Foro / Maternidad

¿se os ocurre una respuesta para los bocazas?

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 20:19
G
genma_6186762
14/4/08 a las 11:22

Hola guapas. ¿Cómo se presenta la semana? Yo sigo nerviosa por lo del trabajo de mi marido, pero bueno... a esperar a ver qué pasa.
Lo que yo quería es preguntaros si se os ocurre una respuesta para los metepatas que tanto abundan: Resulta que ayer me encontré a las vecinas de abajo, dos señoras mayores; yo iba con Paula y como está en una época de timidez (2 ños), no les hizo ni caso... entonces empezaron a decirme que si esta niña lo que necesita es un hermano, que si va a ser muy mimada, que si ya nos habíamos esperado demasiado, que si lo ideal es que se lleven dos años para evitar celos y que si tenemos un segundo ya se van a llevar demasiado... Me sentó fatal. Son muy buenas mujeres, pero me quedé muda,tampoco me apetecía explicarles que tuve un aborto hace casi dos meses.
¿Vosotras qué decís en estos casos para cortar el tema y que no vuelvan a insistir y a hacer daño?
Besitso a todas guapas.

Ver también

K
kun_5486102
14/4/08 a las 11:28

Como te entiendo¡¡¡¡
a mi todavia hay gente que me pregunta despues de 5 meses que que tal llevo lo del aborto, mira y me destrozan porque estoy tan tranquila hablando de cualquier cosa y me lo recuerdan y eso que no saben que he pasado por otro aborto y luego me dicen y que no buscas otro mujer que por que te haya pasado una vez no tiene porque volver a pasar¡¡¡¡ mira me dan unas ganas de decirles, pues mira acabo de tener otro aborto te parece que tengo ganas de seguir intentandolo¡¡¡¡
si es que hay gente que lo hace con buena intencion, pero hay otra que no, porque despues de 5 meses que me sigan con lo mismo¡¡¡¡ si es que me enciendo con esto¡¡¡
jo lo siento pero me sienta fatal que la gente se meta en la vida de otras personas, aunque sea con buena intencion¡¡¡
Cielo yo no se nunca que contestar porque yo diria lo que pienso y eso es muy fuerte, no se que aconsejarte, lo siento.
Muchos besitos guapa

A
ahamster_83ec9cz
14/4/08 a las 11:32

Yo tambien necesito una buena respuesta!
Buff, estoy como tu, estoy harta de las preguntitas. Que si ya es hora de que haga a mi madre abuela, que si se me pasara el arroz, que si no me gustan los niños, que si no me llama el ver a todas las amigas con niños y yo no...un sinfin de preguntas que hay veces que parece que se hacen con intencion de dar donde mas duele. Llevo más de un año y medio intentandolo, y ya he tenido tres abortos. ¡¡¡Que mas me gustaria a mi!! Yo tambien necesitaria una buena respuesta para poderles dar y que me dejen en paz pues yo ya tengo suficiente con lo mio.Y no tengo el porque dar a nadie ningun tipo de explicacion de lo que estoy pasando.

A
aifeng_8166713
14/4/08 a las 11:38

Ay elena
hace un mes venía de trabajar y veo a una amiga de mi madre que me dice-cómo estan tus hijos?,cuántos tienes?(me había visto embarazada?-y yo le respondo pues tengo uno. Pue sabes lo que me dice-lo vas a hacer gilip...-y se queda tan a gusto ,.Pues mira mi hijo es único pero gili no es-la gente opina constantemente.Hay un dicho-el que quiera saber,mentiras con él-.La respuesta surge sobre la marchaUn besazo.

M
mareme_8317055
14/4/08 a las 12:23

No se que decirte....
puedeshacer dos cosa: o te callas pasas de ellas y les dices que no quieres tener mas hijos o les dices lo quete ha pasado no te volveran a decir nada pero quizas cuchichen sobre lo que te ha pasado , y no se que sera peor, o no les digas nada que la gente con tal de cotillear ya se sabe...., un beso guapa.

E
elcira_9774454
14/4/08 a las 14:03

Hola elenichu
Pues la verdad es q te tiene q sentar fatal, te tiene q dejar hundida.
pero ellas realmente no saben lo q tu estas pasando y no lo hacen con mala fe, el q sabe lo q te ha pasado, si, dice q q bocazas y q metedura de pata, creo q tampoco se lo tienes q tener mucho en cuenta.
Lo de decirselo lo q te ha pasado yo creo q mejor q no, para q no te den la coña, luego igual lo sabe todo el vecindario, ya sabes.
Peor es la gente q lo sabe y te dicen:no pasa nada, q ya lo intentaras de nuevo, quien hace un cesto hace cientos o cosas similares.
Muchos besos

Y
yumi_7836572
14/4/08 a las 16:01

Te comprendo perfectamente
La gente es la leche se cree que puede opinar sobre cualquier tema y no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta que cuando no se tienen hijos es o porque no se quieren tener o porque se está intentando y no se puede. En los dos casos los comentarios sobre los hijo sobran, a nosotras, por lo que hemos y estamos pasando nos afectan muchísimo, nos hacen sufrir un montón, y nos dificultan nuestra recuperación, pero la que decide no tener hijos porque no quiere también sufre porque la gente no respeta su decisión. Así que ese tipo de comentarios siempre están de más.
Yo suelo salir mucho a pasear con mi hermana y con sus dos niñas, y lo que más me molesta es que la gente que casi no me conoce me diga ¿y tú no piensas tener hijos? . . . ya sabeis las tipicas preguntitas que te revuelven el estomago y los sentimientos. Siempre pienso, pero esta de que va, apenas me conoce y se cree con derecho de meterse en mi vida, ¿pero que más le dará que tenga o que deje de tener hijos?, ¿acaso mis hijos van a ser algo de ellla? . . .
En fín a todas nos pasa lo mismo y es muy dificil encontrar la respuesta correcta, así que no se que consejo darte porque yo tambíen querría saber que es lo mejor.
Un beso y ánimo.

A
aiwei_8730711
14/4/08 a las 20:14

Comencé a decir la verdad
A mi ya me tenía mal que la gente no parara de hablar y de hacer preguntas, hasta que decidí decir la verdad. Como que con eso no te molestan más, o te desean que te resulte y esas cosas. De igual forma, todavía me da mucha pena y rabia que se hable del tema, pero sabes? es así como se empieza la recuperación. Todavía lloro cuando me preguntan, pero suponge que es parte del proceso. Hay personas que no lo hacen con mala intención, pero uno lo toma mal. A mi hace un par de días me llamó una conocida para felicitarme por mi bebé, y yo tuve que contarle que lo había perdido. Cuando corté el teléfono no podía parar de llorar. La lata es que estaba en un colectivo, con otras personas, pero nadie dijo nada...menos mal.
Bueno, espero que salgas adelante, y que te pueda servir alguno de nuestros consejos.
Pame

G
genma_6186762
18/4/08 a las 20:19

Hoy se lo he dicho
Estas viejecitas me han vuelto a insistir hoy en qyue le tengo que dar un hermanito a Paula, así que para zanjar el tema les he dicho lo de mi embarazo y aborto... me he quedado de un a gusto. Ya no me volverán a insistir. Eso sí, me han dicho: mujer removida en un año parida. Os lo digo para animaros a todas y para qye pensemos que en un añito que pasa volando tendremos a nuestros bebés en nuestros brazos. La sabiduría popular no suele fallar.
Besotes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir