Foro / Maternidad

¿se puede acostumbrar a dormir solito en la cuna ¡¡¡sin traumas!!! ???..... (acostumbrado a brazos)

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 8:40
H
haizhu_9491975
11/3/09 a las 15:23

hola mamis, mi niño tiene ya cinco meses y medio y se duerme en nuestros brazos.... cada vez pesa más y también cada vez me cuesta más dormirlo sin pasarme media hora de paseo para que no coga perrencha.... mi lusión ahora sería irlo acostumbrando poco a poco a que se duerma solito... ayer lo intenté, me puse al lado de la cuna, lo acariciaba, le puse musica..... acabó quedándose pero tardé una hora..... hoy en la siesta lo he intentado pero mi marido acabó durmiendolo en brazos porque sino no comiamos..... es posible conseguirlo...¿será aun muy pequeño?
¿como puedo hacer para que se duerma solito?, ojo, ya conozco el metodo estivil, pero no me animo a llevarlo a cabo.....

¿alguna lo habeis conseguido ???? gracias os necesito

Ver también

A
an0N_641164599z
14/3/09 a las 23:21

Se puede, ánimos!
Si se puede, yo tengo un bebé de 4 meses y hasta los 3 lo dormíamos en brazos. A los 3 meses lo pasamos a su habitación, en su cunita tengo un carrusel de música, típico con muñequitos de dan vueltas con música, me lo regalaron estando embarazada pero la verdad es que no creía en ello...Un día se lo puse, después de cansarme de pasearlo en brazos, y el "tio" se quedó quieto de repente, mirándolo, y poco a poco se le fueron cerrando los ojos.

Desde el descubrimiento, empezé por pasearlo en brazos en su habitación pero con el carrusel encendido, para q lo fuera viendo y oyendo, pero en mis brazos y cuando estaba medio dormido lo dejaba en la cuna y ya se dormía enseguida. Ahora ya lo acuesto despierto y al mirar un ratito su carrusel se duerme enseguida. Siempre hay algún día que están más "tontitos" y les cuesta más dormise y tienes que estar un poco por ellos (un mal dia lo tenemos cualquiera...)

Prúebalo y ya me dirás!

Suerte!

A
an0N_956369099z
16/3/09 a las 8:40

Estoy en ello....
hola, yo también tengo un bebe de 5 meses y también le habíamos acostumbrado a dormirlo en brazos. Por las mañanas dormía solito pero desde que empezaba la tarde ya no y por la noche buffff. Luego una vez dormido ya no había problemas. Vamos que no se despierta y duerme de un tirón. Nos dedicabamos los dos a el. Ahora lo estoy haciendo yo sola. Y lleva cuatro días durmiendo solito, veremos lo que aguantamos. Me he leido los libros de las dos tendencias y ninguno me convence.
Lo que hago es jugar con el un ratito encima de mi cama, muy tranquilos y después de un rato le cojo en brazos, le canto un poco para relajarle y le meto en la cuna con dos juguetes blandos y le pongo el móvil de la cuna. Ayer se puso a berrear al cuarto de hora. Entonces le dejé llorar, entraba y le ponía recto ( se cruza en la cuna) y volvía a irme. Así como 15 minutos y ya cuando estaba histérico ( el nño y mi marido que me miraba con cara de cordero degollado) lo cogí en brazos le volví a cantar hasta que se relajó y lo volví a meter en la cuna. Se quedó tranquilo jugando hasta que 15 minutos después se durmió.
Yo voy a seguir así, porque lo que más me interesa es que se duerma solo, supongo que cada vez me llevará menos tiempo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest