Foro / Maternidad

se puede atrasar la ovulación??

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 19:43
D
dace_8430174
24/3/10 a las 17:47

Hola!!!

Quería consultarles acerca de la posibilidad en un atraso en la ovulación. Mis períodos son irregulares (varían entre 27 y 31 días) y sinceramente jamás le presté atención al tema de la ovulación.

Mi duda se presenta porque este mes llevo más días de atraso que los normales (estoy en el día 38 de mi ciclo), pero a la vez mantuve relaciones sin protección los días cercanos a mi menstruación (día 27 después de mi última menstruación), por lo cual supuestamente no es una fecha de riesgo.

Mis controles ginecológicos completos los realicé hace 3 meses y todo me dio normal, y sinceramente no presento ningún tipo de síntoma, ni de regla ni de algo diferente.

Con mi pareja no buscamos un bebé en este momento y la verdad atravieso un buen momento, no estoy preocupada como para que la regla se me atrase.

Ojalá puedan aclararme esa duda. Por supuesto que si esto persiste en unos días me hago un test, pero lo considero un poco insólito.

Muchas gracias y saludos.

Ver también

A
an0N_568022599z
25/3/10 a las 21:12

Hola
Tengo entendido q hay ovulaciones esporádicas, y hay gente q se ha quedado embarazada así.

Por otra parte, a mí me pasó un mes q se me atrasó la regla 11 días (nunca me había pasado), y el gine me dijo q había tenido un ciclo anavulatorio, común en las mujeres. lo supo pq me hizo una eco el día 22 y el endometrio no se correspondía cn la fase correspondiente (al día 22 de la regla aún no había ovulado), y me dijo q lo más probable era q ya no ovulara ese mes (ciclo anavulatorio).

No sé cuál será tu caso.

Suerte

D
dace_8430174
25/3/10 a las 23:47
En respuesta a an0N_568022599z

Hola
Tengo entendido q hay ovulaciones esporádicas, y hay gente q se ha quedado embarazada así.

Por otra parte, a mí me pasó un mes q se me atrasó la regla 11 días (nunca me había pasado), y el gine me dijo q había tenido un ciclo anavulatorio, común en las mujeres. lo supo pq me hizo una eco el día 22 y el endometrio no se correspondía cn la fase correspondiente (al día 22 de la regla aún no había ovulado), y me dijo q lo más probable era q ya no ovulara ese mes (ciclo anavulatorio).

No sé cuál será tu caso.

Suerte

Gracias...
Hola Maribel!!!

te agradezco enormemente tu respuesta. Si bien no se si ese sea mi caso, por lo menos me diste una explicación que podría ser factible. Hasta el día de hoy sigo esperando que me baje la regla y sin síntoma alguno de nada. Pero a la vez no creo estar embarazada por eso aun no me realicé el test. Ojalá no me lleve ninguna sorpresa y si es así, ya entraré nuevamente a contarles cómo sigue todo.

Muchas gracias y saludos.

L
lilou_9424709
28/2/13 a las 19:43

A mi me pasó y estoy esperando!
Y al final que sucedió? Pues en mi caso yo estoy embarazada y me sucedió tal cual tu caso, solo que me venían pinchazos en la zona baja del vientre y dolores premenstruales pero sin menstruación despues de 17 días sin nada me hice dos test y positivos bien claros.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest