Inicio / Foro / Maternidad / Se os duermen las manos?

Se os duermen las manos?

15 de enero de 2011 a las 8:47

Hola, estoy de 23 semanas y desde hace un par de ellas se me duermen de repente las manos, como si se me hincharan y moviéndolas, consigo que se desentumezcan. Puede ser una mano, la otra o las dos.
Ahora mismo, sentada en el sofá, me acaba de pasar en la mano izquierda.
Es normal? Se nos pinzará algún nervio o algo así?

Gracias.

15 de enero de 2011 a las 9:50

Hola helena...
supongo que tienes lo mismo que yo : el síndrome del túnel carpiano...a causa de la retención de líquidos se entumecen los nervios y aparecen dolores, se hincha todo...en fin....yo llevo así desde el sexto mes y ya me he acostumbrado pero me pasa todo el tiempo sobre todo cuando estoy un rato tumbada y está el cuerpo relajado y por la noche o o sobre todo cuando me levanto por la mañana...
todo el mundo me dice que con el parto se va, así que paciencia...lo único que se puede hacer es beber muhca agua y yo suelo ir a acupuntura que dicen que puede ayudar aunque no está muy comprobada su eficacia.

En fin, mucho ánimo que ya queda menos...



Melisande 37 + 4

Me gusta

15 de enero de 2011 a las 10:40

Túnel del carpo
Es la compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca. A veces aparece durante el embarazo.

Como muchas veces desaparece después del postparto se suele esperar antes de plantearse tratamiento quirúrgico. A veces mandan hacer un electromiograma para ver si ese es el problema y el grado de compresión.

El tratamiento en las compresiones leves es una férula específica para el túnel del carpo que se compra en las orotpedias y suele ponerse por las noches que es cuando más aumenta el retorno venoso.

Saludos y que te mejores

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte