/12/09 a las 13:23
En respuesta a ariane_6300157

Hola
Mi hija tiene ahora un año y desde los tres meses chupa el puño, muñecos, las etiquetas, el borde de su cuna, las solapas de la funda de la silla, las toallitas y todo lo que llega a su alcance.
Y me he cansado de oir, uy esta niña tiene hambre!, uy esta niña esta con los dientes!, uy esta niña tiene sueño!, vamos que los bebes descubren las cosas por el sentido del gusto y les gusta chupar todo y no le des mas vueltas, no tiene hambre, simplemente le gusta chuparse sus manitos.
Besos

A los bebés les encantan las etiquetas!
Es increible! Cuando les están saliendo los dientecitos lo muerden todo verdad? jeje! He encontrado algo super curioso porque bueno, la verdad es que todos los bebés que conozco, cuando les regalas un peluche, lo que suelen hacer es buscarle la etiqueta y entretenerse con ella, no os pasa con vuestros peques? Pues he encontrado un artículo muy divertido que habla de una diseñadora que ha creado unos peluches monísimos plagados de etiquetas para que el bebé muerda a gusto y sin riego!!!
Os dejo el link!:
http://www.blogbebes.com/tu-bebe-prefiere-la-etiqueta-a l-juguete/

Un saludos enorme chicas! X

A
analyn_8596286
10/12/09 a las 13:28

Es normal
Les pasa a todos los bebés sobre los dos meses y medio o tres, y es simplemente que se descubren las manos, a partir de ahora todo lo intentan explorar con la boca. No quiere decir que le vayan a salir ya los dientes ni nada de eso, hay niños que no le salen los dientes hasta los 6 meses o más...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest